Las industrias petroliferas son grandes y poderosas, pero nosotros somos muchos. Lo bueno seria que nosotros, los peones de la pirámide mundial, empezasemos a utilizar las energias de forma inteligente. Concienciarnos de utilizar transporte público, bicicletas, etc, optimizar el gasto de la electricidad, el agua, etc.
A nivel personal hay muchas cosas que nos quedan grandes (no todos podemos tener placas solares no molinos de energia eólica, por ejemplo, pero si fuesemos haciendo presión, nuestros gobernantes tendrian que ir cambiando el planteamiento. En mi ciudad estan obligando a las nuevas construcciones a poner placas solares para el agua caliente y lo que es el gasto de la escalera. La iluminación urbana a veces es exagerada ¿realmente es necesaria tanta luz en un parque a las tres de la mañana un martes, por ejemplo?, El agua deberia reciclarse mucho más, por ejemplo usando las aguas residuales, (En Japon-es anecdótico pero me pareció genial- me explicaron que el agua de la cisterna del wc proviene del desagüe del lavamanos, que esta puesto de tal manera que lo que cae va a la cisterna)y muchas cosas más.
Pero hay que empezar a actuar y concienciarnos de un ahorro colectivo, claro que todo esto es cuestión de educación y costará tomar consciencia de todo esto.
Yo no soy muy inteligente y no sé que podemos hacer cada uno para cambiar esta situación, aunque sea poco a poco, pero entre todos podriamos encontrar la manera. Hay mucha gente en el mundo con ideas que puede encontrar soluciones para casi todo,pero tenemos que empezar a exigir nosotros estos cambios, puesto que de nada sirve quejarnos sobre esta situación entre nosotros si luego ni actuamos ni rechistamos...y vamos pagando la gasolina religiosamente para alimentar los 140 caballos de nuestro coche que quizás necesitemos o quizás no.
No sé, yo creo que como va todo no puede durar, no puede ser que el 20% de la población mundial consuma el 80% de la energia que se produce en el planeta- bueno, creo era una cosa así- y que se siga matando pueblos por el interés de unos pocos. No deberiamos consentirlo.
En fin, en resumen lo que quiero decir es que lo facil a veces es decir que los otros son los que deciden por nosotros, que los que son los grandes los que nos hacen consumir más y que es un sistema que no se puede cambiar, pero hay que ¡ntentar luchar contra eso, por que si no ellos siempre tendrán la partida ganada.
Han habido anteriormente cambios en la Historia de la Humanidad que parecian imposibles y se han hecho...n¿no seria bueno que el próximo fuese energia limpia y para todos?
Saludos