se acaba el petroleo colegas

• Iniciador del tema Iniciador del tema zappiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zappiano

RangoVeterano
Registro
3 Ago 2003
Reacciones
1
he encontrado una pagina cojonuda sobre este tema www.crisisenergetica.org.echarle un vistazo e iros preparando para un proximo apocalipsis tipo max-max los salvajes de la carretera :pla

Esas chorradas las dicen siempre y son puta mentira.

430258_gal.jpg

Me la suda que se acabe el petróleo, ya sacarán otra cosa con la que sangrarnos y mantenernos a raya. Crearán guerras para apoderarse del sol. Ya vereis.

feron rebuznó:
la peli era mad-max capullo

se podria usted ganar la vida como profesor de gramatica :wink: pero le ruego que ignore mi falta de ortografia y se ponga al dia sobre este tema tan preocupante ya que por sus anteriores hilos subidos a este degenerado foro le tengo por una una persona medianamente inteligente y sensata,asi que ya sabe culturicase un poco y no me diga como el anterior posteador eso de que ya inventaran algo porque eso demuestra una estupidez supina y una confianza en el sistema que nos gobierna que roza la demencia.

se acaba el petroleo?
en parte me siento responsable por el elevado consumo de mi bmw 320i
cualquier hilo es bueno para fardar oiga....
:lol: :lol: :lol: :lol:

NaKo rebuznó:
se acaba el petroleo?
en parte me siento responsable por el elevado consumo de mi bmw 320i
cualquier hilo es bueno para fardar oiga....
:lol: :lol: :lol: :lol:

O para soñar....

zappiano rebuznó:
se podria usted ganar la vida como profesor de gramatica pero le ruego que ignore mi falta de ortografia y se ponga al dia sobre este tema tan preocupante ya que por sus anteriores hilos subidos a este degenerado foro le tengo por una una persona medianamente inteligente y sensata,asi que ya sabe culturicase un poco y no me diga como el anterior posteador eso de que ya inventaran algo porque eso demuestra una estupidez supina y una confianza en el sistema que nos gobierna que roza la demencia.

Me temo que se equivoca usted...mi fuerte no es desde luego la gramatica caballero, es mas suelo cometer bastantes fallos en ese campo, en cuanto al problema energetico, le informo de que varios proyectos se estan llevando a cabo para que la escasez de petroleo no sea un problema demasiado grande,desde coches solares, electricos etc...e incluso lei ayer mismo en una revista que Toyota desarrolla un coche que obtiene su combustible del aire, mezclando oxigeno atmosferico con hidrogeno de tanques propios del coche para producir electricidad.

intentare sacar mas informacion sobre este proyecto en concreto que me parecio de lo ams interesante.

un saludo foreros

Amigo, la mayor parte de la economia mundial se basa en el petroleo. Yo pienso que es imposible que saquen unos motores que funcionen con algo por lo que no van a poder cobrar nada, como el sol o el aire. La economia mundial se tambalearia como un castillo de naipes en medio de un terremoto nivel 7 en la escala Richter.

Rezo a diario porque el petróleo se acabe y nos metamos en una puta guerra que acabe con todo este puto mundo infecto.

frenillo rebuznó:
Esas chorradas las dicen siempre y son puta mentira.
hombre esta claro q algun dia se terminaran las mencionadas reservas
el caso es cuando
nose cuando sera pero espero q para entonces tengan un remedio q este a la altura del problema q ocasionara el agotamiento petrolifero

igual asi conseguimos vivir en un mundo un poco mas limpio

El caso es que con el petróleo no sólo se produce la gasolina, que es lo que la mayoría de la gente piensa nada más nombrarlo. Se producen infinidad de materiales los cuales utilizamos diariamente y que dificilmente se pueden sustituir por otros materiales. El día que se acaben las reservas vamos a tener una regresión tecnológica creo yo. Una especie de retorno a el comienzo de la revolución industrial.

PoToS rebuznó:
Rezo a diario porque el petróleo se acabe y nos metamos en una puta guerra que acabe con todo este puto mundo infecto.

Joder PoToS eres el puto amo. Únete a HC.

cualquier tipo de plastico tiene en mayor o menor medida petroleo, asi como muchos tipos de disolventes,pinturas...incluso algun que otro medicamento tiene un porcentaje de petroleo(las capsulas que los contienen mas concretamente), solo el problema que supondria la falta de plasticos en el planeta seria de ordago, pero no es mi cometido en la vida el sacar al planeta de esos embrollos, supongo que las industrias petroliferas estaran manos a la obra para buscar una solucion a este, inevitable, problema.

feron rebuznó:
zappiano rebuznó:
se podria usted ganar la vida como profesor de gramatica pero le ruego que ignore mi falta de ortografia y se ponga al dia sobre este tema tan preocupante ya que por sus anteriores hilos subidos a este degenerado foro le tengo por una una persona medianamente inteligente y sensata,asi que ya sabe culturicase un poco y no me diga como el anterior posteador eso de que ya inventaran algo porque eso demuestra una estupidez supina y una confianza en el sistema que nos gobierna que roza la demencia.

Me temo que se equivoca usted...mi fuerte no es desde luego la gramatica caballero, es mas suelo cometer bastantes fallos en ese campo, en cuanto al problema energetico, le informo de que varios proyectos se estan llevando a cabo para que la escasez de petroleo no sea un problema demasiado grande,desde coches solares, electricos etc...e incluso lei ayer mismo en una revista que Toyota desarrolla un coche que obtiene su combustible del aire, mezclando oxigeno atmosferico con hidrogeno de tanques propios del coche para producir electricidad.

intentare sacar mas informacion sobre este proyecto en concreto que me parecio de lo ams interesante.

un saludo foreros

realmente pecas de ingenuo.los que dominan el cotarro no van a dejar que les roben sus juguetes,petroleo hay,el problema es que se demanda mas del que se oferta por lo que tendra que haber guerra.llevan desarrollando coches que funcionan con desde electricidad a papilla de cacahuetes mas de 50 años y no llegan a ninguna parte por que no los dejan las multinacionales petroliferas y porque salvo la energia nuclear no existe nada comparable al petroleo.bajate de la nube y leete con detenimiento los articulos del enlace que he puesto.

Dejaros de memeces, hace poco lei, que aun quedan reservas petroliferas para los proximos Mil años, siempre y cuando el consumo siga siendo igual al actual...

esta claro que la industria petrolifera no dejara salir a la luz nada que haga peligrar su estatus mundial, pero tarde o temprano la industria petrolifera tendra uin problema serio entre manos...cuando no tengan nada que vender o demasiado poco para vender a todo el planeta que pasara? habra guerra eso lo tenemos todos claro, los paises pugnaran por un recurso tan limitado como sera el petroleo.

Sera en ese momento en el que las tecnologias "limpias" entraran en juego para suplir al petroleo, vamos digo yo...

el_seko rebuznó:
Dejaros de memeces, hace poco lei, que aun quedan reservas petroliferas para los proximos Mil años, siempre y cuando el consumo siga siendo igual al actual...

Y para cuando se acabe el planeta estara tan jodidamente contaminado que si necesitan energia podran sacarla de cualquier sitio por mucho que contamine.

Unos dicen que hay petróleo para cubrir las reservas de los proximos 50 años, otros que la cosa da para 100 o 200 años... el día que no haya para todos será cuando nos enteremos.

Aunque me importa una puta mierda, bastante tendré con sacar mi vida adelante como para ocuparme de la mierda del petróleo.

Lo dicho, que ojalá nos vayamos todos a la mierda.

Las industrias petroliferas son grandes y poderosas, pero nosotros somos muchos. Lo bueno seria que nosotros, los peones de la pirámide mundial, empezasemos a utilizar las energias de forma inteligente. Concienciarnos de utilizar transporte público, bicicletas, etc, optimizar el gasto de la electricidad, el agua, etc.

A nivel personal hay muchas cosas que nos quedan grandes (no todos podemos tener placas solares no molinos de energia eólica, por ejemplo, pero si fuesemos haciendo presión, nuestros gobernantes tendrian que ir cambiando el planteamiento. En mi ciudad estan obligando a las nuevas construcciones a poner placas solares para el agua caliente y lo que es el gasto de la escalera. La iluminación urbana a veces es exagerada ¿realmente es necesaria tanta luz en un parque a las tres de la mañana un martes, por ejemplo?, El agua deberia reciclarse mucho más, por ejemplo usando las aguas residuales, (En Japon-es anecdótico pero me pareció genial- me explicaron que el agua de la cisterna del wc proviene del desagüe del lavamanos, que esta puesto de tal manera que lo que cae va a la cisterna)y muchas cosas más.
Pero hay que empezar a actuar y concienciarnos de un ahorro colectivo, claro que todo esto es cuestión de educación y costará tomar consciencia de todo esto.

Yo no soy muy inteligente y no sé que podemos hacer cada uno para cambiar esta situación, aunque sea poco a poco, pero entre todos podriamos encontrar la manera. Hay mucha gente en el mundo con ideas que puede encontrar soluciones para casi todo,pero tenemos que empezar a exigir nosotros estos cambios, puesto que de nada sirve quejarnos sobre esta situación entre nosotros si luego ni actuamos ni rechistamos...y vamos pagando la gasolina religiosamente para alimentar los 140 caballos de nuestro coche que quizás necesitemos o quizás no.

No sé, yo creo que como va todo no puede durar, no puede ser que el 20% de la población mundial consuma el 80% de la energia que se produce en el planeta- bueno, creo era una cosa así- y que se siga matando pueblos por el interés de unos pocos. No deberiamos consentirlo.

En fin, en resumen lo que quiero decir es que lo facil a veces es decir que los otros son los que deciden por nosotros, que los que son los grandes los que nos hacen consumir más y que es un sistema que no se puede cambiar, pero hay que ¡ntentar luchar contra eso, por que si no ellos siempre tendrán la partida ganada.
Han habido anteriormente cambios en la Historia de la Humanidad que parecian imposibles y se han hecho...n¿no seria bueno que el próximo fuese energia limpia y para todos?

Saludos

semete rebuznó:
hombre esta claro q algun dia se terminaran las mencionadas reservas

Ese argumento, que parece tan lógico, es falso. Paradójicamente, nunca se ha agotado ningún recurso medioambiental no renovable (y sí los renovables). El petróleo es un recurso no renovable que, como todos los de su clase, tiene lo que se llama costes marginales de extracción crecientes. Es decir, que cada barril que se va sacando sale un pelín más caro que el anterior.

¿Por qué? Porque actualmente se están explotando los pozos más rentables, en los que menos hay que excavar, donde más facilidades hay luego para transportarlo, etc... Según un pozo se acaba hay que pasar a explotar otro, en el cual los costes van a ser siempre mayores (por algo antes elegimos el otro y no este...). Esto quiere decir que el precio del petróleo (como sucede con el resto de no renovables), va subiendo poco a poco, infinitesimalmente. Con eso no me refiero a las subidas especulativas de 8 dólares en 3 meses, sino a una tendencia.

En cuanto ese precio subyacente (descontada especulación) supere al coste de usar cualquier otro recurso energético, toda la producción se empezará a desplazar hacia él.

Ejemplo: La energía nuclear sería la más limpia de todas de no ser porque los residuos son lo más tóxico que anda por ahí suelto. Hace poco se hizo un estudio de cuánto costaría sacar los residuos nucleares fuera de órbita y se halló que, de hacer eso, la unidad de energía producida así frente al petróleo era 4 veces más cara, y por lo tanto inviable. Según la tecnología avanza, ese coste irá disminuyendo y, cuando se cruce con el coste del petróleo (ascendente), ya será rentable la energía nuclear para casi todo. Y los árabes se moriran de asco y de hambre y tendrán guerras sólo entre ellos porque a occidente ya no le interesará nada de lo que hay allí.

A ver si alguien encuentra argumentos convincentes para rebatir esto sin mentar a mi santa madre.

Bel667

Atrás
Arriba Pie