Se acabaron las descargas, chatos: Sinde Law is here

Tremendo ¿alguién cree que cerrando las webs la gente se van a lanzar en masa a pagar las mansiones d elos triunfitos?¿Encima con la crisis que padecemos? No deja de ser quitarle el opio al pueblo, por mayores tonterías caen gobiernos. Yo me reiría....si estalló una guerra por culpa del fútbol ya me lo creo todo.
 
MarXito rebuznó:
Si estos se han pensado que por cerrar páginas de enlaces van a arreglar algo, lo llevan claro. Por dos motivos:

  1. En cuanto cierren las páginas de enlaces aparecerán listas de correo, por las que se harán circular paquetes de enlaces de los que luego cada uno tomará lo que necesite. O, como creo que va a pasar, se volverá al IRC, abriendo canales de las temáticas correspondientes donde se compartirán los enlaces (un chat no es una web, no se puede cerrar con esa Ley en la mano). O cualquier otro método que permita a la gente comunicarse será utilizado para compartir enlaces. Y, lo que es peor para ellos, la gente se armará con herramientas de codificación que harán prácticamente imposible detener el tema este (ofuscación de protocolos, PGP o cualquier otro sistema de encriptación).
  2. No sé los demás, pero yo no voy a ir más al cine porque cierren unas cuantas webs de enlaces. Ni voy a pagar televisión por cable para ver esas series que ya no me voy a poder bajar. Ni, desde luego, voy a gastar un leuro en música. Y esto no es por la crisis, ni porque no tenga dinero. Es así simple y llanamente porque antes, sin tener acceso a esas obras, no me lo gastaba, ahora no me lo gasto aún teniendo acceso, y mañana, cuando no pueda tener acceso, pues tampoco me lo gastaré. Bueno, al menos no gastaré más de lo normal. Quiero decir que no pienso incrementar el dinero que dedico a ir al cine o a comprar música solamente porque estos quieran acabar con el P2P. Si no lo puedo ver/oír, me jodo y me aguanto, que hay cosas mucho más importantes en las que gastarse los cuartos.

Ea, ya me he quedado a gusto.
Curiosamente para encriptación nos han proporcionado una herramienta muy buena, que es el DNI electrónico.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Por cosas como esta no tengo fe en este país. Porque no renaceremos de las cenizas con mentalidad nueva, no; ya estamos pensando en seguir especulando y ladroneando. Es que gente como la pareja esa de la que hablas merece la ruina, pero lo malo es que se llevan a otros por delante.


Las personas somos en gran medida resultado de nuestro entorno, esta pareja ni son malas personas ni han robado a nadie pero el entorno les ha inducido a querer aparentar hasta el punto de creerse que son de clase alta cuando son de clase media y para de contar.

Peor ha sido el caso de la gente que ha hecho lo mismo proviniendo de estratos sociales mas bajos: canis que presumían de ganarse 3000 euros/mes trapicheando con farlopa y pintando paredes u otros que ahora viven del paro y en su día se compraron un flamante BMW a pesar de ganar un mísero sueldo de 700 euros.

En definitiva, que bancos y políticos a través de sus voceros exacerbaron el consumo y como a todos nos gusta que nos regalen la oreja les hicimos caso pasándonos el sentido común por el forro de los cojones.

Wrong, usted gasta dinero en cine aunque no quiera, subvencionando pelis y tal.

Otro ejemplo de economía insostenible :93

El que no sepa hacer música y cine que interese al público que se vaya a recoger aceitunas o mandarinas coño, que a mí también me gustaría que me pagasen por mis pajas mentales y me tengo que aguantar.
 
Porqué nos cobran el canon y nos chapan las guevs for dummies:

-Pepe tiene una tienda en Timolandia. Paco y Andrés también. TImolandia tiene 40 millones de habitantes. Estos tres tipos compran al mayorista MUY barato, ya que el mayorista o se lo vende a ellos o no le da salida.

Estos tipos, que son muy listos, inflan los precios x10000000, ya que como no hay más tiendas en la ciudad la gente no tiene más remedio que comprar ahí.

Esta situación se mantiene durante 80 años.

Un dia llega Juan, el cual aparte de montar una tienda, tiene granjas y fábricas inmensas que se mean en los tres tipos anteriorres duramente, por lo que en vez de vender una mierda a 400 euros la vende por 4 centimos.

Paco, Andrés y Pepe lloran, dicen que tienen pérdidas, hacen que sus mayoristas principales, los cuales ya no hacen una mierda y se dedican a vivir de rentas en sus casas en Miami, le coman la cabeza a los ciudadnos de Timolandia diciendo que comprar a Juan es malo, que destruye puestos de trabajo y más gilipolleces.

Facilmente se podia bajar el precio y si, lógicamente tendrían menos ingresos que antes, ya que el monopolio se a ido a tomar por culo, pero prefieren llorar y seguir chupando de la teta del presidente de Timolandia, llamemosle Zetaparo.

Ahora cambiad Juan por internet y Paco, Andrés y Pepe por las discográficas.
 
1984 reload rebuznó:
*Sí, probablemente chaparan algunas paginas de enlaces y no podremos bajarnos tan fácilmente las piniculas de George Clooney, pero que un pueblo aborregado y abotargado que aguanta sin rechistar que se llegue a los 5 millones de parados se haga el ofendido porque ya no se puede bajar lo ultimo de Bisbal da idea del grado de retraso mental que padecemos al sur de los Pirineos, me recuerda cuando la muchachada se movilizo contra las normativas anti botellón pero sin rechistar de los sueldos de miseria y de la precariedad laboral.


Exactamente.

Tal como está la sociedad espjañola actual -aunque la cosa viene de lejos-, los parados entre 20-30 años tienen la excusa perfecta para sumergirse en una vida de hikkikomori bajo el techo familiar; como seguramente hará el 80% de los usuarios de este foro y el 80% de la juventud de este pais, y ahi ya puede lloverte toda la mierda que quieras: paro, inmigración moruna, asesinatos en masa a manos de panchitos, precariedad laboral, que a ellos les a dar igual porque ni les interesa currar, ni salen de casa, ni el mundo real les afecta apenas en nada. Pero es que si ENCIMA te quitan eso, si no puedes bajarte pelis y mierdas varias para echar el sabado noche asi como el resto de horas muertas de la semana, ¿que te queda? ¿donde se refugia ese infraser que es el español medio de hasta 35 años , que ya está medio calvo y vive con los papis?

Por eso pienso que hay más posibilidades de que las calles ardan por algo como esto que por un incremento del paro al 50 o 70%.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Por eso pienso que hay más posibilidades de que las calles ardan por algo como esto que por un incremento del paro al 50 o 70%.


Hay guerras y revoluciones que han empezado por una tontería que ha sido el detonante, este podría ser el caso, pero si la situación estuviese mas degradada: de momento la mayoría tiene dinero para enfarloparse y emborracharse y no olvidemos que nuestra generación tiene el colchón familiar así que por muy mal que estemos podemos vivir con los papis aunque ello comporte ser una sociedad de adolescentes de 35 años.

Esta ley servirá de excusa para aumentar el canon y darles más dinero a los de la ceja, ten presente que aunque chapasen Internet los titiriteros se quedarían como están:
¿Quién piratea los discos de Rosario, Ramoncin o las películas de León de Aranoa?
La mayoría de descargas son de música y películas extranjeras así que las paginas de enlaces o el P2P les afecta poco o nada a estos espabilados, lo que quieren es cerrar webs para que algunos usuarios se den de baja y poder hacer presión a Telefónica y cia. para que paguen el impuesto revolucionario a la SGAE.
 
A mi también me gusta bajarme cosas gratis, pero hay que reconocerlo, robamos.
Estamos robando a los que crean los contenidos. Podemos decir que cuando te bajas una pelicula lo hacemos sin ánimo de lucro y parece que algún juez se lo cree, pero disfrutar de un bien sin pagar y sin permiso del dueño, es un lucro. Es como coger un coche aparcado que nos guste (y no sea nuestro) en la calle y llevarnoslo por la cara. No hay afan de lucro porque no lo vamos a vender, es simplemente para disfrute personal. Si nos gusta como va, podríamos darle al dueño una compensación económica que NOSOTROS creamos justa. O lo más normal, no dariamos nada.

Me caen mal Bisbal y la mayoría de los músicos, que la mayoría se han metido a músicos para ligar y no por la música. Pero al menos estos podrán sobrevivir dando conciertos. Otra cosa es el cine. Los que hacen peliculas ganan dinero vendiendo entradas de cine o vendiendo el DVD. Si nos bajamos una pelicula estamos disfrutando de su trabajo sin pagarlo y si el cine llega un momento que deja de ser rentable, se dejan de hacer peliculas.
Peor va a ser el caso de los escritores. Con los nuevos Libros electrónicos, no va ha haber quien se compre un libro. Todos pirateados y los escritores no pueden dar conciertos.

Me sigue gustando el poder bajarme-robar por la cara, pero siendo honesto. Reconozco que cuando bajo un archivo sin permiso del dueño, robo y una cosa está clara: no voy a mover un dedo para defender a los dueños de las páginas webs de descarga que se han hecho millonarios a base del trabajo de los creadores y sin haberles dado un duro.
 
severro rebuznó:
A mi también me gusta bajarme cosas gratis, pero hay que reconocerlo, robamos.
Estamos robando a los que crean los contenidos. Podemos decir que cuando te bajas una pelicula lo hacemos sin ánimo de lucro y parece que algún juez se lo cree, pero disfrutar de un bien sin pagar y sin permiso del dueño, es un lucro. Es como coger un coche aparcado que nos guste (y no sea nuestro) en la calle y llevarnoslo por la cara. No hay afan de lucro porque no lo vamos a vender, es simplemente para disfrute personal. Si nos gusta como va, podríamos darle al dueño una compensación económica que NOSOTROS creamos justa. O lo más normal, no dariamos nada.

Me caen mal Bisbal y la mayoría de los músicos, que la mayoría se han metido a músicos para ligar y no por la música. Pero al menos estos podrán sobrevivir dando conciertos. Otra cosa es el cine. Los que hacen peliculas ganan dinero vendiendo entradas de cine o vendiendo el DVD. Si nos bajamos una pelicula estamos disfrutando de su trabajo sin pagarlo y si el cine llega un momento que deja de ser rentable, se dejan de hacer peliculas.
Peor va a ser el caso de los escritores. Con los nuevos Libros electrónicos, no va ha haber quien se compre un libro. Todos pirateados y los escritores no pueden dar conciertos.

Me sigue gustando el poder bajarme-robar por la cara, pero siendo honesto. Reconozco que cuando bajo un archivo sin permiso del dueño, robo y una cosa está clara: no voy a mover un dedo para defender a los dueños de las páginas webs de descarga que se han hecho millonarios a base del trabajo de los creadores y sin haberles dado un duro.

La preocupacion no va por ahi, yo entiendo perfectamente la queja respecto a las descargas y por un lado veo bien que se controle (no asi evidentemente) y por otro lado ellos tienen que hacer algo (reducir precios como se hace en todos los sectores). Lo preocupante de esto es el cierra estilo inquisicion de las webs, ordenado por una comision "de cultura", no por la policia o por un juez, sino por unos listos puestos a dedo, los amigos de la ceja&Co, aunque claro, que nos vamos a esperar si ya se le dio un impuesto (canon) a una empresa privada.

Bueno, y tema a parte es la estupidez de cerrar webs de enlaces, se comprenderia si cerrasen una web que aloja los contenidos en sus servidores, pero enlaces? Internet son enlaces! Lo proximo? Cerramos webs con enlaces a articulos que no piensan como les gusta a X gente?
 
severro rebuznó:
A mi también me gusta bajarme cosas gratis, pero hay que reconocerlo, robamos.
Estamos robando a los que crean los contenidos. Podemos decir que cuando te bajas una pelicula lo hacemos sin ánimo de lucro y parece que algún juez se lo cree, pero disfrutar de un bien sin pagar y sin permiso del dueño, es un lucro. Es como coger un coche aparcado que nos guste (y no sea nuestro) en la calle y llevarnoslo por la cara. No hay afan de lucro porque no lo vamos a vender, es simplemente para disfrute personal. Si nos gusta como va, podríamos darle al dueño una compensación económica que NOSOTROS creamos justa. O lo más normal, no dariamos nada.

Me caen mal Bisbal y la mayoría de los músicos, que la mayoría se han metido a músicos para ligar y no por la música. Pero al menos estos podrán sobrevivir dando conciertos. Otra cosa es el cine. Los que hacen peliculas ganan dinero vendiendo entradas de cine o vendiendo el DVD. Si nos bajamos una pelicula estamos disfrutando de su trabajo sin pagarlo y si el cine llega un momento que deja de ser rentable, se dejan de hacer peliculas.
Peor va a ser el caso de los escritores. Con los nuevos Libros electrónicos, no va ha haber quien se compre un libro. Todos pirateados y los escritores no pueden dar conciertos.

Me sigue gustando el poder bajarme-robar por la cara, pero siendo honesto. Reconozco que cuando bajo un archivo sin permiso del dueño, robo y una cosa está clara: no voy a mover un dedo para defender a los dueños de las páginas webs de descarga que se han hecho millonarios a base del trabajo de los creadores y sin haberles dado un duro.

A ver, pero si pago un cánon en la impresora, otro en el mp3, otro en el cd virgen (igual en el original también)... ¿no estoy pagando ya suficiente para poder hacerme esas copias? Porque si ilegalizan las descargas, lo suyo sería quitar el canon. ¿Qué sentido tiene pagarlo entonces? O follamos todos o la puta al rio, digo yo.

Además piensa que eso de robar... mira, un sistema de negocio en el que unos artistas se mueren de hambre y otros son archimillonarios no puede ser justo. Igual lo que hay que cambiar es ese sistema, antes de acusar a la que al fin y al cabo es tu clientela de robarte (no me refiero a ti, obviamente, es retórico :lol: ).
 
severro rebuznó:
A mi también me gusta bajarme cosas gratis, pero hay que reconocerlo, robamos.
No, no robamos.

severro rebuznó:
Estamos robando a los que crean los contenidos. Podemos decir que cuando te bajas una pelicula lo hacemos sin ánimo de lucro y parece que algún juez se lo cree, pero disfrutar de un bien sin pagar y sin permiso del dueño, es un lucro. Es como coger un coche aparcado que nos guste (y no sea nuestro) en la calle y llevarnoslo por la cara. No hay afan de lucro porque no lo vamos a vender, es simplemente para disfrute personal. Si nos gusta como va, podríamos darle al dueño una compensación económica que NOSOTROS creamos justa. O lo más normal, no dariamos nada.
¿Robar un coche lo mismo que descargar una canción? Si acaso, robar un coche sería parecido a robar un cd de una tienda, pero nunca a descargarlo. Si lo quiere comparar usted, imagínese que ve un coche por la calle que le gusta, y se descarga de internet los planos para fabricarlo, y se lo hace usted, sin pagar licencias al fabricante. De todos modos, no se iba a comprar el coche, ¿verdad? Pues lo mismo con la música.

¿Y si en vez de robar el coche, me lo presta un amigo? ¿También tengo que pagar una compensación al creador del coche? Seguramente no, ¿verdad? Entonces si mi amigo me presta un CD, ¿le pago compensación a la SGAE? Bueno, pues ese préstamo es lo que se hace con las redes P2P, ya que al no existir ánimo de lucro, no es un delito.

Así que no me compare descargar con robar.

El problema viene de que los distribuidores consideran cada copia descargada como una copia que dejan de vender, y eso es totalmente falso, porque la mayor parte de la gente que descarga música (digo la mayor parte por no decir toda) no se compraría esa música si no pudiera descargársela. Y al contrario, la mayor parte de la gente que compra música, es porque ha podido descargársela y comprobar que le gustaba.

severro rebuznó:
Me caen mal Bisbal y la mayoría de los músicos, que la mayoría se han metido a músicos para ligar y no por la música. Pero al menos estos podrán sobrevivir dando conciertos. Otra cosa es el cine. Los que hacen peliculas ganan dinero vendiendo entradas de cine o vendiendo el DVD. Si nos bajamos una pelicula estamos disfrutando de su trabajo sin pagarlo y si el cine llega un momento que deja de ser rentable, se dejan de hacer peliculas.
Ya, pero es que yo me siento muy estafado cuando jodo 6 leuros en ir al cine y me encuentro con una mierda de película que no vale ni para pegarle fuego. ¿Porqué no se me devuelve el dinero de un producto que yo considero defectuoso cuando el resto de bienes que puedo adquirir sí pueden ser devueltos?

Por cierto, el cine no está perdiendo espectadores, sino al contrario. El problema es que el cine de mala calidad se va a morir (como debe ser) y sólo sobrevivirá el cine que sea capaz de atraer al espectador.


severro rebuznó:
Peor va a ser el caso de los escritores. Con los nuevos Libros electrónicos, no va ha haber quien se compre un libro. Todos pirateados y los escritores no pueden dar conciertos.
Desde luego, si pretenden cobrar por un libro electrónico lo mismo que cobran por un libro de papel, los escritores lo llevan crudo, crudo. Y la culpa no es de ellos, evidentemente, sino de los editores que quieren sacar aún más dinero con menos esfuerzo.


severro rebuznó:
Me sigue gustando el poder bajarme-robar por la cara, pero siendo honesto. Reconozco que cuando bajo un archivo sin permiso del dueño, robo y una cosa está clara: no voy a mover un dedo para defender a los dueños de las páginas webs de descarga que se han hecho millonarios a base del trabajo de los creadores y sin haberles dado un duro.
No, no y no. Y ya le he explicado porqué.
 
Aunque sea un triste masuneo (que espero MarXito tenga a bien perdonar), no puedo más que felicitarle por su escueta pero precisa declaración. Le apoyo al 100%, palabra por palabra.
 
Aunque sea un triste masuneo (que espero MarXito tenga a bien perdonar), no puedo más que felicitarle por su escueta pero precisa declaración. Le apoyo al 100%, palabra por palabra.
¿A quién apoya? No me ha quedado claro si a mi o al que dice que robamos.

David Bisbal debe estar descojonándose de nosotros desde su yate, atracado en el muelle de su mansión en Miami.
 
Yo estoy bastante de acuerdo con severro y creo que estoy libre de toda sospecha, porque me he cagado muchas veces en los artistas de este país y he confesado que hace años que no gasto por escuchar o ver música o cine español.

Yo creo que el problema es que desde la aparición de la informática a nivel de usuario ha aparecido una nueva forma de obtener bienes sin necesidad de usar un soporte físico. Antes por cojones te comprabas el Cd, ahora te lo descargas en formato mp3 y se podría decir -obviando muchos matices-que el que pone el soporte es el usuario. Pero eso no quiere decir que si yo me bajo un CD de un grupo que me gusta y, por tanto, no me compro el CD original,no les estoy causando pérdidas -espero que nadie me salga con la gilipollez con eso de «primero me lo descargo para ver si me gusta y luego comprarlo»-.

MarXito rebuznó:
Ya, pero es que yo me siento muy estafado cuando jodo 6 leuros en ir al cine y me encuentro con una mierda de película que no vale ni para pegarle fuego. ¿Porqué no se me devuelve el dinero de un producto que yo considero defectuoso cuando el resto de bienes que puedo adquirir sí pueden ser devueltos?

Esta argumentación es bastante pueril. ¿entonces cobramos según la opinión subjetiva del cliente? ¿aquel estúpido lema de «el cliente siempre tiene la razón» te parece válido?

Hay muchas diferentes maneras de consumir. No es lo mismo cuando compras un objeto físico que cuando consumes otro tipo de bienes. No me quiero hacer a la idea si la gente sólo pagara cuando en su opinión se le ha ofrecido un buen servicio. Me compro un libro y si tras leerlo no me gusta, que el autor me devuelva el dinero, si tras cenar en un restaurante la comida no me gusta no pago, si tras realizar un viaje en avión me he sentido incómodo tampoco pago... podría estar así escribiendo horas. EL único poder que se tiene en esos casos es dejar de consumirlos y no repetir.

A veces olvidamos que estamos en el país de la picaresca y que la gente honrada y honesta se puede contar con los dedos de la mano. Aquí el que puede te la juega y encima cuando lo consigue en vez de tener remordimientos se cree el más listo de la clase. Alguno tendría que montar una empresa o hablar con algún empresario, así a lo mejor se le quitaba ese ideal de «cliente perfecto» que parece que somos todos.
 
Yo estoy con Elhombrequeviola, a dia de hoy hay una mentalidad de "todo es gratis" y eso tampoco es. Vale que las formas y los modos de la SGAE a todos nos joden, vale que el artisteo español es repugnante en la mayoria de los casos. Pero el ocio "digital" es mucho mas que todo eso y a dia de hoy parece que el personal ya no solo esta orgulloso por descargar compulsivamente sino por no pagar, quien no ha oido "como voy a pagar por X???", eso me parece realmente lamentable. Y ver a gente que tiene pasta comportarse asi me da verguenza ajena, porque que lo haga un chavalito con 14 años sin un duro pues vale, pero tios de nuestra edad ya con sus sueldos....

En parte tenemos lo que nos merecemos por esa mentalidad gitana del "todo gratis, a descargar todo que el mundo se va a acabar". Creo que hay tiempo para todo, para descargar pero tambien cuando algo realmente valga la pena pues pagarlo (ya sean juegos, peliculas, musica, etc...). Que por cierto, me da un poco de verguenza ajena escuchar a la gente decir "que compartimos cultura"... Ahh si, claro, con el trabajo de otros, nos ha jodio.

Marxito, 6 € caro el cine? Vale, podia ser mas barato... Pero a lo mejor vas a ver un peliculon, pero porque nadie se cuestiona el irse de copa y pagar mas por autentica basura? Cuando es lo mismo, consumo. Ya lo he dicho antes, vale que no te vayas a comprar todo lo que te gusta porque tampoco se puede, pero joder, consumir cuando algo guste.

Tambien es cierto que las compañias deberian bajar los precios en general.

Y ojo, que yo soy el primero que no es perfecto, pero cuando sale alguna pelicula que me gusta voy a verla, o me la compro, lo mismo con los juegos, etc....Y si no voy mucho mas al cine mas que por el dinero es porque odio a la gente, es maleducada y cerda y me termino pillando un berrinche yo solo.
 
malgusto rebuznó:
En parte tenemos lo que nos merecemos por esa mentalidad gitana del "todo gratis, a descargar todo que el mundo se va a acabar". Creo que hay tiempo para todo, para descargar pero tambien cuando algo realmente valga la pena pues pagarlo (ya sean juegos, peliculas, musica, etc...). Que por cierto, me da un poco de verguenza ajena escuchar a la gente decir "que compartimos cultura"... Ahh si, claro, con el trabajo de otros, nos ha jodio.

Me parece hasta inteligente lo que dices.
Yo no me descargo todo, solo lo que no tiene la calidad para invertir por ello o lo que no puedo ni quiero pagar. Después en medio hay un montón de cosas que si se sacan por la patilla me parece hasta bien, vamos que no tengo traumas por bajarme las pelis del grisham o los bukkakes de ggg
Respeto el trabajo creativo, de producción, de distribución etc pero es extensible a casi todo, sabes cuanto le pagan por un kilo de aceitunas al olivarero y a cuanto lo venden?
 
MarXito rebuznó:
¿A quién apoya? No me ha quedado claro si a mi o al que dice que robamos.

David Bisbal debe estar descojonándose de nosotros desde su yate, atracado en el muelle de su mansión en Miami.

Perdón si no ha quedado claro. Me refería a que estoy de acuerdo con usted.

He leído la opinión de los demás, y aunque no esté de acuerdo, comprendo sus razones.

En mi opinión, como se ha dicho, no es tanto el no pagar (como admito que mucha gente hace por el hecho de no pagar), sino que el precio de lo que se ofrece no se corresponde con la calidad del mismo.

La pregunta es: ¿Es lícito que una persona o grupo merezcan ganar la ingente cantidad de dinero por lo que hacen? Quiero decir, el arte, la cultura, etc, son cosas que enriquecen el espíritu y son esenciales en la vida de un ser humano, quizás no a un nivel básico como el comer, como es obvio, pero si como alimento del "alma". Sin embargo, no veo lícito que estas personas se quejen por no "ganar lo que deben", esperando dar el pelotazo y dejar de trabajar para vivir de las rentas.

¿Es justo que el señor Bisbal (cojo el testigo del mencionado ya) haya sacado 4 discos y tenga suficiente dinero para tocarse la polla el resto de su vida? ¿Acaso el resto de curritos hacen un papel peor en la vida o menos importante para que no se les trate de igual forma?

Eso por un lado. Las quejas de "no puedo permitirme el yate de 100 kilos y me tengo que conformar con el de 50" no me valen. Tampoco me vale cuando se pretenden colocar discos de escasa calidad a un precio en mi opinión abusivo. Además, tal y como se ha dicho, la mayoría de la gente usa un formato digital, luego la distribución y la grabación en formato físico pueden ahorrarse. ¿Se han bajado los precios? NO.

El P2P tiene otras cosas positivas. La mayoría de la música que escucho es minoritaria o incluso desconocida en este país. Si no llega a ser por este sistema de intercambios jamás los hubiera conocido e incluso gracias a ello he podido ir a conciertos de estas personas. ¿Ha sido el P2P negativo para ellos? NO.

En cuanto al cine. Hamijos, ¿recuerdan cuando hace algunos años salían menos pelis pero eran mucho mejores? Actualmente, los últimos cinco años me valen, el número de películas buenas se puede contar con los dedos de una mano. Y las decentes tampoco es que sean demasiadas. La verdad es que el cine es caro para lo que ofrece. Muy caro. Eso sí, cada vez se gastan más y más en las películas, y paradójicamente el resultado no es demasiado bueno. Ejemplo: Avatar es una peli que no esta mal, pero para lo que ha costado, si hacemos una valoración calidad/precio es cuando menos mediocre. Esto último puede ser una valoración personal, no lo niego, pero puedo poner otros ejemplos. Me niego a financiar a Cameron o a quien sea para que siga con sus efectos especiales de la hostia metidos en una película que no es gran cosa. Al menos no tuve ganas de quemar el cine tras verla...

Bueno y creo que ya les he aburrido bastante con mis argumentos. Quizás más tarde postee algo más.

Buenas tardes.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
... Pero eso no quiere decir que si yo me bajo un CD de un grupo que me gusta y, por tanto, no me compro el CD original,no les estoy causando pérdidas -espero que nadie me salga con la gilipollez con eso de «primero me lo descargo para ver si me gusta y luego comprarlo»-.
Y no se las causa. El que pierde es el distribuidor, no el grupo, que probablemente saque bastante más dinero de los conciertos y del merchandising que de vender discos.

Lo que no es de recibo es que un CD con 15 canciones me cueste 15 o 20 leuros, y comprar esas canciones en una tienda digital me salga a 15 o 20 leuros. Coño, que cuando las compro por internet no hay que pagar ni soporte físico (el cd, con su cajita, sus carátulas, sus libritos), ni una red de distribución (el fabricante del cd, el empaquetador, el transportista, la tienda física donde se vende). Joder, es que es un puto robo. Antes robaban por CD y ahora roban por internet y, además, pretenden robar el doble.

Ya me explicará a mi la SGAE como cojones es posible que la piratería esté matando la música cuando la recaudación es cada año mayor. Sí, la venta de CD's ha bajado, desde luego, pero la venta de música digital y la recaudación por conciertos han aumentado también considerablemente.

Estos lo que quieren es estar en misa y repicando, y eso no puede ser.

ElHombreQueViola rebuznó:
Esta argumentación es bastante pueril. ¿entonces cobramos según la opinión subjetiva del cliente? ¿aquel estúpido lema de «el cliente siempre tiene la razón» te parece válido?
Hombre, en cierto sentido, desde luego.

ElHombreQueViola rebuznó:
Hay muchas diferentes maneras de consumir. No es lo mismo cuando compras un objeto físico que cuando consumes otro tipo de bienes. No me quiero hacer a la idea si la gente sólo pagara cuando en su opinión se le ha ofrecido un buen servicio. Me compro un libro y si tras leerlo no me gusta, que el autor me devuelva el dinero, si tras cenar en un restaurante la comida no me gusta no pago, si tras realizar un viaje en avión me he sentido incómodo tampoco pago... podría estar así escribiendo horas. EL único poder que se tiene en esos casos es dejar de consumirlos y no repetir.
Me compro un libro que me venden diciendo que va de templarios, me lo leo y resulta que va de las andanzas de Belén Esteban. Lo devuelvo a la de ya.

Me voy a restaurante y me pido chuletón de ternera con patatas fritas, me lo como y me lo cobran como tal, pero me dice que no era de ternera, sino de cerdo. Pido que me devuelvan el dinero, como debe ser.

Me compro un billete de avión a Taipei, y cuando me bajo de él resulta que estoy en Hanoi. Pido la devolución del importe del billete ipso facto.

Yo también puedo estar horas diciendo que si compro un producto o un bien que promete determinadas cosas, si yo considero que no ha cumplido con lo prometido, estoy en mi derecho de reclamar. ¿Por qué con el cine (la mejor película del 2009) o la música (el disco más trabajado de fulanito) no voy a hacerlo?

ElHombreQueViola rebuznó:
A veces olvidamos que estamos en el país de la picaresca y que la gente honrada y honesta se puede contar con los dedos de la mano. Aquí el que puede te la juega y encima cuando lo consigue en vez de tener remordimientos se cree el más listo de la clase. Alguno tendría que montar una empresa o hablar con algún empresario, así a lo mejor se le quitaba ese ideal de «cliente perfecto» que parece que somos todos.
Ya, y que la Ley diga que compartir no es robar es picaresca y que, además, es delito.

Pues fale.

malgusto rebuznó:
Yo estoy con Elhombrequeviola, a dia de hoy hay una mentalidad de "todo es gratis" y eso tampoco es. Vale que las formas y los modos de la SGAE a todos nos joden, vale que el artisteo español es repugnante en la mayoria de los casos. Pero el ocio "digital" es mucho mas que todo eso y a dia de hoy parece que el personal ya no solo esta orgulloso por descargar compulsivamente sino por no pagar, quien no ha oido "como voy a pagar por X???", eso me parece realmente lamentable. Y ver a gente que tiene pasta comportarse asi me da verguenza ajena, porque que lo haga un chavalito con 14 años sin un duro pues vale, pero tios de nuestra edad ya con sus sueldos....
Voy a hablar por mi, porque si conozco a gente que lo hace. Yo tengo una colección de más de 200 DVD's originales, y por allá de los mismos CD's, y unos cuantos vinilos y otras historias. A mi si me gusta algo, lo compro, por supuesto, pero suelo esperar siempre a que los precios bajen. No compro ni los DVD's ni los CD's recién salidos nunca. Sí me descargo y veo/escucho cosas, y muchas veces eso me ha servido para comprar productos que de otra manera no hubiera comprado. Ahora, que eso lo hago yo, hay otros que tiene 2000 DVD's grabados, que no van a ver, pero que había que descargarlos porque sí.

Evidentemente, no estoy de acuerdo con esto, y sí con el descargar, ver y comprar.

malgusto rebuznó:
En parte tenemos lo que nos merecemos por esa mentalidad gitana del "todo gratis, a descargar todo que el mundo se va a acabar". Creo que hay tiempo para todo, para descargar pero tambien cuando algo realmente valga la pena pues pagarlo (ya sean juegos, peliculas, musica, etc...). Que por cierto, me da un poco de verguenza ajena escuchar a la gente decir "que compartimos cultura"... Ahh si, claro, con el trabajo de otros, nos ha jodio.
Ahí está el tema. Yo lo hago, pero muchísima gente no lo hace, y en ese punto es en el que deberían centrarse los creadores, y no en perseguir el P2P que, de por sí, no es el enemigo.

malgusto rebuznó:
Marxito, 6 € caro el cine? Vale, podia ser mas barato... Pero a lo mejor vas a ver un peliculon, pero porque nadie se cuestiona el irse de copa y pagar mas por autentica basura? Cuando es lo mismo, consumo. Ya lo he dicho antes, vale que no te vayas a comprar todo lo que te gusta porque tampoco se puede, pero joder, consumir cuando algo guste.
El cine es caro dependiendo de lo que te toque en la pantalla. ¿6 leuros por ver Avatar, por ejemplo, en 3D con un sonido de alta definición en una sala acondicionada y con buena compañía? No, desde luego, nada caro. ¿6 leuros por ver G.I. Joe? Pues sí, un puto robo.


malgusto rebuznó:
Tambien es cierto que las compañias deberian bajar los precios en general.
Yo no lo veo tanto cuestión de precio, en algunos casos, como de calidad.

malgusto rebuznó:
Y ojo, que yo soy el primero que no es perfecto, pero cuando sale alguna pelicula que me gusta voy a verla, o me la compro, lo mismo con los juegos, etc....Y si no voy mucho mas al cine mas que por el dinero es porque odio a la gente, es maleducada y cerda y me termino pillando un berrinche yo solo.
Coño, a ver si no voy a ser yo el único...
 
Dejaré de bajarme películas o música el día que quiten el canon, hasta entonces entiendo que ya he pagado por ella, no obstante si algo me gusta y lo encuentro bien de precio lo compro, en ese sentido soy como MarXito, lo que no hago es pagar 20 euros por un cd porque eso siempre es un robo.
 
Personalmente, considero que es una verdadera jodienda para el internetero medio. Eso de que la gente se convierta en almaceneros, pues oye, está feo, pero para gente que vemos cosillas que no ponen en la tele, (hablo, por ejemplo, del Dr. Who, jamás he visto un episodio en español, ni descargándomelos), pues es una dada por el culo. A quien debería enganchar es al que lleva 8 años sin ir al cine, o sin comprar un puto CD, con el Pc on 24/7. Pero eso no pasa por joder a las P2P. porque ni me voy a comprar un disco de Bosé, y nunca se me ha pasado por la cabeza descargármelo.
 


No, no robamos.


¿Robar un coche lo mismo que descargar una canción? Si acaso, robar un coche sería parecido a robar un cd de una tienda, pero nunca a descargarlo. Si lo quiere comparar usted, imagínese que ve un coche por la calle que le gusta, y se descarga de internet los planos para fabricarlo, y se lo hace usted, sin pagar licencias al fabricante. De todos modos, no se iba a comprar el coche, ¿verdad? Pues lo mismo con la música.
Si es robar si te apropias del fruto de trabajo de otra persona sin recompensarle por ello. Imagínate que vas a un masajista profesional (serio o guarro, me da igual) y después del masaje te vas y no le pagas. Te quedas con su trabajo en el cuerpo sin ánimo de lucro, porque no vas a vender el masaje que te ha dado pero ahí está.


¿Y si en vez de robar el coche, me lo presta un amigo? ¿También tengo que pagar una compensación al creador del coche? Seguramente no, ¿verdad? Entonces si mi amigo me presta un CD, ¿le pago compensación a la SGAE? Bueno, pues ese préstamo es lo que se hace con las redes P2P, ya que al no existir ánimo de lucro, no es un delito.

Así que no me compare descargar con robar.
Vale, el coche te lo presta un amigo. Ese amigo compró un coche y te presta un coche, SU coche, no la capacidad de crear ese coche que tiene miles de horas de trabajo de diseño y fabricación encima. Si te compras un CD, igual, prestas el CD, pero los creadores de la música (o peli) cedieron la reproducción de su obra una sola vez y para ese CD en concreto. Lo de la copia privada, por lo que se inventó el sistema del canon que todos estamos de acuerdo de que su concepto falla por un montón de lados, se creó para compensar mínimamente que la gente hiciera varias copias en cintas de casset. En muchos países como Reino Unido, no existe el concepto de “copia privada”. No hay canon, pero es que simplemente es ilegal que tú copies el trabajo de alguien sin permiso.

Eso sin contar con que las redes P2P la gente suele copiar de la copia de otro etc. Muchas veces la primera copia provienen de un tipo que ha ido al cine con una cámara o de uno que ha cogido un libro en cualquier parte y lo ha escaneado. El resultado siempre es el mismo, sin permiso del que ha creado la obra.

El problema viene de que los distribuidores consideran cada copia descargada como una copia que dejan de vender, y eso es totalmente falso, porque la mayor parte de la gente que descarga música (digo la mayor parte por no decir toda) no se compraría esa música si no pudiera descargársela. Y al contrario, la mayor parte de la gente que compra música, es porque ha podido descargársela y comprobar que le gustaba.
Yo escucho música en el MP3. Cuando me descargo piráticamente música para el en calidad MP3 (casi tan buena como la original) no me compro el CD ni voy a una tienda online legal a descargar lo que ya tengo. Eso es lo que hace el 95% de los usuarios que descargan. Obviamente hay descargadores compulsivos que descargan más de lo que van a consumir, pero en lo que se fija la industria no es el número de descargas sino en la bajada de ventas de música, cuando resulta que se escucha más música que antes.

Ya, pero es que yo me siento muy estafado cuando jodo 6 leuros en ir al cine y me encuentro con una mierda de película que no vale ni para pegarle fuego. ¿Porqué no se me devuelve el dinero de un producto que yo considero defectuoso cuando el resto de bienes que puedo adquirir sí pueden ser devueltos?

Por cierto, el cine no está perdiendo espectadores, sino al contrario. El problema es que el cine de mala calidad se va a morir (como debe ser) y sólo sobrevivirá el cine que sea capaz de atraer al espectador.
No confundas producto defectuoso con uno que no te gusta. Puedes ir al cine y que la pantalla se vea movida o no se escuche, eso es defectuoso y reclamable. Otra cosa es que te gusten las pelis de Jackie Chan, vayas a la última, estes dos horas viendo a Jackie dándose de tortazos en las escenas en las que no usa dobles, contando sus chistes etc, y luego al acabar, le digas al acomodador que la película no te ha gustado, que te parece defectuosa porque a ti lo parece y que quieres tu dinero de vuelta. Eso sí, Jackie Chan y su equipo han estado rodando cuatro meses con horarios de 10 horas diarias para hacerlo lo mejor que han sabido hacer. Es decir, han estado su trabajo y tú lo has consumido.



En cuanto a que el cine que va a sobrevivir sea el mejor porque es el que más espectadores atrae... Háztelo mirar.

Desde luego, si pretenden cobrar por un libro electrónico lo mismo que cobran por un libro de papel, los escritores lo llevan crudo, crudo. Y la culpa no es de ellos, evidentemente, sino de los editores que quieren sacar aún más dinero con menos esfuerzo.
Hasta ahora no se que pretendan cobrar lo mismo por un libro electrónico en papel que en digital. Amazon por ejemplo no lo hacen. De todas formas, lo seguro es que un artículo pirateado-robado será siempre más barato que comprarlo. Tú puedes poner una novela de 500 páginas a 8 euros. Te puede parecer caro, pero esas 500 páginas significan al menos dos años de trabajo para el autor, sin contar al traductor, editor y maquetador, que también trabajan. No es tan caro realmente. Por otro lado, en una página web de un tío con publicidad de páginas porno tienes el mismo libro pirateado por 0 euros. Resultado, la gente descargará el libro gratis en su reproductor digital y si no le gusta lo borrará, pero si le gusta, tan contentos. Pocos y cada vez menos querrán la versión en papel conforme se vayan acostumbrando al E-Reader. Lo tengo comprobado personalmente.


No, no y no. Y ya le he explicado porqué.
Apropiarme del trabajo de otra persona a mi me lo parece. Ya te he explicado el motivo.
 
severro rebuznó:
Si es robar si te apropias del fruto de trabajo de otra persona sin recompensarle por ello. Imagínate que vas a un masajista profesional (serio o guarro, me da igual) y después del masaje te vas y no le pagas. Te quedas con su trabajo en el cuerpo sin ánimo de lucro, porque no vas a vender el masaje que te ha dado pero ahí está.
Mal ejemplo, de nuevo. Imagínese que voy a un masajista, observo su técnica, y después le doy un masaje a mi mujer/novia/pareja. ¿Tengo que pagarle un canon al masajista? Bien, pues esto es lo que pasa al descargar una canción.

Ahora imagínese que voy a un concierto, lo disfruto y me marcho sin pagar. Ahí sí estoy robando, por así decirlo, y es lo que se puede comparar a su ejemplo del masajista.

severro rebuznó:
Vale, el coche te lo presta un amigo. Ese amigo compró un coche y te presta un coche, SU coche, no la capacidad de crear ese coche que tiene miles de horas de trabajo de diseño y fabricación encima. Si te compras un CD, igual, prestas el CD, pero los creadores de la música (o peli) cedieron la reproducción de su obra una sola vez y para ese CD en concreto.
No, no, ceden el derecho de reproducción, pero no para el CD en concreto. Si yo ese CD lo paso a MP3 y lo escucho en mi iPod, estoy en mi derecho. Y si le presto el iPod a un amigo para que lo escuche, también estoy en mi derecho. Y si ese amigo saca la canción del iPod y se la queda, también está en su derecho.

Que no lo digo yo, que lo dice la Ley.

severro rebuznó:
Lo de la copia privada, por lo que se inventó el sistema del canon que todos estamos de acuerdo de que su concepto falla por un montón de lados, se creó para compensar mínimamente que la gente hiciera varias copias en cintas de casset. En muchos países como Reino Unido, no existe el concepto de “copia privada”. No hay canon, pero es que simplemente es ilegal que tú copies el trabajo de alguien sin permiso.
En el Reino Unido, en Estados Unidos, y en algunos otros países. Y da la casualidad de que esos otros países no son España, donde la Ley protege la figura de la copia privada sin ánimo de lucro, que es a lo que hay que atenerse. Y descargar música o películas (ojo, no hablo de programas informáticos ni juegos, que no están sujetos al derecho a la copia privada), no es delito. Y si no es delito el descargar, porque no se tiene ánimo de lucro (a no ser que tuestes los CD's de Bisbal y los vendas, si tienes cojones, a las chonis de tu barrio), tampoco lo es compartir, porque tampoco existe el ánimo de lucro. Otra cosa es que uno tenga un FTP lleno de películas y música y cobre una cuota para acceder a él. Amigo, eso sí es delito, ya que entra en juego el ánimo de lucro.

Lo que la industria quiere es que las descargas se consideren ánimo de lucro, en la figura del lucro cesante. Es decir, ellos quieren que cada descarga se considere como un CD no vendido, con el que dejan de percibir ingresos, y con el que el que lo descarga obtiene un beneficio. Esto es falso porque, como ya he dicho, la gente no compraría lo que se descarga aún si no pudiera descargárselo.

severro rebuznó:
Eso sin contar con que las redes P2P la gente suele copiar de la copia de otro etc. Muchas veces la primera copia provienen de un tipo que ha ido al cine con una cámara o de uno que ha cogido un libro en cualquier parte y lo ha escaneado. El resultado siempre es el mismo, sin permiso del que ha creado la obra.
Sí, pero es que la Ley dice que no se necesita el permiso del creador de la obra para hacerse una copia privada una vez que ésta haya sido comunicada públicamente.

Y le explico.

Esta noche, en una cadena de televisión emiten Rambo III, vamos a poner el ejemplo. Imagínese que yo la grabo de la televisión (comunicación pública, tengo derecho a hacerme copia privada). Mi primo, que le gustan las películas de Stallone, me pide una copia, y yo se la hago y se la doy. Sin cobrarle nada, por supuesto. ¿Ve lógico que yo tenga que pagarle a la distribuidora algo por haberle pasado una copia de una obra que previamente ha sido comunicada públicamente? Pues eso es lo que pasa con las redes P2P, pero la diferencia es que yo no conozco a todos aquellos con los que comparto esas obras.

severro rebuznó:
Yo escucho música en el MP3. Cuando me descargo piráticamente música para el en calidad MP3 (casi tan buena como la original) no me compro el CD ni voy a una tienda online legal a descargar lo que ya tengo. Eso es lo que hace el 95% de los usuarios que descargan.
Bueno, eso ya es cosa de cada uno. El caso es que la Ley no lo llama piratería, porque no lo es, y usar repetidamente esa palabra no lo convierte en delito. Aquí, en España, no.

severro rebuznó:
Obviamente hay descargadores compulsivos que descargan más de lo que van a consumir, pero en lo que se fija la industria no es el número de descargas sino en la bajada de ventas de música, cuando resulta que se escucha más música que antes.
Que sí, que bajan las ventas de CD's, eso lo sabemos todos. Pero suben las de música digital y las recaudaciones en conciertos (¡coño!, justo donde las distribuidoras reciben menos o nada, ¡qué curioso!).

severro rebuznó:
No confundas producto defectuoso con uno que no te gusta. Puedes ir al cine y que la pantalla se vea movida o no se escuche, eso es defectuoso y reclamable. Otra cosa es que te gusten las pelis de Jackie Chan, vayas a la última, estes dos horas viendo a Jackie dándose de tortazos en las escenas en las que no usa dobles, contando sus chistes etc, y luego al acabar, le digas al acomodador que la película no te ha gustado, que te parece defectuosa porque a ti lo parece y que quieres tu dinero de vuelta. Eso sí, Jackie Chan y su equipo han estado rodando cuatro meses con horarios de 10 horas diarias para hacerlo lo mejor que han sabido hacer. Es decir, han estado su trabajo y tú lo has consumido.
Sí, y el piloto que me tenía que llevar a Taipei ha hecho un vuelo perfecto hasta Hanoi. Pero eso no es lo que yo quería, ya que el vuelo contratado era a Taipei. Con la película lo mismo, a mi me prometen un peliculón, suelto el dinero por adelantado, y luego si el producto no me gusta, me jodo y me aguanto, ¿no? ¿Desde cuando es lógico pagar por algo que no se sabe como va a ser? Lo lógico sería que yo viera la película, y si me ha gustado pago por ella. ¿O usted compra un coche a ciegas? Llega al concesionario y le dicen: "Ponga usted aquí 12.000 euros y nosotros le traemos un coche que se tiene que quedar le guste o no". O mejor aún, va al masajista y éste le dice "Usted ponga aquí 60 euros, y ya veré yo que masaje le doy".

severro rebuznó:
En cuanto a que el cine que va a sobrevivir sea el mejor porque es el que más espectadores atrae... Háztelo mirar.
Yo no he dicho que vaya a sobrevivir el mejor, yo he dicho esto:

MarXito rebuznó:
... y sólo sobrevivirá el cine que sea capaz de atraer al espectador.

Que no es lo mismo, evidentemente. El cine es un negocio, y como tal deberá evolucionar hacia lo que el espectador demande. Lo que no es lógico es que se me cobre un impuesto para que tres o cuatro directores plasmen sus pajas mentales en una película que no va a ver ni Dios. Que se lo paguen ellos, si eso.

severro rebuznó:
Hasta ahora no se que pretendan cobrar lo mismo por un libro electrónico en papel que en digital. Amazon por ejemplo no lo hacen. De todas formas, lo seguro es que un artículo pirateado-robado será siempre más barato que comprarlo. Tú puedes poner una novela de 500 páginas a 8 euros.
Sí, el artículo descargado (descargado, no robado ni pirateado, no con la Ley española en la mano) gratis siempre va a ser más barato. El autor va a tener que buscar nuevos incentivos para atraer compradores de su obra. Y si no los encuentra, que se dedique a otra cosa. Más pierde la gente.

severro rebuznó:
Te puede parecer caro, pero esas 500 páginas significan al menos dos años de trabajo para el autor, sin contar al traductor, editor y maquetador, que también trabajan. No es tan caro realmente.
¿En un libro digital también cuentan el editor, el maquetador, el impresor, el distribuidor y el de la librería?

Y lo de que es caro lo debe juzgar cada uno, porque a mi un libro en formato bolsillo, con tapa blanda, no parece lógico venderlo a 20 euros como he visto que se hace por ahí. Como pidan lo mismo por el formato electrónico, no se van a comer un colín más que los autores superventas.

severro rebuznó:
Por otro lado, en una página web de un tío con publicidad de páginas porno tienes el mismo libro pirateado por 0 euros. Resultado, la gente descargará el libro gratis en su reproductor digital y si no le gusta lo borrará, pero si le gusta, tan contentos.
No por decirlo más veces se vuelve verdad. Si yo compro un libro y se lo presto, o qué coño, se lo regalo a mi primo, ¿le tengo que pagar al autor? ¿Tiene mi primo que pagarme algo para que yo se lo envíe al autor?

severro rebuznó:
Pocos y cada vez menos querrán la versión en papel conforme se vayan acostumbrando al E-Reader. Lo tengo comprobado personalmente.
Y bienvenido sea el formato digital.

severro rebuznó:
Apropiarme del trabajo de otra persona a mi me lo parece. Ya te he explicado el motivo.
Apropiarse del trabajo de otro significa obtener un beneficio del mismo. Yo no saco ningún beneficio al descargarme una canción. Ahora, si monto un chiringuito y vendo bebidas, y no pago por la música que pongo (que sirve para animar el garito, atraer gente y, por lo tanto, obtener un beneficio), estoy cometiendo un delito.

Yo creo que la cosa está clara. El que quiera, que lo entienda, y el que no, que vaya cambiando de profesión porque se acabó eso de hacer una canción buena y vivir de los derechos para los restos. Ahora toca currar y patearse los escenarios, como debe ser.
 
Apropiarse del trabajo de otro significa obtener un beneficio del mismo. Yo no saco ningún beneficio al descargarme una canción. Ahora, si monto un chiringuito y vendo bebidas, y no pago por la música que pongo (que sirve para animar el garito, atraer gente y, por lo tanto, obtener un beneficio), estoy cometiendo un delito.

Yo creo que la cosa está clara. El que quiera, que lo entienda, y el que no, que vaya cambiando de profesión porque se acabó eso de hacer una canción buena y vivir de los derechos para los restos. Ahora toca currar y patearse los escenarios, como debe ser.

Cuando te bajas una cancion o pelicula lo haces para no gastarte tu dinero, ahi esta la cosa. Y ya lo dije antes, que tampoco hay que ser mas papista que el papa, creo que todos descargamos pero hay que mantener la industria, no a baje de subvencion sino a base de pagar cuando hay un buen producto.

Y otra cosa, por que solo nos centramos en la musica? Musica, cine, comics, libros, videojuegos,etc... Que pasa? Que como no es algo "fisico" aqui no pasa nada, nos limpiamos el culo con el trabajo de muchisima gente?

A ver, esta claro que todos odiamos los modos de la SGAE&Co, que los precios son excesivos en muchos casos (especialmente en España donde un disco vale bastante mas que en EEUU o en UK, teniendo nosotros menos dinero), etc... Pero el que quiera descargar que diga que es porque le sale del ciruelo, que se deje de gilipolleces como "es que comparto cultura", o "odio a los triunfitos", etc... Nadie nos obliga a escuchar esa musica, ver esa pelicula, etc...

De todos modos, estamos centrando esto por el lado equivocado, lo malo de estas leyes no es que no nos dejen descargar lo que queramos, el problema esta en que se le da poder a una pandilla para que cierren el grifo, no que lo haga la policia o los jueces que son los que tienen que hacerlo.
 
malgusto rebuznó:
Cuando te bajas una cancion o pelicula lo haces para no gastarte tu dinero, ahi esta la cosa. Y ya lo dije antes, que tampoco hay que ser mas papista que el papa, creo que todos descargamos pero hay que mantener la industria, no a baje de subvencion sino a base de pagar cuando hay un buen producto.
Bien, pero eso no es al 100% cierto. No me gastaría el dinero si la fuera a comprar y, sin embargo, me lo bajo. Ahora, si no me lo voy a comprar de ninguna forma, ¿cómo es que me ahorro ese dinero o el vendedor deja de percibirlo? Es algo complicado de explicar, pero seguro que ha captado la idea.

Yo compro, de vez en cuando, material que me gusta. Y también descargo, como no, y es lo que me permite distinguir lo que me gusta de lo que no.

En mi caso, por ejemplo, Rammstein debería dar gracias al P2P, igual que Alan Stivell y algún otro que me dejo en el tintero. Sin el P2P no los habría conocido, y, desde luego, no hubiera comprado su música.

Claro, que eso es lo que hago yo, que aprecio el trabajo bien hecho. El problema es que las redes P2P están llenas de fusiladores que lo único que quieren es bajar y bajar y llenar discos duros y DVD's, sin pagar nunca nada por nada, y eso tampoco es así. Ahí estoy de acuerdo con ustedes.

malgusto rebuznó:
Y otra cosa, por que solo nos centramos en la musica? Musica, cine, comics, libros, videojuegos,etc... Que pasa? Que como no es algo "fisico" aqui no pasa nada, nos limpiamos el culo con el trabajo de muchisima gente?
Yo ya he dicho que los programas informáticos y, evidentemente, los videojuegos, no están cubiertos por el derecho a copia privada, así que no defiendo el descargarse ese material. Nunca me he bajado un libro ni creo que lo haga (soy un fanático de la lectura, tengo más de 500 libros en casa), porque me gusta el tacto de las hojas. Lo mismo para los cómics, de los que también tengo una buena colección.

Pero vuelvo a repetir que soy yo, y que no extrapolo mi conducta a la del resto de la gente. Habrá quien fusile descaradamente todo lo que pueda, y ese no es el internauta al que yo estoy defendiendo.

malgusto rebuznó:
A ver, esta claro que todos odiamos los modos de la SGAE&Co, que los precios son excesivos en muchos casos (especialmente en España donde un disco vale bastante mas que en EEUU o en UK, teniendo nosotros menos dinero), etc... Pero el que quiera descargar que diga que es porque le sale del ciruelo, que se deje de gilipolleces como "es que comparto cultura", o "odio a los triunfitos", etc... Nadie nos obliga a escuchar esa musica, ver esa pelicula, etc...
Exactamente. Yo descargo porque tengo derecho a hacerlo, y porque muchas de las cosas que he comprado le deben una parte muy importante de la decisión al P2P. Si no lo pruebo, no lo compro, porque no me gusta arriesgarme.

malgusto rebuznó:
De todos modos, estamos centrando esto por el lado equivocado, lo malo de estas leyes no es que no nos dejen descargar lo que queramos, el problema esta en que se le da poder a una pandilla para que cierren el grifo, no que lo haga la policia o los jueces que son los que tienen que hacerlo.
Ahí quería yo llegar. El problema no es si compartir por P2P es delito o no (que, como dicen los jueces, no lo es). El problema es que unos señores se quieren saltar la Constitución a la torera, y no vamos a poder hacer nada por remediarlo.

Porque hoy en día son las páginas de enlaces. Mañana el Gobierno de turno puede utilizar esa Ley para bloquear un sitio que no le gusta porque les da caña, por ejemplo. Que a lo mejor después de reclamar y un par de años de abogados, juicios y notificaciones resulta que el dueño de la web tiene razón y se la vuelven a abrir, pero el daño ya está hecho.

Y eso sí que es un verdadero problema.
 
Arriba Pie