Se acabaron las descargas, chatos: Sinde Law is here

malgusto rebuznó:
Y otra cosa, por que solo nos centramos en la musica? Musica, cine, comics, libros, videojuegos,etc... Que pasa? Que como no es algo "fisico" aqui no pasa nada, nos limpiamos el culo con el trabajo de muchisima gente?.
En cuanto a libros y, sobre todo, artículos, pienso que si ponen un precio razonable, la gente pagará por ellos. A lo que no hay derecho es a que un libro que se escribió hace 500 años valga un pastizal, simplemente porque está en manos de las editoriales. Incluso, que sean ellas las que deciden que libros se difunden y que libros no. Gracias al formato electrónico he podido acceder a libros de los que simplemente no existían ediciones (ejemplo: Del monte sale, de Lope de Vega).

Otra cosa en la que se debe pensar es en la difusión de los artículos científicos, pues ya sabemos todos que no son accesibles para el público general y sus autores no buscan el lucro con ellos, sino la difusión del conocimiento. ¿Por qué hay que pagar a una editorial si pueden publicarse en internet?
Porque hoy en día son las páginas de enlaces. Mañana el Gobierno de turno puede utilizar esa Ley para bloquear un sitio que no le gusta porque les da caña, por ejemplo. Que a lo mejor después de reclamar y un par de años de abogados, juicios y notificaciones resulta que el dueño de la web tiene razón y se la vuelven a abrir, pero el daño ya está hecho. Y eso sí que es un verdadero problema.
Amén. Para mi la excusa que ponen son los derechos de autor, pero la finalidad es otra. Además que un organismo administrativo no debe tener la potestad para hacer estas cosas sin la supervisión de un juez. Imaginemos que a uno de la comisión le da por chapar el foro: podría hacerlo y mientras se resuelve el caso, el daño sería irreparable, aunque luego compensen con los años las perdidas (eso sí con el dinero de nuestro bolsillo, no con el que lo decidió que es el auténtico culpable).
 
narf rebuznó:
En cuanto a libros y, sobre todo, artículos, pienso que si ponen un precio razonable, la gente pagará por ellos. A lo que no hay derecho es a que un libro que se escribió hace 500 años valga un pastizal, simplemente porque está en manos de las editoriales. Incluso, que sean ellas las que deciden que libros se difunden y que libros no. Gracias al formato electrónico he podido acceder a libros de los que simplemente no existían ediciones (ejemplo: Del monte sale, de Lope de Vega).

Otra cosa en la que se debe pensar es en la difusión de los artículos científicos, pues ya sabemos todos que no son accesibles para el público general y sus autores no buscan el lucro con ellos, sino la difusión del conocimiento. ¿Por qué hay que pagar a una editorial si pueden publicarse en internet?

Todo esto se lo tendrian que plantear las propias empresas porque lo que hacen ya es ridiculo. Como ejemplo en los videojuegos, imagina uno de hace 10 o 12 años, aunque quisieses pagarlo no podrias porque no esta editado pero si te lo bajas resulta que es pirateria....

Y lo de los libros igual... Yo tambien he buscado como un loco algunos y al final la unica opcion que he tenido es descargarlo.

Otro tema son las versiones "digitales", con eso nos estan tomando por gilipollas, si compras algo que no tiene gastos de impresion/edicion, ni intermediarios, ni distribucion, etc... Por que leches me cobran practicamente el mismo precio que si lo compro en formato fisico??? O por ejemplo, un disco en EEUU 8 o 9 €, en UK poco mas y llegamos a España y nos cobran 18, pero en que cojones piensan???
 
Cita:
severro dijo:
Si es robar si te apropias del fruto de trabajo de otra persona sin recompensarle por ello. Imagínate que vas a un masajista profesional (serio o guarro, me da igual) y después del masaje te vas y no le pagas. Te quedas con su trabajo en el cuerpo sin ánimo de lucro, porque no vas a vender el masaje que te ha dado pero ahí está.
Mal ejemplo, de nuevo. Imagínese que voy a un masajista, observo su técnica, y después le doy un masaje a mi mujer/novia/pareja. ¿Tengo que pagarle un canon al masajista? Bien, pues esto es lo que pasa al descargar una canción.
Sigamos tu ejemplo. Vas a un concierto de Montserrat Caballé. Como aprendes la técnica de escucharla, te pones a cantarle a tu novia. Claro, de paso has aprendido la técnica de componer ópera. ¿Tú crees que suenas igual? Si así fuera ¿para que coño bajarse la música de autores específicos? La gente se bajaría la “Marxito Opera House”

Ahora imagínese que voy a un concierto, lo disfruto y me marcho sin pagar. Ahí sí estoy robando, por así decirlo, y es lo que se puede comparar a su ejemplo del masajista.
Como le des un masaje a tu novia le provocarás una tendinitis, porque a dar masajes no se aprende un día.
Cita:
severro dijo:
Vale, el coche te lo presta un amigo. Ese amigo compró un coche y te presta un coche, SU coche, no la capacidad de crear ese coche que tiene miles de horas de trabajo de diseño y fabricación encima. Si te compras un CD, igual, prestas el CD, pero los creadores de la música (o peli) cedieron la reproducción de su obra una sola vez y para ese CD en concreto.
No, no, ceden el derecho de reproducción, pero no para el CD en concreto. Si yo ese CD lo paso a MP3 y lo escucho en mi iPod, estoy en mi derecho. Y si le presto el iPod a un amigo para que lo escuche, también estoy en mi derecho. Y si ese amigo saca la canción del iPod y se la queda, también está en su derecho.

Que no lo digo yo, que lo dice la Ley.
Por lo cual, hay que reconocer que la ley española es hoy de las más generosas del mundo con los consumidores y menos con los trabajadores. Con esto, creo que ningún pirata debería quejarse del canon.
Cita:
severro dijo:
Lo de la copia privada, por lo que se inventó el sistema del canon que todos estamos de acuerdo de que su concepto falla por un montón de lados, se creó para compensar mínimamente que la gente hiciera varias copias en cintas de casset. En muchos países como Reino Unido, no existe el concepto de “copia privada”. No hay canon, pero es que simplemente es ilegal que tú copies el trabajo de alguien sin permiso.
En el Reino Unido, en Estados Unidos, y en algunos otros países. Y da la casualidad de que esos otros países no son España, donde la Ley protege la figura de la copia privada sin ánimo de lucro, que es a lo que hay que atenerse. Y descargar música o películas (ojo, no hablo de programas informáticos ni juegos, que no están sujetos al derecho a la copia privada), no es delito. Y si no es delito el descargar, porque no se tiene ánimo de lucro (a no ser que tuestes los CD's de Bisbal y los vendas, si tienes cojones, a las chonis de tu barrio), tampoco lo es compartir, porque tampoco existe el ánimo de lucro. Otra cosa es que uno tenga un FTP lleno de películas y música y cobre una cuota para acceder a él. Amigo, eso sí es delito, ya que entra en juego el ánimo de lucro.
Somos casi el único país donde se pone en duda el derecho de que los creadores (trabajadores) vivan de su trabajo y no el derecho de disfrutar sin pagar. Lógicamente, los autores quieren cambiar la ley como pasa en países más avanzados en todo como Reino Unido.
Te pregunto Marxito ¿Te parece justo que se prohiba la descarga de videojuegos y no la música? No te pregunto que es lo legal hoy en España, si no lo que te parece justo. ¿Porqué es mejor un diseñador de videojuegos (que también trabajan con compositores) que un compositor de ópera?

Lo que la industria quiere es que las descargas se consideren ánimo de lucro, en la figura del lucro cesante. Es decir, ellos quieren que cada descarga se considere como un CD no vendido, con el que dejan de percibir ingresos, y con el que el que lo descarga obtiene un beneficio. Esto es falso porque, como ya he dicho, la gente no compraría lo que se descarga aún si no pudiera descargárselo.
Está claro que hay gente que se descarga cosas que no compraría, pero también que lo que te descargas y consumes, rara vez te lo compras. ¿Qué tú lo haces de vez en cuando? Si, pero en fondo sabes que es la minoría. Lo cierto es que las ventas han bajado (ya antes de la crisis) y sin embargo la música se sigue consumiendo.
Cita:
severro dijo:
Eso sin contar con que las redes P2P la gente suele copiar de la copia de otro etc. Muchas veces la primera copia provienen de un tipo que ha ido al cine con una cámara o de uno que ha cogido un libro en cualquier parte y lo ha escaneado. El resultado siempre es el mismo, sin permiso del que ha creado la obra.
Sí, pero es que la Ley dice que no se necesita el permiso del creador de la obra para hacerse una copia privada una vez que ésta haya sido comunicada públicamente.

Y le explico.

Esta noche, en una cadena de televisión emiten Rambo III, vamos a poner el ejemplo. Imagínese que yo la grabo de la televisión (comunicación pública, tengo derecho a hacerme copia privada). Mi primo, que le gustan las películas de Stallone, me pide una copia, y yo se la hago y se la doy. Sin cobrarle nada, por supuesto. ¿Ve lógico que yo tenga que pagarle a la distribuidora algo por haberle pasado una copia de una obra que previamente ha sido comunicada públicamente? Pues eso es lo que pasa con las redes P2P, pero la diferencia es que yo no conozco a todos aquellos con los que comparto esas obras.
Si eso es así, en tu copia tendrá que poner el logotipo de la cadena de la tele que la emite. Si no la lleva… algo raro hay ahí.
Cita:
severro dijo:
Yo escucho música en el MP3. Cuando me descargo piráticamente música para el en calidad MP3 (casi tan buena como la original) no me compro el CD ni voy a una tienda online legal a descargar lo que ya tengo. Eso es lo que hace el 95% de los usuarios que descargan
.
Bueno, eso ya es cosa de cada uno. El caso es que la Ley no lo llama piratería, porque no lo es, y usar repetidamente esa palabra no lo convierte en delito. Aquí, en España, no.
¿Y bajarse programas informáticos si? Aquí lo que demuestra es que la ley tiene un agujero.
Cita:
severro dijo:
Obviamente hay descargadores compulsivos que descargan más de lo que van a consumir, pero en lo que se fija la industria no es el número de descargas sino en la bajada de ventas de música, cuando resulta que se escucha más música que antes.
Que sí, que bajan las ventas de CD's, eso lo sabemos todos. Pero suben las de música digital y las recaudaciones en conciertos (¡coño!, justo donde las distribuidoras reciben menos o nada, ¡qué curioso!).
Y creo que nadie está en contra de la venta de música digital y de los conciertos. Lo malo es consumir música o libros, sin pagarlos.
Cita:
severro dijo:
No confundas producto defectuoso con uno que no te gusta. Puedes ir al cine y que la pantalla se vea movida o no se escuche, eso es defectuoso y reclamable. Otra cosa es que te gusten las pelis de Jackie Chan, vayas a la última, estes dos horas viendo a Jackie dándose de tortazos en las escenas en las que no usa dobles, contando sus chistes etc, y luego al acabar, le digas al acomodador que la película no te ha gustado, que te parece defectuosa porque a ti lo parece y que quieres tu dinero de vuelta. Eso sí, Jackie Chan y su equipo han estado rodando cuatro meses con horarios de 10 horas diarias para hacerlo lo mejor que han sabido hacer. Es decir, han estado su trabajo y tú lo has consumido.
Sí, y el piloto que me tenía que llevar a Taipei ha hecho un vuelo perfecto hasta Hanoi. Pero eso no es lo que yo quería, ya que el vuelo contratado era a Taipei. Con la película lo mismo, a mi me prometen un peliculón, suelto el dinero por adelantado, y luego si el producto no me gusta, me jodo y me aguanto, ¿no? ¿Desde cuando es lógico pagar por algo que no se sabe como va a ser? Lo lógico sería que yo viera la película, y si me ha gustado pago por ella. ¿O usted compra un coche a ciegas? Llega al concesionario y le dicen: "Ponga usted aquí 12.000 euros y nosotros le traemos un coche que se tiene que quedar le guste o no". O mejor aún, va al masajista y éste le dice "Usted ponga aquí 60 euros, y ya veré yo que masaje le doy".
En el concesionario te dejan que te des una vuelta de 30 minutos con el vendedor a tu lado. No te dejan que te quedes con el coche diez años y que lo pagues una vez después de usado. Esto es como si vas al Mercadona y ves que te ponen muestras de un nuevo chorizo barato, tomas unas rodajas y te gusta, por lo que te compras. Luego vas a tu casa, te lo comes entero y decides que ahora no te ha gustado. No es que el chorizo estuviera podrido, es que simplemente no te gustó ¿Crees que Mercadona te va a devolver el dinero si ya lo has consumido?

Cita:
severro dijo:
En cuanto a que el cine que va a sobrevivir sea el mejor porque es el que más espectadores atrae... Háztelo mirar.
Yo no he dicho que vaya a sobrevivir el mejor, yo he dicho esto:
Cita:
MarXito dijo:
... y sólo sobrevivirá el cine que sea capaz de atraer al espectador.
Que no es lo mismo, evidentemente. El cine es un negocio, y como tal deberá evolucionar hacia lo que el espectador demande. Lo que no es lógico es que se me cobre un impuesto para que tres o cuatro directores plasmen sus pajas mentales en una película que no va a ver ni Dios. Que se lo paguen ellos, si eso.
De acuerdo con que hay que pedir responsabilidades sobre las subvenciones que se dan. También a las que se les dan a otras industrias, como las del automóvil. Pero que el mejor cine sea el que más espectadores atraiga…
Cita:

severro dijo:
Hasta ahora no se que pretendan cobrar lo mismo por un libro electrónico en papel que en digital. Amazon por ejemplo no lo hacen. De todas formas, lo seguro es que un artículo pirateado-robado será siempre más barato que comprarlo. Tú puedes poner una novela de 500 páginas a 8 euros.
Sí, el artículo descargado (descargado, no robado ni pirateado, no con la Ley española en la mano) gratis siempre va a ser más barato. El autor va a tener que buscar nuevos incentivos para atraer compradores de su obra. Y si no los encuentra, que se dedique a otra cosa. Más pierde la gente.
El caso es que el autor lo que quiere es que su obra creada, le sea pagada SI SE CONSUME. Si no se consume, no tiene nada que reclamar.

Cita:
severro dijo:
Te puede parecer caro, pero esas 500 páginas significan al menos dos años de trabajo para el autor, sin contar al traductor, editor y maquetador, que también trabajan. No es tan caro realmente.
¿En un libro digital también cuentan el editor, el maquetador, el impresor, el distribuidor y el de la librería?
El editor y el maquetador SI (todo esto es igual en papel que en digital). El distribuidor, si lo cuelgas en una página web legal TAMBIÉN. Además también está la promoción, que no suele ser gratis etc.

Y lo de que es caro lo debe juzgar cada uno, porque a mi un libro en formato bolsillo, con tapa blanda, no parece lógico venderlo a 20 euros como he visto que se hace por ahí. Como pidan lo mismo por el formato electrónico, no se van a comer un colín más que los autores superventas.
Si no te gusta el precio de algo, no lo compres, pero eso no te da derecho a usarlo sin pagar. A mi los Mercedes me parecen muy caros y por eso no me los compro, pero no los robo. Respecto a los libros digitales, los están vendiendo más barato. Lo malo para las editoriales es venderlos online bien maquetados para que luego acaben las redes P2P.
Cita:
severro dijo:
Por otro lado, en una página web de un tío con publicidad de páginas porno tienes el mismo libro pirateado por 0 euros. Resultado, la gente descargará el libro gratis en su reproductor digital y si no le gusta lo borrará, pero si le gusta, tan contentos.
No por decirlo más veces se vuelve verdad. Si yo compro un libro y se lo presto, o qué coño, se lo regalo a mi primo, ¿le tengo que pagar al autor? ¿Tiene mi primo que pagarme algo para que yo se lo envíe al autor?
Cuando compras un libro, eres dueño del libro, no de su contenido. Hasta ahora, nadie, ha puesto una queja porque prestes o incluso revendas tu libro físico. Por otro lado, incluso la ley prohibe cualquier reproducción del contenido del libro sin permiso del autor (lo pone en el Copyright, al lado del ISBN), por lo que colgar un libro en una P2P es ilegal.
Cita:
severro dijo:
Pocos y cada vez menos querrán la versión en papel conforme se vayan acostumbrando al E-Reader. Lo tengo comprobado personalmente
.
Y bienvenido sea el formato digital.
Igualmente.
Cita:
severro dijo:
Apropiarme del trabajo de otra persona a mi me lo parece. Ya te he explicado el motivo.
Apropiarse del trabajo de otro significa obtener un beneficio del mismo. Yo no saco ningún beneficio al descargarme una canción. Ahora, si monto un chiringuito y vendo bebidas, y no pago por la música que pongo (que sirve para animar el garito, atraer gente y, por lo tanto, obtener un beneficio), estoy cometiendo un delito.

Cuando leo un libro disfruto, aprendo e incluso corrijo mi forma de escribir (que se que me hace falta). Eso es un beneficio que tiene cientos de horas de trabajo detrás. Si no quiero ese beneficio, no lo consumo, pero consumir si pagar y sin permiso del dueño, es robar.

Yo creo que la cosa está clara. El que quiera, que lo entienda, y el que no, que vaya cambiando de profesión porque se acabó eso de hacer una canción buena y vivir de los derechos para los restos. Ahora toca currar y patearse los escenarios, como debe ser.

¿Y los escritores? Ellos no pueden dar conciertos.
 
Severro esa puta letra roja hace pupa. Para la ideología es el mejor color, pero para escribir aquí... :lol:
 
severro rebuznó:
Sigamos tu ejemplo. Vas a un concierto de Montserrat Caballé. Como aprendes la técnica de escucharla, te pones a cantarle a tu novia. Claro, de paso has aprendido la técnica de componer ópera. ¿Tú crees que suenas igual? Si así fuera ¿para que coño bajarse la música de autores específicos? La gente se bajaría la “Marxito Opera House”
Sí, hombre, como que la gente iba a preferir mis berridos a la maravilla que hace la Caballé con la garganta.

severro rebuznó:
Como le des un masaje a tu novia le provocarás una tendinitis, porque a dar masajes no se aprende un día.
Buen argumento. No tengo contrarréplica.


severro rebuznó:
Por lo cual, hay que reconocer que la ley española es hoy de las más generosas del mundo con los consumidores y menos con los trabajadores. Con esto, creo que ningún pirata debería quejarse del canon.
:shock:

¿Defender los derechos del consumidor está mal? Y yo me quejo del canon porque es indiscriminado,. ¿Por qué coño le tengo que pagar yo un canon a la SGAE cuando en el CD estoy haciendo copias de seguridad de mi trabajo? Nada, que paguen justos por pecadores, ¿no?

severro rebuznó:
Somos casi el único país donde se pone en duda el derecho de que los creadores (trabajadores) vivan de su trabajo y no el derecho de disfrutar sin pagar. Lógicamente, los autores quieren cambiar la ley como pasa en países más avanzados en todo como Reino Unido.
¿Pero qué cojones me está contando? ¿Dónde se pone en duda eso? Aquí lo que se pone en duda es que los autores crean que pueden hacer la Ley a su medida, para su negocio, saltándose a la torera principios básicos de la democracia.

severro rebuznó:
Te pregunto Marxito ¿Te parece justo que se prohiba la descarga de videojuegos y no la música? No te pregunto que es lo legal hoy en España, si no lo que te parece justo. ¿Porqué es mejor un diseñador de videojuegos (que también trabajan con compositores) que un compositor de ópera?
Entonces no me pregunte nada, porque lo que yo considero justo no tiene porqué serlo. La Ley es la que es, y todos debemos cumplirla. Si la Ley dice lo que dice sobre la copia privada, pues a joderse y a buscarse el pan como todo hijo de vecino.

¿Que si es justo? Bien, probablemente no para el compositor, eso desde luego. Pero una cosa es que el compositor quiera que la Ley cambie, y otra muy distinta es hacerse la Ley a su medida.

severro rebuznó:
Está claro que hay gente que se descarga cosas que no compraría, pero también que lo que te descargas y consumes, rara vez te lo compras. ¿Qué tú lo haces de vez en cuando? Si, pero en fondo sabes que es la minoría. Lo cierto es que las ventas han bajado (ya antes de la crisis) y sin embargo la música se sigue consumiendo.
Tercera vez que lo digo, y no vuelvo a repetirlo. Las ventas de CD's han bajado menos de lo que han subido las ventas en formato digital, las recaudaciones por conciertos, y las recaudaciones por otros temas (bodas, radio, televisión, locales con música). Y si no es así, explíqueme como coño se las arregla la SGAE para, vendiéndose menos música (según usted) cada año, recauden más cada año.

Y como no me conteste a esto, que sospecho que no lo hará, no piense que voy a seguirle el juego.
severro rebuznó:
Si eso es así, en tu copia tendrá que poner el logotipo de la cadena de la tele que la emite. Si no la lleva… algo raro hay ahí.
¡MUA HAHAHAHAHA! ¿Usted no ha visto nunca una película en una plataforma de PPV? Nada de simbolitos de la cadena que la emite, ni cortes publicitarios, ni nada por el estilo.

Otro grandioso argumento, equiparable al de provocarle una contractura a mi novia tras observar el diligente trabajo del masajista.

severro rebuznó:
¿Y bajarse programas informáticos si? Aquí lo que demuestra es que la ley tiene un agujero.
No, lo que se demuestra es que la Ley es la que es, y para cambiarla hace falta consenso. Lo que no se puede hacer es saltársela porque no nos gusta.

severro rebuznó:
Y creo que nadie está en contra de la venta de música digital y de los conciertos. Lo malo es consumir música o libros, sin pagarlos.
Cuando la dan por la radio (la música) también la consumo sin pagarla. ¿Eso es malo o bueno?

severro rebuznó:
En el concesionario te dejan que te des una vuelta de 30 minutos con el vendedor a tu lado. No te dejan que te quedes con el coche diez años y que lo pagues una vez después de usado. Esto es como si vas al Mercadona y ves que te ponen muestras de un nuevo chorizo barato, tomas unas rodajas y te gusta, por lo que te compras. Luego vas a tu casa, te lo comes entero y decides que ahora no te ha gustado. No es que el chorizo estuviera podrido, es que simplemente no te gustó ¿Crees que Mercadona te va a devolver el dinero si ya lo has consumido?
Y erre con el tema. Y si compro un chorizo que dice que es de cerdo ibérico y luego resulta que es de cerdo chino, ¿protesto o cierro la boca?

Déle todas las vueltas que quiera. Tarde o temprano encontrará un ejemplo que yo no pueda rebatir. Mejor, no le de vueltas. Usted gana.

severro rebuznó:
De acuerdo con que hay que pedir responsabilidades sobre las subvenciones que se dan. También a las que se les dan a otras industrias, como las del automóvil. Pero que el mejor cine sea el que más espectadores atraiga…
¿Es usted tonto o qué cojones pasa? ¿Lee lo que escribo o lee lo que cree que escribo? Que yo no he dicho que el mejor cine sea el que atrae más espectadores, cojones, he dicho que el cine que va a sobrevivir es el que atrae espectadores.

Coño, es que me pongo de mala hostia, que parece que escribo para nada.

severro rebuznó:
El caso es que el autor lo que quiere es que su obra creada, le sea pagada SI SE CONSUME. Si no se consume, no tiene nada que reclamar.
Bien, ¿y? ¿A qué llama usted consumir? Porque eso también puede traer cola.

severro rebuznó:
El editor y el maquetador (todo esto es igual en papel que en digital). El distribuidor, si lo cuelgas en una página web legal TAMBIÉN. Además también está la promoción, que no suele ser gratis etc.
Venga, ahora resulta que el coste de distribuir un libro/canción en soporte físico es el mismo que hacerlo desde una plataforma digital.

Vale, que sí.

severro rebuznó:
Si no te gusta el precio de algo, no lo compres, pero eso no te da derecho a usarlo sin pagar. A mi los Mercedes me parecen muy caros y por eso no me los compro, pero no los robo. Respecto a los libros digitales, los están vendiendo más barato. Lo malo para las editoriales es venderlos online bien maquetados para que luego acaben las redes P2P.
Ya, pero si su amigo tiene un Mercedes y se lo presta, ¿le paga algo usted a Mercedes por usar un coche por el que no ha pagado? No, no responda ahora, hágalo después de repetir otras 1.000 veces que descargar por P2P es igual a robar.

No se quién será su maestro, pero le tiene muy bien adiestrado.


severro rebuznó:
Cuando compras un libro, eres dueño del libro, no de su contenido. Hasta ahora, nadie, ha puesto una queja porque prestes o incluso revendas tu libro físico. Por otro lado, incluso la ley prohibe cualquier reproducción del contenido del libro sin permiso del autor (lo pone en el Copyright, al lado del ISBN), por lo que colgar un libro en una P2P es ilegal.
No se si las obras escritas se rigen por la misma ley que las audiovisuales, así que no entro en esto, aunque es muy probable que tenga usted razón (al césar lo que es del césar).

severro rebuznó:
Cuando leo un libro disfruto, aprendo e incluso corrijo mi forma de escribir (que se que me hace falta). Eso es un beneficio que tiene cientos de horas de trabajo detrás. Si no quiero ese beneficio, no lo consumo, pero consumir si pagar y sin permiso del dueño, es robar.
Y erre con que es robar. Que no, cojones, que no. Que las cosas son lo que dice la Ley, por mucho que a usted le joda, y la Ley dice que la descarga por P2P no es delito.

Es igual, si no lo va a entender, para qué coño me molesto.

severro rebuznó:
¿Y los escritores? Ellos no pueden dar conciertos.
Que vendan pipas. A ver si ahora tengo yo que solucionarles la papelta a todos.
 
¿Sabíais que Montserrat Caballé vivió en la indigencia en un momento de su vida, durante parte de su juventud? Lo dijo recientemente en una entrevista, vivían en la misma Plaza Cataluña, en la calle.

Eso, y también dijo que la noche del concierto de celebración del nombramiento de Barcelona como sede Olímpica, junto a Freddy Mercury, allá por el 87 más o menos, y al que tuve el honor de asistir y del que recuerdo mucho a pesar de ser un crio de no más de seis años, éste le dijo en el momento en el que ella fue a darle un beso:

- No lo hagas, tengo SIDRA
 
Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Por una parte tienen razón los artistas exigiendo que quien quiera consumir sus creaciones pague por ello, aunque sea adquiriéndolos a través medios de distribución obsoletos -los únicos que conocen-. Por otra parte los consumidores tienen razón a la hora de argumentar que se paga un canon para realizar copias privadas y que los artistas no utilizan las nuevas tecnologías para vender sus creaciones a un precio más asequible que en soporte físico, eliminando intermediarios.

Podemos realizar mil comparaciones, pero del debate es ese.
 
Yo sigo comprando CDs, lo que no voy a pagar es como en los 90, casi 3.000 pelas por dos canciones buenas.

Sí que pagaría un euro por una buena canción, sin embargo. Pero sin DRMs, límites de equipos en que puedo escucharlo, ni gilipolleces.

Pero como también paso de abrirme cuenta Pay Pal, y más aún de meter mi número de tarjeta en la Internec, pues como que me lo tienen que poner más fácil aún :lol:

Y eso pudiendo, lo que no voy a dejar de hacer es parar de escuchar música solo porque no tenga pasta, por la sencilla razón de que, en ese caso, tampoco iba a comprárselo por mucho que no me lo pueda bajar. Por eso mismo, porque no hay pasta, y si no hay pues no la puedo pintar para ellos.

Así que eso de que una descarga supone una venta menos, ni de coña. A veces supone una venta más, porque si es un discazo y puedo, lo compro. Y si no puedo, pues lo que he comentado, no voy a poder me lo descargue o no :lol:
 
Yo sigo comprando CDs, lo que no voy a pagar es como en los 90, casi 3.000 pelas por dos canciones buenas.


Toda la razón, abandone la compra de Cd's cuando me di cuenta de que me estaban dando el timo del tocomocho puesto que tenia que comprar el CD entero a 20 eypos para escuchar tres canciones buenas y que las 10 restantes eran paja y relleno, a tomar pol culo.

En otro orden de cosas, ¿alguien sabe como esta el tema de la prescripción de derechos de autor? porque veo un abuso que sigan cobrando 20 leuros por un disco de Jim Morrison que lleva casi 40 años criando malvas.

Creo que la solución seria limitar los derechos de autor a un periodo de 10 años y después que las obras pasaran a ser de dominio público (o como se diga) claro que ello conllevaría que Ramoncin y las huestes de la SGAE dejaran vivir de las rentas de 4 canciones exitosas de los 80. Así que va a ser que no.

Puede que no sea estrictamente ilegal, pero bajarse la ultima película de Denzel Washington no me parece demasiado "moral" ya que los productores del film no trabajan por amor al arte si no para ganar dinero, como además los screeners me repugnan cuando una película me interesa voy al cine, pero no voy a pagar por el DVD de una película de hace 10 años emitida 20 veces por Antena Gñe ni por una serie emitida en 1970 amén de que mucho material es imposible de encontrar si no es a través de Internet.
 
Puede que no sea estrictamente ilegal, pero bajarse la ultima película de Denzel Washington no me parece demasiado "moral" ya que los productores del film no trabajan por amor al arte si no para ganar dinero, como además los screeners me repugnan cuando una película me interesa voy al cine, pero no voy a pagar por el DVD de una película de hace 10 años emitida 20 veces por Antena Gñe ni por una serie emitida en 1970 amén de que mucho material es imposible de encontrar si no es a través de Internet.

Estoy de acuerdo, creo que no hay que pasarse tampoco, y dar un tiempo razonable a la explotación comercial de una obra. Pero lo que no se puede hacer es sacar a la venta el DVD de una peli a 20 pavazos, por más extras que traiga. Que es una puta peli, coño. La música se disfruta más veces, pero rara es la película que ves ni siquiera una vez al año.

Sobre tu pregunta de los años de Copyright, en España son 70 años, en USA no sé.

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor
 
malgusto rebuznó:
Yo estoy con Elhombrequeviola....

¿Y qué?¿ya se puso romanticón?

Ahora imagínese que voy a un concierto, lo disfruto y me marcho sin pagar. Ahí sí estoy robando, por así decirlo,.

¿Y si no lo disfruta?

Sobre tu pregunta de los años de Copyright, en España son 70 años, en USA no sé.

Entonces ya nos podemos descargar "cocidito madrileño" yúju

Slk el manflorita rebuznó:
éste le dijo en el momento en el que ella fue a darle un beso:

- No lo hagas, tengo SIDRA

Y cual sería el problema, en como no fuera a darle un beso negro...

Y erre con que es robar. Que no, cojones, que no. Que las cosas son lo que dice la Ley, por mucho que a usted le joda, y la Ley dice que la descarga por P2P no es delito.
.

Ni robarse la PC para descargarlo, siempre y cuando no pase de ¿eran 400 el límite?

Yo lo que creo es que si robar peras no era delito nos estaban pufando cuando nos disparaban con sal, habría que demandarlos retroactivamente por daños y prejuicios.
y ya si me apuras, por perjuicios tambien, que seguro que la falta de peras afectó nuestro rendimiento escolar.
 
Estoy de acuerdo, creo que no hay que pasarse tampoco, y dar un tiempo razonable a la explotación comercial de una obra. Pero lo que no se puede hacer es sacar a la venta el DVD de una peli a 20 pavazos, por más extras que traiga.
Amén. Se deben ajustar los precios, porque esa es la economía de mercado que ampara todos esos derechos, luego, si exigen que se respeten sus derechos de propiedad intelectual, deberán aplicar unos precios competitivos, que se ajusten a la ley de oferta y demanda.
Lo que no puede ser es que ellos nos timen con precios que no se acercan ni de lejos a la realidad. Un CD no puede valer 20 eypos y menos aún, si solo trae dos o trés canciones buenas. Pongo un ejemplo: si yo voy a la tienda y compro un kilo de tomates a un precio establecido, no me pueden dar varios queestén en mal estado. Eso quiero con la música: que pueda elegir yo las canciones que quiero comprar, no las que ellos me vendan.
Creo que la solución seria limitar los derechos de autor a un periodo de 10 años y después que las obras pasaran a ser de dominio público (o como se diga) claro que ello conllevaría que Ramoncin y las huestes de la SGAE dejaran vivir de las rentas de 4 canciones exitosas de los 80. Así que va a ser que no.
Sería una solución, sobre todo para la música y los libros. No hay derecho a que una obra de hace 30 años, tenga aún la lacra de los derechos de autor, principalmente, porque impide la difusión por medios más baratos y eficaces. Es como en el caso de los libros, que una vez descatalogados se hace muy difícil conseguirlos o el de los juegos antiguos.
A la SGAE había que quitarle la influencia que tiene, y que solo se dedique a lo suyo. No puede ser que un lobby imponga su criterio al gobierno de turno, a pesar de que cerrar webs de enlaces sin orden judicial va claramente en contra de cualquier principio de legalidad. Un comité no puede decretar el cierre preventivo de nada, sin orden judicial.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Ni robarse la PC para descargarlo, siempre y cuando no pase de ¿eran 400 el límite?
Efectivamente en 400 eypos está el límite entre delito y falta.
FALTAS CONTRA EL PATRIMONIO.
Artículo 623.


Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:
  1. Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.
  2. Los que realicen la conducta descrita en el artículo 236, siempre que el valor de la cosa no exceda de 400 euros.
  3. Los que sustraigan o utilicen sin la debida autorización, sin ánimo de apropiárselo, un vehículo a motor o ciclomotor ajeno, si el valor del vehículo utilizado no excediera de 400 euros.
    Si el hecho se ejecutase empleando fuerza en las cosas, se impondrá la pena en su mitad superior. Si se realizara con violencia o intimidación en las personas, se penará conforme a lo dispuesto en el artículo 244.
  4. Los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a 400 euros.
 
Las asociaciones de internautas llevarán al Constitucional la Ley antidescargas:
Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, subrayó en la rueda de prensa que si la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible sale adelante, los usuarios de Internet la llevarán al Tribunal Constitucional, al de Derechos Humanos y al de Defensa de la Competencia.

Puede que así hagan caso y, al menos, la reformen antes de aprobarla. Eso sí, el proceso tiene en cuenta la opinión de un juez (cosa que yo no sabía):
Entre las acciones que propone el Gobierno para acabar con la piratería en la Red figura la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura para mediar, arbitrar y salvaguardar los derechos de propiedad intelectual.
Esta comisión será, si no se modifica la proposición del Ejecutivo en el trámite parlamentario, la que recibirá las denuncias de quienes consideren que se están vulnerando sus derechos de autor y las analice para iniciar, si procede, la apertura del correspondiente expediente administrativo.
Este expediente se enviará posteriormente a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que será la que centralice las denuncias. Una vez recibida la documentación, el juez tendrá un plazo de cuatro días para ordenar o no el bloqueo de la web denunciada.
Así, al menos, hay ciertas garantías de que no se cierren arbitrariamente según el antojo del Comité.
 
Mi (des)ventaja en este foro es que llevo poco tiempo posteando, y puede que eso me haga hacer cosas que a priori se saltan las normas. No sé si esto está bien visto, pero os pongo un par de links a lo que he dicho en un hilo del general en el que se trata la misma temática.

Prohibiciones

Cuestión


Respuesta

Si esto de poner links a otros hilos donde se habla de lo mismo no se lleva y tal, pues que Marxito proceda a eliminar el post.:D
 
Los useños nos llaman piratas y los grandes estudios se plantean dejar de vender copias en Expaña por culpa de la piratería...¿alguien sabe de que va todo esto?

Es real o es otra manipulacón de los titiriteros

https://www.latimes.com/business/la-fi-ct-spain30-2010mar30,0,6665218,full.story

Picasso and bullfighting are cultural touchstones in Spain. Now add Internet piracy.

The unauthorized downloading and streaming of movies and television shows from the Web is a growing problem for the entertainment industry around the world. In a few key countries such as Spain, however, it has become an epidemic that is forcing movie studios to consider no longer selling DVDs in the country.

A cavalier attitude toward piracy has made it mainstream behavior in Spain.

"Almost everybody I know downloads movies," said Mercedes Carrasco, 45, a student from Caceres who downloads about two movies each week.

"I don't think downloading movies for private use harms anybody," said Juan, a 41-year-old engineer from Madrid who declined to provide his last name. He said he downloads five or six movies a month, including recently all six "Star Wars" movies. "It's like exchanging a book with friends."

It's no surprise why average Spaniards think it's not a big deal: Unlike in the U.S., France and, under proposed legislation, Britain, piracy isn't against the law in Spain unless it's done for profit. The country's minister of culture, a former filmmaker who is backing a bill that would make it easier to shut off access to websites that facilitate piracy, blames the problem on deep-rooted cultural attitudes.

"Traditionally in Mediterranean countries, it's hard for people to understand that immaterial things can be worth as much as material things," said Angeles Gonzalez-Sinde.

Piracy is reshaping the movie business in Spain, much as it has done to the music business around the world. In 2003, there were 12,000 video stores in the country. By the end of 2008, there were 3,000.

Legitimate digital distribution isn't filling the gap. Apple Inc.'s iTunes, the world's biggest digital-media store, doesn't sell movies or television shows in Spain, as it does in Britain, France and Germany.

Between 2006 and 2008, illegal movie downloads in Spain went from 132 million a year to 350 million, according to research firm Media-Control GfK, at the same time that the number of DVDs sold or rented fell by 30%. Some studios now see Spain as a lost market.

"People are downloading movies in such large quantities that Spain is on the brink of no longer being a viable home entertainment market for us," said Michael Lynton, chairman of Sony Pictures Entertainment.

If this were an isolated example, Hollywood could handle the blow. But Spain is on the verge of becoming the second country in which piracy has ravaged what was once a robust business. In 2008, the last of the major studios shut down their operations in South Korea for the same reason.

With accelerating broadband speeds making downloads simpler -- and legal authorities struggling to keep up -- many fear that Spain is becoming the second domino in a chain that could threaten Hollywood's economic underpinnings.

"I worry about other countries a lot," Lynton acknowledged. "Including the U.S."

Spanish box-office receipts were up slightly in 2009, reflecting a worldwide trend of people going to movie theaters amid the recession as a low-cost social experience. But about half the profit for a typical motion picture comes from DVD sales and rentals.

"The same box-office dollar generates anywhere from three to 10 times as much home-video spending in Germany or the U.K. as in Spain," said Joe Drake, motion picture group president for Lions Gate Entertainment. "Piracy is a massive piece of that difference."

The downturn in the global DVD business, which traditionally has been a major source of revenue for the studios, has been cited as a major cause of thousands of layoffs roiling Hollywood over the last year as the studios make fewer films and tighten production budgets.

For anyone with high-speed Internet access, peer-to-peer networks make it simple to download movies in a few hours. At the same time, the growth of streaming-video sites -- many operated outside the law in Third World countries -- can cut that time down to seconds.

The problem may be exacerbated by Spain's telecom companies, said Gonzalez-Sinde, the culture minister. She said that they have subtly encouraged the notion that paying for high-speed Internet access brings a cornucopia of movies free, an idea that appears to resonate with the public.

"People pay 30 to 40 euros per month [for Internet service] to download up to 100 movies per month," said Madrid resident Andres Gesteira, 28. "It's not just to check e-mail."

Movie studios have responded by demanding stricter enforcement. Their new ideal is a "three strikes" law adopted in France last year that potentially cuts off Internet access for those caught pirating movies or music three times. A similar law is being debated in the British Parliament.

Recently, Spain's Cabinet approved a bill that lets judges quickly ban access to websites that offer pirated media. The measure is awaiting approval by the parliament.

"I'm confident it will help to change patterns, although anything with the word 'Internet' in it is controversial in Spain," Gonzalez-Sinde said.

Although the proposed law would not punish average citizens as does the one in France, it has created an outcry, with critics contending that it does not allow for a fair hearing before a site is cut off.

Opponents have rallied around an unpopular tax on blank DVDs and CDs that's meant to cover the cost of making copies of movies and music for friends.

"Many people think that the tax makes it more legitimate to download copyrighted material," said David Gomez, an Internet liberties activist in Spain.

When illegal Internet downloading and streaming become so entrenched in a country that it's a societal habit, however, it's unlikely that any policy change can quickly put it to a halt. Piracy in Spain, by this view, may be more akin to a disease, one that Hollywood must hope to contain before it spreads.

"Generally speaking, piracy is a cultural issue, and stopping it may be akin to how long it took drinking and driving to become socially unacceptable," said Bob Pisano, interim chief executive of the Motion Picture Assn. of America, who has been to Spain four times in the last year and a half to address the issue.

"We need to get a handle on it if we don't want to end up like the music industry, where their business model didn't keep pace with the realities of the new marketplace."
 
Los useños nos llaman piratas y los grandes estudios se plantean dejar de vender copias en Expaña por culpa de la piratería...¿alguien sabe de que va todo esto?

Es real o es otra manipulacón de los titiriteros

Claro, es culpa de la piratería... lo que no se puede es vender un DVD en novedad a 20 euros con los sueldos que tenemos, cuando luego te vas a Alemania o England y son incluso más baratos. Esto también es aplicable a la música o los juegos de PS3, los cuales cuestan aquí de media unos 20 euros que en Albión, por ejemplo.

Lo que no se puede es sacar ediciones de mierda sin remasterizar, directamente pasadas de VHS, sin un miserable extra, cuando en Francia tienes por ejemplo "El Día De Los Muertos" con sus documentales chachis y demás. Aquí, la peli a secas y, como digo, sin tan siquiera ofrecer una imágen y sonido en calidad DVD.

Que se vayan a tomar por culo, así de claro.
 
Pues oye, es para asustarse un poco si es verdad que algunos estudios ya han dejado de comercializar en Korea del Sur. Pero no porque me interesen una mierda sus DVD's con patéticas calidades, sino porque a ver de donde sacan el audio en español los uploaders de la internec :lol:

En fin, no hay nada que un juez o una comisión de ramoncines pueda hacer para ponerle puertas al campo que es Internet, pero lo cierto es que si empiezan a ordenar a las ISP's la censura al estilo chino, la cosa se va a poner muy negra. Hay maneras de saltarse estos capados como ya hacen los chinos, pero están bastante por encima de las capacidades informáticas del usuario medio, y no olvidemos que los sites de distribución viven de las miles de visitas de los "usuarios medios", que además son los que hacen la mayoría de las subidas. Los cuatro pros no podrían abarcarlo todo.

william rebuznó:
Así que eso de que una descarga supone una venta menos, ni de coña. A veces supone una venta más, porque si es un discazo y puedo, lo compro. Y si no puedo, pues lo que he comentado, no voy a poder me lo descargue o no
De hecho, para mí que personalmente la música no me llena, supone siempre la posibilidad de una venta más.

Como digo no escucho música casi nunca (nada más que en el coche y siempre que no ponga alguna tertulia porque no me apetezca sacar un cd, ya que las emisoras musicales me repugnan) y jamás se me ocurriría comprar un disco de algo que no se si me va a convencer por 20€.

De hecho, de mis épocas pre-ADSL, apenas conservo alguna cinta original que no fuera grabada de la radio, y un sólo CD. Sin embargo, en este último año he comprado hasta tres discos originales que descubrí por internet y que me parecieron fascinantes. De otra manera, jamás los habría comprado.

Por no hablar de que la musicomanía que crece ahora en España y que antes no existía ha llegado en gran medida gracias a que la música es casi libre, ya veríamos si venderían entradas de conciertos a 25€ para ver a "la húngara" si la gente no fuese una puta adicta.
 
[...]
Spanish box-office receipts were up slightly in 2009, reflecting a worldwide trend of people going to movie theaters amid the recession as a low-cost social experience. But about half the profit for a typical motion picture comes from DVD sales and rentals.[...]

Por cierto, esto es una soberana mentira. Como siempre ellos no dan fuentes y yo no tengo ninguna dato para contrastar, pero recuerdo haber oído una entrevista con los productores de Planet 51, quienes esperaban mejorar los ingresos de la película con la venta de DVD's en el mundo entorno al 20-25%, más o menos lo predecible generalmente. Eso evidentemente en EEUU y Europa, donde la película triunfó bastante, en España me cuesta creer que llegue al 10%.
 
Arriba Pie