¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bono es experto en estos menesteres, es el perfecto "engañabobos", por eso a mi me cae bien. Lo hemos aguantado en castilla la mancha durante 20 años y ha sido capaz de vendernos a su sustituto incluso como mejor presidente regional que él.
A mi la congelación de los sueldos de los políticos me da lo mismo, aunque pienso que una persona con responsabilidades debe de cobrar acorde de sus funciones (aunque la mayoria de nuestros politicos son unos incompetentes). Lo que ha dicho Bono es la tipica idea propuesta para apaciguar a la plebe, pero mira como no ha dicho lo de modificar la paga vitalicia que cobra cualquier ex politico por haber sido diputado-senador durante dos legislaturas, cuando un trabajador autonomo que quiera cobrar su jubilacion ha tenido que estar por lo menos 35 años cotizando en la SS.

Bono siempre ha ejercido el papel de poli bueno, mientras otros hacían el de poli malo. Lo ha hecho en asuntos sobre nacionalismo, aparentando españolismo pero permaneciendo en el partido, para que los votantes del PSOE desengañados no se fueran del redil, y lo hace ahora en el asunto economicista.

Es por eso peor que otros políticos.

La Funcas rebaja la previsión para 2009 del 0,4% al -0,5% muahaha

Hace tiempo que no veo por sistema los telediarios; he llegado a la conclusión de que internet (filtrada con un poco de criterio) es bastante más fiable e imparcial. Creo que empezamos a ser bastantes los que pensamos así. La manipulación informativa es escandalosa; llega a dar asco.

Ayer tuve un "encuentro en la 3ª fase" con la crisis. Visita a casa de mis padres en el pueblo de un inquilino que tiene mi madre en un piso. Rumano, padre de familia, trabajador de verdad, serio y responsable; 32 años. En primavera se quedó en el paro por quiebra de la empresa. A los pocos meses nos planteó la dificultad que tenía para pagar el alquiler, ofreciéndose a trabajar a cambio en lo que fuera. Le hemos dado algún apaño a hacer, y otros conocidos de este hombre han hecho lo propio; con esto ha ido tirando estos meses. Mientras tanto ha estado buscando trabajo sin parar, con mi madre ayudándole y avalándole. Nada. Ayer vino a tirar la toalla y a devolver las llaves. Quería volver a su país; con el coche, al menos, para no malvenderlo y para poder cargar pertenencias. Apenas tenía dinero para hacerlo; lo supimos cuando le preguntamos al respecto y a la tercera vez que lo hicimos se nos puso a llorar por toda respuesta. Lloraba en silencio y supe que lloraba en serio, porque conozco a este hombre y porque sé, por experiencia, que el llanto de verdad ni se escucha ni se nota apenas.

Se me partió el corazón; acabé dándole para gasoil. Llamadme gilipollas, si queréis.

Joder si es padre de familia cómo éste no pilló subvención? no tiene una guarinicón como los bananiles?

Lo que pasa siempre, los trabajadores no hacen ruido y se van con el rabo entre las piernas, mientras los vagos y las plagas de mangostas se quejan por todo para que les den más aún.

xevicent rebuznó:
Señores la cosa se pone seria. Aprieten los bolsillos, porque ademas, seguramente, les subiran los impuestos.
España entrará en recesión a partir del último trimestre - Cotizalia.com
Se veía venir a leguas, de hecho hoy mismo hablaba del tema con un amigo y apostaba a que la recesión, como muy tarde, llegaría con los turrones. Se están poniendo realmente interesantes las cosas: los inmigrantes comienzan a largarse, algunos de mis conocidos con carrera y trabajo bien remunerado (y por esto tristemente entiendo un sueldo por encima de los 1100 euros) han dado el salto a comunidades más ricas o trazan planes para abandonar el país y buena parte de mis vecinos se encuentra con el agua al cuello a causa de las hipotecas y la desaparición de la construcción.

Espero que todo esto no sea más que una reacción alarmista a un bache económico y que en menos de un año ya estemos levantando cabeza, porque de lo contrario no me gustaría estar en la piel del clásico Juan García que curra 5 meses en la obra y vive del dinero el resto del año.

Recesión

Creo que hay demasiada obsesión con esto de la recesión y se le da demasiada importancia. Ya sabemos que las economías de mercado son cíclicas y ademas todas las economías de europa occidental van a entrar en recesión y no por ello se van a ir a la mierda.
Igual que nos vendían que teníamos crecimientos del PIB del nosecuantos % y sabíamos que era una farsa ahora no nos vamos a acojonar por un descenso del PIB de medio punto. El problema de la economía española es estructural de hace ya unos años. La recesión es aparte. El problema es que cuando los demás salgan de ella (que saldrán) nosotros al paso que vamos aun la estaremos empezando, pero no por la recesión mundial en si sino por nuestros propios errores de muchos años

inutil rebuznó:
Creo que hay demasiada obsesión con esto de la recesión y se le da demasiada importancia. Igual que nos vendían que teníamos crecimientos del PIB del nosecuantos % y sabíamos que era una farsa ahora no nos vamos a acojonar por un descenso del PIB de medio punto.

inutil rebuznó:
El problema de la economía española es estructural de hace ya unos años. La recesión es aparte. El problema es que cuando los demás salgan de ella (que saldrán) nosotros al paso que vamos aun la estaremos empezando, pero no por la recesión mundial en si sino por nuestros propios errores de muchos años

Todo en un mismo post de dos párrafos. ¿Cómo se le llama a esto? ¿Trastorno bipolar?

Lo que yo veo (Y mi analisis tiene la validez de un cupón del QDQ, que de economia no entiendo una mierda) uno de los problemas de este pais nuestro es que no producimos nada físico (Entiendase la exageración, no es que no produzcamos nada, pero poco en comparacaion con economias mas sólidas) sino que vivimos demasiado volcados en el sector servicios, que con una crisis encima es el primero que se recorta.

Encima la industria primaria, la extractiva y productiva, está poco menos que perseguida, las explotaciones mineras (sector en el que yo me muevo) necesitan tal cantidad de permisos y burocracia que sencillamente ha dejado de ser viable... y no me refiero unicamente a extraer minerales energéticos, sino basicamente a áridos para hacer hormigón o arcilla para hacer ladrillos, y no es de ahora, desde hace casi una década los diferentes gobiernos se han ido cargando sistemáticamente el sector primario, acerias, altos hornos, astilleros... sencillamente no producimos, nuestra economia se basa por entero en vender humo.

¿Tiene alguna lógica lo que digo?

no os alarmeis muchachada.
en el 95, siglo pasado, la economía española estaba en crisis, y no por eso la gente se iba cagando por las esquinas. ¿Que es lo que ha canviado?
.los fondos estructurales europeos, que han posibilitado unas inversiones en infraestructuras, y unas "mordidas" para según que fincas que han incrementeada algunos activos
.la ilusión financiera, del dinero barato, solo posible en un mercado financiero eurificado y de bajo tipo de interés(a partir del le€, evidentemente.
.la chulería podrida de algunos politicos, aznar y zp, es decir todos los del periodo, que iban chuleando a los alemanes y resto de europa que pagaban las copas y putas,(fondos estructurales) y apuntaban cuidadosamente todo lo que se decia y dice.
.la burbuja inmobiliaria correspondiente, y por tanto la financiera que la ha financiado, valga la redundancia, que implicara la consiguiente actualización de los activos a los nuevos precios reales (de mercado, en los que se habla de desplome del precio inmobiliario): por tanto cagarada caixabbva's y similares.
. el cachondeo de los europeos que se están haciendo unas pajillas a nuestra salud.
.la invasión inmigrante, la politica de "toospadentro" o "vente p'a europa abdul" (mítica canción del galaicogrupo siniestro total) que en palabras de Milton Friedman, economista de la escuela de Chicago, ( versión de tio listo), politica de puertas abiertas implica a medio plazo la imposibilidad del estado del bienestar, que es la siguiente etapa. ¿no os resulta sospechosa la coincidencia hasta hace poco de la gran empresa y los tontos del haba de ong, sindicatos y resto de izquierda?.
. el paro estructural de 2 millones de parados, que no ha bajado nunca y que ahora, ahora sí es una cifra a tener en cuenta, (corbacho dixit).
. la inexistencia de una politica productiva coherente, solo limitada al ladrillazo, con crecimientos minimos, con unos servicios, (hosteleria, turimo ) deplorables. solo nos salvamos en las puticluses, y ni eso a veces...
¿Que implicará todo eso?
1º a los 2millones hay que añadir los 4 de inmigrantes minimos que han venido por el boom inmobiliario y derivados: total 6millones de parados
2º flexibilización, pactada eso si, del mercado de trabajop, y todos sabemos que implica eso...
3º subida de impuesstos indirectos, via ivas tasas etc,,... porque todos los politicos están implicados en un impuesto de renta cada vez menos progresivo. Ello implica que las clases populares acabarán pagando el pato, que novedad
4ºincremento de la inseguridad fisica y jurídica, tanto por parte de los inmis, con ventajas comparativas en tal sector, como por parte de los indigenas mas lumpen.
5º iemigración hacia paises de la orbita anlosajona de losmejores profesionales cuya formación hemos financiado e importación de profesionales del tercer mundo, mucho menos competitivos pero mucho más baratos; tipo médico paki, que se niega a atenderte, enfermera mora que se niega a operar con los brazos descubiertos, médicos africanos que descubren el agua corriente y desconocen sus posibilidades higiénicas,...
...
esto es un ladrillo y no el inmobiliario¡¡¡
no me echeis piedros que soy muy sensible oyessss:91

pantahpelo rebuznó:
1º a los 2millones hay que añadir los 4 de inmigrantes minimos que han venido por el boom inmobiliario y derivados: total 6millones de parados...
Estoy convencido de que el paro se incrementará mucho más en el trabajador nacional que en el inmigrante. El peso de la crisis no se lo llevarán ellos sino nosotros y conociendo un poco a este gobierno el peso de las ayudas se lo llevarán ellos. Seguirán viniendo inmigrantes (ya se esta viendo con las pateras) y sólo se van algunos, por supuesto los buenos trabajadores. los otros, a vivir de la delincuencia , las subvenciones y el cuento.

Lefazorras rebuznó:
sencillamente no producimos, nuestra economia se basa por entero en vender humo.

¿Tiene alguna lógica lo que digo?

Absoluta, por desgracia. Y no veo a nadie en la onda de revertir el proceso... Suerte de cuatro honrosas excepciones que tenemos.

La situación de España tampoco es sencilla respecto a la del 95: ahora mismo el Banco de España ni puede bajar los tipos de interés, ni devaluar la moneda. Nos hemos gastado los fondos estructurales y las cifras de España tampoco han mejorado en productividad, nuestra capacidad tecnológica es débil, y nuestro sector industrial está amenazado por la deslocalización.

La operatividad de nuestras empresas puede complicarse en el corto plazo, muchas de ellas tendrán problemas para el funcionamiento del día a día, si los bancos no disponen de dinero para su financiación. La cosa no es sencilla, todavía no se conoce exactamente la dimensión de la crisis de las subprime.

osoyogui rebuznó:
Esto de no poder tener una política monetaria propia sí que es ciertamente preocupante, tenemos que ir al compás de la política monetaria que quieran los países grandes de la UE, en concreto Alemania. La Unión Europea está muy bien para cuando hay tiempos de bonanza económica pero cuando es de crisis se acabó el chollo. La conclusión es que no deberíamos habernos metido en la Unión Monetaria, deberíamos haber seguido en la Unión Europea pero no en la monetaria. Mucha gente no se da cuenta de lo que conlleva la Unión Monetaria, los políticos españoles no tienen prácticamente nada que hacer ante una situación de crisis ecónomica, pero al fin y al cabo es por culpa de los políticos que estamos en esta Unión así que ni por ahí se salvan.

Pueden reducir gastos para capearla. Pueden centrar esos recursos en investigacion y desarrollo para no dedicarnos a vivir del ladrillo y la pandereta. Pueden dejar de robar. Pueden limitar el acceso a la sanidad publica a españoles y inmigrantes currando (un buen efecto disuasorio). Pueden reducir las posibilidades de reagrupamiento de los mismos (mas de lo mismo).

Por poder... otra cosa es querer.

Tampoco estaría de más que explicaran a la gente que la UE no es ningún chollo, que nos tenemos que apretar el cinturón y ponernos las pilas. Que eso de que todos tenemos derecho a todo es mentira, que tenemos derecho a podernos proyectar como personas en una sociedad libre, de oportunidades, pero el que que decida quedarse atrás, ser un vago, lo tiene que pagar.

Eso de la fiesta total y todo el rollo ese, cojonudo, para el que se lo pueda pagar: el currante lo primero que tiene que hacer es trabajar, si no nos lo curramos nos vamos todos a la mierda. Si tenemos mentalidad, si curramos como un país de tercera fila no podemos esperar servicios europeos, no estaría de más que hicieran espabilar un poquito a la gente, en vez de vivir todos del cuento. Personalmente creo que esa mentalidad de mierda se va a acabar, o sí o sí. El que quiera ser un gandul y vivir como un africano, que se atenga a las consecuencias.

Lefazorras rebuznó:
desde hace casi una década los diferentes gobiernos se han ido cargando sistemáticamente el sector primario, acerias, altos hornos, astilleros... sencillamente no producimos, nuestra economia se basa por entero en vender humo.

Eso me parece muy interesante y concuerda con lo que pienso de que transformar España en un país de servicios ha sido hecho a propósito, no por perder competitividad industrial y tal.

Estoy convencido de que el paro se incrementará mucho más en el trabajador nacional que en el inmigrante.

Yo también pienso eso. Van a sustituir españoles por inmigrantes baratitos, y además lo veo por el lado bueno. Hemos estado unos cuantos denunciando la invasión inmigrante mientras el resto seguía votando a sus partiditos traidores. Ahora espero que la gente disfrute las consecuencias.

Voy a desvelarles algo: las crisis son necesarias.

Despues del boom de la contrucción y el crecimiento basado en el ladrillo con mano de obra barata y chicas guapas poniendo copas y sirviendo lenguados hay que hacer un reajuste.

Se viene diciendo que la gente vivía por encima de sus posiblidades. Hipotecas a 40 años, coche nuevo cada cinco años por capricho, viajes, comida de restaurantes... no se ahorra nada. Esos ahora lo van a pasar puta, yo sólo les puedo decir: joderos.

El que ha ahorrado lo puede pasar mal, pero saldrá adelante.

ElHombreQueViola rebuznó:
Se viene diciendo que la gente vivía por encima de sus posiblidades. Hipotecas a 40 años, coche nuevo cada cinco años por capricho, viajes, comida de restaurantes... no se ahorra nada. Esos ahora lo van a pasar puta, yo sólo les puedo decir: joderos.

Eso es el pan nuestro de todos los días. Al menos yo estoy rodeado de muchos compañeros de trabajo que gracias a horas extras y dietas se han entrampado hasta los ojos. Su adosadito, su ahora me cambio de piso, su coche alemán, sus "lujos". Ahora viene Paco con las rebajas y con la nómina pelada no pagan ni la mitad de las deudas mensuales. Yo sigo con mi piso modesto que acabaré de pagar el año que viene, y con mi coche viejete pero que funciona estupendamente y no lo voy a cambiar porque sí. Brindaré por todos ellos cuando acabe de pagar mi piso y les quede una bonita condena de 30 ó 40 años por pagar.

Sin embargo lo que sí que me va a tocar bastante las narices va a ser que a toda esta pléyade de descerebrados vendrá ZP a ayudarles cuando ya no puedan más, y yo, que he tenido un poco de previsión, acabaré pagando sus facturas. Y alguno de ellos dirá, joder, qué gilipollas que sois. No me he privado de nada y ahora me pagáis la hipoteca, ahora mismo me cambio de coche...

Y tanto, esta llega por lo menos con 3 años de retraso, espero al menos que cunda, y que la espera haya valido la pena.

Se viene diciendo que la gente vivía por encima de sus posiblidades. coche nuevo cada cinco años...

:shock: ¿cada cuanto recomienda usía cambiarlo?

Eso me parece muy interesante y concuerda con lo que pienso de que transformar España en un país de servicios ha sido hecho a propósito, no por perder competitividad industrial y tal.

Ayer precisamente me pasé por la fábrica en la que estuve trabajando hace un tiempo (mientras terminaba la carrera), donde lo que fabrican son piezas para automoción (Es una fábrica de estampación metálica) y el que fue mi jefe me estuvo comentando que pese a la crisis económica están absolutamente desbordados de pedidos, que no dan abasto para fabricar todo lo que se les pide.

Lo que me da a entender que quien fabrica algo físico es probablemente quien menos vaya a sufrir la crisis y me pregunto porqué.

Supongo, e insisto que de economia no tengo ni puta idea, que el hecho de fabricar cosas, de hacer algo que realmente se puede vender, es una cierta garantia de solidez... ¿porqué pasa eso?, no tengo ni dea, la verdad, que alguien que sepa mas que yo me lo explique si es tan amable.

Los sindicatos salen en defensa de la gestión del Gobierno - Libertad Digital - Economia

Bueno, bueno, bueno. Al fin abren la boca los sindicatos. ¿Y para que? Para agradecer los 140 millones de leuros que les cayeron en plan "deuda historica" y los futuros, claro esta. A los trabajadores que les den por culo.

Si estuviese gobernando (es un decir) Mariano, ya estariamos por la tercera o cuarta huelga general, pero como esta gobernando el de su cuerda, aqui no hay paro, ni crisis ni pollas.

Despues del boom de la contrucción y el crecimiento basado en el ladrillo con mano de obra barata y chicas guapas poniendo copas y sirviendo lenguados hay que hacer un reajuste.

Que comentario mas burgues... Claro la culpa es del pueblo.. malditos holgazanes que ya no pagan el diezmo.... No sera asesor de Solbes no?? porque en una entrevista dio una opinion parecida.... A mucha gente se lo olvida que detras de las cifras y los datos hays personas, familias reales con problemas reales.....

obierzo rebuznó:
Que comentario mas burgues... Claro la culpa es del pueblo.. malditos holgazanes que ya no pagan el diezmo.... No sera asesor de Solbes no?? porque en una entrevista dio una opinion parecida.... A mucha gente se lo olvida que detras de las cifras y los datos hays personas, familias reales con problemas reales.....
Si un tipejo se quiere suicidar y consigo agarrarlo a tiempo, pero vuelve a intentarlo y yo consigo una vez más agarrarlo, y por una tercera vez lo intenta y esta última no me da tiempo a agarrarlo, ¿su muerte es culpa mía por no haberlo agarrado o es culpa suya por tirarse?

Yo no tengo la culpa de que la gente haya vivido, sabiéndolo o no, por encima de sus posibilidades. Yo he vivido acorde al nivel que podía llegar, y no vería justo que a mi que he sido previsor y no me he empantanado en un negocio que olía mal desde lejos ni me he liado a pedir préstamos para pagarme los caprichos, me frían a impuestos para sacar del hoyo a todas esas familias que, teniendo que pagar una hipoteca, compraban dos coches y además pedían un préstamo en verano para poder irse a Cancún como Curro y otro en Navidades para poder esquiar en Baqueira-Beret.

Ya han disfrutado lo suyo, ahora que se jodan.

Marxito no confundamos termino yo hablo de la clase trabajadora , y lo que mencionas es un modo de vida neoburgues... Es muy facil culpar al pueblo cuando en realidad se deberia criminalizar al estado que no belo por nuestra seguridad economica... El estado esta para algo mas que para sangrarnos a impuestos o para vivir a nuestra costa... Deberia haber sido previsor con el tema de la crisis y no lo fue y por culpa de esos millones de proletarios lo sufrimos en nuestras propias carnes....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie