Se busca retra para el Himno de España.

DontFeedTheTroll.jpg


Gracias.
 
A ver,el himno español es feo,muy feo.

El himno yankee,el italiano,el francés,... son bonitos.

Y si a una música mala,le encajonas una letra horrible,el himno sonaría ridículo.

Además,solo serviría para señalar con el dedo a los deportistas que lo cantan y a los que no.
 
Leonard Shelby rebuznó:
A ver,el himno español es feo,muy feo.

El himno yankee,el italiano,el francés,... son bonitos.

El problema me da a mí en la nariz es que el himno español es una marcha real, que tiene poco de patriótico. De hecho, hasta la II Guerra Mundial el himno del Reino de Italia era la Marcha Real (y aquí la versión con letra), que, como el español, está bien para escuchárselo en el quiosco del parque a la Banda Municipal mientras te tomas un helado, pero que como himno nacional es otro bodriete.
 
Nuestro himno se ha de mantener así. Con la solemnidad del silencio

caco3 rebuznó:
A mi me entusiasma el Inno di Mamelli, esto es, el Himno Nacional Italiano.
No me va el invento de la Padania, pero tener de himno nacional a Los coros de Nabucco de Verdi, produce ataraxia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Brezhnev rebuznó:
Hammer rebuznó:
Me la bufa. Un himno debe decir eso. ¿O es que porque Franco hablaba español no podemos hacerlo?


Le recomiendo encarecidamente que lea este profundo estudio:

El español no tiene sentido en Catalunya


Vaya, si, profundisimo... Escrito por un taliban catalan y apelando a argumentos tan profundos como el franquismo (a ver si soy el unico que se ha dado cuenta que Franco murio hace años)... Que triste dios.
 
malgusto rebuznó:
Brezhnev rebuznó:
Hammer rebuznó:
Me la bufa. Un himno debe decir eso. ¿O es que porque Franco hablaba español no podemos hacerlo?


Le recomiendo encarecidamente que lea este profundo estudio:

El español no tiene sentido en Catalunya


Vaya, si, profundisimo... Escrito por un taliban catalan y apelando a argumentos tan profundos como el franquismo (a ver si soy el unico que se ha dado cuenta que Franco murio hace años)... Que triste dios.

Joder tio, que es un clon :lol: Es una mofa de los izquierdistas radicales, pero sin gracia, eso si. Lo unico que hace es SPAM de su propio blog.
 
El himno español ya tiene letra. Por lo menos el mío, el de algunos de vosotros no lo sé. Y mira que es bonita la letra...

Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

El mundo vio nunca
más noble osadía,
ni vio nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañon
a Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.
 
Brezhnev rebuznó:
Hammer rebuznó:
Me la bufa. Un himno debe decir eso. ¿O es que porque Franco hablaba español no podemos hacerlo?


Le recomiendo encarecidamente que lea este profundo estudio:

El español no tiene sentido en Catalunya


Pone Catalunya, ni me canso en pinchar el link. Ya me imagino de que va y su nivel de ecuanimidad. Yo prefiero: el catalan no tiene razon de ser en España, ya no digamos en Europa.
 
Centinela rebuznó:
Nuestro himno se ha de mantener así. Con la solemnidad del silencio

caco3 rebuznó:
A mi me entusiasma el Inno di Mamelli, esto es, el Himno Nacional Italiano.
No me va el invento de la Padania, pero tener de himno nacional a Los coros de Nabucco de Verdi, produce ataraxia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En realidad, durante los años 90 en que fue muy discutido el Inno di Mamelli se propuso el Va' pensiero como himno nacional. Pero aunque es cierto que Nabucco se estrenó durante la dominación austriaca y que muchos italianos entendieron tal himno hebreo de liberación como himno italiano, lo cierto es que no tiene mucho que se hable del río Jordán o de Sión en un himno nacional italiano.

Felizmente se desechó la idea. Sobre si la Padania quiere ese himno o no, no tengo ni idea. Tal ensoñación nacionalista no tiene mucho predicamento ni siquiera en el norte de Italia.
 
caco3 rebuznó:
En realidad, durante los años 90 en que fue muy discutido el Inno di Mamelli se propuso el Va' pensiero como himno nacional. Pero aunque es cierto que Nabucco se estrenó durante la dominación austriaca y que muchos italianos entendieron tal himno hebreo de liberación como himno italiano, lo cierto es que no tiene mucho que se hable del río Jordán o de Sión en un himno nacional italiano.

Felizmente se desechó la idea. Sobre si la Padania quiere ese himno o no, no tengo ni idea. Tal ensoñación nacionalista no tiene mucho predicamento ni siquiera en el norte de Italia.

Hace algún tiempo oí este tema, cuando Bossi declaró la independencia de Padania :lol:

Encontré este par de links.
https://www.leganordrho.it/va_pensiero.asp
YouTube - Zuleika Morsut canta l'inno della Padania

Por cierto, que huevos tienen de "fabricar" un nacionalismo ahí... Yo creía que la Biblia del estado-nación decía que se requería lengua, historia y cultura diferenciada. :lol:
 
Centinela rebuznó:
Por cierto, que huevos tienen de "fabricar" un nacionalismo ahí... Yo creía que la Biblia del estado-nación decía que se requería lengua, historia y cultura diferenciada. :lol:

Es que todo eso lo cumple bastante más perfectamente la Padania que Cataluña y, por supuesto, que las Vascongadas: Italia estuvo disgregada en bastantes estados, ducados, reinos y serenísimas repúblicas hasta el siglo XIX. Y en cuanto a la lengua, prácticamente en cada valle de Italia se habla un dialecto del latín distinto. De hecho, el italiano actual es el derivado del dialecto toscano que, por la autoridad de Dante, Petrarca y Bocaccio, a partir del Cinquecento se convirtió en lengua literaria (que no popular) y sólo a partir del Risorgimento (s. XIX) en lengua común de todos los italianos. Y no te creas que todos esos dialectos son dialectos de chichinabo: al siciliano le debe Europa la invención del soneto, en ferrarese escribió el Ariosto la primera redacción del Orlando Furioso (el más importante poema épico renacentista, para el que no sepa demasiado de literatura).
 
el ojo rebuznó:
Ey, te has confundido de avatar, toma el bueno...


thump_1134221colage3.JPG

No. No me he confundido. Ya teneis lo que queriais los Peperros: Más victimas, más sangre derramada, más dolor... y más votos. A vosotros a fin de cuenta es lo unico que os importa. No teneis otro tema salvo que De Juana y ETA...
Pero bueno, mejor me contestas en otro foro más adecuado. Aqui estabamos con la letra de vuestro himno, que no es el mio.
 
¿Porque dices que si ETA atenta gana votos el PP?
Alguna explicacion tendrás, ¿no?

¿O eres uno de esos perroflautas que lo unico que hacen es repetir consignas aprendidas de los tertulianos de Prisa?

¿Que tiene que ver este comunicado ultimo de ETA con volver a matar?¿Cuando dejo de hacerlo?
 
No. No me he confundido. Ya teneis lo que queriais los Peperros: Más victimas, más sangre derramada, más dolor... y más votos. A vosotros a fin de cuenta es lo unico que os importa. No teneis otro tema salvo que De Juana y ETA...
Pero bueno, mejor me contestas en otro foro más adecuado. Aqui estabamos con la letra de vuestro himno, que no es el mio


¿ahora te sientes sucio verdad?.¿que tal llevas lo de ser complice de su rearmamiento?¿como te sientes al ver como ETA te ha engañado?.

Que matan los Islamistas: culpa del PP, que mata ETA: culpa del PP, que mataron a manolete de una cornada: culpa del PP.

Se os acaban los argumentos demasiado rapido.

Hasta ahora a quien mas le ha dado votos las bombas ha sido al PSOE. recuerda un 14-M en el que le votaron 2 millones de personas gracias a las bombas.


¿Y los votos que saca el PSOE negociendo?¿eso no es utulizar el terrorismo con reditos electorales?.


Y otro con que soy pepero. De verdad que sois subnormales, os mereceis lo peor.
 
Colegas, estais obsesionados con los inmigrantes y con los gays.

Teneis un problema... :?
 
El mejor himno que hay en España es éste:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Todo indica que se lo encargaran a la Sgae....
Y por lo tanto tendra canon de autor que pagaremos todos...
 
pumpkingsex rebuznó:
No. No me he confundido. Ya teneis lo que queriais los Peperros: Más victimas, más sangre derramada, más dolor... y más votos.
Entiendo que el PSOE no iba a sacar ningún beneficio electoral en caso de llegar a buen puerto la negociación.

Pero que ilusos que son algunos, pensando que existen políticos que piensan en el bien común en vez de en el bien propio. Pero este no es el hilo para estas cosas.

Respecto al himno, como no recuerde la gloriosa victoria de Lepanto, le pueden ir dando mucho por culo.
 
MarXito rebuznó:
Respecto al himno, como no recuerde la gloriosa victoria de Lepanto, le pueden ir dando mucho por culo.


Pues ya te puedes ir olvidando de batallas de Lepanto, reconquistas, imperios españoles, cides, don pelayos, numancias, isabeles catolicas etc etc ... Porque la mierda de letra que nos van a meter los progres de la SGAE va a ser de las que hacen historia.


Se me estan hinchando los cojones solo de pensarlo
 
ozymandias rebuznó:
Todo indica que se lo encargaran a la Sgae....
Y por lo tanto tendra canon de autor que pagaremos todos...

Ramoncín y Teddy Bautista... A uno le dan ganas de volverse apátrida.
 
1492 rebuznó:
Porque la mierda de letra que nos van a meter los progres de la SGAE va a ser de las que hacen historia.


Se me estan hinchando los cojones solo de pensarlo

macho, no llames progres a los de la SGAE que tienen bien poco de progres. :lol: :lol: :lol:
 
Arriba Pie