Se puede tener una vida normal sin la afectividad/folleteo con el sexo opuesto

• Iniciador del tema Iniciador del tema karpatos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

karpatos

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Jun 2010
Reacciones
0
Es factible escalar la piramide del señor Maslow obviando y desentendiote del sexo opuesto en cuanto a relaciones sexuales y afectivas.

Estaba leyendo el otro dia a cenobita y una cosa curiosa que vi es como teniendo una gran inteligencia y facilidad para exponer sus ideas, todavia siendo un treintiañero no ha conseguido terminar la carrera ni independizarse.

El no conseguir meterla ni que una chica se interese afectivamente por ti (no hablo de formalidades como el noviazgo o el matrimonio) te impide avanzar en la vida... ¿puede consumir tiempo y energias ese proyeccion en la mente?

karpatos rebuznó:
Es factible escalar la piramide del señor Maslow obviando y desentendiote del sexo opuesto en cuanto a relaciones sexuales y afectivas.

Estaba leyendo el otro dia a cenobita y una cosa curiosa que vi es como teniendo una gran inteligencia y facilidad para exponer sus ideas, todavia siendo un treintiañero no ha conseguido terminar la carrera ni independizarse.

El no conseguir meterla ni que una chica se interese afectivamente por ti (no hablo de formalidades como el noviazgo o el matrimonio) te impide avanzar en la vida... ¿puede consumir tiempo y energias ese proyeccion en la mente?

Mi experiencia me dice que no, no se puede ser normal sin tener cubiertas las necesidades afectivas; con respecto al sexo como necesidad fisiológica, con la masturbación sí se puede satisfacer, aunque eso no cubre las necesidades afectivas.

En cualquier caso, algo que vengo observando es que cuando has tenido carencias afectivas, el primero que no te quieres eres tú mismo. Si te sucede eso, y a mí me ha sucedido durante largos años, jamás levantarás cabeza, no sólo porque te odies a tí mismo, sino porque tus juicios por tu situación estan teñidos por ese odio, y la ves como mucho peor de lo que es. Es decir, que no sólo es el problema de ser virgen o no follar, sino que eso se multiplica cuando piensas que por no haber follado eres menos persona, que eres una mierda, etc. La solución empieza por quererte y no identificar tus problemas (virginidad, inoperancia social o afectiva) contigo mismo, es decir, aceptar que tienes un problema pero que tú no eres el problema.

Ser supuestamente inteligente no tiene nada que ver con las necesidades afectivas, la inteligencia no cura el miedo, aunque puede ayudarte a delinear los pasos que necesitas dar. La carrera no la terminé ni me he ido de mi casa porque durante mucho tiempo pensaba que era basura y que no había esperanza de nada para mí. Y pensando así difícilmente encuentras la fuerza para hacer nada, aparte de que, respondiendo a tu última pregunta, la obsesión y la tristeza y el estar todo el día generando pensamientos negativos, sí que te consumen el tiempo y las energías, hasta el punto de que no te puedes concentrar en casi nada más.

karpatos rebuznó:

Si la psicologia es una ciencia vaga en si misma, la pirámide de maslow no le digo más.
Partiendo ya de la base de que se cree "en ello", se dan por aceptados otros preceptos filosóficos a priori que limitan el pensamiento SIEMPRE en alguna de sus partes, obviamente, si para una persona es importante o no el meterla determinará si le limita, pero la solución no es meterla, sino saber por qué le limita.

Así de primeras le diría que la pirámide se salta y sin tomar mucho impulso, para eso hay que saber que caminos del pensamiento tiene abiertos o cerrados y a que conclusiones lógicas puede llegar por sus propios limites.

karpatos rebuznó:

Creo que para que no te impidiera avanzar y evolucionar como persona deberías no tener ningun interes ni necesidad de afecto, tanto por darlo como por recibirlo y eso es una patología.

En el extremo contrario tenemos a los que sabiendo que lo necesitan no tienen ni a quien dar ni de quien recibir afecto, será doloroso, frustrante y desalentador pero por lo menos saben lo que quieren y eso les da la oportunidad de seguir intentándolo.

Y luego entremedias tenemos a los que para mi son los peor parados, que ya sea por etapas reveldes o por desencantos y malas experiencias se auntoengañan haciendose creer que no lo necesitan. Probablemente eso les haga mas daño que los fracasos de los del grupo anterior, pero confio en que tarde o temprano volverán al rebaño o aprenderán que en vertical funciona mejor que en horizontal sin hacer demasiado ruido.

Tengo el dia ñoño.

karpatos rebuznó:

No, no es posible. Es simplemente una cuestión de recompensas, todo muy pavloviano. En la vida realizamos unos esfuerzos y esperamos unos beneficios, si no tenemos la expectativa de que lo que hacemos va a sernos beneficioso, es muy probable que no lo hagamos o que lo hagamos con el mínimo interés. No hay acciones desinteresadas, ni siquiera las puramente altruistas. Incluso esas sirven para satisfacer un ansia interior o dar ejemplo o quien sabe.

Otra cosa que se puede decir es que lo escaso es valioso. Con esto y lo anterior, podemos darnos cuenta de que es imposible tener una vida normal sin relacionarnos con el sexo opuesto (o el propio, depende de vuestro objetivo). Conforme se avance en la vida, las recompensas no sexuales y no sentimentales serán más abundantes y las otras más escasas en comparación. Cada vez más y más valiosas. Y las demás cada vez menos y menos. Las cosas que se obtengan y que no sean ni sexuales ni sentimentales cada vez llenarán menos al infeliz y llegará un momento en que no le llenarán nada de nada. La cúspide de la pirámide de Maslow es entonces inalcanzable.

Esto en gente normal, con impulsos sexuales y sentimentales normales. Claro, si eres un monstruo asexuado, como Kant, puedes alcanzar grandes metas en la vida, metas que, por supuesto, habrás conseguido únicamente para ti. Como Kant.

Tamara rebuznó:
...pero confio en que tarde o temprano volverán al rebaño o aprenderán que en vertical funciona mejor que en horizontal sin hacer demasiado ruido.

Tengo el dia ñoño.
¿Puedes desarrollar un poco mejor eso de vertical/horizontal? No he pillado en concepto. ¿Es como lo de coger la gillette para cortarse las venas? :oops:

Alas_rotas rebuznó:
¿Puedes desarrollar un poco mejor eso de vertical/horizontal? No he pillado en concepto. ¿Es como lo de coger la gillette para cortarse las venas? :oops:

Es justo eso.

Esto en gente normal, con impulsos sexuales y sentimentales normales. Claro, si eres un monstruo asexuado, como Kant, puedes alcanzar grandes metas en la vida, metas que, por supuesto, habrás conseguido únicamente para ti. Como Kant.

Eso de normal ya es algo muy discutible y más aun cuando el tema habla sobre si es posible o no, no sobre si hay que ser "normal" para conseguirlo.

El puto foro me ha jodido el post, paso de repetirlo, kant era un hijodeputa.

No.

Yo soy mas feliz desde que me obligo a tener sexo una vez por semana y envio/recibo algun sms sabroson. Eso sin olvidar dorarle la pildora a mi madre para que, el dia menos pensado, me pregunte como estoy cuando entre por la puerta (No tiene que ver con el sexo opuesto, pero muchas veces buscamos en este cubrir nuestras carencias afectivas de todo tipo).

Es curioso, pero antes me obligaba a cosas muy diferentes. Por ejemplo, solo tener sexo con hombres de los que esperaba una relacion, supongo que para no sentirme sucia. Las mujeres podemos imaginar castillos en el aire y creernos que realmente existen. Nuestro poder de negacion no conoce limites. Aun me asombra la capacidad que poseia para pasar alto todos los defectos (algunos muy grandes) de hombres con los que salia y de creerme todos los falsos romanticismos que emergian de mi boca, la mayoria dirigidos a tios que apenas conocia.

kotardo rebuznó:
Eso de normal ya es algo muy discutible y más aun cuando el tema habla sobre si es posible o no, no sobre si hay que ser "normal" para conseguirlo.

El puto foro me ha jodido el post, paso de repetirlo, kant era un hijodeputa.

Hombre, es muy común sentir deseos sexuales, diría que es practicamente generalizado. Existe una pequeña población asexual, pero son muy pocos. Kant era una persona muy simple que escribía cosas muy complicadas, no sé porque pero me cae bien, :lol:.

Ya lo hacemos todos con el "floro" no???

Básicamente hacemos lo que nos sale de los cojones, pues si seguimos vivos "floreando" pues es porque podemos vivir sin follar.

Creo que la gente tienen muchas cosas "a mejorar" en su vida, ya sea cosas laborales, económicas, sentimentales, estéticas, etc.

Nos frustramos con alguna cosa y cuando conseguimos mejorarla nos vamos frustrando con la siguiente y asi hasta el infinito.

Ahora puede que no folles mucho pero si estas en el paro eso será a lo que más vueltas des y cuando por fin consigas un curro molón y empieces a despegar, en vez de disfrutar te pondrás a pensar en lo poco que follas.

Despues te echas novia y entonces te preocupa ver poco a tus amigos.

Luego cortas y sales con tus amigos un montón, tienes follaamigas y un trabajo de la hostia pero te das cuenta de que tu casa es pequeña y quieres un chalet.

Asi somos, es díficil que estemos conformes y en paz con nosotros mismos, supongo que por eso el ser humano avanza tan rápido.

No sé si se puede pero hasta el momento no he conocido a alguien que lo haya conseguido. El celibato feliz no existe, al menos el forzoso... El voluntario también me es desconocido pero los que dicen que son célibes por deseo propio al final se intentan convencer a sí mismos de que están haciendo algo importante y de que están por encima del resto. A ver si se enteran de que la virginidad de una quinceañera puede ser muy valiosa pero diez años después esa virginidad vale poco o nada y otros diez años después su valor está en números negativos... Para los tíos el valor está muy por debajo.

No, no es posible. Es simplemente una cuestión de recompensas, todo muy pavloviano. En la vida realizamos unos esfuerzos y esperamos unos beneficios, si no tenemos la expectativa de que lo que hacemos va a sernos beneficioso, es muy probable que no lo hagamos o que lo hagamos con el mínimo interés. No hay acciones desinteresadas, ni siquiera las puramente altruistas. Incluso esas sirven para satisfacer un ansia interior o dar ejemplo o quien sabe.

Otra cosa que se puede decir es que lo escaso es valioso. Con esto y lo anterior, podemos darnos cuenta de que es imposible tener una vida normal sin relacionarnos con el sexo opuesto (o el propio, depende de vuestro objetivo). Conforme se avance en la vida, las recompensas no sexuales y no sentimentales serán más abundantes y las otras más escasas en comparación. Cada vez más y más valiosas. Y las demás cada vez menos y menos. Las cosas que se obtengan y que no sean ni sexuales ni sentimentales cada vez llenarán menos al infeliz y llegará un momento en que no le llenarán nada de nada. La cúspide de la pirámide de Maslow es entonces inalcanzable.

Quiso usted decir Skinneriano compañero, el condicionamiento clásico es un concepto distinto al condicionamiento instrumental u operante, que es a lo que usted se refiere en su argumento.
Un saludo.

THORNDIKE rebuznó:
Quiso usted decir Skinneriano compañero, el condicionamiento clásico es un concepto distinto al condicionamiento instrumental u operante, que es a lo que usted se refiere en su argumento.
Un saludo.

Me ha humillado usted, pero lo acepto con humildad, :lol:.

Una vida normal sí, una vida completa no.

mister4 rebuznó:
Me ha humillado usted, pero lo acepto con humildad, :lol:.

No suelo corregir a la gente, prefiero que sigan viviendo en el error, además, la gran mayoría de esos mandriles tienen reacciones como cabrearse al pensar que uno intenta demostrar un estatus espistemológico superior, o incluso desplegar alguna patética y mal montada justificación irónica ante su recien demostrada ignorancia.
A usted lo tengo como persona cabal y que gusta de expresarse con propiedad, es por eso que he pensado que valía la pena hacérselo saber, desde la solidaridad más cristalina.
Un saludo.

La sexualida/afectividad humana constituye una santísima trinidad que se ve irremediablemente lastrada si no le damos al cuerpo y al alma lo que nos reclama como legítimo e imprescindible. El rabo y el corazón tienen apetitos que no podemos neutralizar con ridículos y estériles piruetas intelectuales. Hemos nacido para buscarnos unos a otros hasta sus últimas consecuencias, contra toda lógica y contra todo sentido de la rentabilidad económica y emocional.

En primer lugar, nos encontramos ante un problema físico, ante unos imperativos biológicos, hormonales, genéticos que están por encima de cualquier disciplica ascetica o monacal. No hay forma de contener la furia de una erección titánica que reclama ser apaciguada. Las pajas son simples bocanadas de oxígeno para un naúfrago al borde de la asfixia. La piel necesita frotarse con la piel ajena, no hemos nacido para la partenogénesis ni para encontrar la salvación a través del onanismo. Nuestra hormonas rugen reclamando la atención de un contrario, la resolución del drama vital a través de la cópula y la reproducción.

El segundo problema es de carácter psicológico, emocional. Necesitamos mimo, queridos hamijos, necesitamos amor, necesitamos que nos esperen en los andenes de las estaciones y en las puertas de la cafeterías; necesitamos que alguién nos haga sentir diferentes, especiales, imprescindibles, refugiarnos en otro cuerpo cuando el invierno de la vida nos amenaza; necesitamos compartir la belleza de un viaje, de un buen momento y también las sucesivas derrotas con las que nos vamos domesticando y volviendo más compresivos. La ternura es un sentimiento que no se puede ignorar, que es común a todos, y que bien administrada, con su dosis de cursilería y ñoñez, es de lo poco que uno puede recordar con una sonrisa cuando la Parca nos corta el hilo de la vida.

Por último, el asunto más decisivio de todos, la consideración social que nos otorga nuestra habilidad sexual. Un nuncafollista es un leproso, un ciudadano de segunda, el último estrato de la plebe. Puedes ser un obrero de baja cualificación, analfabeto, con evidentes taras físicas y mentales y vivir baqueteado por la indigencia, pero si en este viaje de pesadilla te acompaña una hembra con cierta apariencia y sumisión, tus días en este mundo están justificados. Te has ganado el respeto como ser humano, tu polla es repestada y por lo tanto tu eres respetado.

¿Es posible alcanzar cierta dignidar con el rabo impoluto y no morir lapidado por el escarnio y la mofa ajena? Si, existen dos posibilidades, los monaesterios y los conventos, la extravancia mística, la justificación de la fe y la redención, enclaustrarse con tus iguales y emponzoñarse mutuamente con sus miasmas de castidad. Entre infectados, la enfermedad no existe, no hay discriminación posible en el lazareto.

Creo que no es posible.

Los que piensan que sí lo es o bien tienen algún tipo de desarreglo psicosomático o bien están tratando de autoengañarse para que la conciencia no les atormente. Esto segundo suele ser lo más habitual.

Sí, se puede, hasta que la polla te pida guerra. Y eso, si eres un macho tipo medio, de buena salud, te pasará como mínimo 5 o 6 veces al día, dependiendo del entorno. Así que desgraciadamente, si no tienes coyunda/mimitos, vete de putas y cuando estés depre, a ver a tu madre.

PD.: cuando digo lo de irse de putas, lo digo sanamente, que algún moderador se pone sensible con mis comentarios (...)

El hombre en su juventud-adultez necesita el sexo como necesita comer, dormir, realizarse y en definitiva, ser feliz, coño.

Si es posible.

Para ello debes ser una persona equilibrada, sensata, racional, con sentido del honor y aunque parezca contradictorio un par de cojones.

En un mundo de inmaduros downies que no puede despegarse del movil, feisbuk, 4Square, tonti y badu ni 10 segundos porque se ponen histericos y a llorar si no se apoyan emocionalmente en alguien cada instante de sus vidas esto suena a ciencia ficción pero aún hay otra posibilidad.

Ser un muermo, un cazo, un borrego, un saco de patatas , una ostra, un sinsorgo. Alguien así tambien puede pasar sin relaciones emocionales o sexuales de pareja.

Reflexionen cervatillos.
"No hay nada nuevo bajo el sol pero cuantas cosas viejas hay que no conocemos"

Atrás
Arriba Pie