Secuestrados de un tal Miguel Ángel Vivas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eire

RangoClásico
Registro
14 Ene 2007
Reacciones
3
2dKFwbh5fxDIy0tSkdjobCZnsDw.jpg

Título: Secuestrados

Eslogan: Hogar, dulce hogar.

Género: Terror, Suspense

Director: Miguel Ángel Vivas

Reparto: Fernando Cayo, Ana Wagener, Manuela Vellés, Dritan Biba, Martijn Kuiper, Guillermo Barrientos, Xoel Yáñez, César Capilla

Lanzamiento: 2010-06-17

Duración: 85

Trama: Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lastima que UBP ya no frecuente este foro, es de esas peliculas que le habrian puesto en modo Berseker.

A mi me ha gustado mucho, aunque lo he pasado fatal viendola. Los planos secuencias y pantallas partidas estan utilizados estupendamente, dan una gran sensacion de inmediatez y te involucran en la accion. Estan mas que justificados, no es exhbicion tecnica porque si.

Quizas me ha dejado la sensacion de sinsentido, de que no va a ningun sitio mas alla de impactar al espectador. Pero es que no tiene por que ser mas que eso.

Pero aqui la podremos comentar con Mayayo. No compares tu.

Un tópico violento tras otro con el único objetivo de escandalizar y hacer sufrir en su asiento al espectador impresionable (en peligro de extinción). Como "La última casa a la izquierda" pero a la española. El problema es que ya no estamos en los setenta, hay mil películas idénticas y este ben hombre no tiene el buen hacer de Wes Craven. Incluso hay quien osa compararla con "Funny Games"... sin comentarios. Le puse un 5 y va que se mata.

Rarito rebuznó:
Lastima que UBP ya no frecuente este foro, es de esas peliculas que le habrian puesto en modo Berseker.

A mi me ha gustado mucho, aunque lo he pasado fatal viendola. Los planos secuencias y pantallas partidas estan utilizados estupendamente, dan una gran sensacion de inmediatez y te involucran en la accion. Estan mas que justificados, no es exhbicion tecnica porque si.

Quizas me ha dejado la sensacion de sinsentido, de que no va a ningun sitio mas alla de impactar al espectador. Pero es que no tiene por que ser mas que eso.

Secuestrados.

Pues la misma mierda de siempre del cine español, con los de la ceja forrandose. Para pillar lo maximo de las subvenciones no se han gastado ni una perra, todo rodado en un escenario y cuatro calles de chueca, rodando todo de golpe. Y para mas descaro muchos actores ni son españoles, si no rumanlols, para pillar de alguna ong progre. Estos delincuentes del cine no se enteran queremos evadirnos y no reflexionar sobre una noticia de la pagina de suscesos de El Pais. Lo mismo de siempre.

No vale ni para que os la descargueis. Ademas ya esta tranformers 3, que es una mierda yanki pero te entretiene.

¿Cual cojones me creo? Puto troll. Dejé de verla por tu crítica.

Dios macho, que puta cansina es la niñata de los huevos. Me he pasado la película deseando que la mataran de una puta vez o algo. algo malo debe haber en mi cabeza para que me generasen más simpatía los putos albanos que la familia de mierda esta.

Que gente más subnormal, coño.

Eire rebuznó:
.Como el que aparece con la bolsa en la cabeza lleva toda la cara llena de sangre, yo pensé que era el actor protagonista y que la peli iba a terminar con esa escena. Sin embargo, la secuencia que viene a continuación con la mudanza no tiene relación (o eso es lo que entiendo yo ahora). ¿entonces para que meterla?

En esto que dice Eire tiene mucha razón., yo también me he quedado bastante gñé al ver que esa escena no tiene nada que ver con nada. Pero aun así me ha gustado, me ha entretenido y
las muertes del final son muy graciosas
Ya sabemos que Funny Games es mejor y tal, pero tampoco creo que las intenciones sean las mismas. Le pondré un 7

Manuela Vellés está rebuena, tuve la suerte de conocerla brevemente hace años, lástima que no estuviese tan rica como ahora.
Moporday rebuznó:
los putos albanos que la familia de mierda esta.
bizarri_10.jpg

Bueno pues copio lo que puse en el hilo de ultimos visionados cuando la vi en cine

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Secuestrados peliculaca. Su principal defecto es que toma demasiado de Funny Games e Irreversible, incluso hay un extintorazo en toa la cara pero con otro objeto contundente. De todas formas creo que si hubiera que compararla con otra seria con Rec, no porque salgan zombies sino porque comparten el mismo espiritu ludico de tren de la bruja, en un caso dentro del genero fantastico y en el otro en plan realista. De hecho es tan realista que a los protagonistas no dejan de llamarles sudamericanos con ofertas de telefonia y a los secuestradores les mola ver Salvame Deluxe.

Los planos secuencia y las pantallas partidas sin contar con grandes alardes tecnicos estan bastante currados, especialmente el cuarto de hora final, que consiste en dos planos secuencia con pantalla partida que acaban juntandose en un solo plano a mitad de escena, como en Las reglas del juego pero sin cortar cuando se unen las dos pantallas, sino siguiendo otros 5 o 10 minutos más.

Lo mejor el inicio, que luego va y no tiene nada que ver con el resto de la pelicula (aunque despista porque el actor se parece al padre) y la parte final. Bueno y la central tambien, que cojones.

Pues a mí lo de la pantalla dividida me gustó hasta la parte en la que a un lado hay un diálogo y al otro está la hija chillando. La primera frase que dice el chorizo al padre casi no se entiende y me puso nervioso tener que soportar los chillidos de chimpancé de la zorra. Por lo demás bien, pero a ver, una pregunta a los expertos del cine, qué sentido tiene la primera escena? Dar a entender que están acojonando a un montón de gente y que el siguiente puedes ser tú?

Si, eso es. Es el tipico "el proximo puede ser tu, el monstruo sigue vivo!" de las pelis de terror, pero al colocarlo al principio queda una trampa de lo mas maja.

Rarito rebuznó:
Si, eso es. Es el tipico "el proximo puede ser tu, el monstruo sigue vivo!" de las pelis de terror, pero al colocarlo al principio queda una trampa de lo mas maja.

Aparte a mi es la única escena de la película que me generó angustia por aquello de estar asfixiándose.

Que la película me gustó, que con tanto encabronamiento no lo dije el otro día. Pero es que la familia era odiosa, yo quería que se los cargasen a todos.

Que la película me gustó, que con tanto encabronamiento no lo dije el otro día. Pero es que la familia era odiosa, yo quería que se los cargasen a todos.

Pero eso forma parte del encanto, en realidad parte de la culpa de todo lo que pasa es de la familia que son todos muy mongos.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero eso forma parte del encanto, en realidad parte de la culpa de todo lo que pasa es de la familia que son todos muy mongos.

Más que una parte, el 90% de lo que les pasa. Joder, que vale que es una película lo primero y que en una situación de tensión como esa cualquiera sabe como vas a reaccionar.

Pero que no, que a mi no me van a convencer de que esos personajes no son subnormales profundos. Una vez te tienen pillado de esa manera por los cojones ten cabeza y colabora.

Pero claro, sin eso no hay película. Almenos te tiene entretenido y pendiente de lo que pasa en todo momento y el final hace justicia.

Pero es que si se estan quietos no habria pelicula. Los secuestran, los despluman... y ya. Peliculon.

Pero es lo tipico del cine de terror ¿no? Los personajes constantemente hacen gilipolladas, como bien parodiaban en Scream.

Moporday rebuznó:
Pero que no, que a mi no me van a convencer de que esos personajes no son subnormales profundos. Una vez te tienen pillado de esa manera por los cojones ten cabeza y colabora.

Pero es que no te quieren convencer de eso, se les presenta como pijos retardeds que hacen siempre lo contrario de lo que les dicen los secuestradores

Rarito rebuznó:
Pero es que si se estan quietos no habria pelicula. Los secuestran, los despluman... y ya. Peliculon..

Ya, ya, estaba escribiendo eso antes. Aunque hay alternativas... Que los ladrones sean unos hijosdeputa y les hagan la faena incluso sin ponerse a gritar y corretear por toda la casa como retrasados.

Que los personajes actúen con un mínimo de inteligencia y tengamos una lucha por sobrevivir algo más interesante.

Pero está claro que lo que quería transmitir lo ha transmitido de lujo. La frialdad del jefe, la carencia total de humanidad del subordinado y el tonto que sólo quería el dinero sin saber con quien se juntaba.

Las mujeres y su chip retard en situaciones de tensión, el mongolismo de las adolescentes, el pagafantas amariconado que daban ganas de que le machacasen la cabeza allí mismo por su patetismo.

El único que medio dió la talla era el hombre maduro, aunque claro, él tenía un ambiente menos viciado y cierta libertad de movimiento.

La peli no está mal, si no fuera por los gritos de histérica de la hija, que realmente dan ganas de que la maten cuanto antes, y aparte, no hace más que comportarse como una retrasada, como el padre.

Lo mejor son los secuestradores (aunque lo del español que se retracta al final....se lo podían haber ahorrado, es mucho más divertido cuando todos son hijos de puta con todas las consecuencias). Por lo demás, para ser una película española, pues sorprende bastante porque está bien hecha, y los planos partidos siguiendo a varios actores a la vez no me parecieron cutres ni pedantes, ayuda bastante a seguir con la tensión, tanto de lo que pasa dentro como fuera de la casa.

Yo le doy un 7, por ser española y conseguir sorprenderme minimamente aun siéndolo.

Y que le darías si fuera rumana o inglesa?

Buena pregunta. Yo cuando veo una película española (una vez cada cinco mil años) la veo con muchos prejuicios, porque hace años que de todo el cine español hecho en un año, sale 1 o 2 películas decentes, y no digamos buenas.

Por poner un ejemplo: REC. A mi me parece una mierda infecta, pero para ser española, pues me sorprende que se haga ese tipo de pelis. Si fuera inglesa le daría un 4. Siendo española y sabiendo el esfuerzo que hay detrás para producir algo diferente en este país, subo y le doy un 5. Aprobado, aun cuando nunca la volvería a ver, pero la apruebo por abrir nuevos horizontes para otros directores españoles.

Nu sé si m'explico. :lol:

Niandra rebuznó:
Buena pregunta. Yo cuando veo una película española (una vez cada cinco mil años) la veo con muchos prejuicios, porque hace años que de todo el cine español hecho en un año, sale 1 o 2 películas decentes, y no digamos buenas.

Por poner un ejemplo: REC. A mi me parece una mierda infecta, pero para ser española, pues me sorprende que se haga ese tipo de pelis. Si fuera inglesa le daría un 4. Siendo española y sabiendo el esfuerzo que hay detrás para producir algo diferente en este país, subo y le doy un 5. Aprobado, aun cuando nunca la volvería a ver, pero la apruebo por abrir nuevos horizontes para otros directores españoles.

Nu sé si m'explico. :lol:

Pero es que no lo entiendo, si aun fueras un profesor que decide subirle la nota al alumno retarded porque ves se ha esforzado, aun, pero solo estas valorando una pelicula y ya esta, de la nota que le pongas en un subforo de putalocura no depende la carrera del director.

¿Qué coño tendrá que ver la calidad de una película con su nacionalidad? Es una de las estupideces más grandes que he oído en mi vida. Cuando algo es bueno, ya sea cine, literatura o incluso cocina, me da exactamente igual su procedencia. Ya sea danés, español, sueco, ruso, caboverdiano o incluso argentino.

Atrás
Arriba Pie