Seismo en Mexico: Ajuda a los pendejos

Todo el mundo sabe que lo mas recomendable en un terremoto es quedarse dentro de un edificio,cerrar los ojos y rezar, rezar con todos tus fuerzas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dos niñas en el momento del terremoto (lo están pasando fatal)
image1.gif
 
-Colombia ha cambiado mucho desde los 90, la seguridad está en niveles de cualquier país europeo infestado de moros, poca diferencia entre ir a Molenbeek o a Bogotá.
-Honduras ( y Guatemala) son una puta selva, hasta los mexicanos tienen miedo de ir allí. Son estados fallidos donde mandan las bandas, es peligroso hasta equivocarse de taxi desde el aeropuerto al centro de la capital.
-Argentina bastante más segura que el norte de México aunque vaya aumentando la criminalidad.
-Venezuela va camino de estado fallido y superar a la Colombia de los 90.

En general estoy de acuerdo con todo tu análisis, pero tampoco te flipes con colombia, solo hay que ver las cifras de homicidios Anexo:Países por tasa de homicidio intencional - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ha bajado mucho, a la mitad o a la tercera parte de lo que era en los años de plomo, pero sigue siendo casi el doble que mexico, que ha empeorado bastante desde hace 10 años, antes estaba por debajo de 10. Compara colombia con belgica, francia, holanda...
No es bogotá la ciudad más peligrosa, en colombia pasa lo mismo que en brasil o que en EEUU, la cantidad de negros por ciudad y la cantidad de asesinatos por ciudad es religiosamente coincidente.

Anexo:Ciudades por tasa de homicidio intencional - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cali, que es donde mas negros hay, creo que un 26% mas o menos, las otras que aparecen son todas cercanas a cali y de parecidas proporciones, menos Cúcuta que está cerca del principal paso fronterizo con Venezuela( hay mas negros en cartagena, pero al ser tan turística la tienen más controlada, aun así es bastante peligrosa y sus cinturones miseria son zonas no go). Acapulco debe ser la ciudad con más genes negros de Mexico. Era el puerto de descarga del galeón de manila, y ya imaginarás quienes lo descargaban.

El norte de mexico es curioso, es una peligrosidad itinerante, depende mucho de que un lugar se vuelva plaza caliente, puede ser muy tranquilo con un grupo de narcos controlandolo, llega de repente otro grupo a disputarle la plaza y se vuelve un polvorín. Sitios como tijuana o ciudad juarez, por su condición de grandes ciudades de grandes pasos fromterizos, son de peligrosidad permanente. No solo son los narcos, y la delincuwncia general, tambien las masas de desarrapados que estan a la espera de pasar, o que acaban de ser deportados, de algo tienen que vivir.


Además justo en el treintavo aniversario de otro sismo terrible..

Ka[emoji768]ma ritcher

Treintaydosavo

Todo el mundo sabe que lo mas recomendable en un terremoto es quedarse dentro de un edificio,cerrar los ojos y rezar, rezar con todos tus fuerzas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A este hijo de la chingada había que obligarlo a marmar, tanto no mames y tanta hostia. La gente no es más ridícula porque no le dan más ocasiones.

Yo en el pasado temblor no salí a la calle, me dió pereza porque se fue la luz y era de noche. Solo corté el gas y cogí las llaves por si acaso. En este, como era de dia, pues me vestí(sí, estaba en la cama a la una de la tarde) cogí el movil, la tablet y el dinero, y salí a la puerta, algunos segundos los pasé fuera. En cuanto paró padentro, algunos se tiran horas fuera. Tambien es verdad que alguno ha entrado despues del temblor y se le ha caido el edificio encima.
 
Yo en el pasado temblor no salí a la calle, me dió pereza porque se fue la luz y era de noche. Solo corté el gas y cogí las llaves por si acaso. En este, como era de dia, pues me vestí(sí, estaba en la cama a la una de la tarde) cogí el movil, la tablet y el dinero, y salí a la puerta, algunos segundos los pasé fuera. En cuanto paró padentro, algunos se tiran horas fuera. Tambien es verdad que alguno ha entrado despues del temblor y se le ha caido el edificio encima.

A mi aún no me ha tocado pero conozco alguno que durante el caos le robaron estando en su propio coche mientras se iba a su casa.Dice que los delincuentes iban coche por coche robando a punta de pistola.

Imaginate mas de 20 millones de personas intentando llegar a casa...colapso total.
 
En México todo es normal.

Vas por una autovía de las suyas, y al pasar por algo parecido a un peaje (abandonado), hay sacos terreros en las casetas y dos jeeps del ejército a los lados con ametralladoras de esas guays. Normal.

De pronto te adelanta una furgo de esas abiertas por detras, hasta el ojete de policía federal con subfusiles en la mano y pasamontañas.

Paras a echar gasofa y ves un periódico que dice: "El ejército libera Chachaloa (por ejemplo) de los narcos". Y se ve la foto de una columna de blindados avanzando por el centro del pueblo. Normal. En páginas interiores, o en la portada de algún otro periódico, las cabezas cortadas de narcos, o de sus víctimas. Guachi.

Y todo esto en zona segura.
 
A mi aún no me ha tocado pero conozco alguno que durante el caos le robaron estando en su propio coche mientras se iba a su casa.Dice que los delincuentes iban coche por coche robando a punta de pistola.

Imaginate mas de 20 millones de personas intentando llegar a casa...colapso total.

¿Pero tú vives en mexico? Por cierto que, ya hay identificado un español muerto en el temblor.

La situación de riesgo mas usual en el df es estar en un atasco, es un clásico. Y en este terremoto ocurrió mucho, la gente sale de sus viviendas y se tira a la calle, las calles quedan bloqueadas y se forman atascos monumentales, ademas de los cortes por derrumbes de edificios y que todo el mundo coge el coche para ir a la escuela a por sus hijos o volver a casa o lo que sea. Esta vez, que fue a la una de la tarde fue un caos, el otro dia a media noche no.

Por ejemplo, el clásico atasco de santa fe hacia el df, estuvieron varias horas varados, y los asaltaron en sus coches a placer. Conozco mucha gente que le ha pasado eso en otras ocasiones. A mi padre hace unas semanas,estaba cortado lázaro Cárdenas y desviaban el trafico por la buenos aires y estaban asaltando a todos los coches, dice que de repente se dio cuenta de que estaban asaltando al taxi de adelante y enseguida estaban rodeando su coche, le ordenaron abrir la ventana, él se quedó inmovil con las manos levantadas, vino otro que debia ser el jefe y estaba aparte y con algun objeto(una bujía, por ejemplo) le rompió la ventanilla, le pidieron la cartera y poco mas, su movil de la era picapiedra se lo pidieron pero no se lo vieron, y el no hablaba, no se lo quitaron, a otro una vez le pillaron el suyo, tambien picapiedra ¿que mierda es esto? Crash, se lo estrellaron contra el suelo. Ya hasta en el metro asaltan, y eso que hay cámaras. En taxis y, sobre todo, en micros y combis, es un peligro.
 
Última edición:
Seguro que rebuscando entre los escombros hay algo que se pueda aprobechar. Se me ocurre que en cualquier colegio podría haber alguna pieza que llevarse entre los brazos sin levantar sospecha y a la que no echarian en falta en semanas.
A río revuelto, ganancia de pescadores.
 
Coño, ahora me entero de que medio foro vive en México. Y no hay hilo de esto? O, pa variar, algunos sois más trolas que Slk celebrando un gol de España?
Pinche cabrones, dale y contad historias de nachos, sombreros mexicanos y margaritas, huevonesss!!!
 
¿Pero tú vives en mexico? Por cierto que, ya hay identificado un español muerto en el temblor.

La situación de riesgo mas usual en el df es estar en un atasco, es un clásico. Y en este terremoto ocurrió mucho, la gente sale de sus viviendas y se tira a la calle, las calles quedan bloqueadas y se forman atascos monumentales, ademas de los cortes por derrumbes de edificios y que todo el mundo coge el coche para ir a la escuela a por sus hijos o volver a casa o lo que sea. Esta vez, que fue a la una de la tarde fue un caos, el otro dia a media noche no.

Por ejemplo, el clásico atasco de santa fe hacia el df, estuvieron varias horas varados, y los asaltaron en sus coches a placer. Conozco mucha gente que le ha pasado eso en otras ocasiones. A mi padre hace unas semanas,estaba cortado lázaro Cárdenas y desviaban el trafico por la buenos aires y estaban asaltando a todos los coches, dice que de repente se dio cuenta de que estaban asaltando al taxi de adelante y enseguida estaban rodeando su coche, le ordenaron abrir la ventana, él se quedó inmovil con las manos levantadas, vino otro que debia ser el jefe y estaba aparte y con algun objeto(una bujía, por ejemplo) le rompió la ventanilla, le pidieron la cartera y poco mas, su movil de la era picapiedra se lo pidieron pero no se lo vieron, y el no hablaba, no se lo quitaron, a otro una vez le pillaron el suyo, tambien picapiedra ¿que mierda es esto? Crash, se lo estrellaron contra el suelo. Ya hasta en el metro asaltan, y eso que hay cámaras. En taxis y, sobre todo, en micros y combis, es un peligro.
Una vez leí que en Méjico si te ven rico, te roban; si te ven pobre, te roban; si te ven, te roban. :lol:
 
Una vez leí que en Méjico si te ven rico, te roban; si te ven pobre, te roban; si te ven, te roban. :lol:

Yo llevo 23 años de mi vida adulta aquí y no me han asaltado nunca, y no porque no ande en sitios peligrosos, si tengo que ir a Tepito voy, de vez en cuando me paso por Neza, Ecatepec, Iztapalapa...He visitado Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Chihuahua, Culiacan, Mazatlán, Acapulco, Tampico etc. Y he ido por carretera. Es según te vean, a pie no doy pie, en coche menos aún.

Bueno, una vez me quitaron unos 50€ a punta de pistola, pero no fue un asalto común, llevaban ya una temporada siguiéndome, para todo el trabajo de inteligencia que realizaron y la hora que estuvieron conmigo perdiendo el tiempo, intentando que fuera a conseguir más, se podría decir que perdieron más que yo, se fueron rabiando y mentando madres.
 
Un imaginario mio hace muchos años me decía que el mundo era una kk, un lodazal inmenso donde la vida valía dos chelines. Sólo había contadas excepciones: Oeste de Europa, Canadá, algunos lugares de USA, Australia, Japón y poco más.
Si has nacido en el resto de estas excepciones, que Dios te ampare.

Al hilo:
Tengo otro imaginario que reside en Guadalajara (Mex) y me dice que allá no han notado el sismo.
Por otro lado siempre me dice con respecto a la violencia, que se exagera, que el no nota esa inseguridad, que mucha mala fama y esas cosas.

P.D.
El caro pana don @Foreando Lázaro Carreter , un placer saludarlo de nuevo.

K♂rma y lluvia de kk
 
Última edición:
Yo llevo 23 años de mi vida adulta aquí y no me han asaltado nunca, y no porque no ande en sitios peligrosos, si tengo que ir a Tepito voy, de vez en cuando me paso por Neza, Ecatepec, Iztapalapa...He visitado Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Chihuahua, Culiacan, Mazatlán, Acapulco, Tampico etc. Y he ido por carretera. Es según te vean, a pie no doy pie, en coche menos aún.

Bueno, una vez me quitaron unos 50€ a punta de pistola, pero no fue un asalto común, llevaban ya una temporada siguiéndome, para todo el trabajo de inteligencia que realizaron y la hora que estuvieron conmigo perdiendo el tiempo, intentando que fuera a conseguir más, se podría decir que perdieron más que yo, se fueron rabiando y mentando madres.



No te acojonó (al menos luego pensándolo) que como "agradecimiento" a hacerles trabajar tanto para tan poco te pegasen un tiro?
 
No tienen suficiente con el problema de la inseguridad que encima les llueven catástrofes naturales (terremotos, huracanes...)

No sé cómo debe ser vivir sabiendo que al día siguiente te puedes levantar siendo un fiambre. Luego nos quejamos de lo que están haciendo los mueslis en Europa


Todavia puede ser peor,combatiendo el analfabetismo,retraso y subdesarrollo con mas analfabetismo,retraso y subdesarrollo

Islam en México - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Han salido ya los de siempre culpando a los españoles por robarles el oro?
 
Coño, ahora me entero de que medio foro vive en México. Y no hay hilo de esto? O, pa variar, algunos sois más trolas que Slk celebrando un gol de España?
Pinche cabrones, dale y contad historias de nachos, sombreros mexicanos y margaritas, huevonesss!!!

No llevo viviendo tantos años en Mexico como el Tumbas pero iba por temporadas al D.F. (ahora ya no es DF es Ciudad de Mexico) sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la zona de Polanco que sería como el paseo de la Castellana en Madrid para que os hagais una idea y de hecho ha sido una de las zonas afectadas.

Tiene que estar mal la situación cuando recomiendan pintar el codigo de barras y marcar el producto a donar como "Donatibo" para que no lo vuelvan a comercializar.

Veamos el equipo de salvamento.

DKN4IteX0AESOec.jpg:large
 
Pues yo también he ido varias veces a México, a diferentes sitios por trabajo, pero he estado solo una semana y a veces 15 días. La anécdota mas acojonante, fue estar en Tamuin, que es un jodido pueblo, y saberme rodeado de narcos, de hecho, cuando llegamos de noche, el mexicano que nos traía nos dijo que bajásemos los vidrios para nos vieran los narcos y supiesen que eramos trabajadores que íbamos a la planta de CEMEX, nada mas. Los tipos extorsionan a todo el pueblo, y normalmente solo se ponen toscos cuando alguna banda rival llega a su territorio o cuando no pagas la "vacuna". Fuimos a comer a un local cuando entro un muchacho que no tendría mas de 25 años, con la pistola guardada en la espalda, se sirvió una cerveza y se quedo mirando a quienes estábamos comiendo como si el local fuera suyo. Lo otro es que en esa zona hay una carretera en excelente estado que prácticamente nadie usa porque es zona caliente de narcos. Lo de los ZETAS es clase a parte. Muy lindo todo.

De Venezuela no hablo porque me extendería varios párrafos. Por ahí alguno escribió que va para Estado fallido, pues si, ese lo tiene claro, Venezuela esta regido actualmente por una banda de mafiosos, presidido por un imbécil y amparado por el "alto mando militar" que tienen negocios de drogas con la guerrilla colombiana. Mas bello aún, si cabe.
 
Tengo otro imaginario que reside en Guadalajara (Mex) y me dice que allá no han notado el sismo.
Por otro lado siempre me dice con respecto a la violencia, que se exagera, que el no nota esa inseguridad, que mucha mala fama y esas cosas.

Es que Jalisco no es un estado particularmente violento, está por debajo de la media nacional

IMG_0270.png


Veras que hay atibajos grotescos, es por lo que comento, de las "plazas" que se vuelven calientes cuando se las disputan los narcos. Como puedes ver, antes de la guerra contra el narco varios estados tenian estandares casi europeos, y eso que este grafico no lo refleja del todo, ya que calderón entró a finales del 2006 y la guerra frontal contra el narco empezó en el 2007.

Ahora, de que se exagera, sí, como en casi todas partes. Al ser un país muy poblado, aunque haya muchas muertes, no son tantas per capita, en groenlandia tienen una tasa altísima de homicidios, pero luego no da esa sensación viendo las noticias, porque son pocos muertos, no saturan las noticias. Es un poco como el tema de los accidentes de coche versus avión.

El sismo fue al sur del df, entre los estados de morelos y puebla, a unos 100-140 kms de la capital. Los muertos fueron en el area circundante del norte de guerrero y oaxaca(muy pocos) y en puebla y morelos(capital cuernavaca) curiosamwnte mas de la mitad de los muertos, de deben ser lo menos 300, estuvieron en el df, que está mas lejos que cuernavaca o puebla capital, ¿ por qué? Porque el subsuelo del df es como una gelatina, muchas partes de la ciudad eran lagos que fueron mal drenados, que son las zonas ms peligrosas, losricos viven a las afueras, hacia el sur y el poniente, en zonas mas pedregosas.

Jalisco está mas lejos, guadalajara quedará a unos 600 kms del epicentro, puerto vallarta a unos 800.

Para que te hagas una idea, el anterior terremoto fue de 8.1, es decir, unas diez veces mas fuerte, pero como fue a 700 kms del df, no hubo víctimas allí. Aunque sí se sintió mucho, por lo que te digo de que es como una gelatina, y porque fue mucho mas fuerte


No te acojonó (al menos luego pensándolo) que como "agradecimiento" a hacerles trabajar tanto para tan poco te pegasen un tiro?

No, sucede que no lo vi al hombre con mucha convicción, sentí que sacó la pistola solo para reafirmarse por el poco caso que le hacïa, como una exigemcia del guión, cuando me la puso en las costillas le dije ¿ah, es un asalto? Entonces toma el dinero, ahí está en la cartera( que ya estaba encima del tablero)...no pero es que eso para mi no es nada...pues para mi eso es mucho, si para ti no es nada ¿que haces aquí conmigo? vete a buscar a otra parte...

Es que era un asalto camuflado, me detuvieron de coche a coche enseñándome la placa, luego uno se metió en mi coche y me pidió la documentación, y yo pensé, coño, que suerte tengo, para una vez que la traigo y me la piden (el permiso de residencia) luego me querían llevar a no se donde aduciwndo que faltaban sellos (ahí me doy cuenta que no tiene puta idea de lo que habla)pero yo insistïa en que yo en mi coche y ellos en el suyo, amenazaba con quedarse con mi documento, pero era una copia certificada ante notario, y el carné de condicir que ya ves, la fm2 con una direccion distinta y el carné ya ni le ponen dirección precisamente para evitar extorsiones de policías. No sé si eran policías, podrían ser judiciales, iban de paisano, el coche de los judiciales tsmbien es de paisano pero lleva matricula especial, pero no se la vi porque el coche lo dejó varios metros atras del mio. Tambien podrían ser madrinas, que son como unos arrimados de la policía judicial que les ayudan en sus trapicheos.

Tan no era un asalto convencional que no quiso coger el dinero, me hizo dárselo, tipico de policias o funcionarios no sea que luego los demandes o haya video o algo, al parecer si se lo das es menos punible. Me quedé con los billetes mas pequeños, le dije que me dejara por si me mordían otros "compañeros" suyos, aún revisó la cartera por si era mucho.

Despues me habló un fulano y me mencionó el tema y me dejó escamadísimo, pensando que quizá estaba en el ajo, pero resulta que le había pasado a mas gente, y los habían hecho ir a buscar más dinero...El conocía al comandante supremo de la judicial del rumbo y quería que fueramos todos a intentar reconocer a los tipos, alguno ya decía que aunque lo reconociera no lo iba a decir, yo por el contrario lo intenté vivamente, y bien lo notaron los que nos atendieron, reconocí a medias a dos o tres pero sin estar seguro, vimos las fotos de todos, el caso es que yo solo vi al que se me metió en el coche, y llevaba gafas de sol, y estos son como los chinos...

Luego recordé un episodio, una vez circulando por una avenida por mi rumbo, llegando a los coches parados en el semaforo, se me estaba poniendo un coche al lado por la izquierda, con las ventanillas bajadas y varios tipos dentro, pero justo en ese momento emprendí maniobra de pasarme al carril de extrema derecha que suele ocupar el transporte público, haciendolo caótico pero que estaba más vacío. Alcancé a escuchar: "espéeeeeerate cabrón", con un tono propio del que ha sacado canas verdes de seguir al típico que se mete por las aceras, los aparcamientos, por el medio de dos carriles etc.

En ese momento no supe si me lo decía a mi, pero por si acaso, me metí como pude, pasé en rojo y esquivé al policía que dirigía el trafico en el cruce. Despues de acabado todo el asunto, me vino a la cabeza que podría ser el mismo coche, percibí por el rabillo del ojo la primera vez que era de color morado-vino.

Me pasó otra con ciertas similitudes con otros fulanos, pero ya no te doy más la chapa, en esa otra no me sacaron nada.
 
Última edición:
Por lo visto, hay un ESPAÑOL atrapado en el seismo.
 
Leopoldo Nieto, médico español muerto en México.

DEP.

:sadpepe:
 
Yo en el pasado temblor no salí a la calle, me dió pereza porque se fue la luz y era de noche. Solo corté el gas y cogí las llaves por si acaso. En este, como era de dia, pues me vestí(sí, estaba en la cama a la una de la tarde) cogí el movil, la tablet y el dinero, y salí a la puerta, algunos segundos los pasé fuera. En cuanto paró padentro, algunos se tiran horas fuera. Tambien es verdad que alguno ha entrado despues del temblor y se le ha caido el edificio encima.

La madre que te parió, amigo Bailaré... Este último terremoto se ha sentido "de la chingada". Igual te ha pillado durmiendo, no te has enterad de mucho, o simplemente "vas de guay" (esto último no lo creo). Pero ha sido una puta pasada como ha temblado todo. Para empezar, ha empezado siendo trepidatorio, que es lo menos habitual, pero que es lo que al parecer destroza edificios y tumba hasta lo más pintado.

Yo estaba en la oficina, piso 4 en la calle principal de la Ciudad de México, y baje los 4 pisos a la velocidad de Usain Bolt, y al más puro estilo "El Langui". Aquello se movía más que un barco. Obviamente, se caía todo el yeso de paredes y techos, gente haciendo tapón en las escaleras, tuberías rotas que tiraban chorrito de agua (espero que limpia)... Cuando conseguí salir a la calle, respiré tranquilo, pero era todavía más caótico todo. Tenemos un hotel al lado, y había gente en toalla, descalzos, mucha gente llorando o sangrando, los conductores fuera de los coches tratando de alejarse lo más posible de los edificios (hay mucha torre de más de 30 pisos alrededor). Vamos, que todo es una puta ratonera.

Esto es más o menos llevadero, porque con la tensión del momento, los 2 o 3 minutos te pasan rápido. Lo peor llega al tratar de contactar con la familia, que no hay líneas de tfno. Todo se satura. Yo estuve desde las 13.30 hasta las 20.30 sin señal (puto movistar). Algo de whatsapp te enra y te sale de vez en cuando, y pude saber que la parienta y la larvilla estaban bien. Luego 3 horas para hacer 3.5 km hasta casa, para ver que no se hubiera caído. Me hacen dejar el coche a 5 calles de mi casa, porque está todo acordonado. Voy andando y hay edificios caídos a tuti. Por lo menos 4 en las 5 calles que tengo que cruzar. Llego a casa y milagrosamente todo está bien. Gente en la calle, puta gente de mierda haciendo fotos con el móvil a toda desgracia que encuentra a su paso.

En casa grietas y desconchones varios, pero nada en las vigas ni muros de carga. Toca llamar a un estructurista y a protección civil para verificar. Paso a recoger a la larvilla y después al perro. La parienta llega al de un rato, y subimos para casa. Hacer maletas echando ostias, y huimos de la ciudad como las ratas de un barco. 400 km al norte me hallo ahora, en zona no sísima, y trabajando con el movil y el portatil.

Y el cabrónd e Bailaré que dice que ni se inmutó.... Si te veo te rompo la madre, hijo de la chin... (jejejej, que no hombre, te invitaría a unas chelas).
 
Arriba Pie