Seismo en Mexico: Ajuda a los pendejos

por ahi lei que entre las primeras victimas del sismo habia un niño pero por una bala perdida, vaya con el narco que le pone su sello a todo.
 
Creo que el amigo Bailaré ya te ha contestado adecuadamente. Para vivir como un mexicano, es un buen sueldo. Ten en cuenta que en alquiler, si quieres algo un poco decente en un barrio bien, no te baja el alquiler de unos 15.000 pesos. Si los 40,000 son brutos, te están quedando netos unos 33-34 mil. Si vas con la parienta, y estáis acostumbrado a un nivel de vida más o menos acomodado, no te va a dar para grandes lujos. El servicio doméstico es bastante económico, pero yo me pulo 8,000 pesos al mes en ese tema. Llenar un depósito del coche te cuesta unos 700 pesos. Guardería de la niña, unos 7,000 pesos...
Mira a ver los alquileres en San Pedro Garza garcía o por esa zona, para algo que os pudiera interesar. Es ahí donde se te va a ir la mayor parte del sueldo. Suerte!!


Con 40 mil pesos que equivalen a 2000 euros eres millonario aquí, ya vivas en Monterrey o en Toluca.
Si vives en el centro del país mejor porque muchos servicios están subsidiados, en CDMX los autobuses (camiones) cuestan 2 pesos y en Monterrey 15, por ejemplo.

Pero vamos, que si ingresas 40 mil al mes no creo que uses mucho el autobús...

Tema limpiadora.Yo pago 250 pesos -por dia- , viene dos veces por semana y es mas que suficiente para que me deje la casa para comer sopa en el suelo. Eso si, hay que tener cuidado y debes tener una muchacha que sea recomendada para que no te robe. Una vez tuve una que me robaba la comida la muy zorra.

Otra cosa distinta es que la quieras 6 dias a la semana ( El septimo dia se van a su pueblo, Durango o San Luis generalmente) y que sepa cocinar como supongo es el caso del Charlie.
En ese caso la tienes durmiendo en un cuarto de la casa.Las casas ya están construidas pensando en eso, en mi caso, el cuarto de la chacha es para mi perro.

Por cierto,mis tacos favoritos son de canasta.Lástima que solo puedo comer fuera de temporada.

thumb400x300-28800.jpg


Anecdotón del dia.
Esta tarde fui a la gasolinera y le dije al wey que me pusiera 300 pesos de la verde , osea la barata y el hijo de puta vio que estaba distraido hablando con una amiga y me puso 100 pesos, como es normal me di cuenta y le dije que faltan 200... me los puso y ya le pagué.
Pero que hijo de puta, como no estes atento aqui te la clavan por todos lados.
 
Pero que hijo de puta, como no estes atento aqui te la clavan por todos lados.

Es a lo primero que te acostumbras en México. A que no "te vean la cara".

Yo a la doña que nos ayuda en casa, le pago 400 pesos al día por 8 horas (que duerma en su casa y sus pedos los aguante su marido). Y sí cocina, pero sobre todo para mi mujer, que esas sopas de verduras, caldos de pollo y nopalitos se los coman ellas. A mi de vez en cuando me hace unas pechuguitas con crema, unos chiles en nogada y cosas así, para darle un gustito al buche.

La verdad de la buena es la que cuenta Bailaré. Si vives como mexicano (comiendo en la calle o de comida corrida durante la semana y en casa los findes, viajando en metro y autobús y alquilando un "depa" en una zona normalita, te alcanza de sobra con 40,000 pesos. Ahora, si haces vida de "Europeo", vas jodido con ese sueldo.

Por ejemplo, lo que yo conozco que es el DF (en tema de vivir), un apartamento en Polanco, Condesa o parecido, que esté medio decente, no te baja de 20-25 mil pesos. Y ahora, después del terremoto, todo sube porque lo que no se ha caído, cotiza al alza. Si tienes hijos, ya lo comenté: guardería privada (ni de coña la vas a llevar a las del IMSS para que a tu hijo y otros 14 la cuide una "miss"), de 7,000 para arriba. Consulta del pediatra (idem con lo de privado), de 1,000 pesos para arriba, la ñora de la limpieza, a poco que vaya 2 días, 5 horas al día, unos 600-700. Gas, agua, luz, internet+tv, por ahí de los 2,000-2,500 pesos...

Ponte a sumar, y te sale un piquito.

No se el amigo Anders como se lo monta. Igual es un Diogenes de la vida, que pepena en las basuras y come de lo que rapiña en el Costco con las muestras. Pero yo de gastos fijos mensuales me llevo tres cuartas partes de lo que te están prometiendo de salario, y eso que no pago alquiler de vivienda. Y no bebemos alcohol ni fumamos en casa, ni tenemos vicios. Los findes comemos fuera, pero aunque vayas a sitios de postín, si no pides vino, no te sale una jamada para dos por más de 60 euros. El alcohol en México te lo venden a precio de Angulas en navidades.
 
Ecspertos en neomayas, ¿podrían comentar amablemente en las bondades del clasismo en México? Siempre he tenido la percepción de que en Latinoamérica es una constante que define muy bien tu puesto en la sociedad, a veces rayano en lo decimonónico.
Speak up, pinches mugrosos.
 
Ecspertos en neomayas, ¿podrían comentar amablemente en las bondades del clasismo en México? Siempre he tenido la percepción de que en Latinoamérica es una constante que define muy bien tu puesto en la sociedad, a veces rayano en lo decimonónico.
Speak up, pinches mugrosos.

No sólo es en Méjico (aunque supongo que se ha circunscrito a ese pinchepaís por ser el tema del hilo): en toda Sulamélica (hilo patrocinado por "Chen, el Chino de Usera") la estratificación de clases de brutal, numerando barrios del 1 al x en función de la riqueza y sectorializando prácticamente toda la vida en base a ese tipo de distinciones, porque lógicamente la gente que vive en el barrio 1 va a los colegios de ese barrio y no se suele juntar con los del barrio 2 y no le digo ya con los del 6. Y como con eso, con todo: médicos, zonas de ocio y demás.
 
Última edición:
No sólo es en Méjico (aunque supongo que se ha circunscrito a ese pinchepaís por ser el tema del hilo): en toda Sulamélica (hilo patrocinado por "Chen, el Chino de Usera") la estratificación de clases de brutal, numerando barrios del 1 al x en función de la riqueza y sectorializando prácticamente toda la vida en base a ese tipo de distinciones, porque lógicamente la gente que vive en el barrio 1 va a los colegios de ese barrio y no se suele juntar con los del barrio 2 y no le digo ya con los del 6. Y como con eso, con todo: médicos, zonas de ocio y demás.
Algo bien Argentina y algo he oído de Colombia, sumado a lo que he visto de Perúc en Callejeros, veo que el patrón es el mismo.
Lacerante desigualdad y violencia a la altura de las circunstancias. Todo regado con un clasismo ofensivo hasta en televisión. No se cortan ni con hacha.

"Allá en tu colonia pobre" + Google Imágenes
 
Última edición:
La mujer de un primo segundo imaginario mio que vive en Los Ángeles es mexicana y nunca quiere hablar en español, se hace la gringa con sus amigas las pijas de Culver City.
Cuande estuve en su casa me ponía unas caras de asco memorables, que sí, que en España también me las ponen pero era diferente:foreveralone:.
La tia tiene dos asistentes de México y les habla en español con acento :lol: inglés cuando es del DF de toda la vida.
Sobre los mexicanos de México no me dio tiempo a hacer un estudio sociológico pero básicamente cuando se enteran que eres español hay dos reacciones binarias:
0: Que bueno, alguien de la madre patria, adoro España.
1: Pinche puto culero, nos robaron el oro.
 
La mujer de un primo segundo imaginario mio que vive en Los Ángeles es mexicana y nunca quiere hablar en español, se hace la gringa con sus amigas las pijas de Culver City.
Cuande estuve en su casa me ponía unas caras de asco memorables, que sí, que en España también me las ponen pero era diferente:foreveralone:.
La tia tiene dos asistentes de México y les habla en español con acento :lol: inglés cuando es del DF de toda la vida.
6aae920841ac609a04e9d8fc2dad64fa4001fcb7e9803ed8f0c390c2853d1209.jpg

Eso sería impensable en sitios como Madris.
@Tiboroski :1
 
Última edición:
La mujer de un primo segundo imaginario mio que vive en Los Ángeles es mexicana y nunca quiere hablar en español, se hace la gringa con sus amigas las pijas de Culver City.
Cuande estuve en su casa me ponía unas caras de asco memorables, que sí, que en España también me las ponen pero era diferente

No hay peor gente con los mexicanos, que los propios mexicanos nacionalizados gringos. Los que trabajan en migración de USA son lo peor de lo peor. Tratan con desprecio y mirando por encima del hombro a sus compatriotas, siendo que salen del mismo sitio. Menuda gentuza.

En México, lo de alardear de nivel de vida hay que llevarlo con mucho cuidadito. Lo mejor es tener un perfil bajo, no dar mucha papaya (como dicen en Colombia), y llevar la cosa lo más tranquila posible. Generalmente, los que llevan guardaespaldas, van en el Bentley y llaman la atención o son empresarios gordacos, o niñosde papa que quieren "apantallar" a algún chochete.
Anecdotón: hace como 4 meses, en un restaurante cerca de mi casa, veo aparcadas dos Porsche Cayenne, y entre medio un Bentley nuevecito. El ioputa tenía para los guardaespadas dos putas Cayenne... Si es que Dios da pan a quien no tiene dientes!!
 
Entonces en México limpiarse su propia mierda y cocinar su propia comida es cosa de proves.
 
Entonces en México limpiarse su propia mierda y cocinar su propia comida es cosa de proves.

Tienes que pensar que Max Riviera, que es un bobo solemne, un inútil de manual, un gilipollas superlativo... que marchó de España cuando hasta el más tonto hacía relojes aquí, digo, que tuvo que emigrar porque es un iletrado baboso, casposo y sin un ápice de inteligencia a la vista... tiene para pagar unas horas de panchita de mierda planchando sus camisas a escupitajos.

Así que sí, por lo visto hay clases, y hasta el Español más inútil se puede permitir ciertos lujos. Tú eres canario, ya lo sé, pero puede que incluso tu destino sea mejor al otro lado del Atlántico. Tienes la ventaja del idioma y, por probar, no pierdes nada. Marcha a tomar por culo ya, coño.
 
Bueno, entonces soy un jodido pauper con 40 mil pesos mensuales que solo me da para que me limpien la casa 2 veces por semana.

No se el amigo Anders como se lo monta. Igual es un Diogenes de la vida, que pepena en las basuras y come de lo que rapiña en el Costco con las muestras.

40 mil pesos para una persona está con madre, ten en cuenta que un salario normal son 6000 al mes.A lo mejor tu tienes que mantener a tu mujer e hijos y por eso crees que es poco...
 
Bueno, entonces soy un jodido pauper con 40 mil pesos mensuales que solo me da para que me limpien la casa 2 veces por semana.



40 mil pesos para una persona está con madre, ten en cuenta que un salario normal son 6000 al mes.A lo mejor tu tienes que mantener a tu mujer e hijos y por eso crees que es poco...

A ver, a ver, no te me pongas sensible, que no he dicho que sea de pauper. ¿andas en tus días? He dicho que es un buen salario, pero tampoco es un pastizal como tú dices más arriba. Esta bien, es un salario para vivir bien, pero sin grandes lujos tampoco. Lo mismo que en España. Con 2,000 euros no es que pases penurias, pero tampoco te vas a comer langosta con Florentino y Amancio.

Y afortunadamente, mi parienta gana más que eso, así que no me hace falta mantenerla :trump:.
 
Si abrimos un jilo sobre Vanuatu, seguro que salen foreros hasta debajo de las piedras. Eso sí, solo para hablar de Vanuatu. Luego, a estalquial en la sombra.
Mal. Muy mal, chicos.
 
En la primera frase del post hago referencia al clon que me precede Charlie.
Dale recuerdos a tu mujer d emi parte.
 
Pues los 40 mil son para mi, la parienta es profesional pero tendrá que hacer una reválida llegando a México (no como le digan en Spain) y mis dos churumbeles (uno en el horno en estos momentos); yo me pasaría parte del tiempo viajando entre hoteles y empresas, con viáticos pagados porsu.

Como anécdota a eso que dice El Charlie, sobre hablar de mas en Mex; estando en un restaurante de Monterrey comiendo con unos compañeros de trabajo, hice mención el tema de Los Zetas, así como quien no quiere la cosa; pues ya me dijeron al segundo que bajara la voz y que mejor cambiase el tema. Los Zetas al parecer pueden tener extorsionados a medio país (restaurante incluido), y comentar sobre el tema en lugares públicos es buscarse problemas. Ya en el vehículo si me explicaron con lujo de detalles sobre esos elementos.
 
comiendo con unos compañeros de trabajo, hice mención el tema de Los Zetas, así como quien no quiere la cosa; pues ya me dijeron al segundo que bajara la voz y que mejor cambiase el tema. Los Zetas al parecer pueden tener extorsionados a medio país (restaurante incluido), y comentar sobre el tema en lugares públicos es buscarse problemas. Ya en el vehículo si me explicaron con lujo de detalles sobre esos elementos.


Me pasó exactamente lo mismo, es tal el miedo y el tabú del tema que tampoco les gusta oir la palabra "seta" debes decir "hongo".
Me cago en la puta.
 
Arriba Pie