Seismo en Mexico: Ajuda a los pendejos

Veamos el equipo de salvamento.

DKN4IteX0AESOec.jpg:large

Pues esa perra del centro, con pinta de Rajoy, lleva 56 personas rescatadas en unas cuantas catástrofes. Ya empiezan con las tonterías aquí, de poner su foto en los billetes de 500 pesos.

Croquetas y agua es su salario...
Mucho menos que los 12 mil millones de pesos que se destinan a los partidos politicos.

La madre que te parió, amigo Bailaré... Este último terremoto se ha sentido "de la chingada". Igual te ha pillado durmiendo, no te has enterad de mucho...

No, estaba despierto en los dos últimos ¿este te pareció mucho peor que el anterior? Yo los sentí parecidos, claro que esta vez ya no estaba en la parte central del D.F, en una de las zonas más sensibles, como el anterior, sino más al norte, fuera del D.F.

Como expliqué antes, la percepción depende de en qué pare estés, cambia mucho de un barrio a otro, unos están en suelo arcilloso de lo que fuera el complejo de Lagos del Valle de México, otros en suelo granítico o de transición.

En este mapa se aprecian los antiguos Lagos y el actual DF

images

En este otro la intensidad que, como se ve, no es mucha en el D.F

2560px-Mapa_de_intensidades_del_temblor_de_Puebla_2017.png

Sin embargo es donde más gente murió, por varias razones, primero porque es donde más gente hay, segundo porque hay más edificios más altos, muchos antiguos, tercero porque hay zonas cuyo suelo lacustre se comporta como una gelatina reverberando y magnificando el sismo como un amplificador. Vete a vivir a las Lomas de chapultetrepo.

No, estaba despierto en los dos últimos ¿este te pareció mucho peor que el anterior? Yo los sentí parecidos, claro que esta vez ya no estaba en la parte central del D.F, en una de las zonas más sensibles, como el anterior, sino más al norte, fuera del D.F.

A mí el primero me pilló durmiendo, en el piso 7 en una de las peores colonias para el tema de los sismos. Y es que vivo en el Soho de México (como dicen los nacos del lugar). El segundo me pilló en la oficina, en Reforma, y se sintió bastante peor que el primero.

Y créame si le digo que si se ha sentido muy fuerte el segundo. De hecho, hay muchos expatriados que están haciendo las maletas, y al grito de "no me pagan suficiente", retornan a casita con el rabo entre las piernas.

Veremos que nos depara el futuro. Pero de momento, dormir profundamente por la noche es una quimera, y cualquier ruidito me hace saltar de la cama como Musambani en los 100 libres.

Lo que me flipa es que sean los terremotos, los putos terremotos, lo que haga a nadie vivir acojonado en México y decir lo de "no me pagan lo suficiente" y no la delincuencia, los asesinatos for the lulz, los narcos, el que te puedan robar hasta los empastes a la que pones el pie en la calle, la corrupción policial y toda la puta mierda que aflora cada día a la luz en cualquier esquina de esa ciudad que no pienso pisar en mi puta vida.

Cojones, que un terremoto ahí pasa cada diez años, todo junto y mata a doscientos; Y HA HABIDO 2.234 (DOS MIL DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO) ASESINATOS EN MÉXICO SÓLO EN EL MES DE JUNIO.

zurraspas dice que si no hay 10 al dia que no hay que preocuparse asi que estn por debajo del zurraspas seal of security aprovves

zurraspas dice que si no hay 10 al dia que no hay que preocuparse asi que estn por debajo del zurraspas seal of security aprovves
Haz las cuentas, anieblao, que salen a SETENTA Y CINCO AL DÍA.

Que en el terremoto, como quien dice, sólo murieron un poquito más de la media, que ves una gráfica de muertos en México y cuesta identificar el día del terremoto :lol:

Última edición:
Haz las cuentas, anieblao, que salen a SETENTA Y CINCO AL DÍA.

Que en el terremoto, como quien dice, sólo murieron un poquito más de la media, que ves una gráfica de muertos en México y cuesta identificar el día del terremoto :lol:

A coño estaba yo comiendo un cero :lol:

"Nah, se exagera lo de la delincuencia"

Luego nos relata un asalto a punta de pistola, dos intentos y uno a su padre.

Me lol, te has acostumbrado a vivir con ello.

Ahora entiendo lo del robo de tags. Ha debido de ser cosa del cártel de Sinaloa o gente del cine.

Lo que me flipa es que sean los terremotos, los putos terremotos, lo que haga a nadie vivir acojonado en México y decir lo de "no me pagan lo suficiente" y no la delincuencia, los asesinatos for the lulz, los narcos, el que te puedan robar hasta los empastes a la que pones el pie en la calle, la corrupción policial y toda la puta mierda que aflora cada día a la luz en cualquier esquina de esa ciudad que no pienso pisar en mi puta vida.
El tema es, mi querido psuedo-hipster, que todo lo demás puede parecer que lo tienes controlado. Que si te cuidas un poco, no te tiene porque afectar el tema de la delincuencia, secuestros, violaciones anales y demás... pero los terremotos no los controlas, y todo lo que queda fuera de control es lo que nos asusta.

Ya se que lo otro tampoco lo controlas, pero es una falsa seguridad que es necesaria. No sé si me explico.

Yo no digo que no sea peligroso, digo que es menos de lo que parece.
Que esto es muy grande, hay 115 millones de

Estuve unos días en El Salvador, y delante de mí uno le sacó la pipa al otro por un tema de tráfico, de una troca a un autobús(que lo merecía) luego lo arreglaron como si tal cosa, el ayudante del bus se bajó a parlamentar.

En México pasa, pero yo no lo he visto en vivo, no sé si me explico.

Ahí están las cifras de homicidios per capita, que no mienten, o mienten poco. Hay más países en América por encima de la tasa de México que por debajo ¿increíble, no? Comprobadlo, lo menos docena y media.

¿Estoy acostumbrado? Bueno, a mi casi nunca me pasa nada, a eso se acostumbra uno mejor que a que te pase con frecuencia, conozco casos. Vosotros deberíais empezar a acostumbraros, esta es la dirección de Europa, mientras votais lo de siempre.

Tengo un amigo que ya ha repelido varios ataques a tiros, en una ocasión nos llega a una comida con un agujero en la mano(costra por los dos lados) en esa parte carnosa entre el índice y el pulgar, y dice que es porque lo interceptó otro coche y se lió a tiros.

Que direis, menudo fantoche, igual se quemó con un petardo y lo inventa, no sé, pero una vez saliendo de una boda de madrugada, iba con su mujer y me dice que lo acompañe a un sitio, y vamos a las afueras y se pone a filmar y despertar a patadas a lo menos una docena de tipos y claro, uno se rebota y se le va encima, en un segundo su cazadora volaba hacia mí mientras el abría un extensible contra el suelo y le curtía el lomo. El tipo achantó y se largó. Luego le digo que como se pusieran todos bravos lo hubiéramos pasado mal y me dice que ya tenía a su mujer entrenada, que estaba ya con la pistola a punto dentro del coche. Quiero decir que yo sí le creo.

A mí los sismos no me quitan el sueño, aunque el día después me dijo una amiga que estuvo a punto de coger los niños y largarse.

Aquí mueren cerca de 700 mil al año, unos cien mil por diabetes, principal causa, más miedo al azúcar y menos a los sismos y a los narcos.

Que esto es muy grande, hay 115 millones de

Estuve unos días en El Salvador, y delante de mí uno le sacó la pipa al otro por un tema de tráfico, de una troca a un autobús(que lo merecía) luego lo arreglaron como si tal cosa, el ayudante del bus se bajó a parlamentar.

En México pasa, pero yo no lo he visto en vivo, no sé si me explico.

Ahí están las cifras de homicidios per capita, que no mienten, o mienten poco. Hay más países en América por encima de la tasa de México que por debajo ¿increíble, no? Comprobadlo, lo menos docena y media.

¿Estoy acostumbrado? Bueno, a mi casi nunca me pasa nada, a eso se acostumbra uno mejor que a que te pase con frecuencia, conozco casos. Vosotros deberíais empezar a acostumbraros, esta es la dirección de Europa, mientras votais lo de siempre.

Tengo un amigo que ya ha repelido varios ataques a tiros, en una ocasión nos llega a una comida con un agujero en la mano(costra por los dos lados) en esa parte carnosa entre el índice y el pulgar, y dice que es porque lo interceptó otro coche y se lió a tiros.

Que direis, menudo fantoche, igual se quemó con un petardo y lo inventa, no sé, pero una vez saliendo de una boda de madrugada, iba con su mujer y me dice que lo acompañe a un sitio, y vamos a las afueras y se pone a filmar y despertar a patadas a lo menos una docena de tipos y claro, uno se rebota y se le va encima, en un segundo su cazadora volaba hacia mí mientras el abría un extensible contra el suelo y le curtía el lomo. El tipo achantó y se largó. Luego le digo que como se pusieran todos bravos lo hubiéramos pasado mal y me dice que ya tenía a su mujer entrenada, que estaba ya con la pistola a punto dentro del coche. Quiero decir que yo sí le creo.

A mí los sismos no me quitan el sueño, aunque el día después me dijo una amiga que estuvo a punto de coger los niños y largarse.

Aquí mueren cerca de 700 mil al año, unos cien mil por diabetes, principal causa, más miedo al azúcar y menos a los sismos y a los narcos.

Que tal Monterrey para vivir?, lo conoces? yo he ido un par de veces y me gusta, aunque es bastante caluroso.La empresa a la que hago servicios me esta ofreciendo unos 40 mil pesos mensuales.

Que direis, menudo fantoche, igual se quemó con un petardo y lo inventa, no sé, pero una vez saliendo de una boda de madrugada, iba con su mujer y me dice que lo acompañe a un sitio, y vamos a las afueras y se pone a filmar y despertar a patadas a lo menos una docena de tipos ....

¿Pero que cojones…? :lol:

Desarrolla este anecdoton, onvre. ¿Que hacíais? ¿Por qué?

Última edición:
Que más da coño, si yo solo pasaba por allí.

Que tal Monterrey para vivir?, lo conoces? yo he ido un par de veces y me gusta, aunque es bastante caluroso.La empresa a la que hago servicios me esta ofreciendo unos 40 mil pesos mensuales.

Si te refieres a la seguridad, era uno de los estados más seguros, luego sufrió un deterioro repentino al empezar esta década, llegó un punto en que se extorsionaba a los empresarios, los que podían se iban al otro lado del río Bravo y desde allí dirigían sus empresas, o al menos mantenían a sus familias allí mientras ellos iban y venían.

Conozco gente que se fue allí por temas de seguridad y en esa época tuvo que volver a mudarse. Aparentemente todo eso ya pasó, aunque no del todo. Revisa el cuadro que homicidios que puse en algún mensaje anterior, aunque bajaron drásticamente siguen siendo el doble que antes de empezar todo.

El estado de Nuevo León es comparable en ciertos aspectos a Cataluña, es el estado más rico; un municipio contiguo a monterrey, san pedro Garza García, es el más rico del país, los chistes de avaros se hacen de Monterrey, fundada por judíos. No hace mucho un gobernador exhibió públicamente su deseo de separarse de la "federación" porque su estado era expoliado fiscalmente (tímido intento seguramente copiado de Cataluña)

Yo iría, si te fijas en el mapa, su mínima frontera con EEUU, le quita conflictividad, a diferencia de su estado vecino, Tamaulipas, que tiene una franja fronteriza anormalmente grande, y es no go zone.

Última edición:
.

El estado de Nuevo León es comparable en ciertos aspectos a Cataluña, es el estado más rico; un municipio contiguo a monterrey, san pedro Garza García, es el más rico del país, los chistes de avaros se hacen de Monterrey, fundada por judíos. No hace mucho un gobernador exhibió públicamente su deseo de separarse de la "federación" porque su estado era expoliado fiscalmente (tímido intento seguramente copiado de Cataluña)

Yo iría, si te fijas en el mapa, su mínima frontera con EEUU, le quita conflictividad, a diferencia de su estado vecino, Tamaulipas, que tiene una franja fronteriza anormalmente grande, y es no go zone.

Los genes españoles siguen fuertes alli

La única vez que me robaron en México fue al cruzar la frontera hacia EEUU, que dijo el policía de la aduana que eran 60$ de tasa para salir.
-¿Hoyga qué tasa habla?
-Usted es europeo, los únicos europeos que vienen por aquí son mercenarios a sueldo de los cárteles, pase a calabozo con 10 cuates dentro un par de días mientras se le identifica.
-Toma los 60$ piratón.

PD: Hay una tasa real para los extranjeros que ingresan o salen del país, a 2015 estaba en 20$, así que el payo se embolso 40 euros.

El tema es, mi querido psuedo-hipster, que todo lo demás puede parecer que lo tienes controlado. Que si te cuidas un poco, no te tiene porque afectar el tema de la delincuencia, secuestros, violaciones anales y demás... pero los terremotos no los controlas, y todo lo que queda fuera de control es lo que nos asusta.

Ya se que lo otro tampoco lo controlas, pero es una falsa seguridad que es necesaria. No sé si me explico.

Ah, que como te autoengañas entonces ya estás más seguro; como los avestruces cuando esconden la cabeza. Vale, tío :lol:

Y hipster lo será tu puta madre :lol:

[...]
Tengo un amigo que ya ha repelido varios ataques a tiros,

:lol: Yo es que me descojono con vosotros.

Que más da coño, si yo solo pasaba por allí.

Si te refieres a la seguridad, era uno de los estados más seguros, luego sufrió un deterioro repentino al empezar esta década, llegó un punto en que se extorsionaba a los empresarios, los que podían se iban al otro lado del río Bravo y desde allí dirigían sus empresas, o al menos mantenían a sus familias allí mientras ellos iban y venían.

Conozco gente que se fue allí por temas de seguridad y en esa época tuvo que volver a mudarse. Aparentemente todo eso ya pasó, aunque no del todo. Revisa el cuadro que homicidios que puse en algún mensaje anterior, aunque bajaron drásticamente siguen siendo el doble que antes de empezar todo.

Ok! que nivel de vida se puede llevar con 40 mil pesos/mes?, me pongo a revisar los salarios de las bolsas de trabajo por la web y creo que en comparación esta relativamente bien.

La ultima vez que fui pase por Tamaulipas y si, narco´s territory.

El mundo sería mejor o peor si mañana se levantase sin Méjico y ningún mejicano en la faz de la tierra?
Saludos

Ok! que nivel de vida se puede llevar con 40 mil pesos/mes?, me pongo a revisar los salarios de las bolsas de trabajo por la web y creo que en comparación esta relativamente bien.

La ultima vez que fui pase por Tamaulipas y si, narco´s territory.

Es buen salario, aunque depende con qué lo comoares, a qué estés acostumbrado.

El precio de la vida en México es tema de debate, hay quien sostiene que es más caro que en España, son los que quieren vivir como allí, comprando cosas importadas de allí, haciendo vida de clase media que aquí más bien es clase alta, porque aquí no "puedes" ir a la seguridad social o llevar a los niños a escuelas públicas etc.

Pero estos países tienen 2 velocidades, más de la mitad de la gente vive en otra galaxia, en la que paga mucho menos por todo. Si tu engranas tu vida, o parte de tu vida en ese otro mundo, se vive muy bien. Es como las pijas que compraban de mercadillo para ahorrarse unas perrillas, pero masivo. Por otra parte, Monterrey debe ser de las ciudades caras, la última vez que vi datos al respecto, el pib per capita de Nuevo Leon era el cuadruple que el de los estados mas pobres, oaxaca o Chiapas, eso se debe reflejar en los precios. En general, lo que tenga que ver con mano de obra, como servicio domestico, lavar la ropa, comida en mercados, restaurantes populares, mercadilllos etc es muy barato, lo importado y material de lujo es caro. Gasolina yo uso de la barata a 0.75€.

Mauricio y sus 'rudos'

Se que la comida es muy barata, de hecho a mi me encanta la comida mexicana. Unos tacos de pastor cuestan menos de 100 pesos en cualquier taqueria. Lo mas probable es que lo intente, Venezuela se esta transformando en una jodida pocilga, a un mas que antes. El único problema es que por un tiempo yo tendré que ser el único que trabaje, cuando acá mi esposa gana muy bien pues es médico. Pero esta mierda ya no la aguanta nadie mas.

Creo que el amigo Bailaré ya te ha contestado adecuadamente. Para vivir como un mexicano, es un buen sueldo. Ten en cuenta que en alquiler, si quieres algo un poco decente en un barrio bien, no te baja el alquiler de unos 15.000 pesos. Si los 40,000 son brutos, te están quedando netos unos 33-34 mil. Si vas con la parienta, y estáis acostumbrado a un nivel de vida más o menos acomodado, no te va a dar para grandes lujos. El servicio doméstico es bastante económico, pero yo me pulo 8,000 pesos al mes en ese tema. Llenar un depósito del coche te cuesta unos 700 pesos. Guardería de la niña, unos 7,000 pesos...
Mira a ver los alquileres en San Pedro Garza garcía o por esa zona, para algo que os pudiera interesar. Es ahí donde se te va a ir la mayor parte del sueldo. Suerte!!

Atrás
Arriba Pie