Semana Santa y Cristo (tema serio)

• Iniciador del tema Iniciador del tema LEtiZiA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"COMFORME EL HOMBRE CONOZCA MAS DIOS SE HARA MAS PEQUEÑO"bueno dioxa yo pienso que es precisamente al reves,cuanto mas conoce alguien lucido el universo mas se da cuenta de que hay una inteligencia que lo ha creado todo y que el universo es una maquina perfecta,pero para eso ademas de la razon hay que usar la INTUICION,esa es la unica facultad que puede permitirte comprender el porque de las cosas.
la mayoria de las religiones son degeneraciones de enseñanzas traidas al mundo por gente como jesucristo o buda,enseñanzas a traves de las cuales antiguamente el hombre estaba en consonancia con la naturaleza y las leyes divinas.
el vulgo y la masa lo degenera todo. buda no tiene la culpa de que su religion sea ahora una pantomima,ni jesucristo.

¿cuál es el valor de la mentira?

para muchos esta muy claro ke la biblia, como en general cualquier libro sagrado, es un compendio de mentiras, exageraciones y medias verdades, y parece ke con el paso del tiempo se van haciendo insostenibles... eso deja entrever una cierta fe en el progreso ke tiene un cierto tufillo chungo...

pongamos un ejemplo de los dias posteriores al 11M... el del tendero ke muere asesinado por un madero porke se negaba a colgar el lazito negro en su tienda...
el ke lo mató, obviamente, estaba convencido de ke lo de madrid lo hizo la ETA... es más, probablemente fueran legion los ke pensaron esto tras ver la tele y a Joseph Urdaci Goebbles en acción...
ahora ke sabemos lo ke hay...tiene o no tiene valor la mentira? parece ke una verdad desconocida no mata tanto como una mentira bien difundida...
pues aplicad la enseñanza 2000 y pico años y teneis el glorioso legado de Occidente a la historia. Nos dirige un país en el ke ser actor de Hollywood y político se va haciendo cada dia más habitual...

como dijera San Philiph K. Dick.... "El imperio nunca acabó"

He leido con atencion todas las opiniones y me han resultado muy interesantes las de "Dioxa" y las de "The magic bum" y aunque tengo que reconocer que sus opiniones son bastante razonables, tengo que decir en cambio que la educacion recibida me impide ponerme de su lado al 100 %.
Yo creo en Dios , pero no en la iglesia y en clases de religion me decian que no era cristiano por no aceptar a la iglesia... Lejos de debatir los valores morales que defiende la iglesia, ya que no podria defender aquello en lo que no creo, me adentrare mas en la posible existencia de Dios.
Hace tiempo oi, que el mayor triunfo del demonio era hacer creer que el nunca existio o que Dios nunca existio. Tanto como si es una cosa como la frase mal dicha o no , da que pensar.
Hay cosas que no se pueden demostrar, pero sin embargo sabes que esta ahi... (amor, amistad,....) .... .

Y hablando un poco de la Biblia: en efecto la biblia es un libro del cual se dice que puedes sacar muchas enseñanzas, pero sobre todo aplicartelas a la vida real. Es lo que se llama las tres interpretaciones de la biblia, que supongo que conocereis, pero que sin embargo las describire por encima.
1. interpretacion literaria
2. interpretacion (ahhhhh no recuerdo el nombre)
3. interpretacion personal

1. lo que quiere decir el autor.
2. Lo que nos quiere decir Dios, a traves de ese versiculo o parabola o vete a saber
3. Es decir, aplicarte a ti mismo esa situacion y se te ha ocurrido alguna vez, como has reaccionado..... en fin ya sabeis...

DIOXA rebuznó:
Alejo666 rebuznó:
tambien se puede investigar la procedencia de las religiones para saber sin son reales o no.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No me puedo creer que hayas escrito eso.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Cómo que investigando su origen podremos vislumbrar si son reales???? acaso existe alguna religión irreal? ¿Te parece la Inquisición o la Yihad "irreales"? Desde la más antigua historia de lo que hoy llamamos “humanidad” siempre fueron los hombres los que hicieron historia y labraron los destinos, tanto civiles como espirituales.

Estamos tan inmersos en esas tan antiguas costumbres y tradiciones, que lo hemos visto por 30 siglos como lo más normal, hasta que en nuestra época actual de pronto le damos más valor a la mujer, que no la que hizo Dios de la costilla de un hombre para que éste pudiera divertirse un poco con ella en un “paraíso” (cuento infantil)

Si en algo se ha vuelto permisivo el cristianismo ha sido contra la voluntad de sus dirigentes, forzados por una sociedad crecientemente laica o, al menos, más relajada en cuanto a los preceptos divinos. Este paso se dió gracias a la mayor cultura, al mayor conocimiento de la realidad, un conocimiento que consiguió que la vida en este mundo fuera un valor más apreciado e independiente de la del más allá. Y aquí me remito auna frase que escribí al princpio: "Conforme el hombre conozca más, Dios será más pequeño"

Quiero dejar claro, chicos, que nada de lo que yo diga va a misa, es una opinion tan válida y respetable como yo valoro las vuestras.
:D :D

Leti guapa, no me adules, tu si que eres majisima, un besito :pla :pla :pla :pla
Las existencia de las creencias es real e innegable si te basas en el materialismo. Si te basas en el idealismo el mundo podria no ser tan real.
Yo por lo menos reconozco que cuando hice esa afirmacion la hice desde el punto de vista materialista por lo cual me doy cuenta de mi "pequeño" error. Pido disculpas y explico de nuevo. Basicamente es lo que viene a decir todo el hilo. Es mas, este hilo no me gusta, no hay discrepancias. Bah, no posteo mas en este ;)
Aun asi digo que casi todo se puede investigar. Pero nunca podreis negar la existencia de dios... Yo soy del mas empirista del mundo y ese planteamiento es el que mas ardores me produce.

me he hecho mas pajas con tu culo que con mi mano.

LEtiZiA rebuznó:
<Yo no dudo que existira Jesucristo, y que seguramente su historia fue real, pero ni creo en Dios ni en la trinidad.

Jesus esta claro que existio, pero no en la version sobrehumana y divina que nos han contado desde hace siglos;
Es curioso ver como se han ocultado, o al menos no son de dominio publico, otros evangelios que relatan la vida de un Jesus mortal, donde se le da una gran importancia a la mujer y no se la degrada como lleva haciendo siglos la religion catolica.

Os dejo este enlaze por si alguien le interesa el tema, es cuanto menos sorprendente. Hay muchiiiiisima mas informacion y pruebas, pero para empezar vale.

Iespana - Hosting, SEO, Wordpress y Blogs GRATIS

Un saludo

zappiano rebuznó:
"COMFORME EL HOMBRE CONOZCA MAS DIOS SE HARA MAS PEQUEÑO"bueno dioxa yo pienso que es precisamente al reves,cuanto mas conoce alguien lucido el universo mas se da cuenta de que hay una inteligencia que lo ha creado todo y que el universo es una maquina perfecta,pero para eso ademas de la razon hay que usar la INTUICION,esa es la unica facultad que puede permitirte comprender el porque de las cosas.
la mayoria de las religiones son degeneraciones de enseñanzas traidas al mundo por gente como jesucristo o buda,enseñanzas a traves de las cuales antiguamente el hombre estaba en consonancia con la naturaleza y las leyes divinas.
el vulgo y la masa lo degenera todo. buda no tiene la culpa de que su religion sea ahora una pantomima,ni jesucristo.
Oh, que bonito lo que usted dice... Una pena que no sea cierto. Contra mas conozcamos el universo. hmhmmm Bueno, si es que solo hay uno. O si existe realmente o lo que sea. Lo mismo existe el multiverso y no lo sabemos. Da =. La cosa es que contra mas lo conozcamos mas cerca estaremos de la respuesta. He dicho "LA RESPUESTA". Pero ese es el problema. A lo largo de los siglos hemos descubierto cosas increibles, cosas como la electricidad, la energia nuclear, fisica cuantica... Pero es algo inimaginable encontrar una respuesta absoluta. Una respuesta con un valor infinito. Como es algo tan "imposible" creo que cada vez nos sentiremos mas desplazados y odiados. Estamos en medio de una gran oscuridad. El "universo" nos odioa. Eso es lo que llegaremos a pensar. Lo miraremos temerosos y con recelo. Dios habra muerto por entonces y solo tendremos nuestras leyes fisicas para no arrojarnos por el acantilado de la esquizofrenia. Dios no juega a los dados. Esto no es una ruleta rusa. Aqui hay leyes. En eso se trabaja hoy por hoy. Hay que encontrar la formula absoluta. La teoria de la unificacion de las cuatro fuerzas... gravedaz, magnetismo, fuerzas nucleares debiles y las fuertes. Esas fuerzas para nosotros incomprensibles que rigen nuestras vidas. Tu si quieres amparate en la idea de dios, por lo menos seras feliz. Pero que sepas que este universo es frio e inospito. No es para nosotros. No nos podemos desenvolver en el y poco falta para que desaparezcamos. Basta con que una mota de polvo estelar nos borre del mapa para que no quede rastro de nosotros. Tu haz lo que quieras pero no te engañes...

Alejo666 rebuznó:
zappiano rebuznó:
Oh, que bonito lo que usted dice... Una pena que no sea cierto. Contra mas conozcamos el universo. hmhmmm Bueno, si es que solo hay uno. O si existe realmente o lo que sea. Lo mismo existe el multiverso y no lo sabemos. Da =. La cosa es que contra mas lo conozcamos mas cerca estaremos de la respuesta. He dicho "LA RESPUESTA". Pero ese es el problema. A lo largo de los siglos hemos descubierto cosas increibles, cosas como la electricidad, la energia nuclear, fisica cuantica... Pero es algo inimaginable encontrar una respuesta absoluta. Una respuesta con un valor infinito. Como es algo tan "imposible" creo que cada vez nos sentiremos mas desplazados y odiados. Estamos en medio de una gran oscuridad. El "universo" nos odioa. Eso es lo que llegaremos a pensar. Lo miraremos temerosos y con recelo. Dios habra muerto por entonces y solo tendremos nuestras leyes fisicas para no arrojarnos por el acantilado de la esquizofrenia. Dios no juega a los dados. Esto no es una ruleta rusa. Aqui hay leyes. En eso se trabaja hoy por hoy. Hay que encontrar la formula absoluta. La teoria de la unificacion de las cuatro fuerzas... gravedaz, magnetismo, fuerzas nucleares debiles y las fuertes. Esas fuerzas para nosotros incomprensibles que rigen nuestras vidas. Tu si quieres amparate en la idea de dios, por lo menos seras feliz. Pero que sepas que este universo es frio e inospito. No es para nosotros. No nos podemos desenvolver en el y poco falta para que desaparezcamos. Basta con que una mota de polvo estelar nos borre del mapa para que no quede rastro de nosotros. Tu haz lo que quieras pero no te engañes...

macho,tio,que has tomado.acaso te estaba haciendo una mamada la anciana del quinto b mientras escribias esto?porque vamos.

Después de haberos leído sólo me queda responderos una cosa: es tan imposible demostrar la existencia de Dios como su inexistencia. No sé si vosotros habréis leído el Nuevo Testamento; pero yo sí lo he hecho, por eso puedo expresarme con propiedad. En primer lugar, existen sospechosas coincidencias entre las religiones más antiguas con respectos a temas que narra la Biblia, por ejemplo, en la mayoría de ellas se recoge que hubo un gran diluvio, el denominado para los cristianos Diluvio Universal. En concreto estas fueron las civilizaciones que recogieron este hecho: sumeria, babilónica, india (donde Noe es llamado Manu), irania y, por último, griega ( en donde Noé fue llamado Decaulión), otro caso es la asimilación que hicieron los griegos de la figura de Moisés en el personaje de Museo o cómo el sacerdote egipcio Manetón (año 270 antes de Cristo) presentó a Moisés como un sacerdote egipcio apóstata, siendo imposible que este autor , ni ningún griego, conociera los libros del Antiguo Testamento. Todas estas coincidencias, la mayoría de las cuales no he escrito, lleva a pensar a los historiadores y teólogos que debieron haber grandes acontecimientos durante la antigüedad que fueron recogidos por las diferentes civilizaciones. En cuanto a que la ciencia terminará venciendo a la religión, eso es tan falaz como pensar lo contrario. La ciencia nunca podrá llegar a tal grado de conocimiento que descubra cual es aquella cosa que, no siendo explicada, explica todas las demás, por ejemplo, la ciencia puede responder a la pregunta que de dónde proviene el hombre, contestando que de un ancestro común homínido y a la pregunta que de donde viene ese homínido, respondiendo que de otro ser anterior y ese ser, de otro y el otro, de otro y el otro, de una célula y la célula, de una combinación química y la combinación química de... así hasta que llegará un momento en que no podrá explicar nada más y quedará derrotada. POR LO TANTO, LA CIENCIA NO LO PUEDE EXPLICAR TODO, EL ORIGEN PRIMERO NO ORIGINADO Y A PARTIR DEL CUAL TODO SE ORIGINA ES INESCRUTABLE PARA EL RAZONAMIENTO HUMANO.

Pues ahora vendrá quien yo me sé y te soltará una parrafada.

Muchos de los hechos acontecidos en los libros que componen la Biblia son exageraciones y mitos para enseñar al pueblo sobre determinados temas, actualizados por Cristo como parábolas. Así, Adán y Eva no existieron como tales, y el diluvio si lo fue, pero en una zona de Mesopotamia (descubierto hace poco por los geólogos e historiadores).
Bien, las fuentes "ocultas" que habeís contado, que dan lugar a los libros apócrifos, son las fuentes de Qum-Ram, encontradas a mediados del siglo pasado en unas cuevas. Todavía al día de hoy se están sacando textos, porque los pergaminos estaban en malas condiciones. Así que los teólogos todavía siguen estudiando y comprobando cosas.
La Biblia, como algunos sabreís, fue elaborada durante el Concilio del Siglo III, a discrección de un grupo reducido, que dedujeron, a su propio criterio cuáles era "inducidos" por Dios y cuales no. Está claro que la mujer, socialmente arrinconada, en esto también lo sería. Pero lástima que su empeño se corrompiera, cuando la persona humana (sin carisma de Dios en su sangre) más importante fuera una mujer, Maria. Así que inconscientemente defendieron a la mujer.
Muchos recordareís la Inquisición, y otras barbaries cometidas por la religión católica, etc... está claro que aquello que tiene poder se corrompe (se ve todos los días), así, que imaginad una religión comandada por gente con gran poder, sin escrúpulos, con estudios en una época donde apenas los hay, y obtendreís una dictadura basada en el control del pueblo mediante el temor a Dios, el Pantocrator divino que castiga a los malos y santifica a los buenos. Dios no castiga nunca. Eso lo hace el mal.
Ahora llegamos al sexo: masturbarse produce sordera. Oh, que grandes eran los curas que decían estos. Más bien, era que de la ostia que te arreaban en la oreja, te dejaban medio sordo. Ahondando en el tema, el sexo ha sido siempre tema tabú mientras que durante siglos el saber y conocimiento sobre este tema se encontraba en las bibliotecas del vaticano. Así que el sexo, lo siento, es desde la postura Papal solamente para mantener la hegemonia de la especie y de ninguna manera se puede follar sin condon. Sigamos por lo tanto que el SIDA se manifieste y mate a millones de personas en Africa y Asia. A mi modo de ver, la Iglesia sigue aparcada en un tabú que no lo es, ya que ¿acaso cagar o mear es malo? pues tener relaciones sexuales, con o sin amor, es lo mismo. Discrecionalmente, muchos activistas religiosos vemos esto como objetivo a conseguir. Esto también, con cierto criterio. No todo es cuestión de orgias.
Hay muchas mas cosas que podría contar... pero si has llegado aquí, te mereces una medalla por el puñetero rollo que te he metido.

Un saludo lector.

EL PRINCIPAL ERROR DE LA RELIGION ES TRATAR DE MANTENER A SUS ADEPTOS POR MEDIO DEL MIEDO.....Y NO LA CREENCIA PURA DEL SER SUPERIOR........ESA ES LA RAZON POR LA Q LA CATOLICA LAS CAGA TODAS...............DESPUES DE VER LA PASION DE CRISTO.....LO RESPETO BASTANTE............DICE EN DISCOVERY QUE FUE PEOR Q LA PELI LA REALIDAD...............

Pues yo tengo muchas cosas que decir, la historia de una persona que sufrio y que nos enseño bien pudo haber sido escrita por alguien en aquellos tiempos y todos pudieron empesar a hablar de ella hasta creerla y asi como era de ignorante la gente pues pudo haber sido una historia que llego hasta nuestros dias.

Por otro lado yo no creo en la iglesia, quien dice cumplir la palabra de dios y ellos no hacen mas que no cumplirla, no mataras dicen y cuantos pobres no han muerto a causa de ellos, yo no creo en la iglesia.

Por otro lado siento que si hay un dios, yo no tengo que verlo para creer en el o algo asi pero solamente lo veo como mi propia fe y yo creo en mi fe.

Es muy fácil culpar a Dios de todos los problemas que existen en el mundo. Una cosa ha de quedar bien clara, todas las catástrofe que ha sufrido la humanidad han sido culpa del hombre. El hombre es el que mal interpreta la religión, es el que la manipula y es el que mata en nombre de un Dios que en realidad es ajeno a cualquiera de sus actos. La culpa del hambre en África es de los hombres, el Tribunal de la Santa Inquisición lo crearon los hombres, la jerarquía eclesiástica la crearon los hombre, las guerras religiosas son cosa de los hombres; pero lo más fácil es echarle la culpa a un hipotético Dios que no interviene para resolvernos los problemas a todos. El criterio de justicia universal, sostenido por muchos teólogos, imposibilita cualquier intervención de Dios en la tierra porque iría en contra de este criterio y lo convertiría todo en un absurdo. Lo básico es lo siguiente: el hombre tiene completa libertad para actuar, ahora bien, sus actos no están exentos de responsabilidad, tal cual actúe en este mundo, así será juzgado en el siguiente.

La existencia de Dios es la justificación de aquellos que son incapaces de asumir que la muerte es el único final posible.

En respuesta a la idea de Dioxa de que Dios existe mientras no exista ciencia que cubra su espacio, me gustaría puntualizar que creo que eso ya no es así, ya que hace tiempo que la frontera de la ciencia está mucho más lejos de lo que cualquier persona media sabe. Así pues, lo que está detrás de la frontera del conocimiento ya no se le atribuye a Dios (por ejemplo, nadie en economía atribuirá a Dios la verosimilitud de los estimadores bayesianos).

Con lo que, de hace bastante tiempo, la religión se alimenta sólo de la ignorancia (pensar que hay cosas que no se pueden explicar sin la existencia de Dios cuando ya no son ningún misterio desde hace 60 años), y también de la gente que necesita pensar que después de la muerte hay algo más.

¿Qué opináis de esta pugna ciencia/religión?

Bel667

KE DIGO MIS PELOTAS SON DOS PLANETAS EL UNIVERSO ES UN PUTI CLUB Y DIOS ES EL DUEÑO

Atrás
Arriba Pie