Sentirse realizado en el trabajo y que te coman lo de abajo

Coño, escampa. Como se me crucen los cables compro una caja de habas y las siembra.
 
Trabajar en la tele hace más probable llegar a la realización.

Michael Scott Reaction GIF
 
¿Y tú no lo dejarías? ¿Aún multimillonario no lo dejarías? ¿Querrías trabajar? Cuando te imaginas con libertad financiera... ¿es en trabajar en lo que piensas que invertirías tu tiempo? ¿Cómo va la cosa entonces, en plan "Ojalá pudiera ser multimillonario para poder seguir trabajando"?



Por cierto, ¿sabéis cuál es la etimología de la palabra trabajo? La palabra trabajo viene de tripalium, que significa "tres palos". Los romanos cogían estos tres palos, ponían uno en vertical y los otros dos en forma de equis, y ya tenían un sitio de puta madre para atar a un tío para azotarlo a gusto. La mismísima palabra trabajo viene del nombre de un instrumento de tortura. Y a él os abrazáis.

No sé chico. Creo que ya te he explicado todo sobre qué dejaría y qué no dejaría. Y también te he explicado que me siento realizado con mi trabajo y con mi empresa. Entre otras cosas, porque lo tengo ya casi todo automatizado. Funciona solo y me da ingresos pasivos, es decir, que no tengo que mover una arruga para que se generen. El potro de tortura funciona sólo sin que le afecte al torturado. Y lo que no esté automatizado, pues no dudes que si soy multimillonario lo delegaré o abandonaré si no me compensa.

Ya sabemos que no te gusta tu trabajo y que lo detestas. Igual ése es el problema de raíz para no comprender mi postura. No me extraña que tires de etimología para reafirmar la tuya. Creo recordar, por lo que has contado alguna vez, que tú fuiste empresario y tuviste que cerrar. O que no te compensaba y cerraste. Seguramente porque en realidad tambien destestabas tu empresa y el trabajo que te daba.

Yo también he estado a punto de cerrar varias veces. Pero a diferencia de ti he perseverado. ¿Sabes por qué? Porque mi trabajo me gustaba y me sentía realizado haciéndolo. Y no me compensaba abandonarlo. Perseveré y aquí sigo. Si el día de mañana me va bien y alcanzo la libertad financiera, podría dedicar más tiempo a hacer todas las cosas que me hacen sentirme realizado. Y una de ellas seguiría siendo mi trabajo. Evidentemente, le dedicaría menos tiempo. Quizás en vez de dedicarle unas horas al día le dedicaría unas pocas horas o unas horas a la semana. O a lo mejor ni eso, porque podría estar perfectísimamente viajando, otra de las cosas que me hacen sentirme realizado, y en unos minutos del vuelo del jet privado, después de la mamada de bienvenida de la azafata y forear un rato, contestar un email de mi secretario (las secretarias para las mamadas de la oficina) sobre si me parece bien esto o lo otro.

En fin, supongo que para ti todos los multimillonarios no hacen una arruga ni trabajan ni se dedican a hacer ninguna tarea. Si hasta Paris Hilton, que nació rica, hace de vez en cuando de modelo, porque además de darle dinero, le hace sentirse realizada (por puta). O la hija de Amancio. O el puto Rey emérito que hacía de comisionista para poder pagarse las amigas entrañables o trabajaba para que le dieran yates en los que sentirse realizado.
 
Última edición:
No sé chico. Creo que ya te he explicado todo sobre qué dejaría y qué no dejaría. Y también te he explicado que me siento realizado con mi trabajo y con mi empresa. Entre otras cosas, porque lo tengo ya casi todo automatizado. Funciona solo y me da ingresos pasivos, es decir, que no tengo que mover una arruga para que se generen. El potro de tortura funciona sólo sin que le afecte al torturado. Y lo que no esté automatizado, pues no dudes que si soy multimillonario lo delegaré o abandonaré si no me compensa.

Ya sabemos que no te gusta tu trabajo y que lo detestas. Igual ése es el problema de raíz para no comprender mi postura. No me extraña que tires de etimología para reafirmar la tuya. Creo recordar, por lo que has contado alguna vez, que tú fuiste empresario y tuviste que cerrar. O que no te compensaba y cerraste. Seguramente porque en realidad tambien destestabas tu empresa y el trabajo que te daba.

Yo también he estado a punto de cerrar varias veces. Pero a diferencia de ti he perseverado. ¿Sabes por qué? Porque mi trabajo me gustaba y me sentía realizado haciéndolo. Y no me compensaba abandonarlo. Perseveré y aquí sigo. Si el día de mañana me va bien y alcanzo la libertad financiera, podría dedicar más tiempo a hacer todas las cosas que me hacen sentirme realizado. Y una de ellas seguiría siendo mi trabajo. Evidentemente, le dedicaría menos tiempo. Quizás en vez de dedicarle unas horas al día le dedicaría unas pocas horas o unas horas a la semana. O a lo mejor ni eso, porque podría estar perfectísimamente viajando, otra de las cosas que me hacen sentirme realizado, y en unos minutos del vuelo del jet privado, después de la mamada de bienvenida de la azafata y forear un rato, contestar un email de mi secretario (las secretarias para las mamadas de la oficina) sobre si me parece bien esto o lo otro.

En fin, supongo que para ti todos los multimillonarios no hacen una arruga ni trabajan ni se dedican a hacer ninguna tarea. Si hasta Paris Hilton, que nació rica, hace de vez en cuando de modelo, porque además de darle dinero, le hace sentirse realizada (por puta). O la hija de Amancio. O el puto Rey emérito que hacía de comisionista para poder pagarse las amigas entrañables o trabajaba para que le dieran yates en los que sentirse realizado.

La cosa es que me chirría un poco lo de andar buscando libertad financiera para... poder seguir trabajando. Para seguir trabajando no se necesita libertad financiera. Es más, cuanto menos libertad financiera tuvieras, más trabajarías, ergo más realizado estarías. La libertad financiera va en contra de tu realización.

También me chirría que trabajar te realice pero al tiempo ahora digas que si tuvieras esa libertad financiera igual le dedicarías menos tiempo o incluso, llegado el caso, ninguno.


Tu discurso, por más famosos que traigas a colación, no se termina de sostener. Es incongruente. Igual estás orgulloso de tu trabajo, que me parece de puta madre; igual estás contento con él y hasta por momentos te gusta, y lo aplaudo y me parece de puta madre, pero desde luego no me creo que tengas un trabajo que te realiza y al tiempo andes buscando libertad financiera para poder seguir trabajando aunque igual si la tuvieras no trabajabas pese a que te realiza.
 
La cosa es que me chirría un poco lo de andar buscando libertad financiera para... poder seguir trabajando. Para seguir trabajando no se necesita libertad financiera. Es más, cuanto menos libertad financiera tuvieras, más trabajarías, ergo más realizado estarías. La libertad financiera va en contra de tu realización.

También me chirría que trabajar te realice pero al tiempo ahora digas que si tuvieras esa libertad financiera igual le dedicarías menos tiempo o incluso, llegado el caso, ninguno.


Tu discurso, por más famosos que traigas a colación, no se termina de sostener. Es incongruente. Igual estás orgulloso de tu trabajo, que me parece de puta madre; igual estás contento con él y hasta por momentos te gusta, y lo aplaudo y me parece de puta madre, pero desde luego no me creo que tengas un trabajo que te realiza y al tiempo andes buscando libertad financiera para poder seguir trabajando aunque igual si la tuvieras no trabajabas pese a que te realiza.
Busco la libertad financiera como una herramienta que me permita disfrutar de otras cosas.

Lo que te chirría es que te haces a la idea de que lo que quiero es hacerme rico y entonces, ponerme a hacer otras cosas, entre ellas trabajar. Crees que sólo me gusta mi trabajo y sigues poniendo ahí el foco.

Como a todo el mundo, me gustan muchísimas cosas. Pero por desgracia disponemos del tiempo que disponemos para realizar las cosas que nos gustan. Y eso con suerte de que tengamos salud y años para poder hacerlas. Yo quiero la libertad financiera para poder adelantar plazos y no tener que esperar a jubilarme para poder hacer todas las cosas que me gustan, que es a lo que aspira la mayoría de la gente cuando piensa en su jubilación. Por ejemplo, uno de mis planes es pasar meses o años visitando toda Europa de cabo a rabo, visitando todo con mucha calma, pasando semanas o meses en algunos países y sin tener que estar pendiente del calendario. Pues bien, cuando alcance cierto momento de ahorro y de nivel de generación de ingresos pasivos, podría permitírmelo hacerlo, y mi economía no se resentiría porque se financiaría ese viaje solo, y porque podría hacerlo mientras dedico unas pocas horas de trabajo en gestionar a distancia mi negocio.
 
Última edición:
Lo que te chirría es que te haces a la idea de que
No, ya te he dicho lo que me chirría.

Lo que me chirría es que te realice trabajar y busques libertad financiera. Lo que me chirría es que digas que te realiza trabajar y sin embargo si tuvieras esa libertad financiera que tanto buscas te pusieras a hacer otras cosas antes que trabajar.

Si tanto te realizara trabajar, ya estaría. No tendrías que buscar nada para hacer otras cosas. Ya estaría. Ahí lo tendrías, cada día a las nueve de la mañana (o a las doce, que eres andaluz).

Es evidente, para cualquiera que te escuche, que trabajar no te realiza tanto como dices. Si no, no buscarías lo que buscas para hacer otras cosas antes que una que se supone que te realiza. Ergo no te realizará tanto, o menos que otras, o a lo mejor es que simplemente estás contento con ello y dices "me realiza", inflándolo.

Vamos, que si fueras de esos que dicen que sí se realizan trabajando y están trabajando 24/7, pues sí, no habría más remedio que reconocerlo. Pero con lo que dices y con lo que haces, no te lo compro.
 
No, ya te he dicho lo que me chirría.

Lo que me chirría es que te realice trabajar y busques libertad financiera. Lo que me chirría es que digas que te realiza trabajar y sin embargo si tuvieras esa libertad financiera que tanto buscas te pusieras a hacer otras cosas antes que trabajar.

Si tanto te realizara trabajar, ya estaría. No tendrías que buscar nada para hacer otras cosas. Ya estaría. Ahí lo tendrías, cada día a las nueve de la mañana (o a las doce, que eres andaluz).
Yo también ya te he dicho varias veces que trabajar, es una de las múltiples cosas que me hacen sentirme realizado. A ver si ahora sólo se puede hacer una cosa en la vida de las que te hacen sentirse realizado. Como si no existieran aspectos en la vida que nos hacen sentirnos bien y disfrutar.
Es evidente, para cualquiera que te escuche, que trabajar no te realiza tanto como dices. Si no, no buscarías lo que buscas para hacer otras cosas antes que una que se supone que te realiza. Ergo no te realizará tanto, o menos que otras, o a lo mejor es que simplemente estás contento con ello y dices "me realiza", inflándolo.
Búscale todas las fórmulas lógicas que quieras. Como te he dicho también anteriormente, desde que empecé a trabajar a los 16 años me he sentido realizado trabajando. No por el trabajo en sí, sino porque lo que hacía en él me gustaba, no me pesaba hacerlo, y además me permitía acceder a cosas que otros no accedían en ese momento, bien fuera el dinero o el simple hecho de sentirme útil y no un mantenido.

Vamos, que si fueras de esos que dicen que sí se realizan trabajando y están trabajando 24/7, pues sí, no habría más remedio que reconocerlo. Pero con lo que dices y con lo que haces, no te lo compro.
No hace falta que me lo compres. No puedes hacerlo porque nunca he dicho que trabajo 24/7.

Vuelvo a explicártelo a ver si así lo comprendes. Como trabajo haciendo cosas que me gustan y no me pesan, me siento realizado pero no por el trabajo en sí, sino por hacer tareas que me gustan y me entretienen. Además, me permiten ganar dinero y tener un tren de vida razonable, lo cual refuerza esa sensación. Añádele que, como te he dicho varias ocasiones, está todo automatizado y los ingresos se generan de forma pasiva, por lo que lo único que necesita es tiempo/esfuerzo para escalarlo. Espero en un tiempo ganar lo suficiente para adquirir la libertad financiera, que como su nombre indica, te da la opción de elegir entre seguir trabajando menos tiempo o venderlo todo y juntar un capital para vivir de las rentas, algo que por otro lado, es arriesgado. Mi idea es seguir trabajando menos tiempo (ya de por sí el tiempo que le dedico a trabajar no es que sea demasiado) y seguir teniendo ingresos para poder costear un tren de vida más elevado que me permita hacer otras cosas que me gustan, como por ejemplo, viajar sin mirar el calendario, pasando el tiempo que considere en cada lugar que visite.

En fin. Hazte las pajas lógicas y mentales que quieras. Si al final no se cumple el alcanzar ese status, con lo conseguido por ahora ya vivo mejor que la mayoría. Y sin paguita. Trabajando unas pocas horas al día y sólo porque ahora mismo no puedo delegar algunas tareas contratando a otra persona, porque prefiero ahorrar ese gasto e invertirlo en escalar mi negocio.
 
Última edición:
Como tu trabajo no te tortura y ganas dinero con él, te realizas. En un futuro, cuando consigas la libertad financiera, ya harás otras cosas de las que te también te realizan, pero ya trabajar no tanto.

Me temo, querido amigo, que las pajas mentales te las haces tú.
 
Como tu trabajo no te tortura y ganas dinero con él, te realizas. En un futuro, cuando consigas la libertad financiera, ya harás otras cosas de las que te también te realizan, pero ya trabajar no tanto.

Me temo, querido amigo, que las pajas mentales te las haces tú.
Pues igual si. Pero qué quieres que te diga, hace 12 años empecé con una paja a la crema y por ahora no me va tan mal.

Mañana, pues ya veremos.
 
Última edición:
El otro día vi un chiste:

-¿Cuál es el trabajo de tus sueños?
-¿Por qué en mis sueños debería trabajar?


Pues igual si. Pero qué quieres que te diga, hace 12 años empecé con una paja a la crema y por ahora no me va tan mal.

Mañana, pues ya veremos.
Y yo que me alegro, y deseo que mañana te vaya mejor, pero vamos, dedícale más horas, que con lo que te realiza no sé qué sentido tiene decir que tampoco es que le eches muchas...
 
El hilo empezó bien y está acabando bastante mal.
Bien que podrías aportar algo para enderezarlo.
Y yo que me alegro, y deseo que mañana te vaya mejor, pero vamos, dedícale más horas, que con lo que te realiza no sé qué sentido tiene decir que tampoco es que le eches muchas...
Si no estuviera automatizado, sí que tendría que echarle muchas más horas. Mi trabajo por ahora se resume en un par de horas delante del ordenador, y el resto del tiempo son las horas que le dedico a estar en la tienda vendiendo foreando. Y la abro sólo cuatro días a la semana.
 
Yo aun conservo los viejos cuentos que nos leían para ver lo bueno que es realizarse. No sé como nunca lograron convencerme

B2A7DFA5-E227-4A60-AF6B-F1CD09D4E7FD.jpeg


es el Hombre que no permite ya que le engañen con unas Navidades blancas con la voz de Bing Crosby y unos huevos de Pascua teñidos que hay que esconderles a los chicos que deben TRABAJAR PARA ENCONTRARLOS.
 
Última edición:
Arriba Pie