Sentirse realizado en el trabajo y que te coman lo de abajo

Inténtalo otra vez más a ver si esta vez sí te sale la gracia :lol:
 
Huelga decir que me cagé la pata abajo y después de hacerme el duro quité la foto.
:lol: :lol: :lol:
Me gustaría empezar este post diciendo que antes de mi cómodo trabajo actual estuve los veranos de mi juventud currando en la descarga del pescado. Un trabajo duro. Empezaba de madrugada: currabas una hora y descansabas otra, (por ley, debido al tiempo que pasa uno en los congeladores). Cargábamos atunes congelados de 100 kilos, con guantes, botas, mono; son pescados malos de coger, por lo que todos teníamos alguna cicatriz que lucíamos con cierto orgullo.

Mis compañeros eran pre-yonkis o catedráticos de la yonkicie, la mayoría gitanos. Normalmente empleaban la hora de descanso para fumar en plata o se metían unos tiros. No tenían muchos temas de conversación, el vocabulario se reducía a unos 15-20 gruñidos que expresaban emociones u órdenes básicas: GREE significaba “agárralo fuerte”, ÑAA significaba “no seguir por ahí o yo enfadar” y “AAGJ” significaba “la opinión de Schopenhauer sobre el materialismo dialéctico me resulta descabellada” Así íbamos tirando. Había que estar atento para que no se te resbalase el pescado, movías miles, millones, y al final olías tanto a lonja que creías que vivías en Innsmouth, al mirarte al espejo buscabas escamas, con cara de merluzo entre tanto atún te decías: eres un paria, un animal, eres como uno de esos gitanos.

Pero el trabajo se hacía: llega un barco lleno y se descarga, ¿cómo podía eso llenar el alma de ningún hombre? Recuerdo aquel párrafo de un libro de Sherlock Holmes: “¿Qué sentido tiene todo esto, Watson? ¿Qué objetivo persigue este círculo vicioso de sufrimiento, violencia y miedo? Tiene que existir alguna finalidad, pues de lo contrario significaría que el universo se rige por el azar, lo cual es inconcebible. Pero ¿cuál puede ser esa finalidad? He aquí el eterno gran problema que la razón humana se encuentra tan incapaz como siempre de resolver.”

Me gustaría acabar este post diciendo que antes de mi cómodo trabajo actual estuve los veranos de mi juventud currando en la descarga del pesado. Y que nunca en la vida tuve, ni creo que tenga, otro trabajo que tuviera tanto sentido. Era esa combinación de simpleza, esfuerzo físico y el ego diluyéndose entre la rudeza de los compañeros y las montañas de atunes… esa repetición absurda con ecos de mito Sísifo fue la única vez que sentí plenitud en el trabajo, el sentido que buscaba el detective se esconde en un túnido del Atlántico.

Ahora gano más, no cargo con cosas, tengo más responsabilidad, más respeto… pero echo de menos la veintena de gruñidos de los gitanos. Por ponerlo en perspectiva: mi mujer conoce más de mil palabras para agraviarme.
:lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Hoy venía caminando a casa por una zona de oficinas, bancos de inversión, fondos, y miraba a la gente, joder, eran la puta estampa de la felicidad, caras sonrientes, gente satisfecha de si misma, en perfecta sintonía armónica con el universo, si les pintabas dos cicatrices y decías que les acababa de caer un mortero te lo creías.

Hacía una tarde miserable también hay que decir.

Bukowski hacía unas novelas simpáticas, pero no vivió muy bien más allá de los libros, en realidad se tiró décadas de cartero fichando como todo cristo.
 
Yo arrastro una fuerte infelicidad y creo que está acabando en depresión por culpa del trabajo.
Por suerte siempre me queda leer el foro, ya ni fuerzas tengo para participar, eso que ganáis también.
 
Pues claro que le dedicarías el tiempo que te saliera de las pelotas. Eso es lo que te estoy preguntando, melón, que cuánto tiempo crees que te saldría de las pelotas dedicarle a cada cosa de las enumeradas.

Si es que...
Pues no sé decirte cuánto tiempo le dedicaría igual que tampoco sabría decirte cuánto tiempo le dedico ahora. Porque no cuento las horas. Y con eso no quiero decir que eche más de la cuenta. Es que no tengo un horario definido.

Por ejemplo, ayer lunes no trabajé, o al menos, no trabajé más allá de cuatro e-mails y un par de llamadas. Mañana salgo de viaje y tampoco trabajaré, y el domingo, quizás trabaje un par de horas si se cierran las inscripciones de un evento programado, o puede que me vaya todo el fin de semana por ahí si no se cierran. No tengo horario a excepción, quizás, de las horas que paso en la tienda, y no sabría decirte si estoy en ella más trabajando o foreando. Y es más, no tengo problema en cerrar a media mañana si veo que no hay gente ese día y dedicarme a otra cosa.

En definitiva, hago según vaya surgiendo y quiera hacer. Y te aseguro que no me pesa. Quizás ésa sea la clave, que no me pesa, me gusta y no me cansa. Y por lo tanto, me siento realizado haciéndolo. Me lo monte así en su día.
 
Última edición:
Pues no sé decirte cuánto tiempo le dedicaría igual que tampoco sabría decirte cuanto tiempo le dedico ahora. Porque no cuento las horas. Y con eso no quiero decir que eche más de la cuenta. Es que no tengo un horario definido.

Por ejemplo, ayer lunes no trabajé, o al menos, no trabajé más allá de cuatro e-mails y un par de llamadas. Mañana salgo de viaje y tampoco trabajaré, y el domingo, quizás trabaje un par de horas si se cierran las inscripciones de un evento programado, o puede que me vaya todo el fin de semana por ahí si no se cierran. No tengo horario a excepción, quizas, de las horas que paso en la tienda, y no sabría decirte si estoy en ella más trabajando o foreando. Y es más, no tengo problema en cerrar a media mañana si veo que no hay gente ese día y dedicarme a otra cosa.

En definitiva, hago según vaya surgiendo y quiera hacer. Y te aseguro que no me pesa. Quizás ésa sea la clave, que no me pesa, me gusta y no me cansa. Y por lo tanto, me siento realizado haciéndolo. Me lo monte así en su día.
Pero eres proxenete o cómo?
 
Pues no sé decirte cuánto tiempo le dedicaría igual que tampoco sabría decirte cuánto tiempo le dedico ahora. Porque no cuento las horas. Y con eso no quiero decir que eche más de la cuenta. Es que no tengo un horario definido.

Por ejemplo, ayer lunes no trabajé, o al menos, no trabajé más allá de cuatro e-mails y un par de llamadas. Mañana salgo de viaje y tampoco trabajaré, y el domingo, quizás trabaje un par de horas si se cierran las inscripciones de un evento programado, o puede que me vaya todo el fin de semana por ahí si no se cierran. No tengo horario a excepción, quizás, de las horas que paso en la tienda, y no sabría decirte si estoy en ella más trabajando o foreando. Y es más, no tengo problema en cerrar a media mañana si veo que no hay gente ese día y dedicarme a otra cosa.

En definitiva, hago según vaya surgiendo y quiera hacer. Y te aseguro que no me pesa. Quizás ésa sea la clave, que no me pesa, me gusta y no me cansa. Y por lo tanto, me siento realizado haciéndolo. Me lo monte así en su día.
¿Si mañana te tocan veinte millones de euros pasado sigues levantándote aunque sea a mandar esos emails, a hacer esas llamadas, a preocuparte por ese pedido que no llega, a ver si te reúnes con tal fulano para ver si les sirves tú el aceite o se lo sirve otro y a lidiar con la plataforma de e-commerce? ¿Igual que haces ahora? ¿O por el contrario te dedicas a lo que contabas antes de los hobbies, de los viajes, a tu familia, a tus amigos, etc., etc.?
 
¿Si mañana te tocan veinte millones de euros pasado sigues levantándote aunque sea a mandar esos emails, a hacer esas llamadas, a preocuparte por ese pedido que no llega, a ver si te reúnes con tal fulano para ver si les sirves tú el aceite o se lo sirve otro y a lidiar con la plataforma de e-commerce? ¿Igual que haces ahora? ¿O por el contrario te dedicas a lo que contabas antes de los hobbies, de los viajes, a tu familia, a tus amigos, etc., etc.?
Seguiría marcándoles las caras a las putes que trabajan para él pero con más parsimonia, con savoir rajare.
 
¿Si mañana te tocan veinte millones de euros pasado sigues levantándote aunque sea a mandar esos emails, a hacer esas llamadas, a preocuparte por ese pedido que no llega, a ver si te reúnes con tal fulano para ver si les sirves tú el aceite o se lo sirve otro y a lidiar con la plataforma de e-commerce? ¿Igual que haces ahora? ¿O por el contrario te dedicas a lo que contabas antes de los hobbies, de los viajes, a tu familia, a tus amigos, etc., etc.?
Si mañana me tocan veinte millones, para empezar se quedarían en unos dieciséis porque unos cuatro se los lleva Hacienda.

Con el capital restante, para evitar que me ocurriera como al 90% de los que les toca la lotería y arruinarme a los pocos años, tendría que invertir el dinero. Es más, me propondría aumentar ese capital, porque eso me haría sentirme tremendamente realizado.

Para ello diversificaría mi inversión, y una de esas inversiones sería sin dudarlo en mi empresa, porque es algo que conozco y que entiendo mucho mejor que otras posibles inversiones. Tengo muchos años de experiencia, además de una buena base de datos de clientes. A unos les vendo aceite, y a otros otras cosas. Evidentemente, muchas de las tareas que hago ahora dejaría de hacerlas porque contrataría a gente para que las hiciera o compraría una IA y un robot, pero seguramente otras no las podré delegar, y también seguramente aparecerán tareas nuevas. ¿Y sabes qué? Seguro que lo que hiciera me apasionaría y me haría sentirme realizado. Y seguro que también le dedicaría tiempo a las otras cosas que me hacen sentirme así, como viajar. Es más, si ahora las puedo hacer a la par y a más pequeña escala, imagina poder hacerlas con unas cuarenta veces más capital que el que tengo ahora.

Edito. Los amigos me encantaría dedicarles tiempo. Otra cosa sería que ellos lo tuvieran.
 
Última edición:
Demasiado trabajo es lo que tengo yo de 8 a 15:00 horas.

Lo de este tío es vivir la vida de verdad, sea pagando o sin pagar.
Mi idea sería pasar mi cuarentena y ciquentena, si la salud y mi libertad financiera me lo permite, viajando, pero no en plan turista. Alquilar algo, estar una temporada y luego pirarme, combinado con temporadas de estar de vuelta en casa, ya que no será posible estar permanentemente en ruta. Los negocios y chiringitos montados me obligarían.
me da envidia el ritmo de vida de la gente que postea y cuenta cómo vive en el extranjero
Siempre he soñado poder pasar temporadas viviendo en algunas ciudades.
Hijosdeputa, que envidia dáis
@Falcó en qué quedamos, mi estimado cuasi paisano.
 
@Falcó en qué quedamos, mi estimado cuasi paisano.
Quedo en que siempre tuve claro que mis ingresos pasivos no serán por mis pisos alquilados, porque no tengo, sino por los ingresos que me genere mi empresa, que sí tengo. Y que gran parte de lo que hago puedo hacerlo en mi pueblo o en otro sitio.

Aparte de que en mis planes no entra irme a vivir a países tercermundistas. Prefiero vivir en Europa, que es más caro.

Por otro lado, ya hace tiempo que reduje horario de tienda. Ahora suelo estar de 8 a 13:00 y no todos los días abro.
 
Última edición:
La generación que desaparece: cultura del esfuerzo, un propósito en la vida, hacer las cosas por pasión y la remuneración no como objetivo.

La generación actual: mercenarios a los que la calidad del trabajo les trae al pairo. Cumplir el trámite. Hace su trabajo sin importarle si se puede hacer mejor, más eficiente.

La que viene: trabajar para un empresario explotador no mola, mejor vida contemplativa, que el estado me resuelva los problemas incluido el de la paguita para poder dedicar el tiempo a liar porros. Lo único que le importa es jugar a videojuegos que cree que los desarrollan robots.

No entiendo como alguien puede llegar a la conclusión que este país se va a la mierda.
La puta vieja de la campos no deja de dar por culo ni jubilada ,claro como le dejó el Edmundo en la estacada ya no tiene con quién irse de viaje del IMSERSO😂
 
Un tío que se nota que se siente realizado con su trabajo es el Carlos Llauger...feminista de pro y padre prematuro.
 
Arriba Pie