Sentirse realizado en el trabajo y que te coman lo de abajo

Me gustaría empezar este post diciendo que antes de mi cómodo trabajo actual estuve los veranos de mi juventud currando en la descarga del pescado. Un trabajo duro. Empezaba de madrugada: currabas una hora y descansabas otra, (por ley, debido al tiempo que pasa uno en los congeladores). Cargábamos atunes congelados de 100 kilos, con guantes, botas, mono; son pescados malos de coger, por lo que todos teníamos alguna cicatriz que lucíamos con cierto orgullo.

Mis compañeros eran pre-yonkis o catedráticos de la yonkicie, la mayoría gitanos. Normalmente empleaban la hora de descanso para fumar en plata o se metían unos tiros. No tenían muchos temas de conversación, el vocabulario se reducía a unos 15-20 gruñidos que expresaban emociones u órdenes básicas: GREE significaba “agárralo fuerte”, ÑAA significaba “no seguir por ahí o yo enfadar” y “AAGJ” significaba “la opinión de Schopenhauer sobre el materialismo dialéctico me resulta descabellada” Así íbamos tirando. Había que estar atento para que no se te resbalase el pescado, movías miles, millones, y al final olías tanto a lonja que creías que vivías en Innsmouth, al mirarte al espejo buscabas escamas, con cara de merluzo entre tanto atún te decías: eres un paria, un animal, eres como uno de esos gitanos.

Pero el trabajo se hacía: llega un barco lleno y se descarga, ¿cómo podía eso llenar el alma de ningún hombre? Recuerdo aquel párrafo de un libro de Sherlock Holmes: “¿Qué sentido tiene todo esto, Watson? ¿Qué objetivo persigue este círculo vicioso de sufrimiento, violencia y miedo? Tiene que existir alguna finalidad, pues de lo contrario significaría que el universo se rige por el azar, lo cual es inconcebible. Pero ¿cuál puede ser esa finalidad? He aquí el eterno gran problema que la razón humana se encuentra tan incapaz como siempre de resolver.”

Me gustaría acabar este post diciendo que antes de mi cómodo trabajo actual estuve los veranos de mi juventud currando en la descarga del pesado. Y que nunca en la vida tuve, ni creo que tenga, otro trabajo que tuviera tanto sentido. Era esa combinación de simpleza, esfuerzo físico y el ego diluyéndose entre la rudeza de los compañeros y las montañas de atunes… esa repetición absurda con ecos de mito Sísifo fue la única vez que sentí plenitud en el trabajo, el sentido que buscaba el detective se esconde en un túnido del Atlántico.

Ahora gano más, no cargo con cosas, tengo más responsabilidad, más respeto… pero echo de menos la veintena de gruñidos de los gitanos. Por ponerlo en perspectiva: mi mujer conoce más de mil palabras para agraviarme.
 
Antes de que @naxo, borracho de poder, nos cierre el hilo vamos tratar de reconducirlo.

En todos los trabajos que he tenido a lo largo de mi vida me he sentido realizado simplemente por el hecho de trabajar. Desde que empecé a trabajar con 16 años por las tardes para sacarme unas perrillas para el fin de semana. No todo el mundo en mi entorno podía decir que tenía un trabajo con el que permitirse ciertas cosas. La mayoría de mis amigos tenian que pedirles pasta a sus padres para caprichos o vicios. Yo no. Ya sólo por ese hecho ya me sentía realizado.

Luego. y supongo que esto le ocurre a todo el mundo, en el propio trabajo vas teniendo momentos buenos y te encuentras con satisfacciones que hacen que te merezca la pena lo que estás haciendo más allá del sueldo. También te encuentras con momentos de mierda en los que te preguntas por qué cojones sigues haciendo ese curro. Y ahí es donde está la gente que traga por miedo a perder lo que tiene conseguido y la gente que decide cambiar de sitio y buscar algo mejor.

Yo tenía mi trabajo fijo, de lo que había estudiado, y aunque tenía momentos satisfactorios y era un buen trabajo, gestionando algún momento de mierda con el jefe llegué a la conclusión que esas situaciones se iban a repetir periódicamente, pensé que ya había llegado a mi techo laboral y que no me merecía la pena seguir ahí dejando pasar los años y trabajando para otro. No me sentía realizado con el trabajo y decidí dejarlo, entre otras cosas, para volver a sentirme bien.

Años después he tenido momentos duros y muchas satisfacciones superándolos. Y esto último es una droga, porque el subidón que te da coger ese potenial cliente, cerrar esta venta, o superar una dificultad no te lo da estar sentado viendo Cuéntame, forochatear o tener una vida monótona sin hacer nada.
Prepárate para un inmenso:

ACOJONANTE LO TUYO
 
La verdad es que no sé si el trabajo realizará a las personas o no, es un tema que no me interesa lo más mínimo. Desde que tengo consciencia, he rehuido del trabajo como de la peste, como algo a evitar aunque sea a costa de la propia vida. Ni siquiera soporto a los que hablan de trabajo a mi alrededor; desconecto del tema o me largo cagando leches. Hijos de puta.
 
En todos los trabajos que he tenido a lo largo de mi vida me he sentido realizado simplemente por el hecho de trabajar.
exploding-head.gif
 
Por si te sabe a poco la explosión, recuerda que además SOY ANDALUZ :lol:
Ya, ya sé que eres andaluz, pero tener como máxima aspiración en la vida, como culmen y fin de tu existencia el trabajar, me deja muerto.

No sé, si fueras un burro de carga, que nacen y viven y existen para eso, pues bien. Lógico. ¿Cómo se va a realizar un burro de carga si no es haciendo para lo que ha nacido? Pero que tú te realices simple y llanamente trabajando...
 
Me gustaría empezar este post diciendo que antes de mi cómodo trabajo actual estuve los veranos de mi juventud currando en la descarga del pescado. Un trabajo duro. Empezaba de madrugada: currabas una hora y descansabas otra, (por ley, debido al tiempo que pasa uno en los congeladores). Cargábamos atunes congelados de 100 kilos, con guantes, botas, mono; son pescados malos de coger, por lo que todos teníamos alguna cicatriz que lucíamos con cierto orgullo.

Mis compañeros eran pre-yonkis o catedráticos de la yonkicie, la mayoría gitanos. Normalmente empleaban la hora de descanso para fumar en plata o se metían unos tiros. No tenían muchos temas de conversación, el vocabulario se reducía a unos 15-20 gruñidos que expresaban emociones u órdenes básicas: GREE significaba “agárralo fuerte”, ÑAA significaba “no seguir por ahí o yo enfadar” y “AAGJ” significaba “la opinión de Schopenhauer sobre el materialismo dialéctico me resulta descabellada” Así íbamos tirando. Había que estar atento para que no se te resbalase el pescado, movías miles, millones, y al final olías tanto a lonja que creías que vivías en Innsmouth, al mirarte al espejo buscabas escamas, con cara de merluzo entre tanto atún te decías: eres un paria, un animal, eres como uno de esos gitanos.

Pero el trabajo se hacía: llega un barco lleno y se descarga, ¿cómo podía eso llenar el alma de ningún hombre? Recuerdo aquel párrafo de un libro de Sherlock Holmes: “¿Qué sentido tiene todo esto, Watson? ¿Qué objetivo persigue este círculo vicioso de sufrimiento, violencia y miedo? Tiene que existir alguna finalidad, pues de lo contrario significaría que el universo se rige por el azar, lo cual es inconcebible. Pero ¿cuál puede ser esa finalidad? He aquí el eterno gran problema que la razón humana se encuentra tan incapaz como siempre de resolver.”

Me gustaría acabar este post diciendo que antes de mi cómodo trabajo actual estuve los veranos de mi juventud currando en la descarga del pesado. Y que nunca en la vida tuve, ni creo que tenga, otro trabajo que tuviera tanto sentido. Era esa combinación de simpleza, esfuerzo físico y el ego diluyéndose entre la rudeza de los compañeros y las montañas de atunes… esa repetición absurda con ecos de mito Sísifo fue la única vez que sentí plenitud en el trabajo, el sentido que buscaba el detective se esconde en un túnido del Atlántico.

Ahora gano más, no cargo con cosas, tengo más responsabilidad, más respeto… pero echo de menos la veintena de gruñidos de los gitanos. Por ponerlo en perspectiva: mi mujer conoce más de mil palabras para agraviarme.
A la gente le gusta comer pescado cerca del agua, aunque el pez haya sido capturado muy lejos y haya sido transportado en camión.
 
Me has contado qué haces, cuánto cobras, cómo has llegado allí y por dónde has pasado.

Ni una palabra veo ahí de por qué te sientes realizada. Ni una.

A ver si es que ahora realizarse como ser humano, como persona, va a ser ganar mucho.

A ver, me gusta mi trabajo, es gratificante saber que lo que estás haciendo ayuda a que un montón de gente cada día este mejor y tiene un impacto positivo en el 99% de los casos en las personas, me propuse como reto este cambio y afortunadamente lo conseguí a riesgo de quedarme en la calle en un país que no es el mio, tengo bastante autonomía laboral, el salario es bueno, el entorno laboral es agradable, actualmente estoy satisfecha y me siento laboralmente y personalmente realizada, no sé lo que deparara el futuro, tampoco me da miedo.

Alduin rebuznó:
¿Tu también te crees que este gilipollas es quien dice ser?

Te recuerdo que le di la oportunidad de humillarme solo a cambio de una foto del duomo con un papel que diga PL 2022.

Edit.


Ya que editaste y borraste y lo puedo leer en un post de @ilovegintonic , no puedo dejar de contestarte.
Primero decirte que tú no eres quien, para darme oportunidades de ningún tipo, solo eres alguien con una más que obvia personalidad acomplejada.
Dicho esto, te diré que yo también te lo puse en bandeja, solo hay que buscar los post a los que haces alusión, te respondí y por ahí está escrito, que si tan seguro estabas de lo que decías y pensabas, yo aceptaba el reto, ese o el que quisieras o propusieras si tu aceptabas un ban permanente si era falso lo que decías, y te negaste, te hiciste caquita. Y con esto cierro el tema, no quiero ensuciar el hilo y que se me acuse de "casito" y blablablá.

Si estás de acuerdo en mi análisis, podrías dar un par de ejemplos de eso.

Ya que supuestamente vives en Milán allí habrá mucho hijo e hija de oligarca por ahí pasando de multinacional a multinacional como una rana hasta que le dan lo que se merece por su MBA de mierda.

Sí, claro que estoy de acuerdo, te sobra tachar en plan gracienta lo de "supuestamente", pero claro, si no lo haces, no eres tú, a mí me da igual, pero ¿de verdad es necesario que muestres tu carné de minusvalía continuamente?

Y sí, estoy de acuerdo con ese post porque lo he vivido, como todos supongo.

Claro que saltan de trabajo en trabajo sin miedo, su papa se encarga de que tengan todos sus gastos cubiertos, lo cual no es un mal seguro a la hora de tomar riesgos, pero aquí y en todo el mundo, con o sin master, no importa. También hay gente que no ha cotizado un solo día en su vida ni lo va a hacer, simplemente porque no lo va a necesitar, y es así de justo o de injusto, o su padre le monta el negocio que quiera para tenerle entretenida, eso sí, a los pocos meses cerrado, porque no mola madrugar y eso de trabajar se les hace cuesta arriba. Supongo que son ventajas de nacer en una cuna o nacer en otra.

Lo que también tengo claro es que generalmente las empresas familiares duran 3 generaciones, la crean los abuelos, la mantienen sus hijos y la destrozan o venden sus nietos.
 
Ya, ya sé que eres andaluz, pero tener como máxima aspiración en la vida, como culmen y fin de tu existencia el trabajar, me deja muerto.

No sé, si fueras un burro de carga, que nacen y viven y existen para eso, pues bien. Lógico. ¿Cómo se va a realizar un burro de carga si no es haciendo para lo que ha nacido? Pero que tú te realices simple y llanamente trabajando...
Espera, pera, pera....

Que yo me sienta realizado trabajando no quiere decir que sea TODO lo que me hace sentirme así, ni que mi trabajo sea lo máximo a lo que puedo aspirar en la vida. Hay más cosas que disfruto y que me hacen sentir esa misma sensación, como por ejemplo, viajar y descubrir sitios nuevos, o desarrollar hobbies, o ayudar a alguien en un momento dado.

El trabajo es una de las cosas que me hacen sentirme realizado. Y como he comentado en mi post anterior, cuando ésto no ha sido así, lo he cambiado sin dudarlo y sin que me comiera el miedo.

Lo que sí es cierto que el trabajo que tengo ahora, además de ser propio, me ha dado y me da satisfacciones que me hacen sentirme realizado durante el tiempo que le dedico. Igual que me ocurre durante el tiempo en el que viajo, o el tiempo en el que estoy tocando música o ayudo a alguien.
 
Última edición:
Espera, pera, pera....

Que yo me sienta realizado trabajando no quiere decir que sea TODO lo que me hace sentirme así, ni que mi trabajo sea lo máximo a lo que puedo aspirar en la vida. Hay más cosas que disfruto y que me hacen sentir esa misma sensación, como por ejemplo, viajar y descubrir sitios nuevos, o desarrollar hobbies, o ayudar a alguien en un momento dado.

El trabajo es una de las cosas que me hacen sentirme realizado. Y como he comentado en mi post anterior, cuando ésto no ha sido así, lo he cambiado sin dudarlo y sin que me comiera el miedo.

Lo que sí es cierto que el trabajo que tengo ahora, además de ser propio, me ha dado y me da satisfacciones que me hacen sentirme realizado durante el tiempo que le dedico. Igual que me ocurre durante el tiempo en el que viajo, o el tiempo en el que estoy tocando música o ayudo a alguien.
Si tuvieras la vida resuelta, más dinero del que pudieras gastar y pudieras echarle las horas que quisieras a trabajar, a viajar, a descubrir sitios nuevos, a desarrollar hobbies o a ayudar a gente... ¿cuántas horas semanales dedicarías a estas actividades?
 
Lo de sentirse realizado en el trabajo per se puede tener un pase en trabajos liberales, creativos, y artesanos o los tópicos vocacionales. Y pese a todo, en las sociedades actuales va todo cargado de tareas burocráticas sin sentido que pffff.

Ahora bien y así lo veo yo, la mejor parte de trabajar han sido y serán siempre los resultados más que el propio medio en sí mismo (sean éstos meramente financieros o de otro tipo).
 
Si tuvieras la vida resuelta, más dinero del que pudieras gastar y pudieras echarle las horas que quisieras a trabajar, a viajar, a descubrir sitios nuevos, a desarrollar hobbies o a ayudar a gente... ¿cuántas horas semanales dedicarías a estas actividades?
Pues no sabría decirte ahora mismo porque como actualmente no tengo la vida resuelta, no sé muy bien cuánto tiempo le dedicaría al cabo del día a trabajar, pero voy a tirar de agenda y preguntaré el grupo de Whatsapp a mis amigos y conocidos Warren Buffet, Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Richard Branson, Roman Abramovich, George Soros, y alguno que otro para que me digan como es su día a día y hacerme una idea y te contesto.

Creo que ninguno trabaja ni una hora del día ya, y que se dedican sólo a aquello que les hace sentirse realizados.
 
Última edición:
He currado en lo que estudié y gñé.

Tuve mi negocio y lo disfruté un poco y lo sufrí bastante, pero hacíamos un trabajo cojonudo.

Pese a eso, pese a estar orgulloso de lo que conseguíamos y de la alegría de los clientes por recibir un resultado por encima del esperado para mí un trabajo no deja de ser un modo de ganar un dinero con el que tratar de vivir la vida. Y ya está. Ni me llena y ni centro mi vida en ello.

Llevo un años en un trabajo que junta lo que estudié y en lo que luego me dediqué, tengo una experiencia cojonuda, pero ahora mismo soy un simple mercenario que me vendo a quien quiera pagar más, así que en breve cambio de empresa, aunque haciendo lo mismo.

Y cuando necesito más dinero, me saco un sobresueldo gracias a mi experiencia haciendo cosas puntuales para antiguos clientes.

Pocas veces por no decir nunca hablo de trabajo fuera de él, si me preguntan pues un Bien, bien y a otra cosa.
 
Lo mejor es no nacer. Cierren el hilo y recójanse en íntima oración. Pidámosle a Iesuah Crestos que venga a liberarnos de las tentaciones de Satán en forma de dineros que nos inflaman de soberbia y nos hacen mirar al prójimo por encima del hombro. No se puede adorar a Dios y a Mammon.

«No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen y donde ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón [...] Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mammón».
Mateo 6:19-21.24.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues no sabría decirte ahora mismo porque como actualmente no tengo la vida resuelta, no sé muy bien cuánto le dedicaría al cabo del día, pero voy a tirar de agenda y preguntaré el grupo de Whatsapp a mis amigos y conocidos Warren Buffet, Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Richard Branson, Roman Abramovich, George Soros, y alguno que otro para que me digan como es su día a día y hacerme una idea y te contesto.

Creo que ninguno trabaja ni una hora del día ya, y que se dedican sólo a aquello que les hace sentirse realizados.
Vaya manera de irte por los cerros de Úbeda para no contestar a una pregunta, socio :lol:

-¿Cómo distribuirías el tiempo entre todas las cosas que te realizan en la vida? ¿A cuál le dedicarías más y a cuál menos?
-Pues mira Mark Zuckerberg.

:lol:
 
Vaya manera de irte por los cerros de Úbeda para no contestar a una pregunta, socio :lol:

-¿Cómo distribuirías el tiempo entre todas las cosas que te realizan en la vida? ¿A cuál le dedicarías más y a cuál menos?
-Pues mira Mark Zuckerberg.

:lol:
No, no era irme por los cerros. Era tirar de ironía.

Pues le dedicaría el tiempo que me saliera de las pelotas. Tal y como hacen ellos. Porque los que he citado es 100% seguro que su trabajo les hace sentirse realizados, muchos son filántropos y bueno, no conozco sus hobbies, pero supongo que alguno tendrán.
 
Lo mejor es no nacer. Cierren el hilo y recójanse en íntima oración. Pidámosle a Iesuah Crestos que venga a liberarnos de las tentaciones de Satán en forma de dineros que nos inflaman de soberbia y nos hacen mirar al prójimo por encima del hombro. No se puede adorar a Dios y a Mammon.

Again I looked and saw all the oppression that was taking place under the Sun.

And I declared that the dead, who had already died, are happier than the living, who are still alive.

But happier than them both is the one who was never born, who has not seen the evil that is done under the Sun.

270px-Christ_Pantokrator%2C_Cathedral_of_Cefal%C3%B9%2C_Sicily.jpg
 
Última edición:
Lo ideal sería que cada cual escogiera qué hacer con su vida. Quiere Amancio Ortega levantarse a las 5 am y cavar zanjas, hágase; quiere el niño levantarse a las 14 y no ir a clase, hágase; quiere el artista refocilarse en la creación, hágase; quiere el gitano robar gallinas, hágase. Pero, como no se puede, pues me podéis comer la polla.
 
No, no era irme por los cerros. Era tirar de ironía.

Pues le dedicaría el tiempo que me saliera de las pelotas. Tal y como hacen ellos. Porque los que he citado es 100% seguro que su trabajo les hace sentirse realizados, muchos son filántropos y bueno, no conozco sus hobbies, pero supongo que alguno tendrán.

Pues claro que le dedicarías el tiempo que te saliera de las pelotas. Eso es lo que te estoy preguntando, melón, que cuánto tiempo crees que te saldría de las pelotas dedicarle a cada cosa de las enumeradas.

Si es que...
 
Arriba Pie