Series Anime

ashartos

RangoNovato de mierda
Registro
19 Ene 2007
Mensajes
33
Reacciones
0
La verdad es que me he dado cuenta de que en el foro no hay un misero hilo de estas caracteristicas..hay que ver...
Bueno pues yo voy a hacer mi humilde aportacion sobre el tema,que a lo mejor tambien hay mas gente por aqui a la que le guste el asunto.
Podeis postear las mejores series o peliculas anime segun vuestros gustos,aqui van algunas mias:

-Berserk
berserk.1.jpg


Gran serie,aunque un poco antigua ya,basada en uno de los mejores mangas que se pueden encontrar en la actualidad.Se compone de unos 25 capitulos y abarca la primera parte del manga,en la que Gatsu,un guerrero de increible poder,narra su historia desde que empieza a entrenarse hasta que se une a la Cuadrilla del Halcon.No cuento mas para no joderos la serie.Bastante accion y violencia.Muy entretenida.

-Naruto
naruto_001.jpg


A muchos les sonara,por lo menos por el nombre,esta serie de niños ninja que se entrenan y luchan tanto entre si contra muchos tipos de enemigos.La verdad es que empeze a verla simplemente por curiosidad,y me enganche horriblemente. En serio,tiene un nivel de adiccion parecido al de Goku. Os la recomiendo bastante,son ya cerca de 200 y pico de capitulos(y todavia le queda).Eso si,no bajeis los capis de relleno que son basura pura.Le daria un 9 de 10.

Gungrave
gungrave.jpg


Joder esta si es una serie grande.De mis favoritas,nos cuenta la historia de la entrada en la mafia japonesa de dos amigos, la transformacion del protagonista en una maquina de matar y con altas dosis de accion,dramatismo y emocion.No quiero contar mucho porque lo mejor de la serie es la trama tan conseguida que tiene.
Son 26 capitulos,y la cosa va in crescendo de forma impresionante.

Bueno ya seguire para poneros las series que considero mejores.
Claro que tambien podeis aportar :wink:
 
Samurai Champloo

Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurai errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio de ello le ayudan a encontrar al samurai que huele al perfume de semillas de girasol. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional. Ambos samuraís tiene un pasado borroso; Mugen, de ascendencia Pirata llama la atención con su atuendo y su extraña forma de pelear. De Jin, samurai silencioso y de mirada fría, de pocas palabras, es acosado varias veces por todos por distintos samuraís de la región, en su viaje hacia Nagasaki. Ex alumnos del dojo del que él procede, le asedian tratando de eliminarlo, debido a su reputación y a la historia que le precede.

Así entre veredas y pasajes oscuros, los tres viajeros padecen de todo: hambre, violencia y desamor. Toda la serie está bañanda con ciertos tintes de modernidad, como cortes y tintes de cabello, personajes que emulan algún recuerdo de artistas del arte y la música y sobre todo de un ambiente muy urbano, muy hip hop; no sólo por la música sino también por los personajes, su forma de hablar y de actuar. Además, guarda cierta crítica hacia la enajenación occidental en las culturas asiáticas y la influencia de la cultura nipona en el arte y la historia. Beatbox, graffitti, tatuajes, drogas, sexo sugerido, tristeza y fortuna, todas unidas por una línea hilarante de 26 episodios cuyo final sorprende a todos los gustos. Aunque no es una historia épica de dos samuraís, está muy cerca de serlo.

Cabe resaltar que durante la serie se desentraña una historia que tiene mucho que ver en la historia Tokugawa de aquellos dias como el caso de sus creencias, clanes, etc. y sobre todo plasmado en el pasado de cada personaje y en la búsqueda del famoso samurai de girasoles.

en fin me gusto la serie, abarcaba partes de la historias de japon como el antes y despues de la dinastia

una gran historia pero algo corta

samurai-champloo.jpg
 
Podría usted buscar una foto más grande por favor? Es que a esa le ha faltado un poquito para poder verla por Google Maps
 
-Aquarion



aquarion_tva_top.jpg


Serie sobre Mechas(robots gigantes),parecida a grandes del genero como Evangelion,pero con sus propias caracteristicas.
Aqui la sinopsis:
Ya han pasado 12.000 años desde que la antigua civilización de Atlántida desapareciese, el fenómeno de los Ángeles caídos aterroriza a la población ya que tras un largo periodo de inactividad, los Ángeles han vuelto a la tierra y siguen alimentándose de los humanos para poder aumentar su aura. El proyecto aquarion sigue buscando a la reencarnación de apollonius el mítico guerrero que derroto a los Ángeles y trajo la paz al mundo, la búsqueda concluye tras el encontrón con un vagabundo de la calle llamado apollo, el chico no presenta en cuestión el mítico ala en su espalda que marcaría su anterior vida pero ¿acaso puede ser verdad que sea capaz de controlar a distancia una maquina vectorial y sea capaz de formar un ángel aquarion?.
Como muchas series son unos 26 capitulos,siendo desde luego los primeros y los ultimos los mejores.Mezcla un poco de mitologia,mechas y angeles,y la calidad de la animacion es bastante buena.
No es de las mejores pero si bastante entretenida.Le daria un 7 sobre 10.

-Trinity Blood

Trinityblood_anime.JPG


Los humanos se alimentan de animales, los vampiros se alimentan de humanos… entonces, ¿No habrá algo que se alimente de vampiros? Con esta propuesta se nos presenta Trinity Blood, el anime basado en el manga del mismo nombre del autor Sunao Yoshida.
Hace cientos de años la humanidad desató el armagedon, y por ello pagó un precio excesivo. Surgieron de la oscuridad, y adoptaron la palabra que usaban los antiguos en sus leyendas para definirlos: Vampiros. A raíz de aquello, el mundo se dividió en tres partes: El Imperio, situado en un país llamado Methuselah y gobernado por los Vampiros; El Vaticano, con su capital en Roma y dominado por la Iglesia; y La Orden de Rosen Kreuz, compuesta por Vampiros que se enfrentan al Vaticano.
El protagonista, Abel Nightroad, es un cura que viaja por todos los países encargándose de los asuntos exteriores del Vaticano. Además también pertenece a una agencia secreta del Vaticano conocida como AX, un grupo especial de operaciones controlado por la Cardenal Catherina Sforza, secretaria del Departamento de Asuntos Exteriores.
Sin embargo, Abel Nightroad es un agente más especial de lo que pueda parecer a primera vista. En el primer capítulo se nos revelará que en realidad es un Krusnik, es decir un vampiro que se alimenta de vampiros, todo esto gracias a las nanomáquinas instaladas en su cuerpo y que le permiten transformarse al entrar en contacto directo con un vampiro, a través de una orden directa de liberación de las mismas (esto es, que la mayor parte de las veces primero debe herirle un vampiro para que las nanomáquinas detecten su presencia).
Así, Abel Nightroad, un androide especial llamado Padre Tres Gunslinger y Esther Blanchett, una monja que conocerá pocos capítulos después (en el cuarto para ser precisos), lucharán juntos por la supervivencia de los humanos y el hecho de que se encuentren determinará cual será el final de la batalla entre humanos y vampiros.
La música del opening, del grupo Buck-Tick es sencillamente fantástica y la mejor que podían encontrar para esta serie, ya que se adapta muy bien al argumento y a las imágenes del opening. Lo mismo ocurre con la canción del ending, de la cantante Tomoko Tane. Como curiosidad decir que esta última es en inglés, aunque al final se añaden unas frases en japonés.
El anime consta de 24 capítulos. La animación es impecable, de gran luminosidad y cuidados paisajes, además de integrar gráficos por ordenador. Esta es una serie que recomiendo que veáis. No engancha desde el primer episodio, pero cuando hayais visto cuatro o cinco y se vayan revelando las tramas, tendréis ganas de seguir viendo y averiguar que pasará .
Para mi,lo mejor de la serie,es el padre Tresh(creo que se llama asi),que hace una especie de gun-kata(que les sonara a todos los que hayan visto la grandiosa Equilibrium,inedita en España).
trinityblood04.jpg

aqui en accion
 
-Full Metal Alchemist

thumb-fullmetal.jpg


He aqui una serie que me provoca sentimientos contradictorios,la verdad.Esta basada en un manga de Hiromu Arakawa, y gira en torno a la alquimia.Veamos,tenemos un mundo parecido al nuestro, pero en el que la ciencia no ha avanzado y el uso de la alquimia esta a la orden del dia.Los protagonistas son dos hermanos,Alphonse y Edward, que violando las leyes de la alquimia intentan resucitar a su madre muerta,teniendo esto desastrosos resultados.Seguidamente se nos narran sus aventuras en pos de la Piedra Filosofal.
Son unos 51 capitulos(serie de larga duracion).En un momento determinado de la serie el argumento se desliga completamente del manga y toma derroteros absolutamente distintos.
Decia al principio que me provocaba sentimientos contradictorios ¿no?,pues dire por que y asi aviso:
La serie empieza bien,los personajes estan bien definidos y el tema de las transmutaciones es interesante pero.......no sigue el esquema basico de este tipo de series Shonnen,es decir....los protagonistas y demas no siguen una evolucion logica de sus poderes,no aprenden nada nuevo ni aumentan sus habilidades,y en algun momento la trama se estanca sobre un mismo tema y ahi se queda.Es mi punto de vista claro,y no dire mucho mas por si alguien quiere verla no joderle los detalles.
En definitiva,serie amena y curiosa pero que a mi no me termina de apasionar,aunque a alguno de vosotros puede que si..
Le daria un 6 sobre 10.

-Afro Samurai

afrosamurai2.jpg


Serie muy guapa y rara.Lo principal decir que son solo 5 capitulos,que juntos duran exactamente lo mismo que una pelicula(creo que la intencion al principio era hacer una peli y luego dividirla para sacar mas pasta).
Es del estudio GONZO,y producida por Samuel L. Jackson,que pone la voz al protagonista,al que da la replica doblando al malo el amigo Ron Perlman(Jacob para los amigos).
Trata sobre la venganza de Afro hacia el hombre que mato a su padre para conseguir la cinta que lo acreditaba como mejor luchador del mundo.Es una serie medio Samurai Champloo medio ninja Scroll,con escenas de accion casi insuperables(vamos,que el noventa por ciento de la serie es accion pura).Y es que no es para menos,porque segun dicen es la serie anime con mas presupuesto por capitulo (1 millon de dolares cada uno).Muy recomendada si te gustan las series llenas de accion y sangre,aunque el argumento no es que este muy trabajado.
Se lleva un 8 y medio.
8) Aportad algo tambien coño,no me creo que haya tan poca gente que le guste el tema.
 
FMA 9 sobre 10, lee el manga igual cambias de opinion, ademas con la pelicula "El conquistador de shambala" se cierra de pm.
El manga a la mitad de la serie cambia, y deja de parecerse, justo a lo que tu te refieres.
Es una joya junto con evangelion las que mas me han gustado.

Os puedo recomendar Ninja scroll (13 episodios) Como la peli pero en serie.
B0000A1HOF.01.LZZZZZZZ.jpg

Midori no hibi (13 episodios) Comedia, de un chico que se levanta un dia y tiene a una chica en vez de su mano derecha.
midori1.jpg

Louie el guerrero de las runas (24 creo) Creo que es spin off de lodoss war, de de aventuras y humor.
rune.jpg

Tenjou Tenge (24 y dos ovas) Hostias en el instituto, bastante guapa.
tenjoutenge.jpg

[/img]
 
Ahora solo falta poner Links al Emule y empezara a ser un post util y bueno :D
 
Todas las series que habeis puesto estan bastante bién, pero a mi parecer una de las mejores series ánime que he visto ha sido...

COWBOY BEBOP

Serie de culto bajo mi punto de vista.

Últimamente solo he llegado a ver algo que me haya llegado tanto como Cowboy Bebop y es BLACK LAGOON y GHOST IN THE SHELL S.A.C. (1ª y 2ª temporada)

Hijos mios el ánime os frickeará (si no lo ha hecho ya)
 
A mi no me ha llamado nunca demasiado el anime (de niño si porque mucho de lo que daban en tv3 lo era), pero hace poco me dió por bajarme "La melancolía de Suzumiya Haruhi" y me enganchó. El argumento es bastante raro pero es bastante entretenida.

10737.preview.jpg


Ahora me he bajado "Paranoia Agent" que por el argumento parece una serie interesante. A ver que tal es.
 
Me alegra mucho ver que esto se anima..
Pieterzoon te me has adelantado,justo Cowboy Bebop era la serie que ponia a continuacion,y con tu permiso amplio un poco de informacion de la serie para que la peña se entere un poco mas de lo increible que es.

-Cowboy Bebop

GE1428_01_p~Cowboy-Bebop-Posters.jpg


Serie creada a finales de la década de los 90, exactamente en 1998, por el director Watanabe Shinichiro, creador también de Samurai Champloo.
Cowboy Bebop nos relata la historia de dos cazarrecompensas, Spike y Jet, que sobreviven malamente con el dinero ganado capturando delincuentes casi a diario por toda la galaxia.
Durante el transcurso de los capítulos la tripulación de la nave verá aumentado su número en dos personas más. Faye Valentine, mujer dura y con una fuerte amnesia que le impide recordar su pasado, enganchada al juego y convertida a cazarrecompensas por necesidad. Ed, excéntrico hacker que ayudará a Spike y Jet en los asuntos más tecnológicos, su vida pasa jugando al ajedrez y con el perro de la nave, Ein.
Son 26 apisodios con algo en comun....TODOS SON LA LECHE.Nada de relleno en una serie grandiosa y muy eficaz.
A destacar la historia del protagonista,preciosa y dura a la vez.Con un final.....creo que el mejor final que puede tener una serie de Anime.
Por cierto,tambien hay una pelicula basada en la serie,absolutamente imprescindible que se llama: Cowboy Bebop -Llamando a las puertas del Cielo-,donde se nos narra una historia paralela.
Esta se llevaria un 9 y medio.

Algunos preguntan por enlaces del emule,pero yo creo que es mejor referirse a paginas con enlaces directamente,pues alli encontrareis muchisimas mas series y sin el engorro de estar buscando los enlaces x todo el hilo.Todo directo y comodo.
Yo por ejemplo os digo que en https://www.tomadivx.com hay cientos de series para bajar por la mula,todas en español o subtituladas.
A ver si despues pongo mas sitios buenos donde poder descargar.
 
Serial Experiments Lain

s1429422.jpg


Tras el suicidio de una estudiante llamada Chisa Yomoda, sus compañeros de escuela comienzan a recibir extraños e-mails póstumos de Chisa desde de la red -o Wired-, entre las que se encuentra Lain Iwakura, una niña solitaria de 14 años a la que se le dificulta convivir con los demás. Ella desconociendo el funcionamiento de un ordenador abre el correo de la joven suicida, y por curiosidad trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi a para poder conocer más acerca de la Wired (que es un sistema de navegación similar a lo que conocemos por internet).

Poco a poco la vida de Lain comienza a girar sólo en la Wired, por lo que su única amiga Arisu (Alice tras la traducción al inglés) comienza a preocuparse, incitándola a que comienze a salir con ella y sus amigas. Así conoce la existencia de un misterioso Psico chip, que tiempo después le permitirá entrar a la Wired de forma libre, y que gradualmente la convertirá en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de Dios. Conforme Lain va descubriendo nuevas cosas acerca de esto, empieza a notar que extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, y después hackers dentro de la Wired conocidos con el nombre de knights.

Poco a poco Lain se hace famosa a través de la Wired, ganando gran prestigio conforme más poder va adquiriendo, y por esta va perdiendo poco a poco el interés por vivir dentro del mundo real. Mientras va descubriendo nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de la otra personalidad de Lain (su otro yo en el internet, que era completamente distinto) creando confusión. Lain se va a haciendo cada vez más independiente dentro de la Wired, hasta que finalmente descubre que ha dejado de reconocer a su verdaddero yo, y comienza a preguntarse "¿Quién es Lain?".

Death Note

deathnoteanime.jpg


Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno llamado DEATH NOTE (Cuaderno de la muerte) en la portada. Light se mantiene escéptico hasta probar la eficacia del Death Note en dos ocasiones. Luego lo visita Ryuk, un Shinigami (Dios de la muerte) que le explica sobre la existencia de dicha especie y de las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta de que el asesino, conocido por la gente como "Kira" (Por el hecho de sonar casi igual a la palabra "Killer"), se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es más inteligente y lograr exponer al otro.
 
Lain no me gusta, al menos que a uno le gusten las series "paranoides", en cambio Death note, al menos el manga pinta bastante bien.

One piece



one%20piece%20la%20s%E9rie.jpg




La Gran Era de la Piratería: Una era empleada en la búsqueda del "One Piece". El tesoro oculto por el único "Rey de los Piratas" de la historia, Gold Roger. Son incontables los piratas que ondean sus banderas y luchan por su reconocimiento... así es esta era.

Esta serie relata las aventuras y desventuras de uno de esos piratas, Monkey D. Luffy, quien accidentalmente de pequeño, comió una Fruta del Diablo (Akuma no Mi en japonés), en particular una Gomu Gomu no Mi que hizo que su cuerpo ganara las propiedades físicas de la goma, convirtiéndose en el hombre de goma. Luffy, después de dicho suceso, decide que se convertirá en el próximo Rey de los Piratas y para ello, deberá encontrar el "One Piece".
 
KojiKabuto rebuznó:
Fitoplancton rebuznó:
Lain no me gusta, al menos que a uno le gusten las series "paranoides"

Mereces fenecer entre heces.

Y lo sigo afirmando, es de esas series con un desarrollo extremadamente lento, y ser confusa de cojones. Si lo tuyo es reflexionar cada vez que ves un capitulo, adelante.

tvtokyopokemon.gif


Series como esta si que molan, gñe
 
ashartos rebuznó:
-Full Metal Alchemist

thumb-fullmetal.jpg


La serie empieza bien,los personajes estan bien definidos y el tema de las transmutaciones es interesante pero.......no sigue el esquema basico de este tipo de series Shonnen,es decir....los protagonistas y demas no siguen una evolucion logica de sus poderes,no aprenden nada nuevo ni aumentan sus habilidades,y en algun momento la trama se estanca sobre un mismo tema y ahi se queda.Es mi punto de vista claro,y no dire mucho mas por si alguien quiere verla no joderle los detalles.
En definitiva,serie amena y curiosa pero que a mi no me termina de apasionar,aunque a alguno de vosotros puede que si..
Le daria un 6 sobre 10.

Tio, mereces la muerte. Full Metal Alchimist es una OBRA MAESTRA, un 10 de 10.
Y ya de paso aprovecho para decir que el dia 11 el canal Buzz estrena Monster, considerada por algunos la mejor serie anime de la historia
 
En canal Buzz me enganche yo a Trigun; cuenta la historia de Vash la estampida, forajido de la ley cuya cabeza esta tasada en 60.000.000.000 de dolares. A pesar de todo esto, Vash es un tipo extravagante a mas no poder, tiene la capacidad de usar cualquier tipo de arma pero intenta evitar a toda costa la violencia y es un arduo defensor de la paz.

El seudónimo de "el tifon humano" le viene ni que pintado a Vash, ya que ciudad que pisa, cuidad que acaba destrozada directa o indirectamente por su culpa. Dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernardelli: Meryl Stryfe y Milly Thompson, son las encargadas de intentar frenar a Vash para que deje de causar problemas.

El argumento los primeros capítulos o te engancha o lo acabas detestando ya que tarda bastante en aparecer lo bueno, muchas bromas absurdas como le gustan a los japoneses y un humor socarrón de Vash como que en pleno tiroteo con la mejor francotiradora del mundo se dedica a mirarle las bragas y el sostén.

A mitad de serie aparecen nuevos personajes como Wolfwood (un predicador que como arma tiene una cruz-metralleta) o Knives (el hermano de Vash), mas o menos por esta parte deja de ser una serie un poco ñoña para tildarse de tintes épicos, con peleas de varios capítulos al mas puro estilo dragon ball.

No he leído el cómic y tengo oído que el final de la serie manga dista mucho del original del cómic. De todos modos me parece una serie muy buena.

trigun.jpg
 
Fitoplancton ¿de donde has sacado el dibujo de tu firma?es la hostia.


-Bleach

bleach.jpg


Esta es una serie bastante parecida a Naruto,tanto en el esquema narrativo shonnen como en popularidad(bueno Naruto es mas popular..).
La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto de 15 años que tiene la facultad de ver espíritus. Un día una shinigami (literalmente "dios de la muerte" en japonés) llamada Rukia Kuchiki termina en casa de Ichigo persiguiendo un "Hollow" (vacío en inglés, que es un espíritu maligno creado por la extrema tristeza de un alma muy apegada a algo terrenal o por ser devorada por otro Hollow) que ataca a su familia siguiendo el aroma del gran "reiatsu" (poder espiritual) que Ichigo posee. En el transcurso de la lucha Rukia es herida gravemente, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo convirtiéndolo en "shinigami".
A partir de aquí, comienzan las aventuras de Ichigo y Rukia, y a medida que transcurre la serie, se va profundizando la trama y se van desentrañando misterios del mundo de los "shinigami", la "Sociedad de Almas", y la acción toma lugar tanto en este mundo como en el "otro".
El destino de los shinigami es: guiar hasta la "Sociedad de Almas" a los "Plus" (Positivos, espíritus muy ligados a la tierra pero que no son malvados) mediante el "entierro del alma" y "purificar" los "Hollow", lo que consiste en atacarles con una "Zanpakutoh"(espada segadora de almas que porta todo shinigami) y enviarles a la "Sociedad de Almas" como a los "Plus", de esta manera protegen a las almas y a los seres humanos, manteniendo el balance en ambos mundos.
La serie está cargada de personajes interesantes. También Ichigo se verá acompañado de sus amigos, lo que hace que tenga un buen toque de humor y muy buena trama sentimental.
Han salido ya unos 125 capitulos(si,larga de cojones,y lo que le queda...)
AVISO:para los que quieran verla,tambien tiene un monton de capitulos de relleno(no tan malos como Naruto peeero..)asi que evitadlos como la peste si no quereis moriros de sueño a veces..
Le daria un 8 sobre 10.

Pd:si,Monster tiene muy buena pinta pero no puedo hacer una reseña sobre ella porque solo he visto los 15 primeros capitulos,(aunque esta en mis planes verla entera mas adelante,porque el argumento es muy prometedor)
 
MONSTER(2004)

Conflictos políticos, organizaciones clandestinas, experimentos secretos, asesinatos, traumas psicológicos, sugestión mental, acción, son agunos de los elementos, que en un clima de misterio, constituyen esta obra maestra de Naoki Urasawa. Su obra se ubicó en el primer lugar de
la lista de los mangas más vendidos en Japón. Un tema dirigido al público adulto, un estilo muy particular en el diseño de personajes, que se
mantiene en el anime, y una historia muy bien elaborada, convierten a Monster en un manga/anime excepcional.

El protagonista es Kenzou Tenma, un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán. Tenma
es el mejor cirujano del hospital y por ello le confían las operaciones de personajes influyentes y poderosos; además es el prometido de la
hija del director-jefe del hospital. En una ocasión, ingresan al hospital un par de hermanos gemelos, una niña con un fuerte shock emocional y
un niño con una bala en el cerebro. Los padres de los niños han sido encontrados muertos. Cuando Tenma tiene todo dispuesto para operar al niño
recibe órdenes de dejar esa intervención para atender al Alcalde la cuidad que se encuentra en estado crítico producto de una trombosis. Tenma,
en esa ocasión, se niega al favoritismo y por convicciones éticas decide ir en contra de las órdenes directas de su superior y operar al niño,
llamado Johan, que llegó primero. El Alcalde es atendido por otro doctor y muere, lo que repercute en el prestigio del hospital y su directiva,
a raíz de lo cual Tenma es destituido de su cargo como director del área de neurocirugía, su prometida termina con él y le prohíben acercarse
al niño que operó. Al cabo de unos días el director junto con el doctor que ocupa el antiguo puesto de Tenma y demás doctores que atendían al
niño mueren, convirtiéndose Tenma, por ser el más beneficiado con tales muertes, en el principal sospechoso. Los niños gemelos desaparecen a
los pocos días del hospital y nadie es capaz de encontrarlos.

Después de varios años, Johan, el niño a quien Tenma operó, se presenta ante él y le confiesa que todos los asesinatos ocurridos en el hospital
fueron obra suya, y que los llevó a cabo para ayudarlo en agradecimiento por haberle salvado la vida. Posteriormente, Tenma descubre que Johan
fue el autor de innumerables asesinatos sin resolver y decide dejar a un lado la medicina para perseguir y asesinar al monstruo que salvó antes
de que siga matando a más personas y probar así su inocencia. A su vez, Tenma es perseguido por la policía y especialmente por el inspector
Lunge, quien le va atribuyendo a Tenma cada nueva muerte que se produce.

Monster es una obra de excelente calidad gráfica y argumental. La acción se desarrolla en Alemania y en República Checa y da una visión muy
real de la forma de ser y pensar de los personajes. La obra presenta además grupos neonazis, barrios de prostitutas, barrios de turcos en las
ciudades alemanas y la marginación a la que son sometidos. También refleja experimentos oscuros realizados con niños huérfanos, entre los
cuales se encontraba Johan. El anime en total son 78 capítulos.

Además de misterio aborda temas como la moral, relaciones humanas y aspectos psicológicos. En la trama se dilucidan muchas situaciones de
origen ético y moral y aborda una temática muy seria. Por ejemplo, Tenma es doctor y como tal tiene la misión de salvar vidas pero se siente en
la obligación de perseguir y matar a Johan.



Preview:





 
ales_cobain rebuznó:
En canal Buzz me enganche yo a Trigun; cuenta la historia de Vash la estampida, forajido de la ley cuya cabeza esta tasada en 60.000.000.000 de dolares. A pesar de todo esto, Vash es un tipo extravagante a mas no poder, tiene la capacidad de usar cualquier tipo de arma pero intenta evitar a toda costa la violencia y es un arduo defensor de la paz.

El seudónimo de "el tifon humano" le viene ni que pintado a Vash, ya que ciudad que pisa, cuidad que acaba destrozada directa o indirectamente por su culpa. Dos empleadas de la Sociedad de Seguros Bernardelli: Meryl Stryfe y Milly Thompson, son las encargadas de intentar frenar a Vash para que deje de causar problemas.

El argumento los primeros capítulos o te engancha o lo acabas detestando ya que tarda bastante en aparecer lo bueno, muchas bromas absurdas como le gustan a los japoneses y un humor socarrón de Vash como que en pleno tiroteo con la mejor francotiradora del mundo se dedica a mirarle las bragas y el sostén.

A mitad de serie aparecen nuevos personajes como Wolfwood (un predicador que como arma tiene una cruz-metralleta) o Knives (el hermano de Vash), mas o menos por esta parte deja de ser una serie un poco ñoña para tildarse de tintes épicos, con peleas de varios capítulos al mas puro estilo dragon ball.

No he leído el cómic y tengo oído que el final de la serie manga dista mucho del original del cómic. De todos modos me parece una serie muy buena.

trigun.jpg

Pedazo de serie, especialmente a partir del capitulo flashback en el ke descubrimos el pasado de Vash....
 
Bleach si que es buena.

Estaba buscando una que vaya de hostias con espada y con dosis de humor. Abstenerse cosas como Khensin.

Luego si me recomendais alguna macarra al estilo de Onizuka de GTO tambien os lo agradezco.

¿Cual es vuestra fuente primaria de descargas?
 
-Evangelion

evangelion.jpg


He aqui una de las series mas aclamadas por critica y publico de todos los tiempos,y si queda alguien que no sabe por que...es que no la ha visto.
Producida por el estudio Gainax, a primera vista, está basada en robots orgánicos, pero que posteriormente muestra estar cimentada en el análisis de los personajes principales y sus circunstancias previas.
Se puede considerar por sus características técnicas, temáticas y psicológicas como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.
El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado por su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de afecciones emocionales y de la personalidad.
Neon Genesis Evangelion es una de las mejores series de anime del siglo XX. Creada en el centro de animación GAINAX y de director general a Hideaki Anno, Evangelion consta de 26 episodios televisivos de veinte minutos cada uno, su primera emisión fue en TV Tokyo el 4 de octubre de 1995 y concluyó el 27 de marzo de 1996, tuvo continuación en dos películas: Evangelion: Death and Rebirth y End of Evangelion, la primera hecha en 1997. Death and rebirth es esencialmente una rápida condensación y reedición de la serie (Death) más la primera mitad de End of Evangelion (Rebirth), donde The End of Evangelion es la continuación directa, y desarrollada completamente, de los hechos dejados de lado después del capítulo 24 de la serie, y muestra una presentación alternativa, pero complementaria, del final de la serie. Las dos películas fueron secuencialmente reeditadas y relanzadas en una única película, Revival of Evangelion (1998). Se han anunciado 4 películas más a estrenarse entre 2007 y 2008, con un argumento menos filosófico y con más acción, buscando un mayor acercamiento con el público joven (ver Rebuild of Evangelion). La primera de estas películas sería estrenada el 9 de Septiembre de 2007. Para la edición de la serie en Japón en LD (1998), Gainax mejoró los episodios 21 hasta 24 con escenas suplementarias, conocidas como los Director's Cut.
Basada supuestamente en los hechos anunciados por el Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto (en realidad, éstos y otros símbolos han sido tomados de forma no-literal, aprovechando el misticismo que encierran en el mundo occidental), la serie narra una historia poco común donde se hace énfasis en las emociones humanas, en las historias personales de cada protagonista y en la supervivencia contra los ángeles, para evitar la destrucción de la humanidad.

El 13 de Septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio sur, más exactamente, en la Antártida. Este fenómeno es denominado 'Segundo Impacto'. (El Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de meteorito ocurrido hace 4 mil millones y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra). En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el polo sur.
Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.
Es en ese momento cuando una nueva amenaza se cierne sobre la especie humana: Un ser de origen desconocido, denominado "Ángel", al cual se lo identifica con el nombre de "Sachiel", invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3.
Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este ser misterioso, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV ("nervio", en alemán).
NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero es en especial la situada bajo Tokio 3 el destino del ser desconocido. Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como cabeza visible de la organización. Su hijo Shinji Ikari, junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las "unidades multiproposito Evangelion" o EVAs como se los denomina, enormes seres humanoides(los cuales se revela después que realmente no son robots). Estos EVAs resultan ser las únicas unidades capaces de enfrentarse a los ángeles.
Un primer enfrentamiento resulta en una victoria para Nerv. Pero el "ángel" Sachiel es sólo el primero de una serie de seres, los cuales su misión al parecer es destruir a la humanidad, más adelante se revela el porque de los ataques por parte de los ángeles solamente a la ciudad de tokio 3, más que nada a la base de Nerv que se encuentra abajo de tokio; Luego le seguirán otros, de distinta naturaleza. Si bien los primeros ángeles montan ataques físicos, que pueden vencer las unidades Evangelion, luego cambiarán sus métodos de acción, llegando a ataques psíquicos directos a los pilotos, virus informáticos, nanomáquinas, posesiones de otras unidades Eva, e incluso ataques a través de una sombra tetradimensional llamada en la serie Mar de Dirac.

Corto un poco porque seria demasiado pesado contar todo lo que implica la serie en palabras.
Debo advertir que yo tuve que verla dos veces,ademas de el especial de Death and Rebirth,para poder entenderla y apreciarla en toda su dimension.
ABSOLUtAMENTE IMPRESCINDIBLE.
10
 
Arriba Pie