ilovegintonic rebuznó:
Cupido: este, este es el rollo que me interesa, este es el rollo que sólo tú de entre los que estás aquí nos puedes contar y te pido que nos cuentes, esto, el cómo se vive, tu diario de ultra. Cómo preparáis las cosas, los viajes, los tifos, salpicado de anécdotas, de patadas en la boca o de actos como el de la hucha. Esto, joder. Tu diario de Ultra. Me parece interesantísimo de leer y de conocer de boca de alguien que no es un infiltrado, sino uno de verdad, me parece interesantísimo de leer de labios de uno que lo vive como propio, como protagonista real, no como impostor. Te animo a que abras un hilo-blog de ultra.
Yo pertenezco a un grupo ultra desde los 14 años con el añadido que soy y vivo en una ciudad a bastantes kilometros de la ciudad del equipo y del grupo, por lo cual todos los partidos ya sean de local o visitante son desplazamientos para mi, aun asi suelo bajar todos los meses como minimo una vez y desplazarme a los partidos por el norte, unas veces enlazando con el bus del grupo y otras por nuestra cuenta quedando en la ciudad de destino.
Una vez dicho esto y sin que a nadie le parezca mal me parece que este no es el sitio adecuado para comentar nada relacionado con ningun grupo , aparte que mi grupo no escribe en internet (solo en su foro y solo se tratan temas determinados) , los foros del mundo ultra que hay por la red son lamentables y estan plagados de ciberultrillas de 14-15 que en el 90% de los casos (y me quedaria corto) no han pisado nunca un fondo de un grupo ultra.
Yo se que tu intencion ILG es que te contemos algo diferente para tener otro punto de vista de lo que se escucha y se lee todos los dias por prensa radio y television sobre el mundo ultra (aunque tu mensaje iba dirigido a Cupido y no a mi, pero me doy por aludido) pero creo que son cosas del grupo y que se tienen que quedar en el grupo, se podria contar alguna anecdota como la que ha contado cupido del jamon etc.. y poco mas, que las hay y a montones ademas, es mas, de anecdotas en areas de descanso y estaciones de servicio cualquier grupo podria escribir un libro, solo de eso, para cualquier area de servicio la parada de un bus de ultras es peor en muchos casos que una inundacion.
La violencia en el mundo de las gradas la ha habido, la hay y siempre la habra, es mas, puede llegar a enganchar a mucha gente por la descsarga de adrenalina, aunque yo particularmente no soy partidario de la violencia gratuita, pero si estoy a favor de ella contra los grupos de escoria que pueblan el futbol español, y eso sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) debe quedar de puertas adentro, lo malo es que al final solo queda eso del mundo ultra, no quedan los sacrificios que mucha gente hace por seguir a un equipo (mas en mi caso como he comentado antes) ni las horas perdidas que mucha gente ( verdaderos artistas no reconocidos) preparando los tifos, tifos que se preparan con muchisimo tiempo de antelacion (meses en muchos casos) y con muchisimo trabajo detras que luego gusta ver a todo el estadio y queda muy lucido por la tele y sin esperar que nadie te de una palmadita en la espalda, esas cosas y muchisimas otras son las que diferencia a los ultras y su espiritu de un aficionado normal y corriente, o podramos hablar de las injusticias que muchas veces se cometen contra nosotros, como por ejemplo y voy aponer una que me dolio espacialmente la que ocurrio en el campo nuevo hace ya unos 15 años con la entrada pagada y en mano, al no dejandonos ni bajar siquiera del bus, ni a nosotros ni a OV, expulsandomos de Barcelona lo cual atenta contra los derechos que tenemos como ciudadanos y que en la mayoria de los casos no te dignan ni en explicarte, y si preguntas te puedes llevar unos porrazos y alguna que otra multa por tu cara bonita, que ahora esta muy de moda el tema de las multas entre los lacayos del sistema esos que visten de azul.
Yo animo a la gente a que si conoce a alguien metido en en algun grupo ultra acuda a ver un partido con el, solo como local, y que luego saque sus propias conclusiones, ya os digo que os vais a divertir y vais a vivir el futbol de una nueva manera que no conoceis y que os va a gustar.
NI PERSECUCION NI REPRESION, ACABARAN CON NUESTRA PASION