Sex Pistols

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.499
Reacciones
1.683
Ando estos días releyendo la autobiografía de Steve Jones:

51VlSzrV2gL._SX325_BO1,204,203,200_.jpg


Que es un libro bastante entretenido, a años luz, eso si, de los dos publicados por Johnny Rotten. Mientras el cantante demuestra que es un tipo bastante inteligente, aunque devorado por su personaje, Jones no deja de ser un garrulo simpático, de pocas luces y que, después de una infancia de abusos y delincuencia, no ha dejado nunca de ser un chaval de 15 años. Y morirá como tal.

No se que opináis de los Sex Pistols. No he encontrado un tema dedicado exclusivamente a ellos. A mi me encanta toda la bibliografía que hay alrededor (los libros de Rotten, el sueño de Inglaterra, Por favor matame..) y el documental La mugre y la furia me parece muy interesante. Todo el escándalo que provocaron, el movimiento que surgió a su alrededor, los tejemanejes de McLaren. Las historias alrededor del inútil de Vicious. Me resulta fascinante todo lo que hay alrededor, el ver como el mismo sistema que combatían los terminó devorando, al igual que su propia falta de miras y, sobre todo, el verse manejados por todo un personaje como McLaren.
Me resulta sorprendente toda la mitomanía que hay alrededor de Sid Vicious. Bajista con el nivel más bajo de mediocridad posible, prácticamente analfabeto y, aún así, adorado incluso a día de hoy por muchísima gente. Recuerdo ver fotos suyas en la época pre Internet y pensar que sería alguien peligroso, incluso un buen músico (por toda la fama que le precedía) y darme cuenta de la realidad años más tarde.

Si todo lo que gira en torno a ellos me gusta, en cambio, no me termina de atrapar su música. Recuerdo cómo una de las decepciones musicales de mi vida la compra de Nevermind the Bollocks. Me esperaba, a mis 13 años, prácticamente una revelación (la misma que tuve con Sgt. Peppers o Led Zeppelin I), y me produjo bastante indiferencia. Que no está mal, pero prefiero a coetáneos como The Clash o Dead Kennedys. Supongo que mis expectativas eran demasiado altas al solo haber escuchado God save the Queen y tener como referencia imágenes suyas.

En cambio, si veo más afinidad con los Ramones, no para escuchar discos suyos durante toda una tarde, pero si para tenerlos más en cuenta.

¿Algún fan? ¿Alguien que me diga de paso si PIL tiene algún disco decente? Porque lo que he escuchado no hace sino terminar de convencerme que prefiero leer a Rotten antes que escucharlo.
 
Última edición:
En los sex pistols solo había un músico.

Y lo echaron.

Glen Matlock
 
En los sex pistols solo había un músico.

Y lo echaron.

Glen Matlock
Me alegra verte de nuevo.


No oigo punk, pero su unico disco es una obra maestra.Himno tras himno.Me recuerda al debut de Gunsn roses, mas que un debut parece un grandes exitos.

Si a ello le unes hacer popular un estilo ( que ya habia inventado un grupo peruano) tienes el cocktail perfecto.

Malcom Mclaren fué el ideologo.Y todo lo que hicieron en ese corto espacio de tiempo pasó a la historia de la decadencia.Al que tengo cruzado es a Sid Vicius, no le veo ejemplo de nada en la vida


¿Porque pasaron a la historia? Sobre todo porque son temazos.
 
Última edición:
En los sex pistols solo había un músico.

Y lo echaron.

Glen Matlock
Bueno, Steve Jones, sin ser un gran músico, también se hizo cargo,salvo en un par de temas, del bajo a la hora de grabar el disco.

Pero si, tiene narices que largues al único músico y compositor medio decente que tienes.
 
SEX PISTOLS fueron la sobre valoración más absoluta que ha vivido el mundo de la música. Como bien ha indicado el creador del hilo, de ellos puede atraer su imagen, sus mierdas, sus escándalos, peleas, muertes, drogas, biografías... pero de su música poco que rascar. Aún así son la esencia del punk, no fueron THE CLASH o RAMONES, no, fueron estos, que manda cojones.

Sid Vicius era una persona con un retraso mental evidente, que tuvo la suerte de morir y convertirse en mito. El resto, aprovecharon el tirón y que la gente estaba hastiada de temas de 18 minutos y virguerías musicales, querían fast food musical, y ahí estaban estos. Supongo que en su aparición también tuvo algo que ver Thatcher y toda la derecha inglesa, que provocó una reacción juvenil con ideologías anarkistas y demás.

Sobre si era necesaria aquella explosión punk en aquel momento... a Steve Harris se le ha preguntado varias veces, ya que el primer disco de MAIDEN tiene mucho de punk, y siempre lo ha negado categóricamente, es más, hecha pestes del punk y lo que representa.

Hasta la aparición de SEX PISTOLS, un músico que se subía a un escenario, era alguien capacitado o incluso virtuoso. Tras ver a Sid Vicius coger el bajo, hasta un puto mono podría hacerlo. Supongo que eso animaría a muchos chavales a intentarlo.
 
A mí siempre me cayeron bien. Me gustaba su actitud gamberra, y el Never mind the bollocks es un discazo y suena que te cagas más de 40 años después, me da igual quién lo grabara. Luego te enteras de que Malcolm era un hijodeputa manipulador y ellos unos mermados y te sabe mal, pero bueno, así es la vida. Lo gracioso es que lo del do it yourself quedara como slogan punk y la carrera de los Pistols fuera un ejemplo justamente de lo contrario. El lema de McLaren es mucho más acertado: cash from chaos. El otro lema, no future, el único que lo siguió a rajatabla fue Sid.

Los Ramones sí que eran más auténticos. Los Clash fueron los mejores musicalmente, capaces de una evolución muy interesante hacia sonidos negros y discotequeros, pero en realidad había mucho de postureo. El padre de Strummer era funcionario colonial, y él se pasó muchos años en un internado de niños ricos.
 
Hay un periodista español, que colaboraba en el Popu, This is rock, y que tuve la desgracia de conocer y, sobre todo, soportar, que me intentaba convencer de las bondades de

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya he dicho más arriba que me cae muy bien Rotten pero para mi su carrera y acaba con Sex Pistols.

Me encanta como con laa sucesivas reuniones del grupo ha buscado convertirse en una parodia totalmente consciente.

No hay más que comparar los dos siguientes videos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo prefiero mil veces Ramones,pero no me jodais que no tiene temazos.
Aparte es una banda de las que no se ha de valorar su técnica musical, si no lo que significaron, su impacto etc
 
Yo prefiero mil veces Ramones,pero no me jodais que no tiene temazos.
Aparte es una banda de las que no se ha de valorar su técnica musical, si no lo que significaron, su impacto etc

Pero, si lo piensas fríamente, su impacto fue que cualquiera podía tocar un instrumento sin tener ni idea. Que si, que obviamente tuvo su importancia, pero que a la larga tampoco fue un impacto muy duradero, prácticamente fueron una estrella fugaz. Dos años y fin. Al final el mismo sistema contra el que querían acabar los acabo fagocitado y creando grupos parecidos hasta que el siguiente estilo musical de moda apareció. Prácticamente lo mismo que le ocurrió al Grunge.
Salvo los grupos que supieron mutar de estilo. Ahí Rotten fue muy inteligente, haciendo música totalmente alejada del punk desde prácticamente el principio de su carrera en solitario.

Me resulta curioso que un grupo como ellos con un solo disco, o como Ramones, con una carrera tan larga, sean nombrados como influencias capitales para mucha gente, veas camisetas de ellos, y después nadie sea capaz de nombrar más de tres canciones suyas. Aunque lo de los Ramones es tema aparte, prácticamente con un éxito, una vez acabado el grupo, que les hubiera venido muy bien tener en vida.

Obviamente tiene temazos, pero, después de leer tanto sobre ellos, yo me esperaba la segunda venida de cristo, y ni de lejos. Que no me desagradan, pero me resulta más curioso todo lo que gira en torno a ellos.

Bonus: Rotten mutado a forero medio

nintchdbpict000277263507.jpg
 
Última edición:
Ya he dicho más arriba que me cae muy bien Rotten pero para mi su carrera y acaba con Sex Pistols.

Yo solo conozco ésta y la colaboración con Afrika Bambaataa, que también es un temazo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ambas son de unos cuantos años después de la debacle de los Pistols. Me parece honesto que Lydon intentara seguir con su carrera, haciendo cosas más o menos modernas y transgresoras, pero sin repetirse. Casi siempre ha colaborado con Jah Wobble, otro tipo la mar de curioso y con una carrera muy interesante, en plan reggae, dub y electrónica.

Hay que verlo todo en perspectiva. De Elvis al punk hay 20 años, que entonces parecían una eternidad. Del punk a nuestros días ya ha pasado más del doble, pero muchas cosas del punk están bien vivas (el trap me parece una especie de punk de negros y pandilleros), mientras que Elvis parece algo muuuuuuuy pasado.
 
El punk fué la respuesta al rock sinfonico, a una generación de músicos geniales.Fué la democratización de la música, cualquiera podía tocar.
20200310_140105.jpg


Que no es facil meter estos temas en 1 debut
 
El punk fué la respuesta al rock sinfonico, a una generación de músicos geniales.Fué la democratización de la música, cualquiera podía tocar.
Ver el archivos adjunto 50521

Que no es facil meter estos temas en 1 debut
Fue más bien la respuesta de una juventud descontenta, con alta tasa de paro (No future, que cantaba Rotten) y asqueada de ver a las grandes estrellas musicales (sus idolos) convertidos en dinosaurios y cada vez más desconectados de la realidad.

No olvidemos a Freddie brindando con champagne a un público asqueado y harto. Curiosamente los que venían del glam, Bolan y Bowie estaban bien valorados.

Al menos en Inglaterra, en Norteamérica, salvo cosas puntuales (Dead Kennedys) , el punk no estaba tan politizado.
 
Hombre, esta claro que la evolución del Glam fue el punk británico.

Creo que algo se nos escapa.
De siempre sostengo que el rock es musica para verla, los directos. Posiblemente el éxito de los Pistols sea ese, unas actuaciones sencillas, contundentes, que llegaban muy directo.
Y luego aprovechar la coyuntura del.momento y del lugar.

En lo personal. Soy alma gemela del pana @Crossed :
Recuerdo comprarme el St. Peppers y darseme la vuelta el cerebro. Al año siguiente me comoré el "Never mind The bollocks" y bueno, pues eso, bien sin más.

En ese sentido me impactó y gustó mucho más el punk patrio, cuestión de cercanía, el punk es musica directa:
Entendí mejor el mensaje de ¶ matajipisenlascíes ¶ que el ¶notfuture¶

Ka®ma pistolera
 
Cancionaca en 3 minutos con 4 acordes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hombre, esta claro que la evolución del Glam fue el punk británico.

Creo que algo se nos escapa.
De siempre sostengo que el rock es musica para verla, los directos. Posiblemente el éxito de los Pistols sea ese, unas actuaciones sencillas, contundentes, que llegaban muy directo.
Y luego aprovechar la coyuntura del.momento y del lugar.

En lo personal. Soy alma gemela del pana @Crossed :
Recuerdo comprarme el St. Peppers y darseme la vuelta el cerebro. Al año siguiente me comoré el "Never mind The bollocks" y bueno, pues eso, bien sin más.

En ese sentido me impactó y gustó mucho más el punk patrio, cuestión de cercanía, el punk es musica directa:
Entendí mejor el mensaje de ¶ matajipisenlascíes ¶ que el ¶notfuture¶

Ka®ma pistolera
Claro, es que si algo tiene el punk es que está muy delimitado por el ambiente social.

Recuerda lo que le pasaba a los Ramones, tenían influencias del pop norteamericano previo a The Beatles y el cine de serie B. No dejaban de ser chavales de un contexto social y económico muy alejado del que provenían los Pistols, de ahí que sean dos mundos distintos, aunque los Ramones se viesen perjudicados por la fama de los ingleses.
 
Cancionaca en 3 minutos con 4 acordes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En ese sentido , en el de simplificar, pocos acordes, canciones que no llegaban a los dos minutos, los reyes eran Los Ramones.
Y en España, salvando las distancias, pero incluso un paso más hacia la simplificación , Los Nikis (guitarra en la postura del LA, eso lo aguanta todo).

Los Sex Pistols debieron tener unos directos brutales para con tan poco llegar tan arriba, como los otros dos grupos que mencioné. Conectar bien . Un poco tribuneros quizá, esa debió ser la clave

Ka®ma en LA
 
En ese sentido , en el de simplificar, pocos acordes, canciones que no llegaban a los dos minutos, los reyes eran Los Ramones.
Y en España, salvando las distancias, pero incluso un paso más hacia la simplificación , Los Nikis (guitarra en la postura del LA, eso lo aguanta todo).

Los Sex Pistols debieron tener unos directos brutales para con tan poco llegar tan arriba, como los otros dos grupos que mencioné. Conectar bien . Un poco tribuneros quizá, esa debió ser la clave

Ka®ma en LA

No te creas...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aqui su último concierto. Manda cojones lo alto que suena el bajo del inútil de Vicious:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cancionaca en 3 minutos con 4 acordes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

esta es de las primeras que aprendi a tocar.
son siempre los mismos acordes ,salvo en el estribillo que cambia el orden simplemente.

los nikis siguen existiendo bajo el nombre "los acusica"
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hace un tiempo, el hijo de uno de los Sex Pistols, no se cual de ellos, tenía cantidad de material de la banda heredado de su puto padre. Entre ese material, estaban los test pressing de temas como "God save the Queen" y alguno más, ya sabéis, material por el cual mucho imbécil pagaría la De Dios.

Pues el puto imbécil hizo una performance, quemando todo ese material sobre una barca; en lugar de venderlo, no, lo quemo.

De casta le viene al galgo.

En otro orden de cosas, me da mucha grima ver a gente con la camiseta de Sex Pistols, ya sabéis la típica de "nevermind the bollocks". Esta banda ya mide el gilipollismo general como lo hacen el Che Guevara, Kurt Cobain o las camisetas de rock del Zara.
 
Arriba Pie