Shutter Island

Pero, ¿quién fue el gafapasta original, aquel al que si matamos nos librará de la maldición a los demás?
 
Pero, ¿quién fue el gafapasta original, aquel al que si matamos nos librará de la maldición a los demás?

Creo que Leonardo Da Vinci. Habia por ahi un retrato suyo con las gafas puestas. Como este pero con gafas:

vinci.jpg



Que no te engañen sus cuadros sobre Bisbal

441px-Leonardo_da_Vinci_025.jpg
 
En cualquier caso yo no creo que vosotros seáis unos gafapastas. Esos son unos wannabe de la vida que se creen molones escuchando mierda desconocida para minorías o criticando cosas que no entienden.

Vosotros sois simplemente pedantes o cabezones, pero se os huele la cultura.
 
Es que un gafapasta es basicamente un pedante cabezon con cultura.

Para mi no es eso. Para mi siempre ha sido un término despectivo para el típico wannabe que hablaba o mostraba interés por cualquier cosa para minorías y que las empezaba a criticar cuando estas atraían al resto de los mortales.

Capullines con ansias de sentirse especiales y con una cultura muy de manual pero poco práctica. Y, por supuesto, con un interés casi forzado por estas historias, capaces de defender lo indefendible por pertenecer a su lista de elementos cool.

Un pedante cabezón, es un pedante cabezón.
 
Freddie Mercury rebuznó:
yo soy ingeniero químico y os aseguro que no soy tan listo.
Hay mucha persona por aquí, que a fuerza de querer saberlo todo ha perdido la capacidad de sorpresa y, por ende, la de disfrute.

Dr. Quatermass rebuznó:
Parece mentira que algunos no os deis cuenta de que es claramente intencionado desde un principio, joder.
Por aportar un dato más, en alguna escena con fallo de raccord, el humo del cigarrillo va hacia atrás, no se aleja del cigarrillo, sino que vuelve.

Dr. Quatermass rebuznó:
Cuando Haneke por ejemplo deja la acción fuera de campo supongo que también pensáis que se ha equivocado
El que se ha equivocado es usted... ¿acción en las películas de Haneke? ¿cuándo, dónde? No será en "La cinta blanca", que allí no pasa nada.

Me gustaría solicitar que los que cuentan el final de las películas de estreno deberían ser baneados, con contundencia. No tienen ninguna gracia.

A mí la película me encantó, sobre todo tras haber visto tostones como "La cinta blanca" y "Un tipo serio". Por fin algo de cine entretenido, con una historia interesante y una ambientación BRUTAL. Yo, al menos, estaba ya jiñado antes de que abrieran las puertas del hospital, que me esperaba gente saltándoles al cuello según traspasaran la verja.

Me encantó la fotografía de la película, en especial del faro y del acantilado donde se entrevista con la doctora huida. La música pone los pelos de punta.

Sobre Di Caprio... creo que ya se ha hablado mucho (de hecho, hace que sea muy largo de leer este hilo, deberían separarse los debates).

Resumiendo: peliculón, un 9 en FA.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Por aportar un dato más, en alguna escena con fallo de raccord, el humo del cigarrillo va hacia atrás, no se aleja del cigarrillo, sino que vuelve.

Pero eso era en un sueño, no? Vamos, que a ver si ahora se va a interpretar como fallo todas las escenas en la habitacion roja de Twin peaks porque la imagen va del reves.


Misógino Empedernido rebuznó:
El que se ha equivocado es usted... ¿acción en las películas de Haneke? ¿cuándo, dónde? No será en "La cinta blanca", que allí no pasa nada.
Por eso ha dicho "accion fuera de campo". En La cinta blanca hay actos de violencia contra un niño retarded y no recuerdo contra quien mas, pero no lo vemos porque esta fuera de campo. De hecho casi todo en la pelicula ocurre fuera de campo, de ahi que sea algo tostón.
 
Tangenciando en lo de la penícula, os contaré que el viernes pasado fui al cinematógrafo con mi mujer y me pequeño heredero, a ver una de esas infantiles en 3D. Pues bien, en la sala de al lado, estaban pasando Shutter Island, y casualmente terminaron los dos flims a la misma vez y par. Este hecho, ya de por sí asombroso y que daría para hilo mítico, se vio ensombrecido por la presencia de un tiparraco que salía de ver la película del Scorsese gritando como un energúmeno más o menos esto:

"Me cago en la Virgen! Qué puta mierda de película! Este no es ni Scorsese ni hostias, esto es una basura! Me han engañao! Lo voy a decir en mi blog p'a que tol mundo lo sepa! Una estafa, esto es una estafa! Y el Dicaprio es un maricón más malo que el Pipas (*)! Hostia ya, no vengo al cine más en toa mi vida!"


(*)Ni puta idea. Si tienes información sobre él, avisa.

El tío gritaba y gritaba como cabestro en matadero, y lo mejor de todo, es que iba con otro también bastante grande y gordo, que hablaba con voz de pito tratando de calmarle (los del cine ya se le estaban acercando pidiéndole que se callara), cuando de pronto, el monstruo se calló, y el amigo le dijo claramente:

"De todas formas, tú ya sabías cómo acababa porque te lo contó tu hermana, ¿no?"

A lo que la bestia contestó:

"Ésa! Esa hija de puta tiene la culpa! No vuelvo a hablarle en mi puta vida! Cabrona de mierda!"

Lo que claramente demuestra esta historia, es que por muy temprano que se levanten, TODAS SON PUTAS.
:lol:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero eso era en un sueño, no? Vamos, que a ver si ahora se va a interpretar como fallo todas las escenas en la habitacion roja de Twin peaks porque la imagen va del reves.
Pues puede ser, aunque yo lo enmarqué mentalmente en "cosas que no cuadran en las imágenes", junto con lo del vaso y tal.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Por eso ha dicho "accion fuera de campo".[...]De hecho casi todo en la pelicula ocurre fuera de campo, de ahi que sea algo tostón.
Algo no, MUY tostón. Si no quiere que se vea nada de lo que cuenta en la película, que nos pase unas ideas en un folio y ya nos lo imaginamos en casa tranquilamente. Y sin pagar.
 
La fui a ver hace poco, dudemos entre ver está del maestro Scorsese o la "otra" AVATAR, yo me decanté por está y aún sin poder valorar el otro largometraje creo que no me equivoque y tiré por la opción correcta, una película de Scorsese es siempre una lección de planos,banda sonora y ambientación, cine como debe hacerse, bien cocido (he aquí un aforismo culinario :lol:).


martin-scorsese.jpg



Sobre el desenlace decir que algo me imaginaba y es soberbio, de todas maneras, reconociendo lo bien trabajada y cuidada que está echa, tampoco es una de las que me han calado mas hondo, así a bote pronto, desde el lugar de el que quiere pero no puede (el crítico) le casco un 8,5 hala :lol:
 
Me alegro de que todos estemos de acuerdo en lo magnífica que es esta película. Ahora podemos alargar el hilo tanto como el de Avatar. De hecho ese es mi sueño húmedo inconfesable, conseguir superarle en longitud con este gran hilo.

Muy interesante el enlace de judexfanzine, estoy completamente de acuerdo.

Ah, y Popy Prongo os manda saludos desde su exilio del foro. Dice que no puede loguearse con su user.
 
Es que un 9 le ha dado Patterson a la peli esta, eh. Defécate, lorito. Como a Solaris, vamos.
 
No se si lo leíste en el últimos Visionados, pero Q. le tiene ¡un puto 3! a Aliens: El Regreso.

:2
 
Yo es que de la saga Alien tengo un encebollamiento montado en la cabeza que ya mezclo entre sí todas las que no son la 1ª (1ª por así decir), y lo peor es que cambiando personajes y sucesos de sitio todo sigue teniendo sentido... de alguna poética forma. Con esto lo que quiero decir es que habiendo descubierto que Q estudia ingenieria informática, todos los indicios nos llevan a colegir que hay una parte del cerebro de este hombre que le funciona a pleno rendimiento, pero hay otra región que simplemente está muerta o en coma. Q es frío y calculador, pero jamás sabrá lo que es el amor, para entendernos.
 
Ya, ya, pero un 9 a Shutter Island... hihihi.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y vosotros dos le teneis un 1 a Mulholland Drive. A ver si a todo el mundo le tienen que gustar las mismas peliculas.

Hombre pero es lógico que le tengamos esa nota, ten en cuenta que no se puede poner el 0 que realmente merece... :1

Por cierto me hace gracia este comentario sobre la susodicha película: "el propio Lynch confesó que desconocía el significado del desconcertante desenlace de esta obra inclasificable." :137:137:137
 
Por cierto me hace gracia este comentario sobre la susodicha película: "el propio Lynch confesó que desconocía el significado del desconcertante desenlace de esta obra inclasificable." :137:137:137
Joder, ya decía yo. Mira que estuve pensando un rato al final de la peli y de todas todas me parecía incoherente ese desenalce, fíjate tú. Qué grande Lynch.
 
Joder, ya decía yo. Mira que estuve pensando un rato al final de la peli y de todas todas me parecía incoherente ese desenalce, fíjate tú. Qué grande Lynch.

¿Sólo el final? Coño a mí me pareció incoherente toda la película. :lol:

Pues mira a mí ese comentario me ha hecho que me caiga mejor ese señor, porque hay que tener dos cojones para reconocer que no tienes ni puta idea de lo que has rodado.

Es normal que más de uno quiera saber la mierda que ingiere ese hombre, pa fliparse igual. :lol:
 
Lynch ha hablado largo y tendido sobre la pelicula en entrevistas y libros. Otra cosa es que el critico que dijo eso interpretara "dejarse llevar por abstracciones", que es como suele concebir muchos proyectos, con que desconocia el significado del final de su pelicula o algo asi. La que sí comenzó con un desconocimiento casi total de la trama fue Inland Empire, rodando escenas sueltas sobre las que luego iba pensando que conexion podían tener entre si y tal. Pero vamos, que en Mulholland Drive esta todo bastante bien explicado, aunque seguiria siendo igual de ama si no tuviera ninguna explicacion.

Que es exactamente lo que no entiendes?
 
Joder, ya decía yo. Mira que estuve pensando un rato al final de la peli y de todas todas me parecía incoherente ese desenalce, fíjate tú.

Ayer la ví chicos, siempre a la última :lol:
(hoy he visto Acantilado rojo , si alguno quiere comentarla venga)

EL final es claro, el sabe que debe morir, porque ha sido consciente de que se engañaba y no quería vivir con el conocimiento de que su mujer y su falta de interés se llevó a los niños, imaginaos


El otro día una amiga me dijo en un tanatorio de pueblo al que fuí, fíjate que bonito todo, hasta los cuadros parecen que dicen adios .
Yo que también he vendido cuadros, se que son una mierda de láminas de esas que regaló el Avuí, pero la interpretación lo es todo.
Solo me gustais aquellos que seais capaces de imaginar finales con mensaje, bienaventurados hijosdeputa ;)
 
Klaus kinki rebuznó:
Ayer la ví chicos, siempre a la última :lol:
(hoy he visto Acantilado rojo , si alguno quiere comentarla venga)

EL final es claro, el sabe que debe morir, porque ha sido consciente de que se engañaba y no quería vivir con el conocimiento de que su mujer y su falta de interés se llevó a los niños, imaginaos


El otro día una amiga me dijo en un tanatorio de pueblo al que fuí, fíjate que bonito todo, hasta los cuadros parecen que dicen adios .
Yo que también he vendido cuadros, se que son una mierda de láminas de esas que regaló el Avuí, pero la interpretación lo es todo.
Solo me gustais aquellos que seais capaces de imaginar finales con mensaje, bienaventurados hijosdeputa ;)

¿Pero quién hablo de que debe morir? Si le lobotomizan y le borran la memoria.
 
Peliculón, y el que lo niegue ya se puede ir a tomar por culo a comer palomitas.

Como siempre estas películas mejor verlas sin referencias ni espoilers, con lo que la sorpresa está asegurada y por tanto la valoración de la película cambia.

Sin duda la película de Escorsese que más me ha gustado junto a Bringing Out the Dead

56694158nicolas.jpg
 
Arriba Pie