Shutter Island

Sí. Y además de ello también es interesante cuál es la posición en la que deja ese último diálogo al personaje de Mark Ruffalo. Al fin y al cabo él ahora también conoce el secreto, puede actuar de una forma u otra. Está metido en un dilema moral de no fácil solución, diría.
Buah, es que ahí supongo que nuestras adormiladas psiques ya ni se plantean que haya alternativa. Ves a Dicaprio de espaldas, flanqueado por esa gente, con esa música, y la imagen es definitiva. Poco poder tiene ahí Ruffalo ya. Es una cuestión de formas, de sugestión, digo yo. Aunque en ley pienso que es un cabo suelto en toda regla.

Reitero lo buen actor que es Ruffalo, y lo bien que se adapta tanto a roles secundarios como protagonistas.

¿Alguien tiene unos linkitos que no sean un jodido DVDScreener? Es que iba a ir a verla al cine pero se va a plazando y aplazando y me veo venir que no voy a poder verla en las pantallas y para ver una mierda con sonido grabado del cine y calidac de Redpo cagando me voy al myfreecams.com que ofrecen una apuesta segura.
Ahora te voy corriendo a por el dvdrip con montaje del director, espera.

Vuelvo a poner el enlace del estupendo dvdscreener con su estupendo audio y todo.

https://www.vagos.es/showthread.php?t=829170
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Reitero lo buen actor que es Ruffalo, y lo bien que se adapta tanto a roles secundarios como protagonistas.

Reitero lo mal actor que me parece ese soseras de la escuela de Steven Seagal, que no cambia el jeto ya le maten.

Con cariño y eso, ya sabes. ;)
 
Es cierto que en este foro son todos unos listillos, casi hay tantos como en el deportes :lol:

Lo de los fallos de raccord ya se ha explicado. Además, como ha dicho fernando, son bastante normales, hasta en las mejores películas. Tampoco vamos a utilizar eso para rechazar en bloque el trabajo de un director, al fin y al cabo Avatar también tiene un par de defectos de ese tipo. Lo que mola de Scorsese es que los utiliza conscientemente como un recurso más.

Por otro lado, lo que creo que yeims y yo queremos decir acerca de que el giro final tampoco es tan importante para disfrutar esta película es que tiene varios niveles de lectura. Uno de ellos es el más digamos "primario", el de la intriga básica: qué ocurre en Shutter Island y qué le ocurre al personaje de Di Caprio. En él se sitúa este truco final que por lo que parece todos los listillos del foro habíamos visto venir.

Pero luego está otro nivel en el que la película se lee con muchos más matices, y que toca una gran variedad de temas como la redención y la violencia, o el clásico de realidad vs. ficción. No sólo eso sino que constantemente se mantiene la posibilidad de un nuevo juego de manos final, en el que Scorsese nos diga que el delirio de Di Caprio no lo es tal.

En el mantenerse en ese juego y al final, con una simple frase, jugar la carta de la reflexión moral más que el joker típico hollywoodiense de "todo era un sueño" o "todo era cierto" está una de las cosas que molan tanto de esta película.

Al fin y al cabo la virtud de su juego está en que todo lo que tiene el espectador delante es real, incluyendo las visiones de Di Caprio. No hay aquí trucos ingeniosos como el personaje inexistente de Pitt en Fight Club, o la premisa increíble del Show de Truman. El único truco es el empezar la narración donde la empieza, en el barco. Pero al acabar la película, el espectador puede reconstruir todo lo que ha visto y ver que en ningún momento se le ha escamoteado nada: todo tenía y tiene sentido.


¿Alguien tiene unos linkitos que no sean un jodido DVDScreener? Es que iba a ir a verla al cine pero se va a plazando y aplazando y me veo venir que no voy a poder verla en las pantallas y para ver una mierda con sonido grabado del cine y calidac de Redpo cagando me voy al myfreecams.com que ofrecen una apuesta segura.

Hamijo, esta es la versión del director con sonido Doble Subround



Hay que unir con hjsplit.

Un saludo
 
Reitero lo mal actor que me parece ese soseras de la escuela de Steven Seagal, que no cambia el jeto ya le maten.

Con cariño y eso, ya sabes. ;)
Es que lo de la expresión facial depende del actor. Es un recurso muy socorrido por los ignorantes -no va por ti- para decir que un tipo es mal actor, pero en realidad depende del factor que siempre comento acerca de Dicaprio: la presencia. Brando no era un Jim Carrey de la vida, para entendernos.

Ruffalo siempre usa los gestos justos, y a veces, como en Shutter Island, estos añaden matices a cascoporro a la conversación principal, y si no revísala y lo hablamos. Me gusta bastante este tipo de actores minimalistas, la verdad. Aunque también mola Nicholson, pero con el tiempo estoy aprendiendo a valorar más las actuaciones más sutiles y no por ello menos intensas. El colmo de la reducción es para mí ahora mismo Tadanobu Asano, un tipo que gesticula lo justo y sin embargo no te aburres ni un segundo mirándolo. Ruffalo me recuerda un poco al Rourke de los 80, donde encadenó una serie de memorables actuaciones antes de convertirse en un drogadito y eso.

Yo creo que Patterson se está flipando demasiado con la película, con eso de los niveles de lectura y demás. La peli no está mal; nos devuelve a un Scorsese más personal, que recuerda al mítico de toda la vida en el pulso, en el retrato de la confusión, en el estilo punzante de la narración, en lo deslumbrante de las formas, pero cascarle un 9 se me antoja desmedido.
 
PERO QUE RECURSO NI QUE POLLAS EN VINAGRE!!!!!!!!

Estoy hasta los putos cojones que cuando a un director(que es el que tiene la penultima palabra) se le pille fallos de raccord digan que son adrede... si, claro... e Ibrahimovic falla goles adrede para que a Messi se luzca y quede por encima de Maradona porque no lo traga.

Hay miles de recursos sin necesidad de usar ese, siempre se dice que se usa para desorientar, para agobiar o simplemente para dar una sensacion onirica... paparruchas, hay miles de recursos como para caer en detalles tan idiotas.

No cuela... y con esto no digo que una peli sea una mierda por tener fallos de este tipo... solo que a mi me tocan mucho los cojones porque son fallos por dejadez. Y esta peli es penosa con o sin raccord de los cojones.
 
Pero el Ruffalo este, ¿no os da la impresión de que siempre está a punto de cagarse encima o de estar malo del estómago o algo?
 
Eso es por la brutal introspección, que le hace estar siempre a punto de reventar, ahí sumido en un océano de emociones inexplicables, dios qué bueno es.
 
Indudablemente se está obviando el talento de Ruffalo en este hilo, quien por otra parte parece el hijo de Chris Sarandon.

¿Alguien ha podido ver el cómic, por cierto? No sé si está ya editado por aquí.

shut2.jpg

¿Qué os paice?
 
PERO QUE RECURSO NI QUE POLLAS EN VINAGRE!!!!!!!!

Estoy hasta los putos cojones que cuando a un director(que es el que tiene la penultima palabra) se le pille fallos de raccord digan que son adrede... si, claro... e Ibrahimovic falla goles adrede para que a Messi se luzca y quede por encima de Maradona porque no lo traga.

Hay miles de recursos sin necesidad de usar ese, siempre se dice que se usa para desorientar, para agobiar o simplemente para dar una sensacion onirica... paparruchas, hay miles de recursos como para caer en detalles tan idiotas.

No cuela... y con esto no digo que una peli sea una mierda por tener fallos de este tipo... solo que a mi me tocan mucho los cojones porque son fallos por dejadez. Y esta peli es penosa con o sin raccord de los cojones.

Si vamos, el plano de la tia bebiendo un vaso de agua pero sin nada en la mano debió ser un despiste de Scorsese, que es un negado en esto del cine como demuestra el hecho de que en un plano un tio tenga un cigarro en la mano derecha y en el siguiente en la izquierda.

PD. Vinchen, vuelvete a tu hilo. Y luego dimite.
 
Señalar fallos de raccord suele ser el pasatiempo favorito de los listos. Se les pone una cara de satisfaccion al encontrar y desvelar uno al resto de los mortales :lol:

vinchen rebuznó:
Pero el Ruffalo este, ¿no os da la impresión de que siempre está a punto de cagarse encima o de estar malo del estómago o algo?

A mi es que me parece un Mark Bluffalo.

Stop risas.
 
PERO QUE RECURSO NI QUE POLLAS EN VINAGRE!!!!!!!!

O sea, que a ti te parece que un tío como Scorsese, que lleva más de cuarenta años rodando, y que además tiene una cultura cinematográfica apabullante, simplemente la caga por dejadez en un tema tan básico como la continuidad docenas de veces en una misma película. Ok.
 
vinchen rebuznó:
¿Qué os paice?
Pues me parece que un dibujo es bastante más creíble que Dicaprio.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
PD. Vinchen, vuelvete a tu hilo. Y luego dimite.
Con lo que ha costado que saliera de la cueva, ¿pero tú de qué coño vas?
 
Lo de los fallos de raccord ya se ha explicado. Además, como ha dicho fernando, son bastante normales, hasta en las mejores películas. Tampoco vamos a utilizar eso para rechazar en bloque el trabajo de un director, al fin y al cabo Avatar también tiene un par de defectos de ese tipo. Lo que mola de Scorsese es que los utiliza conscientemente como un recurso más.

A ver, que igual no me he explicado. A mí los fallos de raccord, que es cierto que siempre existen, no me importan demasiado habitualmente, pero en esta ocasión me parecieron muy llamativos, aunque no por eso mi opinión de la película cambia en un sentido u otro, para nada.

Lo que mantengo es que hay algunos a propósito que son parte integrante de la historia (el vaso de agua, etc, etc) y otros que simplemente, por error de la script, que andaría ya loca perdida con las indicaciones de Scorsese, o por cagada en el montaje sí que lo son de verdad, y algunos de vosotros no parecéis querer verlos.

Ah, y en cuanto a la veteranía y profesionalidad de Scorsese, yo no se qué coño tendrá que ver eso para que una persona se equivoque o no, vamos como si los viejos no se equivocaran nunca, no me jodas. :lol:

Ruffalo siempre usa los gestos justos, y a veces, como en Shutter Island, estos añaden matices a cascoporro a la conversación principal, y si no revísala y lo hablamos. Me gusta bastante este tipo de actores minimalistas, la verdad. Aunque también mola Nicholson, pero con el tiempo estoy aprendiendo a valorar más las actuaciones más sutiles y no por ello menos intensas. El colmo de la reducción es para mí ahora mismo Tadanobu Asano, un tipo que gesticula lo justo y sin embargo no te aburres ni un segundo mirándolo. Ruffalo me recuerda un poco al Rourke de los 80, donde encadenó una serie de memorables actuaciones antes de convertirse en un drogadito y eso.

Nada, que cuando te da por alguien... ;)

Que no tío, que yo no veo esa introspección que tú detectas en ese pavo. Le recuerdo en Collateral, en la escena del tiroteo, donde se supone que su personaje tiene que estar con las pulsaciones a mil por hora y frenético perdido, y el tío tenía cara de estar pensando en la lista de la compra o en si se había dejado encendida la lavadora.

No se si has tenido la oportunidad de verlo, pero ya que hablas de Nicholson, échale un ojo a A Propósito de Smith y verás lo que es introspección. Y no es coña, en esa ocasión deja de lado su habitual histrionismo (que me encanta) y ofrece un auténtico recital.
 
Lo que mantengo es que hay algunos a propósito que son parte integrante de la historia (el vaso de agua, etc, etc) y otros que simplemente, por error de la script, que andaría ya loca perdida con las indicaciones de Scorsese, o por cagada en el montaje sí que lo son de verdad, y algunos de vosotros no parecéis querer verlos.

AMEN!!... que coño amen... PEPSI!!!


Ahi esta, en ningun momento dije que fueran todos y cada uno, si no leed mi primer posteo y te digo que en algunas escenas puede que si, pero en otras se nota que se les fue el baifo. Y el que no quiera verlo... pues mierda pa su boca.
 
Lo que mantengo es que hay algunos a propósito que son parte integrante de la historia (el vaso de agua, etc, etc) y otros que simplemente, por error de la script, que andaría ya loca perdida con las indicaciones de Scorsese, o por cagada en el montaje sí que lo son de verdad, y algunos de vosotros no parecéis querer verlos.

Ah, entonces algunos, los más gordos imagino, sí son conscientes, pero otros, los menos gordos infiero, son cagadas. Vale. Pero expláyate más, hombre, di como has llegado a esa conclusión, cómo separas unos de otros, si estabas en el rodaje, si te lo ha dicho Scorsese por fax, o cómo.
 
Nada, que cuando te da por alguien... ;)

Que no tío, que yo no veo esa introspección que tú detectas en ese pavo. Le recuerdo en Collateral, en la escena del tiroteo, donde se supone que su personaje tiene que estar con las pulsaciones a mil por hora y frenético perdido, y el tío tenía cara de estar pensando en la lista de la compra o en si se había dejado encendida la lavadora.

No se si has tenido la oportunidad de verlo, pero ya que hablas de Nicholson, échale un ojo a A Propósito de Smith y verás lo que es introspección. Y no es coña, en esa ocasión deja de lado su habitual histrionismo (que me encanta) y ofrece un auténtico recital.
Sí, la de Smith está bien, pero con Ruffalo eres tú y no yo quien la ha tomado con él. Recuerdo especialmente una película con Laura Linney que está bastante bien. Anímate a verla. Bailaré le ha dado un 7 y ni sale Hitler ni nada, o sea que debe valer la pena.

https://www.filmaffinity.com/es/film517495.html

Código:
http://www.megaupload.com/?d=TXSQN4C1
http://www.megaupload.com/?d=T7TJBU4H
http://www.megaupload.com/?d=2C6JHWGX
http://www.megaupload.com/?d=HLW8LH1N
http://www.megaupload.com/?d=L3R4DRJL
http://www.megaupload.com/?d=89QQ2WOV
http://www.megaupload.com/?d=8OLXP207
http://www.megaupload.com/?d=C8IBP7ZE
http://www.megaupload.com/?d=SLB5HUFV
 
Lo de distinguir raccords buenos de raccords malos es bastante lol la verdad. También me ha hecho gracia los émulos de bailaré diciendo que dos arios no pueden tener dos hijos morenos :lol:
 
Pero Leo es mas bien tirando a castaño, no?

critica-de-shutter-island-2.jpg


Pregunto, que en las fotos que hay por internec no me queda claro.

O igual es una subtrama oculta sobre la infidelidad de la tia, que se folló al psiquiatra y tuvo los 2 hijos, pero al final ella no podia soportar la presion y el psiquiatra le empezó a meter drogas en la comida para que se volviera loca. Pasa lo que pasa en el lago, meten al marido en el psiquiatrico pero empieza a sospechar, asi que el psiquiatra empieza a comerle la cabeza al director para montar un teatrillo. Le lobotomizan, y la ultima escena eliminada es de Ruffalo alejandose de la camara de espaldas mientras suena musica Jazz
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Ah, entonces algunos, los más gordos imagino, sí son conscientes, pero otros, los menos gordos infiero, son cagadas. Vale. Pero expláyate más, hombre, di como has llegado a esa conclusión, cómo separas unos de otros, si estabas en el rodaje, si te lo ha dicho Scorsese por fax, o cómo.

Nah, si contigo siempre lo mejor es ser muy básico, porque sé que te cuesta.

¿Estamos de acuerdo en que cualquier director, en este caso Scorsese, en su película puede cometer errores? Sí o no.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Sí, la de Smith está bien, pero con Ruffalo eres tú y no yo quien la ha tomado con él. Recuerdo especialmente una película con Laura Linney que está bastante bien. Anímate a verla. Bailaré le ha dado un 7 y ni sale Hitler ni nada, o sea que debe valer la pena.

No te digo que no le tenga cierta manía, pero vamos eso nos pasa a todos con determinados actores/directores/películas. No tienes más que ver a nuestros amigos como la tomaron con Avatar, pasa en las mejores familias. En el caso de Ruffalo, es que de verdad que no me dice nada, oscila entre la simple corrección y la cagada casi siempre, lo que no es óbice para que alguna vez pueda hacer una buena interpretación, si los astros en forma de guión, personaje y dirección coinciden en la misma órbita.

Recientemente ha ocurrido con la Bullock, todo Dios rajando del Oscar que le han dado y nadie ha visto su interpretación. No es Meryl Streep, está claro, pero joder igual estuvo sembrada en esa película, porqué no.

Esa peli que comentas la vi hace tiempo en el digital, pero no entera, me aburría mortalmente creo recordar.
 
vinchen rebuznó:
Pues parece que sí a falta de una mejor foto.

LEONARDO+DICAPRIO+1.jpg

¿No había una foto vestido o qué cojones pasa aquí?

Los pelos de los huevos los tiene morenos.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Yo he preguntado primero, Pionono, no te vayas por las ramas.

En la pregunta está la respuesta. Si no aceptas que en la película hay errores, cómo cojones vas a ser capaz de distinguir los que son de los que no lo son. Otra cosa es que algunos sean ambigüos y a cada uno nos parezcan distintas cosas, pero coño lo del encuadre del cigarro que he comentado es una cagada, sin importancia pero cagada al fin y al cabo. Y lo del vaso de agua es a propósito y tiene su lógica dentro de la película, también está claro.

Lo que pasa es que estáis diciendo una y otra vez que no, que son todos controlados, y personalmente creo que no es así. Joder no me puedo creer que ésto sea tan difícil de entender... :lol:
 
Pionono rebuznó:
Joder no me puedo creer que ésto sea tan difícil de entender... :lol:

Lo que tampoco es tan dificil de entender es que la acumulación (la increíble acumulación) de fallos de raccord es a posta. A cualquiera se le escapan un par, pero si toda la película está plagada de ellos y los cuarenta primeros planos tiene uno bien visible por sistema ¿qué otra cosa puede significar, sino que estan ahí a posta?
 
Arriba Pie