Shutter Island

a mi me ha gustado bastante y el final me ha parecido magnífico. Eso sí, creo que la mitad de la sala del cine no ha entendido lo que pasa realmente al final y se quedan con la idea de la catarsis-fail de dicaprio.

Lo que si que he visto que las partes oníricas eran demasiado largas y algunos momentos la película se hace un poco lenta aunque creo que se justifica para desarrollar el personaje y algunas trampas si que tiene la película, pero a mi ver justificadas.

Le daría un 7,5

Y Bale no quedaría mejor que dicaprio en esta película, Norton si, pero Bale no, que hasta en terminator 4 se le come sam worthington
 
Claro. Que es un puto cobarde, vamos. No, lo decía porque fácilmente habrá gente que haya pasado por alto el detalle. No digo que sean cortos, sino que es fácil pasarlo por alto.

Sí. Y además de ello también es interesante cuál es la posición en la que deja ese último diálogo al personaje de Mark Ruffalo. Al fin y al cabo él ahora también conoce el secreto, puede actuar de una forma u otra. Está metido en un dilema moral de no fácil solución, diría.
 
He leído en dos páginas, dos veces el final. Cortaos un poco con los spoilers, sin etiqueta. JOSDEPUTA.

Tal y como empece a ver la peli pense, seguro que al final los encargados de la isla son locos que se han hecho con el poder... pero al rato despues de ver las paranoyas q se le pasaban al Dicaprio por el coco le dije a mi amiga, "Como al final el loco sea el Dicaprio me voy a cagar en la puta madre de Escorcesse"(sin tener culpa del guion el pobre)... y no me equivoque.

Nada, caca de la vaca.

:Co
 
Pero es que ése no es el final. Eso se intuye ya desde un principio, y queda dicho expresa y claramente a mitad de la peli.
 
¿Alguien tiene unos linkitos que no sean un jodido DVDScreener? Es que iba a ir a verla al cine pero se va a plazando y aplazando y me veo venir que no voy a poder verla en las pantallas y para ver una mierda con sonido grabado del cine y calidac de Redpo cagando me voy al myfreecams.com que ofrecen una apuesta segura.
 
Que sois la repera de listos, yo como infeliz de mí me puse a ver la peli sin saber absolutamente nada y me tome gran parte de la peli como Di Caprio, una putada (cosa que me encantaba) luego ya se duda del compañero y el final hace un tristerrimo aclaratorio de la .... el psicodrama, como dicen ellos.
No me ha gustado nada, va a trompicones y los momento nacis no lo entiende ni Di Caprio, de ahí el locuron que tiene. ¿Lo hijos? del vecino claro está, los dos rubios y los crios morenos, será puta y loca
 
Artest rebuznó:
¿Lo hijos? del vecino claro está, los dos rubios y los crios morenos, será puta y loca

Joder pensaba que me había equivocado al apreciarlo, como la vi sobre todo al final con total desinterés pensé que me había hecho yo la picha un lío, pero no, ya veo que el detalle también lo viste tú. En la charla post-película con unos amiguetes lo cité como ejemplo de algo que me molestó particularmente, tratándose de Scorsese, los numerosos errores de racord, a los que normalmente no le doy ninguna importancia pero sí en un director de esta entidad, que suele tener un cuidado al detalle especial.
 
Uno que no conoce los tintes para el pelo y otro que no ha pillado lo del raccord. Ya era hora de que se pasase la élite intelectual por el hilo.
 
He leído en dos páginas, dos veces el final. Cortaos un poco con los spoilers, sin etiqueta. JOSDEPUTA.



:Co

Pero si ya lo han destripado 40 veces en el hilo, por eso ni me preocupe de espoilear..ademas, deberiais de hacer como yo, no entro en un puto hilo de una peli que me interesa de verdad hasta que no la he visto para que no me pasen estas cosas, de hecho en el cine me tapo los oidos y cierro los ojos en los trailers, que los muy hijosdeputa te destripan todas las putas pelis.

Y releyendo un poco el hilo, es cierto que ver a Leo de "tipo duro" siempre me da poca credibilidad, y eso no lo digo porque le chaval sea mal actor, simplemente porque su aspecto fisico no ayuda, que tendra 60 años y podra hacer de adolescente en "Al Salir de Clase" version americana.
 
Pero si ya lo han destripado 40 veces en el hilo, por eso ni me preocupe de espoilear..ademas, deberiais de hacer como yo, no entro en un puto hilo de una peli que me interesa de verdad hasta que no la he visto para que no me pasen estas cosas, de hecho en el cine me tapo los oidos y cierro los ojos en los trailers, que los muy hijosdeputa te destripan todas las putas pelis.

Y releyendo un poco el hilo, es cierto que ver a Leo de "tipo duro" siempre me da poca credibilidad, y eso no lo digo porque le chaval sea mal actor, simplemente porque su aspecto fisico no ayuda, que tendra 60 años y podra hacer de adolescente en "Al Salir de Clase" version americana.

Joder, destripar la destriparon en el general cuando la estrenaron. Ni puta gracia me hizo
 
Dreamwalker rebuznó:
de hecho en Shutter Island hace mejor papel que los venidos a menos DeNiro o Nicholson en los ultimos 15 años.

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No me extraña que este baneado. :lol:
 
Pues es verdad, el papel que interpreta DiCaprio es mil veces mas interesante que los que han interpretado Nicholson y DeNiro durante los ultimos años.
 
Uno que no conoce los tintes para el pelo y otro que no ha pillado lo del raccord. Ya era hora de que se pasase la élite intelectual por el hilo.

Ya podías pillar un pequeño tinte de mi sentido del humor en mis difamados post, pero eso no va contigo. Que no te llamo tonto ni sucnor ni deficiente ni nada por el estilo, pero coño los he visto mas espabilados que tú, tururú. Lo hago por el LOL y porque es verdad, la guarra es rubia y el otro tambien, peeeero los niños son morenos a mas no poder, me reafirmo en mi opinión, además de loca es una puta ... como todas claro está
 
Uno que no conoce los tintes para el pelo y otro que no ha pillado lo del raccord. Ya era hora de que se pasase la élite intelectual por el hilo.

No estoy hablando de lo del vaso de agua, por ejemplo, que es evidentemente deliberado, o cosas así.

Me refiero a cosas como que en una toma el personaje de Ruffalo se saque un cigarro del bolsillo, cambia el encuadre desde otra cámara y hay como medio segundo de montaje solapado, de forma que en la segunda toma durante ese medio segundo se vuelve a sacar el cigarro del bolsillo y la escena sigue normalmente. ¿Me puede decir el propósito narrativo de eso? Pues ninguno, una cagada de montaje, que de tanto mariconear con lo que es a propósito y no pues se les pasaron algunos que otros. Si hubiera sido una vista en primera persona del personaje de Leo, cojonudo, pero al ser así está claro que es un gambazo.

Ah no, que este Scorsese es niño mimado tuyo y no se puede equivocar, perdón, no me había dado cuenta.
 
En la primera escena, en el barco cada cambio de plano tiene un error de raccord. Es claramente a posta.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pues es verdad, el papel que interpreta DiCaprio es mil veces mas interesante que los que han interpretado Nicholson y DeNiro durante los ultimos años.

Los ultimos 15 años?

De Niro: Casino, Heat, Jackie Brown, Ronin, Hombres de Honor... con Nicholson estoy mas de acuerdo ya que haga el papel que haga siempre tiene cara de loco... pero esque a Dicaprio le pasa igual pero en vez de cara de loco con cara de niño bueno.

fernando80tr rebuznó:
En la primera escena, en el barco cada cambio de plano tiene un error de raccord. Es claramente a posta.
A posta? a posta porque? no confundais el hecho de que
el se crea otra persona y alucine con que todo lo que ocurre sea producto de su fantasia, porque en ese caso no lo es, ya que es parte de la terapia hacer que llegue en barco a la isla.
 
Scorsese siempre ha sido bastante dejado con el raccord, eso no es ninguna novedad.
Pese a que lo unico justificable por la trama sea lo del vaso y lo de los medicamentos de la primera entrevista con Kingsley, eso no quita que toda la pelicula este contado bajo el punto de vista subjetivo de DiCaprio, y no desde el de un narrador omnisciente.
Vamos que si, que tiene mil fallos de raccord tipicos de Scorsese que no tienen relacion con la trama, pero eso de que estarian justificados si hubiera un plano subjetivo de DiCaprio no es cierto, porque como digo toda la pelicula esta contada desde su subjetividad.
 
MADXTAR rebuznó:
Los ultimos 15 años?

De Niro: Casino, Heat, Jackie Brown, Ronin, Hombres de Honor... con Nicholson estoy mas de acuerdo ya que haga el papel que haga siempre tiene cara de loco... pero esque a Dicaprio le pasa igual pero en vez de cara de loco con cara de niño bueno.

Los ultimos años, a secas:

  1. Righteous Kill (2008) .... Tom 'Turk' Cowan
    ... aka "Border" - Japan (English title)
  2. What Just Happened (2008) .... Ben
    ... aka "What Just Happened?" - International (English title) (long title)
  3. Stardust (2007) .... Captain Shakespeare
  4. The Good Shepherd (2006) .... Bill Sullivan
  5. Arthur et les Minimoys (2006) (voice: English version) .... King
    ... aka "Arthur and the Invisibles" - Philippines (English title), USA
    ... aka "Arthur and the Minimoys" - Hong Kong (English title)
  6. Hide and Seek (2005) .... David Callaway
  7. The Bridge of San Luis Rey (2004) .... Archbishop of Peru
  8. Meet the Fockers (2004) .... Jack Byrnes
  9. Shark Tale (2004) (voice) .... Don Lino
  10. Godsend (2004) .... Richard Wells
  11. Analyze That (2002) .... Paul Vitti
    ... aka "Analyze You" - Japan (English title)
  12. City by the Sea (2002) .... Vincent LaMarca
    ... aka "The Suspect" - Philippines (English title)
  13. Showtime (2002) .... Det. Mitch Preston
  14. The Score (2001) .... Nick Wells
  15. 15 Minutes (2001) .... Detective Eddie Flemming
  16. Meet the Parents (2000) .... Jack Byrnes
  17. Men of Honor (2000) .... Chief 'Billy' Sunday
    ... aka "The Diver" - Japan (English title)
  18. The Adventures of Rocky & Bullwinkle (2000) .... Fearless Leader
  19. Flawless (1999) .... Walt Koontz
  20. Analyze This (1999) .... Paul Vitti

Mas o menos hasta ahi. Coño, esque fue hacer Una terapia peligrosa y entrar en una espiral de chunguez. Justo antes habia hecho todas estas:

  1. Ronin (1998) .... Sam
  2. Great Expectations (1998) .... Prisoner/Lustig
  3. Jackie Brown (1997) .... Louis Gara
  4. Wag the Dog (1997) .... Conrad Brean
  5. Cop Land (1997) .... Moe Tilden
  6. Marvin's Room (1996) .... Dr. Wally
    ... aka "My Room" - Japan (English title)
  7. Sleepers (1996) .... Father Bobby
  8. The Fan (1996) .... Gil Renard
  9. Heat (1995) .... Neil McCauley
  10. Casino (1995) .... Sam 'Ace' Rothstein
 
Si, los fallos de raccord son muy habituales en Scorsese, pero no es la primera vez que les da una intencion clara. Insisto en que en Taxi Driver habia unos cuantos saltos de eje para mostrar los locuelo que estaba Travis.

Es que habria que buscar otro nombre para "fallos de raccord", por que no siempre son fallos. Solo hay que ver las pelis de Godard o Suzuki por ejemplo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
... pero eso de que estarian justificados si hubiera un plano subjetivo de DiCaprio no es cierto, porque como digo toda la pelicula esta contada desde su subjetividad.

Sea como fuere, errores errores son.. y a mi los errores de raccord siempre me han quemado demasiado, porque son errores de vagueza y poca profesionalidad aparte de un insulto al espectador..ah, la gente es tonta no se da cuenta de que en vez de un bollo te estabas comiendo una madalena, no importa, la gente no se da cuenta de que ese cigarro iba por la mitad y ahora esta entero.... y es lo que hay.


Aaaaam, se me olvidaba... y en muchas ocasiones, eso de los fallos de raccord hechos adrede... bueno... de esos me creo la mitad y la otra mitad que queda como q casi tampoco, excusas puestas por los propios cinefilos para no pisotear el nombre de su director preferido.
 
MADXTAR rebuznó:
A posta? a posta porque?

A posta porque la película no es el relato fiel de un suceso y tal y cual, sino un intento de crear una determinada atmósfera, más con el cómo que con el qué. Esos fallos son un recurso, mejor o peor, pero intencionado.

Fallos de raccord tienen casi todas las películas uno o dos, pero no hay película de estudio que no cuide ese aspecto.

Ninguna película es mejor o peor por esos errores, tonterías como la del cigarro no cambian nada.
 
No recuerdo que director decia que le gustaba que siempre hubiera movimiento en los planos y que los fallos de raccord eran una forma de que, inconscientemente, el espectador estuviera atento. Pero nah, lo que queria era ahorrarse los dineros de contratar una script girl, seguro.

El cine ha cambiado mucho desde los años 50, chicos, siento daros la mala noticia.
 
Pionono rebuznó:
No estoy hablando de lo del vaso de agua, por ejemplo, que es evidentemente deliberado, o cosas así.

Me refiero a cosas como que en una toma el personaje de Ruffalo se saque un cigarro del bolsillo, cambia el encuadre desde otra cámara y hay como medio segundo de montaje solapado, de forma que en la segunda toma durante ese medio segundo se vuelve a sacar el cigarro del bolsillo y la escena sigue normalmente. ¿Me puede decir el propósito narrativo de eso? Pues ninguno, una cagada de montaje, que de tanto mariconear con lo que es a propósito y no pues se les pasaron algunos que otros. Si hubiera sido una vista en primera persona del personaje de Leo, cojonudo, pero al ser así está claro que es un gambazo.

Ah no, que este Scorsese es niño mimado tuyo y no se puede equivocar, perdón, no me había dado cuenta.

fernando80tr rebuznó:
En la primera escena, en el barco cada cambio de plano tiene un error de raccord. Es claramente a posta.

Respondido.

Parece mentira que algunos no os deis cuenta de que es claramente intencionado desde un principio, joder. Y que además funciona como recurso formal para retratar la inestabilidad mental del protagonista. Cuando Haneke por ejemplo deja la acción fuera de campo supongo que también pensáis que se ha equivocado al colocar la cámara o algo así, ¿no?
 
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MADXTAR rebuznó:
...excusas puestas por los propios cinefilos para no pisotear el nombre de su director preferido.

Pero si a mí ni siquiera me ha gustado la película. A poco que se sepa como funciona un rodaje se descubre que esa continuidad no es tarea del director, sino, como dice Rarito, de la script. Que todo eso sea a posta implica tanto que le pida al actor que cambie el brazo de postura como que le diga a la script que vaya a tomarse un café.
 
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