Eso de que van a volver a duplicar la velocidad de conexión no es nuevo. Hace tres meses me llegó una documentación (mi empresa está relacionada con servidores e internet) y en ella se especificaba que el montaje del servidor root en Madrid, así como la primera duplicación de velocidad era el primer paso.
Actualmente, en Japón, la conexión más simple es de 512 Kb, la normal de 8Mb/s y la profesional, de 30Mb/s. Se están efectuando cambios en las redes telemáticas, no sólo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, sino a nivel europeo, para homogeneizar las líneas de datos. De hecho, uno de mis proveedores, Colt Telecom, están haciendo algunos cambios en la estructura de sistemas, para adaptarse mejor a las subidas de velocidad. Cable & Wireless (antigua Intercom) está también metida en eso. Para el 2007 se prevée que la velocidad normal del ADSL sea de 8Mb/s.
Es divertido meterse con Telefónica, pero hay que reconocerles varios méritos. El primero es NO ABRIR LA BOCA ANTES DE TIEMPO, porque en Telefónica Net están buscando formas alternativas a los servidores de caché con los que Ono quiere aumentar la velocidad de sus abonados.
Un servidor caché es una máquina (o un conjunto de ellas) que se encuentran en las instalaciones del proveedor, propiamente dicho, y que contienen páginas guardadas, por lo que, en teoría, se acelera muchísimo la velocidad de navegación. Pero se os han olvidado cositas como el eMule, que no puede ir sobre caché, porque requiere conexión directa...
En fin, yo estoy con Telefónica, porque probé "alternativas" no hace mucho y ninguna me convenció.
Otra cosa: es más fácil espiar las conexiones por cable que las ADSL. Vosotros mismos.