Si tienes ONO, estás de suerte...

• Iniciador del tema Iniciador del tema GIL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por favor, que suban también el upload, que no hay dios que mantenga una relación 1:1 en el puto bittorrent... eso de tener 640/128 es un poco descompensado...

bghome3megas.jpg

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Voy a explicarte por qué el upload es más lento:

En las actuales conexiones, cuando enviamos una señal al nodo, ésta debe ser reconfirmada por nuestra máquina, por lo que nos manda un checksum (suma de control) en base a los códigos de los paquetes recibidos. Si el checksum es correcto, nuestro ordenador procede a enviar una señal de Ok que permite al nodo lanzar los paquetes.

Existen conexiones duales (1024/1024), pero en éstas el truco está en que la velocidad a la que tú puedes subir, generalmente, es mayor, de forma que con el checksum se igualan las dos velocidades.

Y está la cuestión: ¿Sólo hace "checksum" entre nuestra máquina y el nodo al enviar? Por norma general, sí. Los datos, una vez confirmados, viajan con un certificado de seguridad que se valida SÓLO en el nodo de destino, antes de que el mismo proceda a enviarlo a la máquina cliente.
Entre los nodos hay control de flujo de datos, pero las velocidades entre nodos son tan altas que no se aprecia ralentización... a menos que haya muchas conexiones... Y es aquí donde se nota la diferencia entre el ADSL y el cable: mientras que el cable puede estar "petadísimo" y tranferir de una forma más lenta por saturación, tened la seguridad de que la línea ADSL va a transmitir de forma íntegra y sin ralentizaciones, al menos entre tu ordenador y el nodo final (ojo, que no hablo de ordenador final, sino de nodo, porque la velocidad de recepción depende del caudal de datos libre)

Por tanto, cualquier mejora en los sistemas que mejoran el método de control de flujo será bienvenida. Hasta ahora sólo teníamos el RTS para los nodos, y los ingenieros han podido adaptar el protocolo con los nuevos RFC's, de forma que la transmisión de datos vía TCP/IP mejorará mucho en España en los próximos meses.

Como algunos entenderéis, sabiendo todo lo que hay detrás de una puta conexión a internet es lógico que frivolice con las "superofertas" de mangarranes de Ono, entre otras cosas, porque es fácil hablar cuando te guardas alguna carta en la manga.

Como he dicho en anteriores ocasiones: me quedo con el ADSL, del cual, el único proveedor que da soporte en condiciones es Telefónica Net, por mucho que se le hinchen las venas del cuello a Scorpio... (Eso sí, me gustaría probar Iberlink como proveedor, ya que ofrece conexiones duales, pero antes me informaré de la tecnología que utilizan...)

Edito para explicar que RTS es un método de control de flujo por hardware y que los RFC's son los documentos que definen el estándar de Internet, en cuanto a protocolos, lenguajes, descripción de servicios... Podéis encontrar una fuente de datos interesante en https://www.rfc-es.org

Yo tengo ono todavía no me lo han doblado a 600 ademas justo desde que lo han anunciado ha empezado a fallar bastante la conexión

Acabo de desarrollar un diagrama para que veais las diferencias entre una conexión ADSL y una de cable. Espero que os sirva de ayuda. Si queréis más información, sólo tenéis que pedirla.

Diagrama_conexiones.png

ErPaquillo rebuznó:
Acabo de desarrollar un diagrama para que veais las diferencias entre una conexión ADSL y una de cable. Espero que os sirva de ayuda. Si queréis más información, sólo tenéis que pedirla.

Diagrama_conexiones.png

no se ve :(

En teoría, no deberías tener ningún problema, puesto que la imagen está en un formato estándar de Internet: PNG.

He hablado con varios foreros y todos lo han podido ver. Si quieres, te la envío al correo electrónico.

Atrás
Arriba Pie