Si vinieses a CataluÑa... ¿aprenderías el franceñol que hablamos, charnego de mierda?

MarXito rebuznó:
Y una jodida pérdida de tiempo.

¿Qué pasa, que consideramos que, por cojones, los que solamente estudian en castellano son más incultos que los que estudian en catalán?

Oye, te lo has montado tú solito. Igual resulta que los catalanes usamos ese "A ver" peor que los del resto. Y no pasaría nada, pero sería curioso ver la estadística....Ay! No, perdón, que lo que al señor no le parece de interés es una pérdida de tiempo.

¿A qué me recuerda todo esto?

P.S. Recuerdo haber leído que se sorprendieron en un estudio que hicieron sobre el nivel de español en diferentes partes y Cataluña dio mejores resultados que algunas zonas, incluídas las que se consideran la cuna del Castellano (ya sabési: Burgos, León, Valladolid...lo que no me extraña, pues me comunico por email con personas de esas zonas con un nivel sociao-profesional parecido al mío y es un auténtico drama ver como destrozan mi lengua materna).

Pero vamos, que seguro que salen 40 estudios que dicen lo contrario. Vete a saber. Depende de a quién uses como sujeto del estudio y de un montón de factores. Lo que está claro es que se habla mal y se escribe peor, y se debería empezar con mejorar esto antes de llenarse la boca con banderas y anticatalanismos.

Oye, te lo has montado tú solito. Igual resulta que los catalanes usamos ese "A ver" peor que los del resto. Y no pasaría nada, pero sería curioso ver la estadística....Ay! No, perdón, que lo que al señor no le parece de interés es una pérdida de tiempo.

¿A qué me recuerda todo esto?
No se a qué le puede recordar, pero si quiere puede usted hacer el estudio. Yo decía que es una jodida pérdida de tiempo porque usted pedía a un moderador que lo hiciera, y como aquí moderadores somos Astronauta Urbano y yo, no se Astronauta, pero yo no voy a andar dedicando mi ya escaso tiempo a contar cuantas veces meten la pata los castellanos, los catalanes (dentro de estos diferenciando entre los de pura cepa y los charnegos) o el resto de comunidades.

Vamos, que yo lo considero una pérdida de tiempo si tengo que hacerlo yo. Si lo quiere hacer usted, adelante.

P.S. Recuerdo haber leído que se sorprendieron en un estudio que hicieron sobre el nivel de español en diferentes partes y Cataluña dio mejores resultados que algunas zonas, incluídas las que se consideran la cuna del Castellano (ya sabési: Burgos, León, Valladolid...lo que no me extraña, pues me comunico por email con personas de esas zonas con un nivel sociao-profesional parecido al mío y es un auténtico drama ver como destrozan mi lengua materna).

Pero vamos, que seguro que salen 40 estudios que dicen lo contrario. Vete a saber. Depende de a quién uses como sujeto del estudio y de un montón de factores. Lo que está claro es que se habla mal y se escribe peor, y se debería empezar con mejorar esto antes de llenarse la boca con banderas y anticatalanismos.
A mi me lo va a contar, que vivo en Zamora y trato con eminencias castellanas de Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca e incluso de mi magna ciudad, y a veces me asaltan ganas de cortar dedos y lenguas.

Me cago en el puto leísmo y la madre que lo parió.

.S. Recuerdo haber leído que se sorprendieron en un estudio que hicieron sobre el nivel de español en diferentes partes y Cataluña dio mejores resultados que algunas zonas, incluídas las que se consideran la cuna del Castellano (ya sabési: Burgos, León, Valladolid...lo que no me extraña, pues me comunico por email con personas de esas zonas con un nivel sociao-profesional parecido al mío y es un auténtico drama ver como destrozan mi lengua materna).

Quiero ver ese estudio y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) quiero saber quien lo ha hecho y quien lo ha pagado.

link por favor.

Espero (como sospecho) que no sea parte del mito catalán.

La pregunta, brut castellà, és per quins set sous, fill de puta, ens hem de justificar. Els peus ens hauries de besar, porc podrit. Sóu tan imbècils que aviat ens perdreu, i llavors vinga rabiar i escarritxar les dents. I encara potser ho tornareu a repetir.

Doneu gràcies encara que ens dignem a aprendre la vostra llengua.

Pero si la aprendeis por el negocio, si los CIUS lo hablais todos de puta madre, empezando por ti.

:lol:

Si quieres pudes intentar olvidarla a ver que tal te desenvuelves por la vida.

Solsament me n'hauria d'anar als països rics, a Europa, al Japó, on no la parla ni Crist. O fins i tot als Estats Units, on només la femta, i els polítics venuts, l'empren.

En fi, als que us han fet la clenxa com a un conill.

Peri, en castellano, por favor, que ya sabe que no todo el mundo dominamos el catalán.

brus lee rebuznó:
Quiero ver ese estudio y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) quiero saber quien lo ha hecho y quien lo ha pagado.

link por favor.

Espero (como sospecho) que no sea parte del mito catalán.

Ya iba a poner que lo había buscado y no lo encontraba. No puedo linkearlo, lo reconozco. Lo leí, lo juro, pero bueno, reconozco que si lo pudiera hacer, perfectamente me podrías decir que han pagado para que se decante hacia unos u otros. Pero no será por estadísticas falsas en este país, en Catalunya y fuera de ella. No me jodas que ahora somos los malos nosotros y sólo hay mito catalán.

Mi experiencia personal: Se habla y escribe razonablemente mejor en Barcelona (ojo, no he dicho toda Catalunya) que en muchos sitios de la meseta. Será que me toca lidiar con todos los garrulos y no coincido con ningún letrado.

Para MarXito: Reconozco que el curro que supone lo de analizar el "A ver" entre todos los foreros es un curro. Era una propuesta poco realista. Pero creo que el posible resultado produce temores varios. A nadie le gusta oír la puta verdad de las cosas.

K-L, Jo també puc escriure perfectament el català, i defensaré a mort com a llengua i cultura, però això no és motiu per fer-lo servir a un for espanyol. No siguis radical, payo.

RUFIAN_ rebuznó:

No le miento.

La anécdota es 100% verdad y no es un "me han contado", es un "yo he vivido".

Porque lo he vivido, estoy de maestro sustituto en un colegio de primaria de un pueblo de Tarragona, donde hasta los niños saben que yo no debo de hablarles en castellano, porque a veces se me escapa y me lo dicen.

Hay niños que no hablan nada bien castellano (cosa que en Valencia también pasa en algunos pueblos). No son la mayoría (son una excepción), pero haberlos haylos y que sí hablan bien el catalán.

Y sí, hay extranjeros que sólo saben hablar castellano que se ven obligados a recibir las clases en catalán, tienen una especie de clases de refuerzo para que aprendan rápido el idioma.

En lo que sí puedo estar equivocado (pero no estaría mintiendo) es que sea una norma general de los colegios de Cataluña. Pero en ese colegio público concretamente pasa. No se debe hablar castellano, hay que promover el uso del catalán en todos los sectores (incluye patio e incluye pasillos).

Cuando acabe la sustitución (el viernes día 19 de Diciembre), te doy los datos del colegio si quieres y vas y lo compruebas.

Y yo no he dicho nada en contra de los catalanes, con los cuales me siento en muchos sentidos más a fin que con otras comunidades españolas. A mí me han tratado muchos estupendamente y cuando les hablo en castellano me contestan en castellano y cuando les hablo en valenciano, ellos me "ayudan" si me trabo.

La profesora esa no dudo que sea una excepción y salvo en el comentario final que hice (que puede que esté equivocado, simplemente no lo sé, pero eso sí es algo que "me dijeron") no quise generalizar. *

Tampoco sé como funciona en los institutos la cosa, yo hablo de un colegio de infantil y primaria, que tiene sólo una línea.

*Cuando pasó eso con la profesora, yo entré y le dije: No estábamos en clase, ¿No se puede hablar castellano en los pasillos y en el patio? Y ella me contestó en catalán: "No, ellos en el colegio tienen que hablar catalán, fuera del colegio, pueden hablar catalán, chino, inglés o lo que les de la gana, a mí me es igual".

Y si no quiere creerme, pues no me crea, dormir, voy a dormir igual. Pero no trate de ver usted en mi mensaje un ataque a Cataluña o a Tarragona... Esta última concretamente, la ciudad ciudad me encanta.

En Valencia, en el colegio que está mi madre, la directora tiene prohibido el valenciano (salvo en la asignatura propia evidentemente) y es un instituto...

No pretenda usted conocer mi ideología por un avatar.

Y yo no he dicho nada en contra de los catalanes, con los cuales me siento en muchos sentidos más a fin que con otras comunidades españolas. A mí me han tratado muchos estupendamente y cuando les hablo en castellano me contestan en castellano y cuando les hablo en valenciano, ellos me "ayudan" si me trabo.

La profesora esa no dudo que sea una excepción

Tampoco sé como funciona en los institutos la cosa, yo hablo de un colegio de infantil y primaria, que tiene sólo una línea.

En Valencia, en el colegio que está mi madre, la directora tiene prohibido el valenciano (salvo en la asignatura propia evidentemente) y es un instituto...

Pues eso, que lo que queremos las gentes de bien es que se entienda de una p... vez que hay gilipollas en todos lados, pero por suetre son una excepción. Y si uno visita Catalunya o Borneo, mientras tenga voluntad de comunicación o integración mínimas, será bien tratado en general.

Eso de Valencia no lo pillo...el Valenciano prohibido? en ese caso estaríamos viviendo la situación contraria, no? Tampoco parece muy razonable.

Y para finalizar: Insisto, hay que aprender primero bien el español antes de pensar que la amenaza es el catalán, el ¡euskera o el chino.

afín.

(Del lat. affīnis).

1. adj. Próximo, contiguo. Campos afines.

2. adj. Que tiene afinidad con otra cosa.

3. com. Pariente por afinidad.

Sin rencores, pero este país tiene un problema grave de cultura y el bilingüismno poca culpa tiene cuando en las comunidades más "españolas" se escribe incluso peor.

MarXito rebuznó:
Peri, en castellano, por favor, que ya sabe que no todo el mundo dominamos el catalán.

¿para que se lo pides por favor si SABES que lo ha hecho de mala fe y como signo de desprecio? ¿es que hay que ponerles una alfombra para que nos pisen?.

Si quiere hablar catalán que se vaya a otro foro. Si reniega de españoles que NO tenga contacto con nosotros.

MarXito rebuznó:

Dos posts en catalufo y sin el reglamentario castigo. Lo consideraremos dos cartuchos per cápita para ir a hacer el ostias al hilo de catalan.

Certh.
Acció-reacció, merda amb suc. :99

Tres, que sean tres.

Vamos a jugar todos con las mismas cartas, que tocar los huevos nos gusta a todos. Santa Claus y los Reyes Magos han venido por anticipado este año.

brus lee rebuznó:
¿para que se lo pides por favor si SABES que lo ha hecho de mala fe y como signo de desprecio? ¿es que hay que ponerles una alfombra para que nos pisen?.

Hammer rebuznó:
Dos posts en catalufo y sin el reglamentario castigo.

¿Se acuerdan de este post?

brus lee rebuznó:
. Puedo decir cosas mas fuertes sin despeinarme como que me gustaría ver que pasaría si os pusiesen una bomba tipo 11M.

Piden el baneo por escribir en catalán y eso esta en contra las normas del foro, pero claro despues uno de ustedes es libre de pedir una masacre en tierras catalanas; mucha doble moral.

brus lee rebuznó:
Si reniega de españoles que NO tenga contacto con nosotros.

Si reniega de los catalanes , no entre en este post a soltar bilis.Gran parte de la culpa de los nacionalismos perifericos son individuos como usted que viven aún en tiempos franquistas.

dejjan rebuznó:
¿Se acuerdan de este post?

A ver subnormal, ¿quien eres? ¿lluisbcn? primero dime quien cojones eres porque como seas el charnego de lluisbcn te voy a recordar tres cosas por deficiente.

Lo primero, que lo que le estoy diciendo a marxito es que es gilipollas por mirar a otro lado despues de una provocación hecha por pura pataleta, pero provocación a mala fe al fin y al cabo. Que no se que ha pretendido marxito al mirar a otro lado, que todos los que os dan buen rollito como respuesta a vuestras provocaciones no solo no consiguen reciprocidad sino que son pisoteados por poner su diginidad por los suelos.

Los segudo, que el idiota que lleva HILOS enteros siguiendome pidiendo mi baneo porque le he recordado lo mongolo que es eres tu, tu que eres hijo de un muerto de hambre y un desgraciado con quien me encantaria cruzar cuatro palabras para que se enterase lo mierda y cobarde que es su hijo, que eres tu, un tio sin agallas que vende su dignidad por una moneda de seis pesetas.

Lo tercero, lo he dicho muchas veces, estais en la parte dulce en la que todo os ha beneficiado, pasando por los atentados que NO sufris, y me encantaria ver cual es la reaccion popular despues de abrir telediarios durante meses recordando ser victma de u un ataque que ha afectado a mas de 3000 personas y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) veros como reaccionariais al ver que otros pidiesemos NE-GO-CIA-CION.

Y lo cuarto, si eres un separatista, NO te juntes con nosotros los españoles, NO postees en TU idioma para provocar, NO esperes que todos agachemos la cabeza dando la razon a tus argumentos porque NO los tienes. Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) yo NO reniego de los catalanes, eso lo pones cobardemente en tu boca, yo reniego de los separatistas, del status quo actual y del MEMO estudiente al que tengo en la lista de ignore y he visto su mensaje quoteado en catalán, tirando la caña y viendo como el moderador se pone las rodilleras. Si vosotros renegais de los españoles NO os digneis ni en escribir en nuestros medios. Punto y final.

Y, aunque esteis acostumbrados a cumplir las normas solo cuando os interesan, las normas y las reglas del juego son iguales para todos, o al menos asi deben serlo. Asi que os jodeis y como vuelvas a seguirme en otro hilo para pedirme UNA VEZ MAS mi baneo te juro que te frio a ti y al moderador que te lo consienta hasta que no aparezcas mas por aqui.

Hahaha, cómo se pica el hijo de puta. Pero no florochatees más, cabrón, que nos hartas con tus miserias.

Eres tú el indigno de que te hable en tu lengua, no otros. La putada es doble: si el castellano estuviera únicamente asociado a la mierda cómo tú me encantaría crear un infierno nazi para destruiros y un virus que os comiese el area de Broca específicamente discriminando por lengua. Si el castellano, ejpaña, etc. estuviera poblada únicamente por seres humanos no habría problema.

El problema sois vosotros, ese tercio de españoles que no merece la vida por ser enemigos nuestros. Gente que sólo servís para el exterminio y que ha hundido su propio país desde hace cinco siglos porque sois hez medieval. Desde Torquemada hasta Millán Astray, del que por cierto ahora se ha hecho una buena obra teatral que deja claro toda la mierda que tenía dentro y como él tú y otro tercio. Diez millones sumados.

Cuando seáis humo saliendo de una chimenea entonces vuestro país será algo normal.

Pobre chaval, supongo que el hecho de que el idioma español esté creciendo como la espuma en Cataluña y lleve ya varias décadas siendo el idioma vehicular de prácticamente la mitad de la población catalana y el idioma catalán acabe dividido cual serbocroata en pequeños idiomas tales como el valenciano o el mallorquín le tiene trastocado.

Le entiendo, no deja de ser triste.

A ver subnormal, ¿quien eres? ¿lluisbcn?.

Ni soy Luis ni soy de Bcn.

que todos los que os dan buen rollito como respuesta a vuestras provocaciones no solo no consiguen reciprocidad sino que son pisoteados por poner su diginidad por los suelos.

En todo el hilo estoy escribiendo en castellano, ¿la provocación es tener una opinión propia? ¿a quien he pisoteado? hay muchos foreros son de la opinión que nunca aprenderian catalán , ¡pues perfecto! pero que tampoco espere nadie que deje de hablar mi lengua en mi tierra.

Los segudo, que el idiota que lleva HILOS enteros siguiendome pidiendo mi baneo

No , pedi baneo en su momento por ciertos comentarios que considero que no respetan las normas del foro, si el moderador considera lo contrario es su elección y su responsabilidad. En su momento me llamo "llorica" por pedir un baneo ,al cabo de algunos posts son otros que piden baneo para cierto forero.

¿quienes somos los lloricas entonces?

tu que eres hijo de un muerto de hambre y un desgraciado con quien me encantaria cruzar cuatro palabras para que se enterase lo mierda y cobarde que es su hijo, que eres tu, un tio sin agallas que vende su dignidad por una moneda de seis pesetas..

Cuando quiera cruzamos cuatro palabras.

Lo tercero, lo he dicho muchas veces, estais en la parte dulce en la que todo os ha beneficiado, pasando por los atentados que NO sufris, y me encantaria ver cual es la reaccion popular despues de abrir telediarios durante meses recordando ser victma de u un ataque que ha afectado a mas de 3000 personas y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) veros como reaccionariais al ver que otros pidiesemos NE-GO-CIA-CION .

¿Atentados que no sufrimos? dejando aparte el atentado del 11 m que no fue por motivos nacionalistas perifericos, Cataluña ha sufrido tanto ETA como Madrid.Saque datos reales del numero de atentados de ETA segun la comunidad, y vera que ciertas comunidades han sufrido menos atentados que Madrid,Cataluña o País Vasco.

¿NE-GO-CIA-CION con ETA? no gracias pero no puede prohibir esa "NE-GO-CIA-CION" con los nacionalismos de ciertas comunidades; yo mismo no prohibiria la negociación con Democracia Nacional o la falange.

Y lo cuarto, si eres un separatista, NO te juntes con nosotros los españoles, NO postees en TU idioma para provocar, NO esperes que todos agachemos la cabeza dando la razon a tus argumentos porque NO los tienes.

No soy separatista; soy tan español como un madrileño o un andaluz; pero soy distinto a ellos. Los nacionalistas como usted no entienden que aunque Cataluña forme parte de este país, nadie tiene derecho a venir a mi tierra y insultarme por hablar catalán. No por sentirme español le voy apoyar en todas sus teorías.

Solo apoyaría la separación de Cataluña de España para posteriormente formar parte de Francia o Alemania. Seguro que la lengua catalana desaparecería entonces; pero ganaríamos en otros muchísimos aspectos

Asi que os jodeis y como vuelvas a seguirme en otro hilo para pedirme UNA VEZ MAS mi baneo te juro que te frio a ti y al moderador que te lo consienta hasta que no aparezcas mas por aqui.

Pido baneo por amenazas :lol:

A ver, recuento de bajas:

1. K-L, por tocar los cojones.
  2. Hammer, por tocar los cojones.
  3. brus lee, por tocar los cojones.
  4. dejjan, por tocar los cojones.

Son ustedes, todos, el puto cáncer de este país. El puto cáncer. Todo el puto día discutiendo bobadas, no se quién será, de entre todos, el más retrasado.

No, tampoco es eso. Es un idioma muy majo.

Pero por aquí hay más de uno que se caga en los panchitos pero luego se le llena la boca con que el español lo hablan tropecientos millones de personas....y el 90% son esos panchitos.

No, tampoco es eso. Es un idioma muy majo.

Pero por aquí hay más de uno que se caga en los panchitos pero luego se le llena la boca con que el español lo hablan tropecientos millones de personas....y el 90% son esos panchitos.

Y eso que tiene que ver con la defensa del castellano??El castellano es la lengua oficial de muchos paises sudamericanos , ya sabes paises independientes , con sus propias leyes, sus propios habitantes, su propio ejercito... no hagamos demagogia señores.

Atrás
Arriba Pie