Si vinieses a CataluÑa... ¿aprenderías el franceñol que hablamos, charnego de mierda?

Y eso que tiene que ver con la defensa del castellano??El castellano es la lengua oficial de muchos paises sudamericanos , ya sabes paises independientes , con sus propias leyes, sus propios habitantes, su propio ejercito... no hagamos demagogia señores.

Tiene que ver que muchos fachas y/o racistas desprecian a los sudamericanos y luego, a la hora de defender su idioma, no les importa contar con ellos para tal fin.

Es hipócrita.

Niandra rebuznó:
Tiene que ver que muchos fachas y/o racistas desprecian a los sudamericanos y luego, a la hora de defender su idioma, no les importa contar con ellos para tal fin.

Es hipócrita.

Me encanta el termino facha y racista ... Hay un tema muy sugerente que trata sobre esos calificativos , pasate por ahi y le echas un ojo ok? ;)

Volviendo al tema del post: Que tendra que ver la lengua con la entidad racial. Si es que mira que os gusta complicarlo todo,.. Los idiomas no entienden de razas, lenguas o fronteras etnograficas,, Que cortitos pareceis algunos.....

Y eso que tiene que ver con la defensa del castellano??El castellano es la lengua oficial de muchos paises sudamericanos , ya sabes paises independientes , con sus propias leyes, sus propios habitantes, su propio ejercito... no hagamos demagogia señores.

Pues por lo mismo que el inglés, aunque sea el 3er idioma en nº de hablantes, es considerado el primero. Y es que no sólo es una cuestión de cantidad, sino de calidad. Y seamos sinceros, la calidad (en el sentido de importancia en el mundo en cuanto a influencia cultural, económica, etc) del español, no es que sea la bomba. Y no sólo por los panchitos. Si nos miramos el ombligo por aquí, sale caquita.

Y qué coño? Si el castellano no necesita defensa!! Repito que es una lengua cojonuda y muy expandida, con un montón de acentos y modismos alrededor del globo. La lástima es que estemos hablando de tener que defender el catalán, que está a la misma altura lingüísticamente y parece que sea un truño.

A ver, recuento de bajas:

1. K-L, por tocar los cojones.
  2. Hammer, por tocar los cojones.
  3. brus lee, por tocar los cojones.
  4. dejjan, por tocar los cojones.
Sobre la página 10 ya ví claramente que esto acabaria en masacre. :lol:

Reservoir-Dogs-DVD.jpg

Cannabis rebuznó:
Pues por lo mismo que el inglés, aunque sea el 3er idioma en nº de hablantes, es considerado el primero. Y es que no sólo es una cuestión de cantidad, sino de calidad. Y seamos sinceros, la calidad (en el sentido de importancia en el mundo en cuanto a influencia cultural, económica, etc) del español, no es que sea la bomba. Y no sólo por los panchitos. Si nos miramos el ombligo por aquí, sale caquita.

Y qué coño? Si el castellano no necesita defensa!! Repito que es una lengua cojonuda y muy expandida, con un montón de acentos y modismos alrededor del globo. La lástima es que estemos hablando de tener que defender el catalán, que está a la misma altura lingüísticamente y parece que sea un truño.

si el español se está extendiendo por todo el globo ahora mismo es por su espectacular implantación en USA, por decirlo de alguna manera el español es ahora la segunda lengua del imperio.

Con respecto al segundo punto estoy en desacuerdo, el español necesita ser defendido en ciertos lugares del estado español, por lo menos a nivel administrativo.

El catalán no está a la misma altura que el español, si acaso para algunas personas en cataluña pero no a nivel nacional y menos a nivel internacional. Salvo que hayas querido decir que lingüisticamente son muy similares cosa que si es cierta.

Con respecto al segundo punto estoy en desacuerdo, el español necesita ser defendido en ciertos lugares del estado español, por lo menos a nivel administrativo.

¿A nivel administrativo?

Dudo que nadie vaya a una administración y hable en castellano y no se le atienda.

En mi oficina, ha venido una extremeña que dice ser del pueblo de Chos (honor y gloria para ese pueblo y Extremadura porque está muy buena) y al menos han tenido la idea de quitarla de momento del público ya que ya iban dos que le hablaban en catalán y ella se quedaba igual. Deberíamos pensar que hay gente muy mayor que tiene dificultades para expresarse en castellano.

Yo soy de Tarragona y lo del colegio me ha hecho gracia. Y según que colegio sea pues dudo que la media del alumnado pueda hablar más de cuatro palabras seguidas en catalán. Yo fui a un colegio "de curas", así que no puedo decir como es la vida en un colegio público pero en el mío no me prohibieron ninguna lengua, y las conversas en el recreo eran sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en castellano. He de decir que era "immersión total" ya que creo que no había ninguan opción para hacer las clases en castellano (fuera de inglés y castellano todo era en catalán), a pesar que creo que al menos la primaria (EGB) era concertada.

si el español se está extendiendo por todo el globo ahora mismo es por su espectacular implantación en USA, por decirlo de alguna manera el español es ahora la segunda lengua del imperio.

El catalán no está a la misma altura que el español, si acaso para algunas personas en cataluña pero no a nivel nacional y menos a nivel internacional. Salvo que hayas querido decir que lingüisticamente son muy similares cosa que si es cierta.

Por supuesto me refiero lingüísticamente. Pero de todas formas hay idiomas menos hablados que el catalán y que tienen representación en el Parlamento. Tampoco es que me importe, pero bueno, ahí está.

Y que el castellano es el segundo por implantación en EEUU...pues igual sí, a mí el primero que me gustaría, pero es que entre toda sudamérica (fuera de algunos más civilizados Colombia, Venezuela, Argentina y ciertas zonas de México -este último Norteamérica-) y toda la peña "cutre" (dominicanos en el Bronx, etc), que lo habla, pues habrá que contarlos, claro, pero tampoc es para flipar.

P.S.

CharlesWild..¿Has usado la palabra "conversas" a propósito o por su significado en catalán (conversaciones)?

Es que en español también significa conversaciones, pero su significado habitual es

converso, sa.

(Del lat. conversus).

1. adj. Dicho de un musulmán o de un judío: Convertido al cristianismo. U. t. c. s.

2. m. En algunas órdenes y congregaciones religiosas, lego (‖ profeso sin opción al sacerdocio).

Pura curiosidad.

CharlesWild rebuznó:
¿A nivel administrativo?

Dudo que nadie vaya a una administración y hable en castellano y no se le atienda.
.

Dudas, es evidente que tajantemente no puedes decirlo porque sabes que hay municipios que destierran el español de impresos.Yo he visto denuncias de los mozos y el formulario estaba solo en catalán, y ejemplos de ese tipo mundano los hay a patadas, desde la rotulación de carteles y señales solo en catalán a paginas web dependientes de administraciones publicas (lo municipal y lo autonomico son administraciones publicas que solo estan en catalan). Ahí es evidente que el español necesita amparo y protección.

el ojo rebuznó:
Dudas, es evidente que tajantemente no puedes decirlo porque sabes que hay municipios que destierran el español de impresos.Yo he visto denuncias de los mozos y el formulario estaba solo en catalán, y ejemplos de ese tipo mundano los hay a patadas, desde la rotulación de carteles y señales solo en catalán a paginas web dependientes de administraciones publicas (lo municipal y lo autonomico son administraciones publicas que solo estan en catalan). Ahí es evidente que el español necesita amparo y protección.

Suponiendo que no mientes ( que sí mientes, pero bueno, pondremos que no lo haces ) :

Nom:

Cognoms:

Data de naixement:

Lloc de naixement:

¿Me quieres decir que una persona aunque sea de Ávila, y deduciendo que es un formulario en el que sólo tienes que poner tus datos, es incapaz de entender las palabras que anteriormente escribí en negrita?

Quiero decir que una persona de ávila que esté de paso en barcelona por negocios y que le roben una cartera pueda ir a denunciar y el formulario lo ponga en los dos idiomas. Porque por esa regla de 3 tambien se entiende al reves y resulta que no se pone en solo en español. Vamos que si quieres decir que los catalanes que no sepan leer "nombre" "apellidos" "lugar de nacimiento" en español son subnorlames lo son, o si quieres decir que son subnormales por decir que hay que hacer eso para proteger el catalán te doy la razón.

Y no miento porque las denuncias las he visto yo. No sabeis ni donde vivis.

A ver, recuento de bajas:

1. K-L, por tocar los cojones.
  2. Hammer, por tocar los cojones.
  3. brus lee, por tocar los cojones.
  4. dejjan, por tocar los cojones.

Son ustedes, todos, el puto cáncer de este país. El puto cáncer. Todo el puto día discutiendo bobadas, no se quién será, de entre todos, el más retrasado.

Vayase acostumbrando.
Ya puede irme baneando el user porque va a tener muuuucho trabajo conmigo. Le recuerdo que por escribir en castellano en el hilo de catalufo (que no se para qué hace falta) me envió al banquillo 48 horas PERO como ahora el delito es el mismo pero puede parecer "catalanófobo" prefiere mirar al tendido. Bien. Por tipos como usted estamos como estamos. Por reirles las gracietas, por el miedo al qué diran, por ir de bienqueda.

Pues mire, cada cual tiene unos ideales. Yo estoy dispuesto a inmolar mi user por los mios. Este pais se llama España. En este pais se habla Español y no admito a una escoria separatista que me escriba en un dialecto que ni me preocupo por entender ni reconozco su derecho a usarlo fuera de su terruño. Asi de simple.

Si me busca, estaré en el hilo del dialecto de marras quemando mi primer cartucho gratis. Animo a todos los que esten hasta los cojones del desprecio de los catalanes a unirse al auto de fe.

En cuanto al mas retrasado, suele ser aquel al que le mean en la cara y excusa al que lo hace "porque el pobrecito se meaba encima".

Uy uy uy Marxito, que te está retando...

Yo creo que Hammer cree que eres incapaz de banear su IP.

Yo sólo doy ideas, ¿eh?. :lol:

EDITO: Hammer eres grande, sacrificarias tu nick y tu vida virtual en el Foro de Torbe. Madrid te debe una estación de metro en tu nombre o una calle como mínimo.

Glorias de España:

Carlos I

carlos1.jpg

Hernan Cortés

cortes.jpg

Canovas del Castillo

Antonio%20Canovas%20del%20Castillo.jpg

Isabel La Católica

isabel_catolica.jpg

Duque de Olivares

300px-Conde-Duque_de_Olivares.jpg

Pedro Velarde

12842_050_s.jpg

Hammer

359840183_474497aa2e.jpg

...

Sí, suena bien.

Suponiendo que no mientes ( que sí mientes, pero bueno, pondremos que no lo haces ) :

Nom:

Cognoms:

Data de naixement:

Lloc de naixement:

¿Me quieres decir que una persona aunque sea de Ávila, y deduciendo que es un formulario en el que sólo tienes que poner tus datos, es incapaz de entender las palabras que anteriormente escribí en negrita?
Lo entienda o no lo entienda, lo que dice la Ley es que el formulario debe estar en los idiomas oficiales de la región, pues ambos deben estar al mismo nivel. Luego han de figurar en castellano y en catalán, pero no por que la gente no lo entienda, sino porque así lo dice la Ley.

Vayase acostumbrando.

gñe groouurrrf aarrfggg gruuuññougg arfffg
Que no me atrevo, que no me atrevo. Lo que no hago es estar esperando a los dos de la mañana a que algún mongolo ensucie un hilo, jodido desgraciado, que yo tengo vida personal y pareja que atender a esas horas.

Trollee todo lo que quiera, pero hágalo con clase, estilo y, sobre todo, gracia, que yo tengo a Tizona presta, y no me tiembla la mano ante cuello desnudo alguno.

RUFIAN_ rebuznó:
Uy uy uy Marxito, que te está retando...

Yo creo que Hammer cree que eres incapaz de banear su IP.

Yo sólo doy ideas, ¿eh?. :lol:

EDITO: Hammer eres grande, sacrificarias tu nick y tu vida virtual en el Foro de Torbe. Madrid te debe una estación de metro en tu nombre o una calle como mínimo.

Efectivamente, asi lo creo. Y cuando usted haya aportado a este foro el 1% de lo que yo lo he hecho, podrá dirigirse a mi sin tener que arrodillarse ante mi grandeza, BASURA. Precisamente porque lo que hay aqui no es mas que un nick de mierda, me la bufa completamente que me banee la IP, cosa que a otros parece que les resulta algo terrible. De hecho, deberia haberlo hecho ya, pero como siempre, excepto en aquel dia de furia, Tizona solo sirve para abnr cartas.

Pos supuesto que le estoy retando. Y no solo eso. Hoy consumo mi segundo cartucho en el hilo del dialecto de los fenicios. Mañana será el tercero y tras él, procedere a borrar el user. Ese es el tiempo que tiene Marxito para adelantarseme. Ni mas, ni menos. Tengo mejores cosas en ls que perder mi tiempo que entrar aqui un par de veces al dia a ver tambien este foro vendido a los nazis catalanes.

Señores mios, para bien o para mal, aqui hay unas reglas. Si se le aplican a uno, se le aplican a todos. No me vale que se mire a otro lado y despues, ante una llamada de atencion, se banee a todos los implicados dando a entender que han sacado las cosas de tiesto. Si a un castellano se le banea por hablar en castellano en el hilo de catalufo, a un catalufo se le banea por hacer lo propio en el comun. Cualquier cosa que se salga de eso es un trato de favor. Y si un gilipollas le echa un pulsito al moderador, por mucha razon que tenga, no se hace un comentario despectivo y se echan balones fuera. Se le banea el user. La mujer del Cesar no solo debe ser honrada, debe parecerlo. Y aqui, la mujer del Cesar el una barragana de los nacionalistas, la "sensibilidad" y el qué diran.

PD. Para los cortitos del foro, esto se llama metáfora. Mujer del Cesar = Marxito.

Asi pues, solo me queda decir: a tomar por culo. La ultima palabra será mia y el gesto ahí queda.

Marxito, proceda.

el ojo rebuznó:
sabes que hay municipios que destierran el español de impresos.Yo he visto denuncias de los mozos y el formulario estaba solo en catalán, y ejemplos de ese tipo mundano los hay a patadas

.Estos ejemplos que usted expone son excepciones, pero que por desgracia existen. Yo animaría a todo aquel que se encuentre ante esa discriminación hacer uso de la ley y exigir sus derechos en lugar de lo que está sucediendo actualmente, crear odio hacia una comunidad.
.Hagan valer sus derechos sin caer en la trampa de odiar esa lengua por el abuso de poder de cuatro nacionalistas que no representan un colectivo formado por 7 millones de individuos

Perdón pero ese colectivo de 7 millones es quienes les han votado y les han dado el gobierno de cataluña. Porque el tripartito es nacionalista y gobiernan ERC y una IU y un PSC mas nacionalistas que nunca. Asi que SI hay responsabilidad directa entre los votantes y lo que pasa.

el ojo rebuznó:
hay municipios que ......

el ojo rebuznó:
Perdón pero ese colectivo de 7 millones es quienes les han votado y les han dado el gobierno de cataluña. Porque el tripartito es nacionalista y gobiernan ERC y una IU y un PSC mas nacionalistas que nunca. Asi que SI hay responsabilidad directa entre los votantes y lo que pasa.

Primero: puede estar seguro que en el programa electoral de Psc o ICV no hay ningún punto que diga: vamos a eliminar el castellano de los organismos oficiales; los políticos prometen y después hacen lo que les conviene. La mayoría de votantes de Psc son obreros hijos de inmigrantes españoles y son castellanoparlantes.

Segundo: el caso de los municipios es autoridad del ayuntamiento no de la Generalitat.

Quiere poner excepciones puntuales como causa para criticar a una comunidad entera.

El chocolate del loro. Ni en el programa del PSC ni en ninguna declaración ni a nivel institucional se va a reconocer que la política que hacen es la de los HECHOS CONSUMADOS. Igual que no se esta pidiendo un estado federal pero se esta cambiando la estructura del estado por la puerta de atras mediante estatutos de autonomia mas que dudosos y poco legítimos.

vamos que el psc no va a reconocer que esta eliminando el español de cataluña y que si ahora se habla es fruto de la educación que ha habido hasta 2000 en españa que es cuando se transfieren las comptencias de educación.

Efectivamente, asi lo creo. Y cuando usted haya aportado a este foro el 1% de lo que yo lo he hecho, podrá dirigirse a mi sin tener que arrodillarse ante mi grandeza, BASURA. Precisamente porque lo que hay aqui no es mas que un nick de mierda, me la bufa completamente que me banee la IP, cosa que a otros parece que les resulta algo terrible. De hecho, deberia haberlo hecho ya, pero como siempre, excepto en aquel dia de furia, Tizona solo sirve para abnr cartas.

Pos supuesto que le estoy retando. Y no solo eso. Hoy consumo mi segundo cartucho en el hilo del dialecto de los fenicios. Mañana será el tercero y tras él, procedere a borrar el user. Ese es el tiempo que tiene Marxito para adelantarseme. Ni mas, ni menos. Tengo mejores cosas en ls que perder mi tiempo que entrar aqui un par de veces al dia a ver tambien este foro vendido a los nazis catalanes.

Señores mios, para bien o para mal, aqui hay unas reglas. Si se le aplican a uno, se le aplican a todos. No me vale que se mire a otro lado y despues, ante una llamada de atencion, se banee a todos los implicados dando a entender que han sacado las cosas de tiesto. Si a un castellano se le banea por hablar en castellano en el hilo de catalufo, a un catalufo se le banea por hacer lo propio en el comun. Cualquier cosa que se salga de eso es un trato de favor. Y si un gilipollas le echa un pulsito al moderador, por mucha razon que tenga, no se hace un comentario despectivo y se echan balones fuera. Se le banea el user. La mujer del Cesar no solo debe ser honrada, debe parecerlo. Y aqui, la mujer del Cesar el una barragana de los nacionalistas, la "sensibilidad" y el qué diran.

PD. Para los cortitos del foro, esto se llama metáfora. Mujer del Cesar = Marxito.

Asi pues, solo me queda decir: a tomar por culo. La ultima palabra será mia y el gesto ahí queda.

Marxito, proceda.

Tío..¿Qué te pasa? ¿Eres así de violento en la vida real?

Catalufo, dialecto, terruño,...

Qué pena. No me despierta ni rabia, ni nada de eso. Me pone triste. Vale que por aquí se les va la pinza a veces con el rollo del catalán, pero describes una ambiente anti-español que, simplemente, no es verdad.

Tienes algún colega de Barna? Échatelo, te vienes unos días, te lo pasas de puta madre (Icomo yo me lo he pasado en Madrid, Coruña o Cádiz) e igual te cambia la opinión.

Ya sé, ya sé....ya has estado y tu experiencia fue horrible y no volverás a pisar este terruño de infraseres.

Adeu, maco!

pero si tu eres otro catalufo

https://foropl.com/foro-politica/33724-el-post-la-nostra-llengua-46.html#post2741850

Boneeeeeeeeeeeees. Vinc a tocar un poc els ous.

S'han adonat vostès que de dediquen a tocar els collons pels fils del Talante però duen MAS D'UN MES sense utilitzar el fil del seu dialecte?

Ja es veu l'ús que fan de la seva llengua: DEMANAR PASTA i TOCAR ELS OUS.

Doncs a això podem jugar tots.

Segundo cartutx. S'han adonat que amb aquest post ja igualo jo solito TOTA L'ACTIVITAT D'AQUEST FIL durant el mes passat?

Per a estar orgullosos de "la seva llengua", cal veure que poc es prodiguen. Collons té.

:lol:

Ya debe estar todo dicho en este hilo.
Mi punto de vista (general).Nunca entenderé tanto miedo en relación a la enseñanza.Si se dieran todas las clases o casi todas en catalán no tengo ninguna duda que todos conocerian las 2 lenguas a la perfección.(Además,las diferencias son mínimas o pocas).Porqué? Pues bien fácil,la gran mayoria,aquí en Barcelona y alrededores está plagado de:inmigrantes,charnegos e inmigrantes de otras zonas de España.No lo digo como punto malo,lo que pasa que siempre será bastante menos usado en el ámbito de la calle.
Tipico y verídico:

Yo:(mirando parada artesania)
Vendedor:Hola,son piezas realizadas con nácar y pintado....(acento cat. sin ser de pueblo)
Yo:Es maco,fa com una mena de trencadís ....
Vend:--sigue ya la conversación en cat.

SIEMPRE LA MISMA HISTORIA,es triste pensar que ya de buenas a primeras lo primero que te sale es utilizar el castellano,me jode por la REALIDAD (yo soy el que lo padece-vosotros si no estais aquí,ni puta idea-).TRISTE que solo pueda hablar en catalán con familiares y cuatro gatos mas.

Para que veais tampoco veo bien el otro extremo:
Trabajo:
Un hombre mayor que el siempre hablaba en catalán tanto si le preguntas en castellano como en árabe,fuese currante,jefe o DIOS.
Ni tanto ni tan poco.

También otros casos de conocer a la persona en su momento de entrar por primera vez en la empresa y empezar hablando castellano y al cabo del tiempo ves que habla en catalán con algunos(pocos) compañeros.
(Esto ya es cosa mia),desde luego si a la persona la conocí hablando en castellano...pasado un tiempo...pues ya seguimos hablando castellano.

Esta última página le leí y sobre los documentos a rellenar...
Tan difícil es:

Nom/Nombre/Name?,o derivados para Euskera/
Si se da el caso de que solo cat. o solo cast. aquí en Cataluña...es que es mierda política.NO CUESTA NADA,y ya van haciendo falta OTROS idiomas(Inmig).No,creo que preferiran traductores o vete a saber que.

[Cuanto daño hacen algunas radios y TV]
Yo en el dia a dia lo veo,lo puedo contrastar,me pasa.Que sabrán algunos?

/da para tanto el hilo....

Eso de Valencia no lo pillo...el Valenciano prohibido? en ese caso estaríamos viviendo la situación contraria, no? Tampoco parece muy razonable.

Es que no es nada razonable. Es simplemente porque la directora del instituto y su colla le tienen manía. En fin, una gilipollada.

Yo creo que hay términos medios...

El Profesor rebuznó:
Es que no es nada razonable. Es simplemente porque la directora del instituto y su colla le tienen manía. En fin, una gilipollada.

Yo creo que hay términos medios...

Ya comente esto anteriormente en el hilo,que todos los institutos públicos de la comunidad valencianana deberían ofertar "La linea valenciana".

Esto es lo más lógico, puesto que cualquier alumno, o cualquier padre está en su derecho de que las clases le sean impartidas a el mismo o a sus hijos en la lengua cooficial, por tanto el estado debería imponerlo en todos los institutos. Y el que no quiera seguir la linea valenciana, pues las clases se le impartirían en castellano de toda la vida.

Me parece una gilipollez que el algunos institutos solo se ciña a la asignatura del mismo nombre, pudiendo adoptar una medida tan sencilla. En el instituto que hay cerca de mi casa (Público) se oferta, pero en otros que también están cerca y pertenecen al estado NO. Debería ser ofertado en todos los que pertenezcan al estado.

Edito: La directora es gilipollas, si, y más si ha nacido en la comunidad valenciana

Makingblood rebuznó:
Lo realmente importante lo marcaré en negrita por si me sale un tocho y la gente no se lo quiere leer.

Como trabajo de noche, me suelo quedar despierto hasta tarde y mientras navego o juego o cualquier chorrada me mola escuchar el 'hablar por hablar'. En Catalunya, debido a la ley que obliga a las cadenas a emitir al menos un 20% de programación en lengua cooficial, el programa es exclusivo para Catalunya y se llama 'parlar per parlar', pero el formato es el mismo: para quién no lo haya oido nunca es gente contando sus problemas. Al ser un programa de la SER la mayoría de gente habla en castellano, pero la presentadora contesta en catalán (para cumplir la ley) salvo que se lo pidan expresamente.

La cuestión es que el otro día llamó una mujer a la radio (la típica inmigrante extremeña/andaluza/murciana) contando un problema con su hijo y explicó que llevaba (al menos) 20 años aquí... sin embargo, le dijo a la locutora "hablame en español que el catalán no lo entiendo". La verdad, para qué negarlo, me encendió.

Yo soy completamente castellanoparlante, totalmente anticatalanista, con padres no catalanes que no hablan el idioma pero que lo entienden.

El caso es: si vosotros vinieséis a Catalunya por trabajo, amor, estudios... ¿Aprenderiáis a hablar catalán? ¿Os esmerariáis al menos por entenderlo? ¿Obligariáis a la gente que os hable en catalán a cambiar de idioma?

Yo viéndolo desde fuera, si me fuese a vivir a Euskadi, creo que intentaría manejarme en lo más básico de euskera y sobre todo entenderlo, aunque es mucho más difícil (pero vaya, se puede extrapolar al gallego).

pues sí, qué menos que dos personas se entiendan hablando los más cómodo entre sí.

Asi me gusta, solo falta sacar las navajas y a ver quien es el primero
que acaba con las tripas por el suelo.

Atrás
Arriba Pie