- Registro
- 17 Nov 2005
- Reacciones
- 59
Mal empezamos. Me cito a mi mismo (porque yo lo valgo):davidfcb rebuznó:La verdad es que me alegro de que haya tanto odio infundado hacia mi patria Catalunya, pues esto hará más fácil en un futuro que esta se independize, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) me produce pena hacia los anti-catalanes es que digáis que el catalán es un dialecto cuando nació antes que el castellano,
Yo mismo rebuznó:Bueno, hablado es difícil de decir cual apareció antes, pero escrito el castellano tiene un siglo más de antigüedad que el catalán.
El castellano escrito aparece por primera vez en las "Glosas Emilianenses y Silenses", que datan del siglo XI, mientras que la primera constancia del catalán escrito está en el "Liber iudiciorum" y las "Homilies d’Organyà", ambas datadas en el siglo XII.
Aquí el enlace.
Segundo petardazo:davidfcb rebuznó:ensalzáis tanto vuestra bandera de las 3 rayas cuando es una copia de la senyera Catalana mucho más anterior (se dice que nace de cuando el rey guifré sobre su escudo dorado pasó su manó ensangrentada)
La Moncloa rebuznó:El origen de la actual Bandera de España se remonta al reinado de Carlos III (1759-1788). En aquella época coexistían en España tres tipos de banderas: el estandarte real, las banderas militares y el pabellón de Marina. La mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco, lo que producía problemas de identificación y confusiones en el mar entre los buques de guerra. Para evitarlo, Carlos III encargó a su ministro de Marina, Antonio Valdés y Bazán, un proyecto para la sustitución del pabellón naval.
Entre los doce bocetos presentados a concurso, el Rey eligió dos, a los que varió las dimensiones de las franjas, declarando reglamentario el primero para la Marina de Guerra y el segundo para la Mercante, mediante Real Decreto de 28 de mayo de 1785.
Y tercer disparo al agua:davidfcb rebuznó:... y lo último que os congratuláis de lo grande que es España cuando en los JJ.OO el 63% eran catalanes, por no hablar de las selecciones de basquet, hockey, futbol (puyol, xavi, cesc, reina, sergio garcia, fernando navarro, bojan, etc.)
Entrada en la Wikipedia de Reina rebuznó:Nombre completo:José Manuel Reina Páez
Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1982 (26 años)
Lugar de nacimiento: Madrid, España
A mi me produce felicidad que los cuatro pelagatos que echan espuma por la boca contra Cataluña no son, ni de lejos, representativos del resto de España.davidfcb rebuznó:... Pero lo que más me produce felicidad es que los próximos representantes del nacionalismo catalán no seran los puigdelfí,ganyadell, etc. sinó los fernández, garcía, etc. porque yo provengo de familia tradicional catalana por parte de madre y de familia castellano/vasca por parte de padre.
A mi tampoco se me hace representativo de mi cultura el chotis, por poner un ejemplo, y no por ello voy pidiendo un homicidio nacional.davidfcb rebuznó:... Por último decir que el hecho de que sea independentista no quita que no me guste España ni sus costumbres, puesto que me parece un país con una lengua excelente y una historia que la engrandece, pero que desde siempre no ha entendido que es una pluralidad de naciones y no una única, ya que un catalán que le gustan castells como yo no me represento en los toros (y no voy contra de esta fiesta) ni en el flamenco, al igual que no lo hace un vasco,.