Si vinieses a CataluÑa... ¿aprenderías el franceñol que hablamos, charnego de mierda?

davidfcb rebuznó:
La verdad es que me alegro de que haya tanto odio infundado hacia mi patria Catalunya, pues esto hará más fácil en un futuro que esta se independize, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) me produce pena hacia los anti-catalanes es que digáis que el catalán es un dialecto cuando nació antes que el castellano,
Mal empezamos. Me cito a mi mismo (porque yo lo valgo):

Yo mismo rebuznó:
Bueno, hablado es difícil de decir cual apareció antes, pero escrito el castellano tiene un siglo más de antigüedad que el catalán.

El castellano escrito aparece por primera vez en las "Glosas Emilianenses y Silenses", que datan del siglo XI, mientras que la primera constancia del catalán escrito está en el "Liber iudiciorum" y las "Homilies d’Organyà", ambas datadas en el siglo XII.

Aquí el enlace.

davidfcb rebuznó:
ensalzáis tanto vuestra bandera de las 3 rayas cuando es una copia de la senyera Catalana mucho más anterior (se dice que nace de cuando el rey guifré sobre su escudo dorado pasó su manó ensangrentada)
Segundo petardazo:

La Moncloa rebuznó:
El origen de la actual Bandera de España se remonta al reinado de Carlos III (1759-1788). En aquella época coexistían en España tres tipos de banderas: el estandarte real, las banderas militares y el pabellón de Marina. La mayoría de los países utilizaban pabellones en los que predominaba el color blanco, lo que producía problemas de identificación y confusiones en el mar entre los buques de guerra. Para evitarlo, Carlos III encargó a su ministro de Marina, Antonio Valdés y Bazán, un proyecto para la sustitución del pabellón naval.

Entre los doce bocetos presentados a concurso, el Rey eligió dos, a los que varió las dimensiones de las franjas, declarando reglamentario el primero para la Marina de Guerra y el segundo para la Mercante, mediante Real Decreto de 28 de mayo de 1785.

davidfcb rebuznó:
... y lo último que os congratuláis de lo grande que es España cuando en los JJ.OO el 63% eran catalanes, por no hablar de las selecciones de basquet, hockey, futbol (puyol, xavi, cesc, reina, sergio garcia, fernando navarro, bojan, etc.)
Y tercer disparo al agua:
Entrada en la Wikipedia de Reina rebuznó:
Nombre completo:José Manuel Reina Páez
Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1982 (26 años)
Lugar de nacimiento: Madrid, España

davidfcb rebuznó:
... Pero lo que más me produce felicidad es que los próximos representantes del nacionalismo catalán no seran los puigdelfí,ganyadell, etc. sinó los fernández, garcía, etc. porque yo provengo de familia tradicional catalana por parte de madre y de familia castellano/vasca por parte de padre.
A mi me produce felicidad que los cuatro pelagatos que echan espuma por la boca contra Cataluña no son, ni de lejos, representativos del resto de España.

davidfcb rebuznó:
... Por último decir que el hecho de que sea independentista no quita que no me guste España ni sus costumbres, puesto que me parece un país con una lengua excelente y una historia que la engrandece, pero que desde siempre no ha entendido que es una pluralidad de naciones y no una única, ya que un catalán que le gustan castells como yo no me represento en los toros (y no voy contra de esta fiesta) ni en el flamenco, al igual que no lo hace un vasco,.
A mi tampoco se me hace representativo de mi cultura el chotis, por poner un ejemplo, y no por ello voy pidiendo un homicidio nacional.

davidfcb rebuznó:
La verdad es que me alegro de que haya tanto odio infundado hacia mi patria Catalunya, pues esto hará más fácil en un futuro que esta se independize, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) me produce pena hacia los anti-catalanes es que digáis que el catalán es un dialecto cuando nació antes que el castellano, ensalzáis tanto vuestra bandera de las 3 rayas cuando es una copia de la senyera Catalana mucho más anterior (se dice que nace de cuando el rey guifré sobre su escudo dorado pasó su manó ensangrentada) y lo último que os congratuláis de lo grande que es España cuando en los JJ.OO el 63% eran catalanes, por no hablar de las selecciones de basquet, hockey, futbol (puyol, xavi, cesc, reina, sergio garcia, fernando navarro, bojan, etc.)

Pero lo que más me produce felicidad es que los próximos representantes del nacionalismo catalán no seran los puigdelfí,ganyadell, etc. sinó los fernández, garcía, etc. porque yo provengo de familia tradicional catalana por parte de madre y de familia castellano/vasca por parte de padre.

Por último decir que el hecho de que sea independentista no quita que no me guste España ni sus costumbres, puesto que me parece un país con una lengua excelente y una historia que la engrandece, pero que desde siempre no ha entendido que es una pluralidad de naciones y no una única, ya que un catalán que le gustan castells como yo no me represento en los toros (y no voy contra de esta fiesta) ni en el flamenco, al igual que no lo hace un vasco,.

Por suerte, en Cataluña, aún quedamos muchos catalanes que tenemos un poquito más de cultura que tú, que aborrecemos de ese nacionalismo trasnochado, que hablamos con criterio y conocimiento de causa, y que no hacemos de la competencia entre banderas, nacionalidades o lenguas propias un signo diferencial como haces tú. Quizás porque no nos gusta aquello de : ¡mi lengua es más vieja que la tuya! sino que decimos Y eso a quien coño le importa.
O para que me entiendas: Ves a pastar fang!

Mal empezamos. Me cito a mi mismo (porque yo lo valgo):

Aquí el enlace.

Segundo petardazo:

Y tercer disparo al agua:

A mi me produce felicidad que los cuatro pelagatos que echan espuma por la boca contra Cataluña no son, ni de lejos, representativos del resto de España.

A mi tampoco se me hace representativo de mi cultura el chotis, por poner un ejemplo, y no por ello voy pidiendo un homicidio nacional.

Lo de que se encontraran escritos del castellano un siglo antes no quiere decir que se hablara antes, que encima tampoco es verdad porque el Forum Iudicum es del s. XI (cierto) pero en el s. XIX se perdió un manuscrito científico que determinaba la creación del catalán en el s. VIII , en segundo lugar que me cuentas sobre la bandera de España en el s.XVIII si la senyera data del 1082 porque era el color del linaje de Guifré el Pelósque el pueblo catalán adoptó como símbolo o bandera.

Y por último, sabéis que los que siempre inovan son los catalanes pero siempre son criticados y vilipendiados por ello, pero mira que luego los demás corren a plagiarle (véase Estatut con Andalucia, Extremadura, Madrid que quieren lo mismo) y que en el deporte la élite reside en Catalunya y quien diga lo contrario miente (no me extraña que salgan Gasol, Xavi, etc. que quiera ir con la selección pues yo también iría a un mundial o una eurocopa no te jode, o es que no sabéis que Puyol, Xavi, Cesc han dicho de su boquita que si se consiguiera hacer una seleccion catalana irían con ésta pero que mientras lo que hay es lo que hay).

Quiero añadir una cosa, yo no pido un homicidio ni mucho menos, no creo que merezca la pena asesinar a nadie por nada, además que si quisiera bombardear España acababa con la mitad de mi familia que la tengo repartida en Madrid, Jaém, Bilbao, etc. así que yo no pido eso pues antes he dicho que me siento catalán pero adoro España. Y ojo con los que critican a los nacionalistas, pues ellos son los más extremistas apoyando el exhacerbado nacionalismo español.

Por qué cojones no puede suceder en España lo que ocurrió en Suecia y Noruega cuando ésta se independizó de la otra bilateralmente, con el acuerdo de ambas y todo, y desde entonces ese día es fiesta nacional en ambos países.

davidfcb rebuznó:
Lo de que se encontraran escritos del castellano un siglo antes no quiere decir que se hablara antes, que encima tampoco es verdad porque el Forum Iudicum es del s. XI (cierto) pero en el s. XIX se perdió un manuscrito científico que determinaba la creación del catalán en el s. VIII , en segundo lugar que me cuentas sobre la bandera de España en el s.XVIII si la senyera data del 1082 porque era el color del linaje de Guifré el Pelósque el pueblo catalán adoptó como símbolo o bandera.
Como he puesto anteriormente, es muy difícil determinar qué idioma se hablaba antes que otro, ya que lo único que tenemos son las fuentes escritas y, actualmente, estas dicen que el castellano aparece escrito antes que el catalán. Lo cual no quiere decir que una sea mejor que la otra ni nada por el estilo.

La Senyera datará de cuando date, que es igual, lo que quería decir es que el diseño de la bandera de España no está basado en la Senyera, ya que los colores que participan en ella son tradicionales de las casas gobernantes que estuvieron en el trono de España (el rojo proviene de la cruz de Borgoña y el amarillo de la casa de los Austrias).

davidfcb rebuznó:
... Y por último, sabéis que los que siempre inovan son los catalanes pero siempre son criticados y vilipendiados por ello, pero mira que luego los demás corren a plagiarle (véase Estatut con Andalucia, Extremadura, Madrid que quieren lo mismo) y que en el deporte la élite reside en Catalunya y quien diga lo contrario miente (no me extraña que salgan Gasol, Xavi, etc. que quiera ir con la selección pues yo también iría a un mundial o una eurocopa no te jode, o es que no sabéis que Puyol, Xavi, Cesc han dicho de su boquita que si se consiguiera hacer una seleccion catalana irían con ésta pero que mientras lo que hay es lo que hay).
Yo no he visto a nadie vilipendiar a ningún innovador catalán. Sí he visto criticar a los redactores del Estatut porque es lógico que en un país libre, si unos critican el centralismo de Madrid, otros critiquen el separatismo de Barcelona.

Y sí, Cataluña cuenta con una poderosa infraestructura deportiva que le permite obtener numerosísimos éxitos de los que todos nos sentimos orgullosos, ya que todos hemos participado en la construcción de dichas infraestructuras (sobre todo las alumbradas a raíz del nombramiento de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992).

davidfcb rebuznó:
Quiero añadir una cosa, yo no pido un homicidio ni mucho menos, no creo que merezca la pena asesinar a nadie por nada, además que si quisiera bombardear España acababa con la mitad de mi familia que la tengo repartida en Madrid, Jaém, Bilbao, etc. así que yo no pido eso pues antes he dicho que me siento catalán pero adoro España. Y ojo con los que critican a los nacionalistas, pues ellos son los más extremistas apoyando el exhacerbado nacionalismo español.
O no me explico bien, o los que entran aquí son cada vez más cortos. Cuando dije homicidio nacional me refería a matar a España, no a una persona. La independencia de Cataluña conlleva la muerte de España porque sin Cataluña, no hay España. Habrá otra cosa, pero desde luego no será España.

davidfcb rebuznó:
Por qué cojones no puede suceder en España lo que ocurrió en Suecia y Noruega cuando ésta se independizó de la otra bilateralmente, con el acuerdo de ambas y todo, y desde entonces ese día es fiesta nacional en ambos países.
Porque España no es ni Suecia ni Noruega. Si ellos se arreglaron así, perfecto, pero esa solución aquí no vale.

EDITO: Me cago en Satanás, ¿pero qué cojones me está contando de Suecia y Noruega? Según la Wikipedia:
Wikipedia rebuznó:
...

Al finalizar la Guerras Napoleónicas, Noruega intentó alcanzar la independencia, que incluyó una breve guerra contra Suecia, firmándose la paz en el Tratado de Moss, que fue un acuerdo de unión personal entre Suecia y Dinamarca-Noruega, firmado el 14 de agosto de 1814 en la ciudad noruega de Moss. Ese día el parlamento noruego eligió al rey Carlos XIII de Suecia como rey de Noruega.

Las relación entre los dos reinos fue de conflicto permanente, llegando en 1905 a una declaración unilateral de independencia de Noruega, que daba por terminado el régimen de unión personal, situación que se resolvió con la aceptación y el reconocimiento de Noruega como reino independiente por parte del rey Oscar II, el 26 de octubre de 1905.

Haakon VII ascendió al trono de Noruega, el 22 de julio de 1906.

Independencia bilateral los cojones, a hostias como todo el mundo.

EDITO: Póngase avatar, caballero, que es obligatorio.

davidfcb rebuznó:
Lo de que se encontraran escritos del castellano un siglo antes no quiere decir que se hablara antes, que encima tampoco es verdad porque el Forum Iudicum es del s. XI (cierto) pero en el s. XIX se perdió un manuscrito científico que determinaba la creación del catalán en el s. VIII.

No hay manera de saber cuando empezó a hablarse el catalán, en cuanto lo del manuscrito científico ese: fuentes, fuentes.

davidfcb rebuznó:
Y por último, sabéis que los que siempre inovan son los catalanes pero siempre son criticados y vilipendiados por ello, pero mira que luego los demás corren a plagiarle (véase Estatut con Andalucia, Extremadura, Madrid que quieren lo mismo) y que en el deporte la élite reside en Catalunya y quien diga lo contrario miente.

Hasta tú mismo serás capaz de darte cuenta de la chorrada que acabas de soltar. ¿Te empiezo a nombrar deportistas de élite no catalanes? No, ya los conoces.

davidfcb rebuznó:
Y ojo con los que critican a los nacionalistas, pues ellos son los más extremistas apoyando el exhacerbado nacionalismo español.

O sea, que si critico al nacionalismo catalán, es porque soy un nacionalista (furibundo, al parecer) español. ¿No te das cuenta de lo simple que es tu argumentación?

davidfcb rebuznó:

Mientes, la unión entre Noruega y Suecia estuvo en permanente conflicto, incluida una breve guerra. Noruega se independizó unilateralmente. Finalmente llegaron a un acuerdo, pero no fue un camino de rosas.

La Fiesta nacional de Noruega es el 17 de mayo.
La Fiesta nacional de Suecia es el 6 de junio.

Culturizate un poco maco.

MarXito rebuznó:
La independencia de Cataluña conlleva la muerte de España porque sin Cataluña, no hay España. Habrá otra cosa, pero desde luego no será España.

Los cojones, España ya ha existido sin Cataluña y Cataluña ya ha existido sin España, menuda excusa mas pobre.

Por ese razonamiento, España no deberia existir sin Portugal, Cuba o Gibraltar.

MarXito rebuznó:
Porque España no es ni Suecia ni Noruega.

Eso esta clarisimo.

Madeira rebuznó:
Los cojones, España ya ha existido sin Cataluña y Cataluña ya ha existido sin España, menuda excusa mas pobre.

Por ese razonamiento, España no deberia existir sin Portugal, Cuba o Gibraltar.
Me refería a la actual, mongolo. ¿Qué coño tiene que ver lo que pasó hace 100, 200 o 400 años con el status quo actual? La España que tenemos ahora surge del acuerdo de 1978, plasmado en la Constitución. Si se destruye ese acuerdo, sea por vía consensuada, sea por la vía violenta, España desaparece. Lo que surja de ahí no podrá llamarse España.

Madeira rebuznó:
Eso esta clarisimo.
Coño, usted de acuerdo conmigo. ¿Dónde coño he metido la pata?

MarXito rebuznó:
Me refería a la actual, mongolo. ¿Qué coño tiene que ver lo que pasó hace 100, 200 o 400 años con el status quo actual? La España que tenemos ahora surge del acuerdo de 1978, plasmado en la Constitución. Si se destruye ese acuerdo, sea por vía consensuada, sea por la vía violenta, España desaparece. Lo que surja de ahí no podrá llamarse España.

Tiene que ver en todo, es de donde venimos y por como venimos por lo que estamos asi.

Pero como siempre solo os acogeis a la historia cuando os interesa, marcando los limites en funcion de vuestros intereses, tambien podria decir yo que no tiene nada que ver la España del 78 con la que hay ahora y que deberiamos hacer un referendum para saber muchas cosas, independencia, rey, estatut ( ah no que este ya se hizo y lo ganamos ).

Igual que con lo de Noruega, los ejemplos internacionales solo son validos cuando os favorecen, cuando no lo hacen, entonces "no son situaciones comparables" porque esto es españa, iros a tomar por el culo ya hombre.

MarXito rebuznó:
Coño, usted de acuerdo conmigo. ¿Dónde coño he metido la pata?

En no captar la retranca de mis palabras, ahi ha metido la pata.

Seguro que los Suecos no son tan cabezones y tan tristes como los nacionalistas españoles, eso esta claro a tenor de como resuelven sus conflictos territoriales.

Con la diferencia que los catalanes ahora caen mal .

¿Realmente son quatro gatos como opina el moderador o es la realidad que nos decribe Brus lee?

Por mi experiencia particular en el norte del la península somos más queridos que en el Sur. Otra peculiaridad es que para el resto de España todos los catalanes somos de Barcelona:lol:

Otra duda, ¿viniendo a vivir a Cataluña en el teórico caso de trabajo asegurado y sin entrar en el tema del idioma, que zona/ciudad/provincia elegirían y porque?

dejjan rebuznó:
¿Realmente son quatro gatos como opina el moderador o es la realidad que nos decribe Brus lee?

Si ya nos insultan desde los medios de comunicacion generalistas, 4 gatos no seran.

Y yo tengo mas de una anecdota acontecida en el norte de anticatalanismo gratuito, para mi es odio casi ancestral, aunque viendo todos los dias antena 3, es normal que nos odien.

Madeira rebuznó:
Tiene que ver en todo, es de donde venimos y por como venimos por lo que estamos asi.

Pero como siempre solo os acogeis a la historia cuando os interesa, marcando los limites en funcion de vuestros intereses, tambien podria decir yo que no tiene nada que ver la España del 78 con la que hay ahora y que deberiamos hacer un referendum para saber muchas cosas, independencia, rey, estatut ( ah no que este ya se hizo y lo ganamos ).
La historia está ahí para consultarla e intentar comprenderla, no para arrojársela al oponente. Y menos aún en este tema, en el que el nacionalista español lleva todas las de ganar.

Madeira rebuznó:
Igual que con lo de Noruega, los ejemplos internacionales solo son validos cuando os favorecen, cuando no lo hacen, entonces "no son situaciones comparables" porque esto es españa, iros a tomar por el culo ya hombre.
Usted hace lo mismo. ¿Por qué no deberían hacerlo los demás?

Madeira rebuznó:
En no captar la retranca de mis palabras, ahi ha metido la pata.

Seguro que los Suecos no son tan cabezones y tan tristes como los nacionalistas españoles, eso esta claro a tenor de como resuelven sus conflictos territoriales.
Desde luego los noruegos no parecen ni la mitad de cabezones que los catalanes, eso está claro.

dejjan rebuznó:

Por mi experiencia particular en el norte del la península somos más queridos que en el Sur. Otra peculiaridad es que para el resto de España todos los catalanes somos de Barcelona:lol:
Ya hemos dicho que generalizar es malo, pero es deporte nacional.

Si ya nos insultan desde los medios de comunicacion generalistas, 4 gatos no seran.
Libertad Digital no cuenta como medio generalista, y todavía estoy esperando a que usted u otro independentista me ponga un ejemplo de un mass media que insulte, vilipendie o menosprecie a los catalanes.

Y yo tengo mas de una anecdota acontecida en el norte de anticatalanismo gratuito, para mi es odio casi ancestral, aunque viendo todos los dias antena 3, es normal que nos odien.
Yo una vez entré en una tienda en las Ramblas y no me querían atender en castellano.

Y menos aún en este tema, en el que el nacionalista español lleva todas las de ganar.

Jaja.

Usted hace lo mismo. ¿Por qué no deberían hacerlo los demás?

Porque los demas siempre se acojen a esto es España y ya esta.

Si pasa algo con Serbia no es comparable, si pasa algo con Montenegro no es comparable, si pasa algo con Noruega no es comparable, si pasa algo con Escocia no es comparable, si pasa algo con Palestina no es comparable.

España vive mas aislada del mundo hoy que con Franco macho.

Desde luego los noruegos no parecen ni la mitad de cabezones que los catalanes, eso está claro.

Porque no les hizo falta, si en vez de ser presos de los Suecos lo hubieran sido de los Españoles, menudo calvario que hubieran sufrido los pobres.

Libertad Digital no cuenta como medio generalista, y todavía estoy esperando a que usted u otro independentista me ponga un ejemplo de un mass media que insulte, vilipendie o menosprecie a los catalanes.

Que pollas libertad digital, TELE 5, ANTENA 3, TV1, CUATRO, LA RAZON, COPE, ETC...

Si hasta el rey se rie de nosotros diciendo que el Castellano nunca fue una lengua impuesta, MENUDA CARA DURA, aunque siendo Rey y siendo español, la cara dura ya le viene de fabrica.

Yo una vez entré en una tienda en las Ramblas y no me querían atender en castellano.

Normal, todos los dependientes son moros o pakistanis.

Desde luego los noruegos no parecen ni la mitad de cabezones que los catalanes, eso está claro..

¿Practicando el deporte nacional? Lo digo por la generalización que acaba de hacer.

A mí me paso algo parecido en el País Vasco, seguro que el individuo en cuestión si viene a Cataluña exigirá que le hablen en castellano y no en catalán.

Madeira rebuznó:

¿Que España ya ha existido antes sin Cataluña? ¿De cuándo a cuándo?

Nota: Castilla no es España y Cataluña se unió antes que Navarra y que Granada.

¿Que España ya ha existido antes sin Cataluña? ¿De cuándo a cuándo?

Nota: Castilla no es España y Cataluña se unió antes que Navarra y que Granada.

Si Castilla no es españa entonces mentis cuando decis que España tiene 2000 años de historia, como mucho tendra 200 y pico entonces.

O es otra de esas situaciones en las que para lo que conviene si es España y para lo que no, no es España ?

Pragunto.

Y aparte de cuando los condados catalanes eran totalmente independientes, podria hablarte simplemente de cuando Cataluña fue parte de Francia, ergo no era parte de España y el cielo no se resquebrajo y tanto Cataluña como España siguieron existiendo mientras duro esa situacion.

Por no hablar de que España cedio Gibraltar, Menorca y la Cataluña Nord y siguio siendo España.

Poner como excusa para la no independencia que sin Cataluña no existe España es de pobres, aunque por otra parte a mi me la suda si despues os quereis cambiar el nombre o salir todos con bragas rosas en la cabeza por la calle, vosotros vereis.

Madeira rebuznó:
Si Castilla no es españa entonces mentis cuando decis que España tiene 2000 años de historia, como mucho tendra 200 y pico entonces.

No, Castilla no es España. Pero eso no tiene nada que ver con que tenga 2.000 años de historia o no. Lo cierto es que mientras España no estaba unida (parte de la Edad Media por culpa de una invasión extranjera), sí se apelaba al concepto de España como unidad (incluyendo a tu patria Portugal, por cierto).

Pero en cualquier caso el hecho de que conviniéramos que no tiene más que 200 años y pico tampoco importaría demasiado, visto que la mayor parte de los estados europeos tienen bastantes menos. Y que Cataluña tiene 0.

caco3 rebuznó:
No, Castilla no es España. Pero eso no tiene nada que ver con que tenga 2.000 años de historia o no

Ah vale, lo que yo decia, para lo que interesa si y para lo que no, no.

Excelente.

caco3 rebuznó:
Lo cierto es que mientras España no estaba unida (parte de la Edad Media por culpa de una invasión extranjera), sí se apelaba al concepto de España como unidad (incluyendo a tu patria Portugal, por cierto).

Entonces España sin Portugal tampoco puede existir no ?

Ah no calla, que este es otro de esos casos en el que solo cogemos lo que nos interesa.

caco3 rebuznó:
Pero en cualquier caso el hecho de que conviniéramos que no tiene más que 200 años y pico tampoco importaría demasiado, visto que la mayor parte de los estados europeos tienen bastantes menos. Y que Cataluña tiene 0.

Cataluña desde Guifre el Pilos ya era independiente, pero usted en su mundo hoyga.

Por no hablar de la Corona de Aragon, cuando teniamos ejercito propio y conquistabamos regiones de la peninsula iberica para instaurar en ellas NUESTRO idioma, el Catalan.

Lease Valencia, Mallorca, etc...

Pero no, España tiene 2000 años de historia y Cataluña 0, esta clarisimo, si eres nacionalista español claro, afortunadamente estan ahi los historiadores britanicos entre otros.

... blao gñe arf arf ...
Hijo de puta, coja esto si le interesa, que ya me esté empezando a tocar los cojones:

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Eso es lo que hay. Eso, y nada más. Lo demás son pajas mentales que solamente llevan a dos cosas:

1. Cabrear al moderador.
  2. Desviar el tema del hilo (gracias, una vez más, por hacer lo de siempre)

Así que punto pelota, al tema o me voy a cagar en Satán y van a llover rayos, truenos y, sobre todo, banes.

MarXito rebuznó:
Eso es lo que hay. Eso, y nada más. Lo demás son pajas mentales que solamente llevan a dos cosas:

1. Cabrear al moderador.
  2. Desviar el tema del hilo (gracias, una vez más, por hacer lo de siempre)
Así que punto pelota, al tema o me voy a cagar en Satán y van a llover rayos, truenos y, sobre todo, banes.

Te veo un poco nervioso, las fiestas navideñas no parecen haber serenado tu espiritu, sino exaltado tu radicalismo. Tomatelo con mas calma o no llegas a la Primavera.

Volviendo al hilo (aunque sabes que tu salud siempre me preocupa) te diría que exhibir (hablando de la Carta Magna) lo que hay escrito en un trozo de papel, niunca ha detenido la evolución de la historia.

El día que Catalunya (escrito con grafía catalana, espero que me lo perdones) se quiera marchar de esta España, lo hará.

Para aquellos que dicen querer tanto a este País tal como esta hoy, mejor sería intentar convencernos con pruebas de afecto de seguir perteneciendo a España en lugar de intentar retenernos con amenazas.

Cuando me casé juré ante Dios permanecer junto a mi mujer hasta que la muerte nos separase y además lo firmé ante ocho testigos.
Dos años después ya estaba divorciado. Mira tu los papeles lo que sirven.

No se si además de zamorano eres abogado. Si así fuera recordarás un consejo que siempre dán:

Para poder romper legalmente un contrato, lo mejor es que sea escrito.

sauternes rebuznó:
Te veo un poco nervioso, las fiestas navideñas no parecen haber serenado tu espiritu, sino exaltado tu radicalismo. Tomatelo con mas calma o no llegas a la Primavera.

... y blao ...
Lo que pasa es que empiezo a estar un poco hasta los cojones de hacer de punto medio. No hago más que intentar poner paz entre unos y otros, entre los radicales del ¡Una, Grande y Libre!, y los de ¡Arriba España con Goma2!, y lo único que obtengo, por parte de unos y parte de otros, es desprecio, calumnia, injuria y mala baba.

Estoy hasta los cojones de oír a niñatos de papá que nunca han tenido que luchar por nada poner en duda hasta los cimientos más básicos que han constituido nuestra historia. Nuestra, de todos, ya que para bien o para mal, estamos juntos en esto, nos guste o no nos guste.

Así pues, a cascarla, lo dejo, me rindo. No, más bien me levanto y me niego a caer en la bajeza moral que supone discutir esas gilipolleces, ya que aquí ni Cristo Bendito está dispuesto a ceder ni un puto milímetro de su situación de partida, y así no hay quien pueda.

Cada mañana cuando me conecto aquí lo hago con intención de aprender algo, de entender un poco mejor qué coño está pasando, y de tener unas amigables discusiones con caballeros que, como yo, disfrutan de la conversación y el debate. Y lo que me encuentro, sin embargo, es a una piara de gentuza que solo saben lanzarse a la cabeza argumentos tan extremadamente absurdos que hasta un jodido homo erectus se quedaría pasmado pensando "qué de tiempo libre que tienen estos hijos de puta, cómo se nota que no tienen que doblar el espinazo para comer".

Hedonistas, mezquinos, lamedores de cipotes.

Que les den por el puto culo a todos.

Lo que pasa es que empiezo a estar un poco hasta los cojones de hacer de punto medio. No hago más que intentar poner paz entre unos y otros, entre los radicales del ¡Una, Grande y Libre!, y los de ¡Arriba España con Goma2!, y lo único que obtengo, por parte de unos y parte de otros, es desprecio, calumnia, injuria y mala baba.

Estoy hasta los cojones de oír a niñatos de papá que nunca han tenido que luchar por nada poner en duda hasta los cimientos más básicos que han constituido nuestra historia. Nuestra, de todos, ya que para bien o para mal, estamos juntos en esto, nos guste o no nos guste.

Así pues, a cascarla, lo dejo, me rindo. No, más bien me levanto y me niego a caer en la bajeza moral que supone discutir esas gilipolleces, ya que aquí ni Cristo Bendito está dispuesto a ceder ni un puto milímetro de su situación de partida, y así no hay quien pueda.

Cada mañana cuando me conecto aquí lo hago con intención de aprender algo, de entender un poco mejor qué coño está pasando, y de tener unas amigables discusiones con caballeros que, como yo, disfrutan de la conversación y el debate. Y lo que me encuentro, sin embargo, es a una piara de gentuza que solo saben lanzarse a la cabeza argumentos tan extremadamente absurdos que hasta un jodido homo erectus se quedaría pasmado pensando "qué de tiempo libre que tienen estos hijos de puta, cómo se nota que no tienen que doblar el espinazo para comer".

Hedonistas, mezquinos, lamedores de cipotes.

Que les den por el puto culo a todos.

¿Y qué quiere?

Está usted en ESPAÑA.

Lo que pasa es que empiezo a estar un poco hasta los cojones de hacer de punto medio.

.Los que estamos en un punto medio nos encontramos en esa situación, yo y muchos catalanes no nacionalistas para los cachorros de ERC somos "botiflers" (llámese traidores a la patria), y para los nacionalistas como Brus no dejamos de ser polacos nacionalistas periféricos.

La primera vez que me llamaron facha fue por criticar públicamente unos "coloquios" a favor de los presos de ETA que se realizaban en mi universidad.

MarXito rebuznó:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Que curioso, distingue entre NACIONALIDADES y regiones, o sea que todo este cuento chino del café para todos y que todas las autonomías son iguales es inconstitucional. Y además toda la gente sacando espumarajos por la boca cuando en el Estatut se dice que CAT es una nación. Quien habla de nacionalidades no soy yo, si no la propia Constitución.

Cuando interesa se habla de Constitución, y cuando no, todos a callar como putas (no me refiero al foro, si no a los periodistas, tertulianos de medios, etc.)

osoyogui rebuznó:
Otra cosa de las que he visto que me ha gustado es la anécdota que cuenta Marxito de que se negaron a atenderle en español en Las Ramblas, para que luego algunos digan que eso no pasa.

No sigaís con eso porque no cuela.

Salvo que Marxito confunda el catalán con el pakistaní, que es lo que se habla en las Ramblas.

En los establecimientos de las Ramblas te venden lo que sea, hables lo que hables.Si sólo atendieran en catalán habrian cerrado ya hace mucho. Demagogia vale, pero si es tan barata, no. Un poco más de nivel, señores

osoyogui rebuznó:
El señor "melacojoconpapeldefumar" pregunta que clase de foro sería esto.

Menos lobos. Si alguién, moderador incluido, acusa a los catalanes ,aunque sean de las Ramblas, donde no debe haber ni un 2% de nacidos en Catalunya, de filofascistas, quien debe aportar datos es él.

Para los que conocemos ese paño, la acusación tiene muyyyyy poca credibilidad. Datos contrastables si quereís seguir con el jueguecito, porque habeis escogido mal terreno de batalla.

Atrás
Arriba Pie