Silencio: Lo nuevo de Scorsese

Sí, es emocionante ver cómo los cristianos intentan ir a un lugar con religión, costumbres y cultura propias a imponer su puto cristianismo de los cojones y por una vez salen escaldados o muertos. Eso sí que es hermoso de ver.
Pero tío, si tú mismo lo dices. Los cristianos atacan a los japos con su turra, y los japos atacan a los cristianos con su represión. Scorsese muestra un poco de cada, sabe perfectamente que los espectadores pensaremos que Garfield es un coñazo obseso con el cristianismo, y también que los japos son unos bestias. A mí me ha parecido un punto de vista imparcial. Además, creo que la película es una crítica a la represión en sí, en plan que uno se puede callar toda la vida lo que piensa, pero no va a cambiarlo; no la veo como crítica a ninguna religión ni mucho menos a ninguna forma de vida oriental ni occidental ni venusiana.
 
Pero tío, si tú mismo lo dices. Los cristianos atacan a los japos con su turra, y los japos atacan a los cristianos con su represión. Scorsese muestra un poco de cada, sabe perfectamente que los espectadores pensaremos que Garfield es un coñazo obseso con el cristianismo, y también que los japos son unos bestias. A mí me ha parecido un punto de vista imparcial. Además, creo que la película es una crítica a la represión en sí, en plan que uno se puede callar toda la vida lo que piensa, pero no va a cambiarlo; no la veo como crítica a ninguna religión ni mucho menos a ninguna forma de vida oriental ni occidental ni venusiana.
Joder, no me habrás leído el mensaje anterior, en el que decía que se retrata a los japos como incapaces de entender cosas. Si quieres te pongo el vídeo, no sé.

No, los japos no son unos bestias. Los japos están en su puto país y no tienen por qué dejarse follar por la religión más autoritaria y agresiva que ha existido nunca, punto.

Lo de la represión que dices sí es cierto, aunque creo que le queda así a Scorsese porque sí, de forma más inconsciente que subyacente, no porque buscase hablar de ello, vamos.
 
Arriba Pie