"SIMPA$"

Los únicos simpas que he hecho han sido para cenar o beber gratis. La primera vez arrastrado por una mujer, cómo no, y sentí pánico al salir por la puerta de la bodega, luego nerviosismo una vez en la calle, pensando que saldrían corriendo tras mío y, al final, un alivio gozoso cuando me di cuenta de que nos habíamos salido con la nuestra. Y se cumplieron todas las predicciones y al poco quise volver al lugar del crimen, pasar por delante y sonreír mirando a través del cristal, y me quedó claro que esa sensación enganchaba y valía la pena revivirla.

Y desde entonces cuatro o cinco veces más, la más notable en el puerto de Valencia, siendo ocho o nueve personas tomando copas en una terraza, con una cuenta de algo menos de doscientos euros. Y es tan sencillo que da risa, porque si en un local tienen bastante trabajo sólo hay que prestar atención a los detalles. He obrado igual en un par de sitios y por ahora he tenido suerte. Te sientas y disfrutas de la comida o la bebida, te atiende un camarero amable y tú sigues a lo tuyo. Luego pides la cuenta, tus compañeros se levantan y te diriges con la cuenta en la mano a pagar, incluso te despides del camarero si quieres. La gente se va alejando o saliendo del local, tú sujetas la cuenta en la mano y sigues caminando, pasando de largo la caja, como uno más. Obviamente no vale para cualquier local, hay que tener vista, pero ahora en verano hay terrazas en todos los sitios y normalmente van de culo. Cuando pides la cuenta el camarero se relaja, da por hecho que vas a pagar, y al de la caja le pasa algo parecido, ya que piensa que ya le has pagado al camarero.

ruben_clv rebuznó:
Los únicos simpas que he hecho han sido para cenar o beber gratis. La primera vez arrastrado por una mujer, cómo no, y sentí pánico al salir por la puerta de la bodega, luego nerviosismo una vez en la calle, pensando que saldrían corriendo tras mío y, al final, un alivio gozoso cuando me di cuenta de que nos habíamos salido con la nuestra. Y se cumplieron todas las predicciones y al poco quise volver al lugar del crimen, pasar por delante y sonreír mirando a través del cristal, y me quedó claro que esa sensación enganchaba y valía la pena revivirla.

Y desde entonces cuatro o cinco veces más, la más notable en el puerto de Valencia, siendo ocho o nueve personas tomando copas en una terraza, con una cuenta de algo menos de doscientos euros. Y es tan sencillo que da risa, porque si en un local tienen bastante trabajo sólo hay que prestar atención a los detalles. He obrado igual en un par de sitios y por ahora he tenido suerte. Te sientas y disfrutas de la comida o la bebida, te atiende un camarero amable y tú sigues a lo tuyo. Luego pides la cuenta, tus compañeros se levantan y te diriges con la cuenta en la mano a pagar, incluso te despides del camarero si quieres. La gente se va alejando o saliendo del local, tú sujetas la cuenta en la mano y sigues caminando, pasando de largo la caja, como uno más. Obviamente no vale para cualquier local, hay que tener vista, pero ahora en verano hay terrazas en todos los sitios y normalmente van de culo. Cuando pides la cuenta el camarero se relaja, da por hecho que vas a pagar, y al de la caja le pasa algo parecido, ya que piensa que ya le has pagado al camarero.

pues a mi esto no me mola una puta mierda, si tienes pasta para beber, bebes, y sino, te compras el lote en el carrefur y santas pascuas.

No estoy de coña, hacer un simpa en un bar y mas si es un grupo me parece MISERABLE.

Si te sirve de consuelo no lo he hecho jamás en un bar de barrio, pero vamos, que habiendo trabajado tantos años en ese tipo de negocios QUE LES DEN MUCHO POR CULO A TODOS LOS DUEÑOS DE GARITOS DE ESE TIPO.

ruben_clv rebuznó:
Si te sirve de consuelo no lo he hecho jamás en un bar de barrio, pero vamos, que habiendo trabajado tantos años en ese tipo de negocios QUE LES DEN MUCHO POR CULO A TODOS LOS DUEÑOS DE GARITOS DE ESE TIPO.

ah si no ha sio en bares de barrio que les follen, pero vamos, que yo me tire muchos años currando no en uno sino en lo menos 7 u 8 bares, y cuando la gente haica eso, al final, al que le pagaban menos por haberse dejado caja en simpas era a nosotros, por eso te digo que me parece una practica de mierda, porque no repercute en el dueño, sino en el currela que te pone las copas.

Aún me arrepiento lo que hice un caluroso día de verano, cuando entré a aquella tienda del "todo a 100" y metí en los huevos esta baraja de ciclismo.

28166224.jpg

Recuerdo la cara de mi hermana pequeña, tipo WTF?. Creo que me acerqué el dedo a la boca y solté un sssssshhhh. Sin duda fué una epoca LOL, es lo que tiene juntarse con malas compañias. Te creías un winner de la vida por robar un batido de chocolate.

Benito rebuznó:
ah si no ha sio en bares de barrio que les follen, pero vamos, que yo me tire muchos años currando no en uno sino en lo menos 7 u 8 bares, y cuando la gente haica eso, al final, al que le pagaban menos por haberse dejado caja en simpas era a nosotros, por eso te digo que me parece una practica de mierda, porque no repercute en el dueño, sino en el currela que te pone las copas.

En los bares de copas modernos -y lo cuento por experiencia- lo suyo es que cada noche no se marque un número determinados de copas en la caja, por ejemplo, 6 ó 7. Como la caja al final de la noche no te va a cuadrar (en los bares de copas NUNCA cuadra la caja) si hay menos dinero pones el dinero de esas 6-7 copas que no has marcado en la caja pero sí has cobrado a los clientes (preferiblemente en la barra y copas "rápidas" a parejas o copas sueltas, ya que en la terraza siempre se da ticket).

Si la caja ya cuadra, con el dinero sobrante lo dejas para el bote ya que del bote se saca el dinero cuando la caja no cuadra otros días y el dinero de las copas "sin marcar" no es suficiente dinero para hacer que la caja cuadre.

ruben_clv rebuznó:
Y desde entonces cuatro o cinco veces más, la más notable en el puerto de Valencia, siendo ocho o nueve personas tomando copas en una terraza, con una cuenta de algo menos de doscientos euros.

Close enough:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

conchudo rebuznó:
En los bares de copas modernos -y lo cuento por experiencia- lo suyo es que cada noche no se marque un número determinados de copas en la caja, por ejemplo, 6 ó 7. Como la caja al final de la noche no te va a cuadrar (en los bares de copas NUNCA cuadra la caja) si hay menos dinero pones el dinero de esas 6-7 copas que no has marcado en la caja pero sí has cobrado a los clientes (preferiblemente en la barra y copas "rápidas" a parejas o copas sueltas, ya que en la terraza siempre se da ticket).

Si la caja ya cuadra, con el dinero sobrante lo dejas para el bote ya que del bote se saca el dinero cuando la caja no cuadra otros días y el dinero de las copas "sin marcar" no es suficiente dinero para hacer que la caja cuadre.
obviendo de que en los bares la caja no cuadra ni de coña, pasaremos a lo de que "a que del bote se saca el dinero cuando la caja no cuadra"... igual eso en tu universo es real, pero hay gente que vivimos en su tiempo de ello y cuya experiencia, la nuestra, contradice esa practica, y no es que lo diga yo porque trabaje en un solo bar, lo digo porque trabaje en 7 bares, el bote se reparte al salir, y no es para cubrir nada, si la caja no cuadra, no cuadra y punto, se maquilla con copas a los barman y al que pincha y punto, pero el bote no se toca prenda.

Benito rebuznó:
obviendo de que en los bares la caja no cuadra ni de coña, pasaremos a lo de que "a que del bote se saca el dinero cuando la caja no cuadra"... igual eso en tu universo es real, pero hay gente que vivimos en su tiempo de ello y cuya experiencia, la nuestra, contradice esa practica, y no es que lo diga yo porque trabaje en un solo bar, lo digo porque trabaje en 7 bares, el bote se reparte al salir, y no es para cubrir nada, si la caja no cuadra, no cuadra y punto, se maquilla con copas a los barman y al que pincha y punto, pero el bote no se toca prenda.

No sé en qué bares habrá trabajado usted con barman y "el que pincha" porque supongo que serán más parecido a discotecas que a otra cosa; Yo donde estuve trabajando durante años era en un bar/cafetería/pub de copas donde usábamos el programa de ventas "maitre 2000" , y allí el bote se repartía semanalmente así que la roncha de "cajas" que no cuadraban se tenían que pagar a diarío porque el dueño no era de esos que le importa poco que no cuadrara la caja ya que al día siguiente estaba allí en persona, pidiendo explicaciones de qué cojones había pasado para que no cuadrara la caja. Si la caja no cuadra, el descuadre lo pagan los empleados si o si. Ahí no hay mucho que discutir porque al dueño se la suda qué ha pasado para que no cuadre la caja. Usted mismo, masunos antes lo ha afirmado así:

Benito rebuznó:
al que le pagaban menos por haberse dejado caja en simpas era a nosotros, por eso te digo que me parece una practica de mierda, porque no repercute en el dueño, sino en el currela que te pone las copas.

Así que desconozco si a usted le quitaban el descuadre de caja del sueldo o hacía como mi jefe, que se la sudaba de donde lo pusiéramos y nosotros lo poníamos del bote porque hacía eones que se hacía así en ese sitio.

Yo echaba media jornada para pagarme los estudios y el bote se repartía de manera distinta pues unos echaban jornada completa, otros -como yo- media jornada y luego venían los "extras" para horas puntuales en días determinados (viernes/sábados). Y como comprenderá, no se puede repartir de igual manera el bote porque todos los empleados no trabajaban las mismas horas, pero eso ya es otro tema.

Acabo de llegar a casa de hacer un simpa de una cerveza para ver que se siente...al llegar a casa he puesto la tv y he visto a Turbo haciendo la cerda en Torrente 2...me voy a pagar la cerveza porque es un mal presagio seguro...

socarrat rebuznó:
Vamos a ver, ¿aquí quien cojones ha hablado de corrupción? mongolo. He dicho que deberíamos usar la picaresca para que no se aprovechen de nosotros.
Eso nos lleva a quitar del medio a los que nos chupan la sangre, y no, no soy yo el que tiene la culpa de como va el pais por robar en un supermercado, ni en una tienda, ni a unos que van tan borrachos que descuidan sus cosas, ni por colarme en el metro, ni por cobrar una beca del estado, una indemnización por despido del jefe, ni tampoco si voy a tu casa y te la vacio con unos rumanos que es lo que me apetece ahora mismo.

Madre mia si tuviera que recuperar todo lo que me chupan a diario me iban a faltar manos.

Si algun día "esto peta" ( se nota que mal no vives porque ya lleva tiempo petado) los pringuis como tu, que no te estoy llamando honrado ni humilde ni mucho menos, vais a caer rapidito.

Pus no nado en abundancia, y esto "petó" en 2008, aunque tú seguro que te diste cuenta de todo el 15 de mayo de 2011. Ya que esa manera de actuar que describes es la típica hipocresía del que se la pela todo hasta que se da cuenta del pozo de mierda en el que está metido.

Lo que tu haces es robar, como los políticos a los que tanto se critica hoy en día. Eres un infraser, y por si puesto si haces todo lo que mencionas, tienes mucha culpa de que este país sea una mierda insoportable. Como la mayoría de los que salen a manifestarse, a los que todo se la sudaba hasta que les tocó.

Y no esto no ha petado, si hubiera petado las cosas serían muy distintas, no estaríamos en casita tranquilamente foreando mierdas, estaríamos vigilando que no se acercaran insectos como tú a menos de 100 metros. Y tu estarías por ahí haciendo pillajes con tus compas rumanos o recibiendo rabo de ellos.

Ferris rebuznó:
Aún me arrepiento lo que hice un caluroso día de verano, cuando entré a aquella tienda del "todo a 100" y metí en los huevos esta baraja de ciclismo.

28166224.jpg

Recuerdo la cara de mi hermana pequeña, tipo WTF?. Creo que me acerqué el dedo a la boca y solté un sssssshhhh. Sin duda fué una epoca LOL que acabó ahí mismo es lo que tiene juntarse con malas compañias. Te creías un winner de la vida por robar un batido de chocolate.

Ficsed.

Yo una vez en Londres, tuve que usar un vater de monedas. Me esperé a que saliese una persona y me metí antes de cerrarse la puerta. Cagué de gratis, aunque el pestuzo del anterior me lo comí enterito.

Otra vez cagué en un cagadero portatil de lujo en el Club de Campo de Madrid, que ponen para los príncipes saudis que participan en las carreras de saltos de caballos. Por desgracia, el papel de vater no eran billetes de 500, aunque no descarto que allí hubiese cagado un familiar cercano de Bin Laden.

ruben_clv rebuznó:
Que te cobren ocho o nueve euros por una copa no.

Coño, volvemos a lo mismo. Si sabes que en ese local te cobran eso y no te gusta pagar ese pastizal pues no vayas cojones.

A mi eso de inflarme de copas y luego quejarte del precio e irte sin pagar no me vale.

Recuerdo hace años que coincidi con dos de mi pueblo en madrid. Quedamos y salimos de fiesta un viernes, venian con el compañero de piso de uno de ellos, que era de salamanca. Muy fino el.

Entramos a un garito que estaba bastante bien, empezamos a tontear con las tias de la mesa de al lado y acabamos juntando las meriendas. Cuando nos ibamos al piso de ellas, pedimos la cuenta y la cuenta eran doscientos y poco euros. Sabiamos que las copas estaban a seis o siete euros, no me acuerdo. Pues llego el mongolo de salamanca y empieza a liar la de dios, que vaya verguenza, que era todo garrafon, que era un robo..... pero todo a voces. Las tias flipando y nosotros tambien.

El camarero las mar de tranquilo, diciendo que eso era lo que habia, que los precios estaban puestos y que se lo hubiese pensado antes de beberselos. Yo muerto de verguenza y deseando de irme al pisos de las de palencia por que con la que yo habia tonteado me habia dicho que le encantaba desfilar en lenceria.

En esas el pueto subnormal dice que como no esta contento con el servicio ni con los precios que devuelve lo que pedido, el camarero se rie al escuchar aquello, y el muy retraso se mete los dedos y pega una bocanada encima de la barra que no se esperaba nadie.

Nos puso perdidos a todos, camarero incluido, que pillo un rebote de la hostia, normal tambien. Y con su rebote llamo a la policia que tardo menos de cinco minutos el llegar. Al final se pago la cuenta, normal, las de palencia conforme entro la policia se perdieron, normal. Y cuando salimos por la puerto le di tres hostiones al subnormal de salamanca que todavia le tienen que estar picando, normal.

Pandemolde rebuznó:
Pus no nado en abundancia, y esto "petó" en 2008, aunque tú seguro que te diste cuenta de todo el 15 de mayo de 2011. Ya que esa manera de actuar que describes es la típica hipocresía del que se la pela todo hasta que se da cuenta del pozo de mierda en el que está metido.

Lo que tu haces es robar, como los políticos a los que tanto se critica hoy en día. Eres un infraser, y por si puesto si haces todo lo que mencionas, tienes mucha culpa de que este país sea una mierda insoportable. Como la mayoría de los que salen a manifestarse, a los que todo se la sudaba hasta que les tocó.

Y no esto no ha petado, si hubiera petado las cosas serían muy distintas, no estaríamos en casita tranquilamente foreando mierdas, estaríamos vigilando que no se acercaran insectos como tú a menos de 100 metros. Y tu estarías por ahí haciendo pillajes con tus compas rumanos o recibiendo rabo de ellos.

Me gusta dejarte como el culo pero eres cansino macho.

La crisis empezó en la construcción allá por 2008 eso esta claro, aunque no había que ser un lumbreras para hacer una predicción y eso que yo era un crío, pero ya trabajaba en obras y en polígonos y me daba cuenta de lo que iba a pasar, y como yo muchos pero preferían creer que se arreglaría, bueno y así siguen la mayoría.

Yo no me voy a quedar sentado a que la situación mejore, prefiero currar de lo que sea aunque dure dos días, hacer chapucillas, compraventas de lo que sea,... pero que si tengo que robar no me voy a cortar ni un pelo, yo decido a quien no le tocaría un euro y a quien dejaría en la puta ruina si tuviera la oportunidad.

Nuestro sistema a colapsado, se hunde a gran ritmo. La gente con poder para actuar lo único que hacen es pegar parches, salvar su pellizco para irse fuera cuando no se pueda ni vivir en España y engañarnos como tontos que somos.

melpomene rebuznó:
Pero joder, abrid un puto hilo Zetmek si queréis, pero dejad de dar por culo y hablad de simpas, estrategias, procederes de arrancar etiquetas, pasos de danza para burlar los detectores de la entrada o brainstorming global para trucar la balanza de los pastelitos a granel del mercadona.

Con lo de las etiquetas, te cuento como me hice con una serie de platos de lujo (6 llanos, 6 hondos o profundos) y 6 de postre, amén de unos cuencos de la misma casa comercial a juego con el resto. De los cuencos sólo conseguí 5. Cuando iba a por el sexo ya no había ninguno. Hice viajes en días sucesivos y nada. Supongo que se dieron cuenta de que le daban pérdidas esos platos y los dejaron de servir.

Era en un Alcampo. En la sección donde encuentras platos y material del estilo. Normalmente llevan una peqatina pequeña con un código que puedes despegar facilmente. Le vas quitandio las pegatas a los platos de arcopal y demás basura y se las pegas a los platos buenos. La pegatina del plato bueno, por supuesto no la volvía a pegar en el plato malo (pérdida de tiempo), y la metía en la boca y la escúpía un poco más tarde. Hay muchas estrategias, ya que no te vas a quedar allí a hacer toda la operación. Yo solía coger un plato y meterlo en el carro; mientras metía en el carro otro producto, me las ingeniaba para quitarle la pegata; en otra pasada devolvía el plato sin pegata (el malo) y cogía uno de los buenos; hacía la misma jugada, y le pegaba la pegatina que tenía preparada a medio pegar en una esquina del carro. Hay un problema. Las pegatinas de los platos buenos, son fáciles de sacar; suelen estar bañados con una capa de "barniz" o como se llame de buena calidad, lo que facilita el pegado y despegado. En el plato malo es más difícil sacar la pegatina.

En concreto esta es la vajilla que me curré (no es exactamente este modelo, pero muy parecido). Ya sé que diréis que soy un gay y tal, pero a mi me gusta :oops: :

1841-1841-victorian_orchard.jpg

Hice una operación parecida con alguna olla, pero lo dicho antes, a veces es muy difícil despegar la pegatina y se te acaba rompiendo. En esos casos es mejor no volver a intentarlo hasta otro día que vuelvas.

En fin no es un simpa en toda regla, si no un medio simpa, ya que pagas el producto más barato. Pero claro, cada plato cutre del Alcampo eran unos 1,30 euros, y cada plato Churchill entre 4 y 6 euros.

curro jimenez rebuznó:
Coño, volvemos a lo mismo. Si sabes que en ese local te cobran eso y no te gusta pagar ese pastizal pues no vayas cojones.

A mi eso de inflarme de copas y luego quejarte del precio e irte sin pagar no me vale.

Recuerdo hace años que coincidi con dos de mi pueblo en madrid. Quedamos y salimos de fiesta un viernes, venian con el compañero de piso de uno de ellos, que era de salamanca. Muy fino el.

Entramos a un garito que estaba bastante bien, empezamos a tontear con las tias de la mesa de al lado y acabamos juntando las meriendas. Cuando nos ibamos al piso de ellas, pedimos la cuenta y la cuenta eran doscientos y poco euros. Sabiamos que las copas estaban a seis o siete euros, no me acuerdo. Pues llego el mongolo de salamanca y empieza a liar la de dios, que vaya verguenza, que era todo garrafon, que era un robo..... pero todo a voces. Las tias flipando y nosotros tambien.

El camarero las mar de tranquilo, diciendo que eso era lo que habia, que los precios estaban puestos y que se lo hubiese pensado antes de beberselos. Yo muerto de verguenza y deseando de irme al pisos de las de palencia por que con la que yo habia tonteado me habia dicho que le encantaba desfilar en lenceria.

En esas el pueto subnormal dice que como no esta contento con el servicio ni con los precios que devuelve lo que pedido, el camarero se rie al escuchar aquello, y el muy retraso se mete los dedos y pega una bocanada encima de la barra que no se esperaba nadie.

Nos puso perdidos a todos, camarero incluido, que pillo un rebote de la hostia, normal tambien. Y con su rebote llamo a la policia que tardo menos de cinco minutos el llegar. Al final se pago la cuenta, normal, las de palencia conforme entro la policia se perdieron, normal. Y cuando salimos por la puerto le di tres hostiones al subnormal de salamanca que todavia le tienen que estar picando, normal.

Va hombre, no seas rancio, me vas a decir que no te echaste luego unas buenas risas recordando la estampa del freak salmantino echando la papa sobre todo dios, en plan "anda y que os follen".

No me digas que no porque no me lo creo, yo no estaba y me estoy partiendo el eje.

Benito rebuznó:
Va hombre, no seas rancio, me vas a decir que no te echaste luego unas buenas risas recordando la estampa del freak salmantino echando la papa sobre todo dios, en plan "anda y que os follen".

No me digas que no porque no me lo creo, yo no estaba y me estoy partiendo el eje.

Coño benito. Visto desde fuera sera gracioso, pero cuando vomitan a tu lado y te salpica, te joden un polvo y encima la policia te quiere multar por alteracion del orden publico, mucha gracia no te hace.

Es que lo que hizo el salmantino no se lo esperaba nadie, al camarero se le borro la sonrisa en cero segundo. Yo pegue un salto hacia atras intentando separarme de la barra que si lo tengo que hacer ahora se me parte la espalada.

Pequeños comercios, bares, tiendas de barrio, y en general todo lo que sea quitarle el pan de la boca a alguien, pues como que está feo o lo siguiente, porque sabes, o deberías saber, que lo que tú te estás ahorrando, un currela que se está dejando el tiempo y la salud ahí lo va a tener que poner de su bolsillo, o el dueño lo va a tener que quitar de lo que saca todos los meses para comer y pagar las letras.

Está feo, no me digan que no. Otra cosa es que les de igual, que piensen "que les jodan". Vale. Pero bien, lo que se dice bien, no está.

Las grandes superficies (el ejemplo típico: mercadona, carrefour, el corte inglés...), las instituciones estatales (compañías eléctricas por ejemplo), las grandes empresas públicas, semiprivadas o privadas (telefónica, vodafone...), los bancos. Y por encima de todos ellos: El Estado y su perro: Hacienda...

Es un deber moral robarles todo lo que podáis y un poco más.

Son mafias, son estafadores, son hijos de puta (como institución, los que curren ahí, habrá de todo, por supuesto), y no merecen la más mínima consideración.

Confieso que "Simpas" he hecho muy pocos, a veces incluso sin darme cuenta: Pagar dieciséis euros con un billete de cien, y a saber cómo, devolverme 154. :lol:

Me enteré cuando llegué a casa, porque diréctamente me lo eché al bolsillo y ni lo miré, a veces soy así de despistado.

Robert Canta rebuznó:
Una fila de ladrillos más para el búnker, amigo.

Yo adoro imenso lo Darkiano, es encantador y muy tierno, entrañable qual Ralph Wiggum.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie