Hace ya unos cuantos años me compré unos zapatos en una tienda, que era donde solía comprarlos, típicos zapatos casual, 120 eurazos. La cosa es que al mes de uso estaban reventados por los laterales. Los zapatos se veían nuevos pero todo el lateral reventado, como si les hubiera estado dando con la lijadora. La culpa era de mis pies, que son anchos, pero normalmente si tu vas con algo así (zapatos completamente nuevos pero con alguna tara, sea tuya o no) a una zapatería te los cambian sin ningún problema. Ya me había ocurrido antes.
La cosa es que no teníamos ticket, pero en la caja de los zapatos había una pegatina de la propia tienda, y la caja correspondía con los zapatos, los llevamos a la tienda y nos dijo la que supongo era la responsable que hablarían con la fábrica y que viniéramos en una semana. Le dieron a mi madre un resguardo para cuando tuviéramos que ir a recoger los zapatos y a otra cosa.
La cosa es que volvemos a la semana y nos dice la chica que es que claro, que como no le dimos ticket no podía saber que esos zapatos eran de su tienda (supongo que se le olvidaría y ni hizo el amago), y mi madre la puso de gilipollas para arriba, que eso se lo podía haber dicho el primer día cuando sabía que no teníamos ticket y no tenernos en la carretera para arriba y para abajo como idiotas, y la otra con cara de gñe. Cogió mi madre los zapatos y nos fuimos de malos modos. Cuando llegamos al coche mi madre abre la mano y me enseña el resguardo de los zapatos, que con la discusión la otra ni se acordó de pedir, con lo que nosotros nos volvimos con los zapatos rotos y el resguardo. El lol nos duró todo el camino de vuelta.
Hicimos lo obvio y lógico, a la semana volvimos y mi madre llamó a la chica esa, pero nada de malos humos, al contrario, buena cara.
"Hola, te acuerdas que trajimos unos zapatos porque blao? Venimos a recogerlos :D"
"Em, no vinisteis ya a por ellos?" (La chica se acordaba de sobra de la discusión y todo)
"No" -A la vez que le enseña el resguardo.
La cara de la chica era un poema

, como el día de la discusión estaba ella sola, no tenía a ningún compañero que le diera la razón, entonces se hizo la loca e hizo a sus compañeros dependientes que fueran a buscar los zapatos. Como obviamente no los encontraron porque estaban en mi casa, la chica con risa nerviosa y dándosela de jefa misericordiosa delante del resto de clientes nos dijo que no pasaba nada, que compráramos otros zapatos con el importe de los que "no aparecían".
Nos fuimos con zapatos nuevos mi madre y yo y la chica casi nos da las gracias. De cara a la galería todo quedó que un despiste de la tienda y una buena resolución por su parte, pero entre nosotros 3 sabíamos que le hicimos la 13 14 y ella calló como la puta que era

. Supongo que no le contaría el cipote que armó al dueño de la tienda