"SIMPA$"

No pagar a un taxista es de las pocas cosas que siempre están moral y éticamente justificadas. Todo el mundo debería hacer un simpa en un taxi, siempre, en cualquier momento, sea cual fuere el trayecto.

Habré hecho un par de simpas. Lo típico tienes 16-17 años y te largabas de un bareto sin pagar, con medio pedo encima y sintiéndote el más malo malote.....

Como ya han dicho por aquí, a partir de los 18 años, hacer simpas es de gitanos.
Por mucho que intenten justificarlo con "que si dan un mal servicio", "es carísimo por lo que ofrecen", etc. etc.: eso es de puñeteros ratas. Si eso así, no seas garrulo y pide la puta hoja de reclamaciones.......
Y a los que se enorgullecen y justifican sus simpas con ideologías políticas chupiguays perroflautas, bofetada a rodabrazo guardia civil old style...........

421135.jpg

Pues precisamente tengo un amigo al que hemos dejado de lado por su afición a robar, incluso a amigos, y que de izquierdas tiene lo mismo que Gimenez Losantos. Es un cleptómano el hijo de puta y presume de ello sin darse cuenta que da una imagen patética.

Black Adder rebuznó:
¿Y qué decían los utilitaristas ingleses sobre los subnormales con vocación de portera?

Deja de perseguirme por todo el foro.

Sobre los simpas, la primera dicotomía puede hacerse sobre sector semi-público y sector privado. En el primer caso, si se usa dinero de la contribución al Estado, se defrauda también a los ciudadanos que sí cumplen las normas, aunque sea en un importe pequeño a nivel individual. Precisamente cuando la mayor parte de los individuos cumple dentro de una masa de población, es más fácil para un pequeño grupo de defraudadores no pagar.

En el caso del sector privado es algo que, como ha apuntado con total lucidez badjotero, se puede realizar la misma cosa en ligas bien diferentes, la corrupción y la estafa de las altas esferas al nivel de tercera división y viceversa. Sobre los simpas a empresarios, robar en un distribuidor de gran superficie tiene una baja incidencia porque ese empresario puede permitirse esas pérdidas, mientras un pequeño comerciante va muy ajustado.

Esto merecería un tema aparte ya que hay comercios locales que estafan a los ciudadanos y sin embargo a ojos (bizcos) de un sindicalista seguirán siendo pobres autoexplotados, cuando son empresarios individuales cutres. Hay ciudadanos de clase socioeconómica baja que hacen simpas, cometen pequeños hurtos, etc. mientras rajan de los políticos, pero si ellos estuviesen en la liga de las empresas multinacionales o en las altas esferas parlamentarias, serían tanto o más ladrones y explotadores que aquellos a quienes critican y envidian.

naxo rebuznó:
No pagar a un taxista es de las pocas cosas que siempre están moral y éticamente justificadas. Todo el mundo debería hacer un simpa en un taxi, siempre, en cualquier momento, sea cual fuere el trayecto.

Una aclaración conceptual: moral y ética son cosas distintas, no son sinónimos ni refieren a lo mismo.
Mucha gente mantiene la confusión durante toda su vida, pero tú estás a tiempo.

Moral es lo que hacen las sociedades humanas, todas sus prácticas. Es lo que de hecho hacen, la conducta observable. Sin mezclar con lo que ellos cuentan que hacen, sin valoraciones del observador. Sólo lo que de hecho hacen.

Ética, en cambio, es una teoría sobre la moral, y además es una teoría normativa. No se limita a describir fenómenos, en este caso sociales, lo que hace es dar normas sobre cómo debemos comportarnos y finalmente cómo llevar una vida buena y prosperar de la mejor manera posible. Quien sabe si también ser felices.

sirfrederico rebuznó:
Por mucho que intenten justificarlo con "que si dan un mal servicio", "es carísimo por lo que ofrecen", etc. etc.: eso es de puñeteros ratas. Si eso así, no seas garrulo y pide la puta hoja de reclamaciones...

Cierto, pero no basta con la hoja de reclamaciones porque los comercios suelen destruirlas si saben que han actuado mal. Muchos ciudadanos creen que por rellenar la hoja, el empresario, que es quien ha causado daño a la otra parte, va a remitir esa queja a una institución sobre economía y defensa del consumidor. Pues no, las rompen, y como la mayor parte de la gente lo olvida y deja pasar, nunca se supo.

Después de rellenar la hoja de reclamaciones hay que conservar la copia y seguir un proceso de arbitraje en consumo.

raizen rebuznó:
Pues precisamente tengo un amigo al que hemos dejado de lado por su afición a robar, incluso a amigos, y que de izquierdas tiene lo mismo que Gimenez Losantos. Es un cleptómano el hijo de puta y presume de ello sin darse cuenta que da una imagen patética.

Federico Jiménez Losantos es el puto amo. Y antes de conocer la barbarie y la represión de las dictaduras supuestamente progresistas se interesó por las ramas de extrema izquierda en el espectro político.

Habéis actuado bien, yo conocí a un cleptómano en bachillerato. Entiendo que cuando alguien roba sin tener patologías mentales, lo hace puntualmente y por alguno de los siguientes motivos: - quedarse con algo que envidia para su consumo y no puede costear honradamente, - quedarse con algo para revenderlo y guardarse el dinero. Pues no, el tipo al que me refiero robaba casi por robar, sin explicación dentro de mis categorías. Robaba por entretenimiento, como prueba de su hombría y habilidad, robaba sólo porque le molestaba el aspecto de alguien, etc.

Más tarde conocí a una mujer en la treintena que sí era cleptómana, pero robaba solamente vestidos caros. Claro que también consumía cocaína.

naxo rebuznó:
La situación era tan triste como querer robar postales en un kiosko de Karlovy Vary con las que escribir a los familiares. Recuerdo que cada postal, al cambio, se quedaba en un abusivo precio de varios céntimos de Euro (me parece que se quedaba en 10 céntimos). Así que viendo lo RUIN y DESPRECIABLE de la situación, viendo cómo planeaban robarlas entre risas y cachondeo, les comenté si también les iban a decir a los padres que estaban escribiendo en postales que habían robado como ratas cobardes a un tío que lo único que tiene es eso, vender postales y recuerdos a los turistas que van al quinto coño de la República Checa. Les dije sin más que si alguien tenía los cojones de mangar una postal de 10 céntimos, yo mismo me encargaba de denunciarlo.

Doy fé de la anecdota que cuenta. He estado de viaje por Praga varias veces y sólo ves a subnormales robando cosas como: postales, los "ganchitos" salados que ponen en las mesas de los bares, y demás recuerdos de mierda en tiendas de mierda. Todo eran risas hasta que me puse muy serio con el grupo que estaba y les pregunte si en el karlovy lazne iban a tener cojones de hacerle simpa a los amables porteros de la entrada, esos que te pasan un detector de metales antes de entrar o si iban a tener los cojones de robar o hacer un simpa en el darling cabaret. Entonces todo fueron caras largas y malas miradas :lol: :lol: :lol:

Y en Alemania, también doy fé de la gente no paga. Había un grupo de erasmus españoles que se jactaban de no pagar el 2.20€ que costaba el metro en Berlin porque era de "primos" pagarlo. La gracia fue que en alexanderplatz se subió un revisor con cara de NAZI nivel 78 y les hizo bajar del metro y llamo a la policía en el segundo 1 que les pillo. El LOL fue mayúsculo porque era el ÚNICO español con ticket válido y me estuve riendo 10 minutos al ver la situación :1

En dublin también pasa, tanto con la LUA como con el transporte en autobús: Allí pagas por número de paradas o por tramos. Curiosamente los españoles de mierda, italianos, portugueses y algunos de Europa del este son los únicos que pagan menos paradas de las que son realmente.Y como es evidente, los conductores/revisores LO SABEN.

Y es que yo creo que esa actitud se debe de ser cualquier tipo de deficit afectivo en la infancia que les hace reafirmarse en una actitud de subnormal para tener la "aprobación" del grupo :face:

Caótico Bueno rebuznó:
Una aclaración conceptual: moral y ética son cosas distintas, no son sinónimos ni refieren a lo mismo.
Mucha gente mantiene la confusión durante toda su vida, pero tú estás a tiempo.

Moral es lo que hacen las sociedades humanas, todas sus prácticas. Es lo que de hecho hacen, la conducta observable. Sin mezclar con lo que ellos cuentan que hacen, sin valoraciones del observador. Sólo lo que de hecho hacen.

Ética, en cambio, es una teoría sobre la moral, y además es una teoría normativa. No se limita a describir fenómenos, en este caso sociales, lo que hace es dar normas sobre cómo debemos comportarnos y finalmente cómo llevar una vida buena y prosperar de la mejor manera posible. Quien sabe si también ser felices.

¿Crees que la información le interesará a la puta de tu madre?

naxo rebuznó:
¿Crees que la información le interesará a la puta de tu madre?

No, porque es una mujer jubilada sin inquietudes, sólo se dedica a ver farándula en Telecinco y a limpiar la casa maniáticamente, incluso sin que haya suciedad.

Pero ojalá a ti que todavía estás en edad de trabajar y pensar te sirva esa información, igual que la puta de tu madre y al maricón inútil de tu padre. Y ojalá comprendáis la diferencia entre moral y ética dentro de tu familia antes de que estéis muertos. Cuando tal cosa ocurra, brindaré al astro rey.

El metro y el tranvía de Valencia el que lo paga es por que le da la gana. Tu estas atento a cuando llegues a la parada y si vienen los revisores pues te bajas y al siguiente. Y que venga con los seguridades por que sino no le voy a dar ni la documentación.
Lo único que pago es el autobús si lo cojo o el tren para viajes largos. Y conozco gente que se ha ido hasta Milán sin pagar billete alguno.
En el taxi he hecho buenos sinpas también e aquí un clásico:
-Pare pare que voy a vomitar me encuentro mal gghghhh(sonido de arcadas)... y cuando pare y bajes te vas.

Por cierto si te cogen por colarte en un transporte publico pueden meterte hasta una denuncia por estafa al estado.

conchudo rebuznó:
Doy fé de la anecdota que cuenta. He estado de viaje por Praga varias veces y sólo ves a subnormales robando cosas como: postales, los "ganchitos" salados que ponen en las mesas de los bares, y demás recuerdos de mierda en tiendas de mierda. Todo eran risas hasta que me puse muy serio con el grupo que estaba y les pregunte si en el karlovy lazne iban a tener cojones de hacerle simpa a los amables porteros de la entrada, esos que te pasan un detector de metales antes de entrar o si iban a tener los cojones de robar o hacer un simpa en el darling cabaret. Entonces todo fueron caras largas y malas miradas
icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif

Y en Alemania, también doy fé de la gente no paga. Había un grupo de erasmus españoles que se jactaban de no pagar el 2.20€ que costaba el metro en Berlin porque era de "primos" pagarlo. La gracia fue que en alexanderplatz se subió un revisor con cara de NAZI nivel 78 y les hizo bajar del metro y llamo a la policía en el segundo 1 que les pillo. El LOL fue mayúsculo porque era el ÚNICO español con ticket válido y me estuve riendo 10 minutos al ver la situación
jejeje.gif

En dublin también pasa, tanto con la LUA como con el transporte en autobús: Allí pagas por número de paradas o por tramos. Curiosamente los españoles de mierda, italianos, portugueses y algunos de Europa del este son los únicos que pagan menos paradas de las que son realmente.Y como es evidente, los conductores/revisores LO SABEN.

Y es que yo creo que esa actitud se debe de ser cualquier tipo de deficit afectivo en la infancia que les hace reafirmarse en una actitud de subnormal para tener la "aprobación" del grupo
facepalm.gif

Lo mismo, españoles de erasmus en Noruega, amigos de un amigo. Iban a los pubs y se dedicaban a mangar las cervezas a medio beber. Los norsk evidentemente se quedaban con la jugada pero en su infinita educación declinaban llamarles la atención.

La verdadera marca España, supongo.

ultimatum rebuznó:
No sirvo para robar, me pongo nervioso, miro a todos lados y actuo como anormal, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, se ve a leguas que voy a robar.Eso si, moralmente es muy diferente robar a una gran empresa que a un currela.En el taxi, en siete años se me han largado un par o tres sin pagar, cosa que agradezco, en todos los casos, gente joven que aún no saben de que va la vida y la cantidad de palos que les espera.

Tengo entendido que los taxistas bloquean el cierre de las puertas y hasta que no se ha cobrado todo no le abren al cliente, no es así?

Yo hice uno en una gasolinera. Poniendo un calcetín en la parte de atrás de la matrícula y otro en la parte delantera. Este último cuándo acabamos de llenar el depósito. Chute de adrenalina. Pero fué por justa y pura necesidad.

Caótico Bueno rebuznó:
sector semi-público. sector privado.

Es que sólo a un auténtico subnormal se le ocurriría enfocar este tema desde la óptica del servicio público. Y como este tantos otros: negarse a comer carne (por el bien público). Reciclar (por el bien de la ciudadanía). Traspasar la carga de la ética personal al nivel social es sello típico de la casa de los retrasados filocomunistas como tú.

No pagar es malo en sí mismo, es un acto inmoral per se. No lo es más o menos porque luego tenga repercusiones negativos en el Partido, puto gilipollas.

Caótico Bueno rebuznó:
Cierto, pero no basta con la hoja de reclamaciones porque los comercios suelen destruirlas si saben que han actuado mal. Muchos ciudadanos creen que por rellenar la hoja, el empresario, que es quien ha causado daño a la otra parte, va a remitir esa queja a una institución sobre economía y defensa del consumidor. Pues no, las rompen, y como la mayor parte de la gente lo olvida y deja pasar, nunca se supo.

Después de rellenar la hoja de reclamaciones hay que conservar la copia y seguir un proceso de arbitraje en consumo.

Como comentario off-topic

Creo que te confundes con lo de destruirlas, porque si la hoja es oficial (con sello de la C.A. y numeración) y la han tirado les cae una buena multa.
Otra cosa es que muchos establecimientos intentan "colarte" una hoja suya de sugerencias como una hoja de reclamación, sabiendo que la mayoría de la gente no tiene npi del tema.
O se hacen los listos y te dan una (1) fotocopia de una hoja "legal" .En ambos casos, esas hojas obviamente se las pasan por el culo.

Si la hoja es oficial , el establecimiento tiene 10 días de plazo para contestarte. Si pasado ese tiempo no ha dicho ni mu, te vas a consumo, allí te asesorarán . Generalmente es, como has dicho, un sistema de arbitraje entre tu y el establecimiento.

Wicked_city rebuznó:
Tengo entendido que los taxistas bloquean el cierre de las puertas y hasta que no se ha cobrado todo no le abren al cliente, no es así?

No, para nada, personalmente prefiero que se largue.
En el taxi hay simpas historicos de 400 euros.Llevarte a Sevilla.

sirfrederico rebuznó:
Como comentario off-topic

Creo que te confundes con lo de destruirlas, porque si la hoja es oficial (con sello de la C.A. y numeración) y la han tirado les cae una buena multa.
Otra cosa es que muchos establecimientos intentan "colarte" una hoja suya de sugerencias como una hoja de reclamación, sabiendo que la mayoría de la gente no tiene npi del tema.
O se hacen los listos y te dan una (1) fotocopia de una hoja "legal" .En ambos casos, esas hojas obviamente se las pasan por el culo.

Si la hoja es oficial , el establecimiento tiene 10 días de plazo para contestarte. Si pasado ese tiempo no ha dicho ni mu, te vas a consumo, allí te asesorarán . Generalmente es, como has dicho, un sistema de arbitraje entre tu y el establecimiento.

En efecto es como comenta. Hay que tener cuidado de que te den las hojas de reclamaciones con sello y NUMERADA.Y sino, ante cualquier tipo de picaresca o lo que sea, amenaza con llamar a la policía y en 0.0001 seg te sacan las hojas de reclamaciones de verdad. Y lo suyo es llevarla tú mismo a consumo, para dar más por culo si cabe.

ultimatum rebuznó:
No, para nada, personalmente prefiero que se largue.
En el taxi hay simpas historicos de 400 euros.Llevarte a Sevilla.

Como que prefieres que se largue? No llevas algún arma de defensa?

Black Adder rebuznó:
No pagar es malo en sí mismo

Hombre, no pagar al Corte Inglés es objetivamente bueno, por explotadores, casposos e hijosdeputa. Tener a conocidos en esta empresa te da a conocer historias lolérrimas sobre lo extendido de los hurtos y el descojono de los empleados por ello.

Pues resulta que con este sencillo instrumento más de uno hace su agosto

Alicates_corte_.JPG

ya que da buena cuenta del modelo de alarma ultrafacil de forzar arrancando la chapita de cierre

1281554292_113502632_3-SENSOR-CON-CLAVOS-PARA-ROPA-ALARMA-Ropa-Accesorios-1281554292.jpg

Parece que ya se están poniendo un poco las pilas con otras alarmas más robustas que no dejan meter tan fácilmente un cortador.

Y si ya conocéis a alguien que sea segurata del carrefour ya es para descojonarse a gusto. Qué historietas. Desde la del tio que compra un pollo asado, abre el envoltorio cuidadosamente e introduce entrecots camuflandolos, hasta la del gitano que con el carro lleno va directo al mostrador de entrada sin pasar por caja, diciendo que es para llevar a domicilio y tiene que hablar con el departamento correspondiente para cuadrar horarios, dándose a la fuga en cuanto cruza.

Yo, por su puesto, lo pago todo, será por dinero.

dolby montero rebuznó:
Yo hice uno en una gasolinera. Poniendo un calcetín en la parte de atrás de la matrícula y otro en la parte delantera. Este último cuándo acabamos de llenar el depósito. Chute de adrenalina. Pero fué por justa y pura necesidad.

Se te ha olvidado la parte de la media en la cabeza y la recortada que llevabais

Wicked_city rebuznó:
Como que prefieres que se largue? No llevas algún arma de defensa?

Durante un tiempo sopese llevar algo, prefiero no llevar nada, si tuviese pistola, ya la habria utilizado en alguna discusión de trafico, mejor no llevarla.
Prefiero que se larguen por evitar enfrentamiento, alguien que se sube en un taxi sin dinero, no creo que le cueste mucho soltarte un ostion, y yo por 6 euros paso.Creia que por la crisis la cosa se dispararia, pero hay menos simpas ahora que en la epoca de bonanza.

4Tiempos rebuznó:
hasta la del gitano que con el carro lleno va directo al mostrador de entrada sin pasar por caja, diciendo que es para llevar a domicilio y tiene que hablar con el departamento correspondiente para cuadrar horarios, dándose a la fuga en cuanto cruza.

Yo, por su puesto, lo pago todo, será por dinero.

Esa la he visto yo y profesionalidad no hace falta mucha mas bien ponerle cara, vi yo a una señora gitana de unos 60 que se saco del super el carro petado a mas no poder. Y el seguridad siguiendola y ella diciendo que se fuera a la mierda.

Yo de pequeño iba con mis amigos al LIDL y nos poniamos morados a comer de todo hasta que nos echaban con una colleja, eso si es un simpa de los de toda la vida, cuando debes dinero pero no puedes o no quieres pagar lo consumido, lo otro es un hurto y si te pillan devuelves lo robado y ya esta.

Caótico Bueno rebuznó:
No, porque es una mujer jubilada sin inquietudes, sólo se dedica a ver farándula en Telecinco y a limpiar la casa maniáticamente, incluso sin que haya suciedad

Normal que seas retrasado. Tu madre en vez de educarte estaba mas pendiente del tomate que de ti, y el poco caso que te hizo fue fue para meterte en la cabeza las gilipolleces que tienes en ella.

Cuántos de los han posteado aquí llevan sin pagar ADSL al menos 6 meses?

Bela_Lugosi rebuznó:
Cuántos de los han posteado aquí llevan sin pagar ADSL al menos 6 meses?

Eso no cuenta, es libre acceso a la cultura.

Por cierto una cosa que yo nunca haria es llevarme libros de la biblioteca, no se porque a lo mejor hasta soy buena persona y todo :lol:

Yo no soy de robar ni de hacer simpas, pero si se da la ocasión, ya sea por la oportunidad o por necesidad pues como que no lo desaprovecho. Y estoy de acuerdo con Naxo, con lo de esperar a la cuenta. Espero un plato porqué no tengo más remedio, un café y un postre por lo mismo, pero si he acabado de comer y la cuanta no viene, no la reclamo más de 2 veces.

Oportunidad:
Cuando vino Pink Floyd a Barcelona en el año 92 más o menos, las entradas se tenían que comprar en las oficinas de "La Caixa" y el día que fuimos a hacer la compra, el cajero era novato y no se enteraba de nada. Ya le habíamos plantado las 20.000 pesetas en el mostrador por cuatro entradas y el tipo desaparece para consultar con alguien que tenía que hacer. Nos llama para que pasemos dentro de la oficina, y para no dejar el dinero solo, me lo meto en el bolsillo. Nos atiende otro tipo, nos da las entradas, no pide disculpas por el compañero novato y nos despide. Al salir a la calle, le pregunto al colega,
- Tienes las entradas ?
- Si
- Pues corre que yo también tengo el dinero

Entradas gratis para los 4 y dinero para copas y tripis y ni un puto remordimiento.

Necesidad:
Viaje previsto a Londres con un colega a los 16 años. En aquellos años la seguridad en aeropuertos no era como ahora, y gracias a un amigo piloto que nos coló en el avión, fuimos de gratis sin pasar ningún control, pero un cambio de programación de última hora nos hizo tener que aterrizar en Manchester sin esperarlo, y para colmo a las 11 de la noche, perdimos el último tren y teníamos que esperar en la estación hasta las 6. Por suerte había un cuartel de policía en la estación, y no me extraña porqué aquella zona era de lo peor que he visto nunca, putas en las calles, bandas de niñatos con bates y cadenas, grupos de skins, punkis con crestas de palmo y mi colega y yo, dos pipiolos mochileros buscando un fish & chips. Pero me estoy perdiendo, lo jodido fue al saber los precios de los trenes de Manchester-Londres, que suponía más de la mitad de la pasta que llevábamos. Había la opción de buscar la estación de bus, pero decidimos colarnos y llegar de un puta vez a nuestro eldorado particular y si nos pillaban, bajar y esperar al siguiente tren. Como Inglaterra es un país civilizado, en los trenes hay una espacio en el cabecero del asiento para dejar el billete y así cuando pasa el revisor no te despierta, te lo marca y te despreocupas. Pues todo el puto tren con el billete sobresaliendo sobre sus cabezas menos en nuestros asientos, dando el cante. Cuando apareció el revisor, no sabemos el motivo, pero iba marcando billetes hasta llegar a nuestro lado, nos miro, y nos debió ver la cara de niñatos asustados y pasó de nosotros. Y suerte porqué si nos cogen, y llaman a la policia a ver como demostramos dos menores sin pasaporte como habíamos entrado al país.

Atrás
Arriba Pie