Sindicatos de regaliz en el país de la ilusión

Podría indicar cómo funciona un sindicato en una cooperativa, ya que lo encuentro algo contradictorio.
Pues es bastante sencillo. En una cooperativa los trabajadores son al tiempo los dueños, esto es, las mismas personas son a la vez patronal y empleados. Los sindicatos tienen como objeto trasegar mariscadas defender los derechos de los empleados frente a la patronal, pero como en una cooperativa recaen en la misma persona ambas figuras y la misma persona es al tiempo el opresor y el oprimido, al final la solución es muy fácil: UNA EQUIS EN LA QUINIELA.
 
Emmm... esto no es así. O al menos en la que yo trabajé LAB entre otras tenía mucha presencia.

¿Y LA PARTICIPACIÓN? El periodista recoge con acierto, que algunas asambleas de socios han sido tormentosas, no cabe duda. Aunque los socios cooperativistas eligen sus representantes al Consejo Social, no esta permitida la presentación de listas o candidaturas sindicales, lo cual favorece la manipulación de los Gerentes y aislar a los socios contestatarios. Tal vez, cuando un ejecutivo de Confebask (Asociación empresarial vasca) comenta: El éxito del Grupo Mondragón esta en haber logrado aislar el virus sindical, tenga algo de razón
 
Entonces yo invierto un dinero en montar una empresa de aires acondicionados en Asturias, por lo que sea va mal le debo una millonada al banco, vale me quitan la empresa y se la dan a una cooperativa de trabajadores. Quien asume la deuda? Yo? Como la voy a pagar si no tengo empresa Los nuevos dueños? Dirán que ellos no tienen nada que ver.
Luego aparte si la empresa es ruinosa por que arte de magia va a dar beneficios a otros dueños?
 
Quien asume la deuda? Yo? Como la voy a pagar si no tengo empresa

Así se desarrolló el capitalismo, aceptando la creación de sociedades limitadas o anónimas, que solo responden por el capital invertido, no como las personas físicas, que responden personalmente (ellas o sus herederos) por sus deudas. Gracias a esa entelequia existen empresas centenarias o multinacionales que sobreviven a sus fundadores, y también listillos que cuando hunden una empresa cierran el chiringuito y lo vuelven a abrir con otro nombre.
 
Entonces yo invierto un dinero en montar una empresa de aires acondicionados en Asturias, por lo que sea va mal le debo una millonada al banco, vale me quitan la empresa y se la dan a una cooperativa de trabajadores. Quien asume la deuda? Yo? Como la voy a pagar si no tengo empresa Los nuevos dueños? Dirán que ellos no tienen nada que ver.
Luego aparte si la empresa es ruinosa por que arte de magia va a dar beneficios a otros dueños?
Hasta ahora te "regalaban" una empresa, un banco u otra cualquier entidad al precio simbolico de 1 euro a cambio de hacerte cargo de las deudas.

Estaria bien leer como se regula eso de quedarse con la empresa del jefe a las bravas y limpia de cargas.
 
Podría indicar cómo funciona un sindicato en una cooperativa, ya que lo encuentro algo contradictorio.
Pero es que en las cooperativas no todos los empleados son socios, hay empleados normales, eventuales, por obra, cubriendo bajas etc
 
Pero es que en las cooperativas no todos los empleados son socios, hay empleados normales, eventuales, por obra, cubriendo bajas etc
También llamados “gentuza” por los cooperativistas.

Hace mucho tiempo me llamaron de recursos humanos de la finiquitada Fagor electrodomésticos y mientras esperaba en recepción vi como se despachaban a gusto en contra de los eventuales.

También tuve que colaborar con otra cooperativa del MCC en un proyecto y no hicieron absolutamente nada, esas cooperativas tienen a los eventuales a golpe de látigo mientras el último mono les mira por encima del hombro por la única razón de ser cooperativistas.

Luego a llorar y a pedir que el Gobierno Vasco les meta dinero.
 
Última edición:
Hasta ahora te "regalaban" una empresa, un banco u otra cualquier entidad al precio simbolico de 1 euro a cambio de hacerte cargo de las deudas.

Estaria bien leer como se regula eso de quedarse con la empresa del jefe a las bravas y limpia de cargas.

Es lo que @yonoloestoy no tiene aún claro, el punto en el que la empresa "está en dificultades" porque sigue sin entender que las dificultades pueden ser para el gerente, pero no para el banco ni para los socios.

Según el baremo que apliquemos, la mitad de las empresas del IBEX están "en dificultades", con lo que sería un buen momento para que los trabajadores se hicieran cargo de todo menos de las deudas y convirtiesen el Banco Santander en una cooperativa de crédito.

:lol:


Pero es que en las cooperativas no todos los empleados son socios, hay empleados normales, eventuales, por obra, cubriendo bajas etc

Incluso adquieren empresas en el tercer mundo para explotar tranquilamente a los muertos de hambre de allende los mares. ¿Quién lo diría?
 
También llamados “gentuza” por los cooperativistas.

Hace mucho tiempo me llamaron de recursos humanos de la finiquitada Fagor electrodomésticos y mientras esperaba en recepción vi como se despachaban a gusto en contra de los eventuales.

También tuve que colaborar con otra cooperativa del MCC en un proyecto y no hicieron absolutamente nada, esas cooperativas tienen a los eventuales a golpe de látigo mientras el último mono les mira por encima del hombro por la única razón de ser cooperativistas.

Luego a llorar y a pedir que el Gobierno Vasco les meta dinero.

Eso si que es bastante cercano a la realidad, pero bueno, grupo mondragon es grande, engloba muchas empresas y no toda la gente es así. Pero no anda lejos eh
 
Eso si que es bastante cercano a la realidad, pero bueno, grupo mondragon es grande, engloba muchas empresas y no toda la gente es así. Pero no anda lejos eh
El sábado tomaré algunas cañas con uno.

Esta metido por enchufe (hijo de cooperativista) pero es buen chaval y listo, eso si, con un puesto que si lo sacan al mercado laboral lo cubriría una persona con diez años más de experiencia.

Todo queda en casa menos cuando se pierde dinero y piden dinero público de la totalidad de contribuyentes.
 
Entonces yo invierto un dinero en montar una empresa de aires acondicionados en Asturias, por lo que sea va mal le debo una millonada al banco, vale me quitan la empresa y se la dan a una cooperativa de trabajadores. Quien asume la deuda? Yo? Como la voy a pagar si no tengo empresa Los nuevos dueños? Dirán que ellos no tienen nada que ver.
Luego aparte si la empresa es ruinosa por que arte de magia va a dar beneficios a otros dueños?
Que pasa cuando una empresa compra a otra que está para cerrar?
Tan difícil es de imaginarlo?
 
Vamos, que no va a contestar.
¿No le da un poco de vergüenza hacer el ridículo una y otra vez?
Pero qué ridículo, payaso. Si eres tú el que viene aquí exigiendo una información cuando tenemos la misma, que pareces tonto. Criticando algo que ni siquiera conoces y criticando a los demás por no darte la información que al señorito quiere porque es tan vago que ni buscarla puede.
Estás tú como para hablar de vergüenza.
 
Hay algo de soñador y de ingenuo en la creencia de que cuando una empresa va mal la solución es que los empleados se hagan cargo de la misma. Parece que se presuponga que al pasar a las manos de estos todo irá como la seda como por ensalmo, porque sí, porque no habrá jefes malomalosos y todos remarán juntos, en fraternal camaradería, hacia un horizonte de éxito y progreso comunal, llegando siempre a él. El mero hecho de ser obreros y no empresarios hará que la empresa vaya viento en popa, porque, claro, lucharán con denuedo por lo que es suyo, por su puesto, por sus familias, por el bien de la sociedad.

Es un poco como lo de que si las mujeres gobernaran el mundo no habría guerras o como lo de que si las mujeres mandaran todas las empresas serían poco más o menos que jardines del Edén llenos de empatía y besos y abrazos y los beneficios se multiplicarían.

En fin, aquí cada uno elige su ensoñación.
 
Pero qué ridículo, payaso. Si eres tú el que viene aquí exigiendo una información cuando tenemos la misma, que pareces tonto. Criticando algo que ni siquiera conoces y criticando a los demás por no darte la información que al señorito quiere porque es tan vago que ni buscarla puede.
Estás tú como para hablar de vergüenza

Le he pedido su opinión, no se enfade.
¿Dónde dice que he criticado qué?
A ver, yo busco lo que haga falta, pero en el mundo de los adultos, el que dice es el que prueba.
Curioso, el retrasado de @sandokan begins y este hacen exactamente lo mismo:
Cago una barrabasada infantiloide -> me preguntan por ello los adultos -> les digo que lo busquen -> me enfado porque sé que no existe
 
Incluso adquieren empresas en el tercer mundo para explotar tranquilamente a los muertos de hambre de allende los mares. ¿Quién lo diría?
Incluso utilizan esas filiales para "venderles" stock de las matrices al que no pueden darle salida por falta de una buena planificacion. Todo ello sin que esas filiales lo necesiten.

De este modo, la que se va a tomar por el culo es la empresa en la India o China y ellos salvan el culo.

¿Quién lo diría eh?

Pues estas son cosas de las que te enteras cuando bajas al barro y no vives en la Pais de la Piruleta.
 
Última edición:
Incluso utilizan esas filiales para "venderles" stock de las matrices al que no pueden darle salida por falta de una buena planificacion. Todo ello sin que esas filiales lo necesiten.

De este modo, la que se va a tomar por el culo es la empresa en la India o China y ellos salvan el culo.

¿Quién lo diría eh?

Pues estas son cosas de las que te enteras cuando bajas al barro y no vives en la Pais de la Piruleta.

Es de esperar que los sindicatos apañoles se volvieran locos con eso de explotar currelas en China.
Por cierto, ¿qué tal el tema de los sindicatos en el paraíso comunista chino?
¿Siguen siendo ilegales?
Qué decepción se va a llevar @yonoloestoy cuando se entere.
 
Le he pedido su opinión, no se enfade.
¿Dónde dice que he criticado qué?
A ver, yo busco lo que haga falta, pero en el mundo de los adultos, el que dice es el que prueba.
Curioso, el retrasado de @sandokan begins y este hacen exactamente lo mismo:
Cago una barrabasada infantiloide -> me preguntan por ello los adultos -> les digo que lo busquen -> me enfado porque sé que no existe
Somos la misma persona idiota, el más joven y Gallardo.
Curioso como la chusma rancia hace lo mismo, le da igual lo que le digas, siempre encuentran un artículo de ok diario que lo desmonta, patán.
 
Es de esperar que los sindicatos apañoles se volvieran locos con eso de explotar currelas en China.
Por cierto, ¿qué tal el tema de los sindicatos en el paraíso comunista chino?
¿Siguen siendo ilegales?
Qué decepción se va a llevar @yonoloestoy cuando se entere.
No hay sindicatos ni cosa que le parezca.

Esto si, tienen un Departamento de lo Laboral en el Gobierno que esta todo el puto dia en la empresas; estuve trabajando en una que se fue a pique y donde sucedia de todo y ahi tenias a los tios todo el dia de visita controlando el percal.

La ley laboral es muy parecida a las occidentales.
 
No hay sindicatos ni cosa que le parezca.

Esto si, tienen un Departamento de lo Laboral en el Gobierno que esta todo el puto dia en la empresas; estuve trabajando en una que se fue a pique y donde sucedia de todo y ahi tenias a los tios todo el dia de visita controlando el percal.

La ley laboral es muy parecida a las occidentales.

Me refería a si @yonoloestoy, @Morzhilla y @sandokan begins podrían ir a China y abrir una delegación de CCOO o de UGT que revisara, por ejemplo, que en todas las subcontratas de fabricantes cooperativistas españoles se respetaran los mismos derechos que en España.

Bueno, a @sandokan begins le pegan el tiro en la nuca en el mismo aeropuerto para que dejase de sufrir.
 
@liachu69 puede explicaros mejor con su prosa el tema este de los sindicatos y las cooperativas, que para eso está en uno defendiendo los derechos de los percebes.
 
Me refería a si @yonoloestoy, @Morzhilla y @sandokan begins podrían ir a China y abrir una delegación de CCOO o de UGT que revisara, por ejemplo, que en todas las subcontratas de fabricantes cooperativistas españoles se respetaran los mismos derechos que en España.

Bueno, a @sandokan begins le pegan el tiro en la nuca en el mismo aeropuerto para que dejase de sufrir.
Obviamente no; en este país es imposible asociarse sin el visto bueno del Gobierno.

También hay que decir que en muchos casos todo tipo de empresa extranjera tiene diferentes motivos para instalarse en un país como este y la competitividad en cuanto a mano de obra ya es mayor en México por ejemplo en uno de los casos concretos que conozco.

No son pocas las que no han tenido más huevos que acompañar a un cliente que abre un planta aquí y lo hacen perdiendo pasta para no perder el negocio a nivel mundial.

La india que es una democracia debería tener sindicatos, no conozco el caso, pero ahí son los reyes de la mano de obra barata.
 
Arriba Pie