Situacion Injusta.

La gente es estúpida, de acuerdo, pero si los bancos no hubieran cebado sus bolsillos de dineros nada de esto hubiera pasado.

Desde mi punto de vista, la banca es culpable por dar dinero a las masas garrulas para vivir por encima de sus posibilidades, y todos los directivos y asesores de bancos y cajas debería ser despedidos e inhabilitados.

Si das crédito a un gañán de extracción socioeconómica baja no lo va a emplear en montar un negocio o invertirlo sensatamente, sino en inversiones suntuarias destinadas a alardear delante de vecionos y familiares, tipo adobado y audi.

Lo jodido de todo esto es que a los bancos no se les puede dejar en la estacada so pena de incurrir en un nuevo corralito. Por eso creo que el gobierno, cuando los intervenga, debería asegurarse de que sus responsables no vuelvan a ejercer jamás. En EEUU que tienen la pena de muerte yo sentaba a los genios creadores del timo subprime en la silla eléctrica directamente.

Lo peor de todo esto es que, por financiarle el zulito a pepito García y la ambiciosa opa al Fernando Martín de turno, hoy no hay crédito para las PYMES, verdadero motor de la economía.

Becerro de oro rebuznó:
Verdades como puños.

Pero esto es porque se dejó a la banca al libre albedrío que hicieran lo que les saliera del nardo, dieran pasta y todo de lujo hasta que ha pasado lo que tenía que pasar.

Evidnetemente como ya he dicho decenas de veces la política económica tanto del PP como del PSOE no se diferencia mas que en 4 gilipolleces para que ellos mismos se vendan como diferentes ni mas ni menos, ambos, por inutiles e ineficaces se han dejado, conscientemente pues los jerifaltes se forran, comer la tostada por las entidades bancarias y las grandes empresas.

En Francia,esto no hubiera ocurrido, la ley hipotecaria es bastante mas severa y para dar un crédito, como es lógico hay que cumplir una serie de restricciones bastante duras.

Ahora échale la soga al cuello al panchito que pidió una hipoteca con su suledo de 700€, sin aval y blablabla se vio ahogado y se fue para Quito, ve a buscarlo, ve.

Y por supuesto ahora el estado a hacerse cargo del desaguisado, cosa que me toca soberanamente los cojones pero tampoco veo otra salida.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
La culpa es, fundamentalmente, de los inútiles que se metieron en zapatos que les quedaban muy grandes. A llorar a la iglesia, vaya mentalidad de inútiles, ahora se quejan de que el maldito banco les prestó dinero, pero si los bancos no prestan entonces son unos ogros que solo le prestan al que no lo necesita, y por eso los pobres no pueden salir de pobres etc.

Estoy seguro que más de uno de los que ahora se queja, hizo un tour por sucursales hasta que encontró una que le aceptaba la hipoteca.

Pepito: victima incauta.

Bancos: Satanás.
Especulatas: Hammon.
Políticos: Lucifer y Belphegor en uno.

Es decir, estos tres formarían el grupo de enemigos.

Este es mi reparto de papeles. El pepito ha sido exclusivamente una victima de un desidioso modelo político-financiero.

Por supuesto que Pepito es la victima de todo este sistema.

Pero da la casualidad de que Pepitos es la gran mayoria de la poblacion mundial y la historia nos ha enseñado grandes cosas y una de ellas es que si ahogas al currito que te importa una mierda, dejandole sin trabajo, sin casa y sin nada, es bastante peligroso para todos aquellos que manejan el cotarro tener a una inmensa mayoria de la gente sumida en una gran desesperacion sin nada que perder, porque el ser humano desesperado ya nos ha marcado la historia que pueda cambiar muchos regimenes, cortando cabezas de reyes inclusive.

Que sigan tensando la cuerda, que sigan.

Pues a día de hoy, una revolución sería de las pocas cosas que harían cambiar "algo".

Además sería chanante, y ver a unos cuantos capos siendo decapitados siempre le da salsa a la vida. Todo sería más emocionante, sin duda.

De lo que tampoco tengo ninguna duda, es de que nada de eso va a suceder, la gente ya ha tragado demasiado "opio del pueblo".

Catullus rebuznó:
Pepito: victima incauta.

Bancos: Satanás.
Especulatas: Hammon.
Políticos: Lucifer y Belphegor en uno.

Es decir, estos tres formarían el grupo de enemigos.

Este es mi reparto de papeles. El pepito ha sido exclusivamente una victima de un desidioso modelo político-financiero.

Hasta los ladrilleros son víctimas de los aviesos banqueros:

Hola, soy el Rey Midas del siglo XXI”, le dijo un prestigioso financiero a un promotor. “¿Qué poderes tienes?”, le respondió éste. “Convierto la arena y las piedras en euros. Si lo deseas, y me contratas, ya no serás rico, sino multimillonario” Inicialmente, el promotor desconfió de la propuesta y pensó que ya sabía donde estaba el truco. Por ello, le preguntó: “¿Cuánto dinero he de arriesgar?” El financiero sonrió y contestó: “Nada, ni un solo euro”

El aparentemente escaso riesgo incurrido, la elevada rentabilidad prevista y la gran reputación del ejecutivo hicieron que el promotor se convenciera rápidamente de la idoneidad de la propuesta y contratara los servicios del financiero. El plan a ejecutar era sencillo, pero a priori notablemente ingenioso. El directivo lo relató más o menos de la siguiente manera: “comprarás una empresa quince o veinte veces mayor que la tuya y, después de un cierto tiempo, fusionarás ambas. El dinero necesario para financiar la adquisición lo pondrán las cajas y los bancos. Ya lo verás, aunque ahora te parezca increíble, se pelearán por prestarte capital. Tú sólo debes comprometerte a pagar intereses y a devolver, después de un par de años, paulatinamente el dinero recibido. Mi prestigio y tu know – how harán que la compra sea observada como una inversión segura”

De repente, el promotor interrumpió la alocución del ejecutivo y le preguntó: “¿cuál es mi know –how?”. “No lo sé”, respondió el financiero. “No obstante, una vez llegado el momento, ya me inventaré algo. Te haré una persona popular y un auténtico símbolo del éxito empresarial. Esta característica, junto con mis habilidades y contactos, harán que entren en la nueva sociedad ricos y famosos hombres de negocios. Algunos pequeños inversores les imitarán y comprarán acciones de tu empresa. Dicha actuación, junto con algún truco legal bursátil, disparará su cotización. Cuando esto suceda, pondremos en marcha una oferta pública de venta de títulos y con los beneficios obtenidos devolverás la deuda incurrida. Sin gastarte un solo euro, serás el principal accionista de una de las empresas inmobiliarias más importantes del país”

Indudablemente, a nuestro promotor se le olvidó hacer una pregunta: ¿Que pasaría si la cotización de las acciones, en lugar de subir, bajará? Ni mucho menos fue el unico. Recientemente, hemos tenido algún ejemplo que otro. Aunque a alguno de los lectores de este blog les parezca mentira, determinados promotores son muy avispados para lograr recalificaciones de suelo, pero absolutamente "inocentes" para identificar las trampas legales que les ponen determinados ejecutivos financieros. Éstos conocen su ambición y su desconocimiento en materia macroeconómica, financiera y bursátil e indudablemente se aprovechan de ello. No obstante, los indicados financieros no sólo "toman el pelo" a promotores, algunos millonarios muy populares han sido recientemente sus victimas e increiblemente aún siguen confiando en ellos. !Hay que ver lo hace la verborrea, un buen traje, unas oficinas ubicadas en un emplezamiento emblemático, la pertenencia a una familia burguesa y...............!

Del blog de Gonzalo Bernardos.

Banca culpable, gobierno ´responsable subsidiario por ser el único en poder haberle puesto freno y no hacer nada y el resto tontones owneados.

Becerro de oro rebuznó:
Si das crédito a un gañán de extracción socioeconómica baja no lo va a emplear en montar un negocio o invertirlo sensatamente, sino en inversiones suntuarias destinadas a alardear delante de vecionos y familiares, tipo adobado y audi.

.

Entonces cual es la moraleja ¿que no le puedes prestar a los pobres porque si son pobres no serán muy listos, y por lo tanto no van a emplear bien el dinero prestado?

Labordeta rebuznó:
Ahora échale la soga al cuello al panchito que pidió una hipoteca con su suledo de 700€, sin aval y blablabla se vio ahogado y se fue para Quito, ve a buscarlo, ve.

Bueno pero la casa no se la habrá llevado a cuestas, si hipotécas una casa y no la pagas, pierdes lo pagado y se quedan con tu casa. Porque aquí aun no llegamos a eso de que las casas pierden tanto valor que los dueños prefieren perder lo pagado.

Rastrer0 rebuznó:

Pero da la casualidad de que Pepitos es la gran mayoria de la poblacion mundial y la historia nos ha enseñado grandes cosas y una de ellas es que si ahogas al currito que te importa una mierda, dejandole sin trabajo, sin casa y sin nada, es bastante peligroso para todos aquellos que manejan el cotarro tener a una inmensa mayoria de la gente sumida en una gran desesperacion sin nada que perder, porque el ser humano desesperado ya nos ha marcado la historia que pueda cambiar muchos regimenes, cortando cabezas de reyes inclusive.

Pero ese no será tu caso, digo yo, que tu habías comprado un piso de protección oficial para especular, si no recuerdo mal

JesusChristo rebuznó:
Pues a día de hoy, una revolución sería de las pocas cosas que harían cambiar "algo".

Además sería chanante, y ver a unos cuantos capos siendo decapitados siempre le da salsa a la vida. Todo sería más emocionante, sin duda.

De lo que tampoco tengo ninguna duda, es de que nada de eso va a suceder, la gente ya ha tragado demasiado "opio del pueblo".

A río revuelto ganancia de pescadores, al final, el aceite siempre queda por encima del agua, para lo unico que sirve una revolución es para cambiar algunos listos por otros, los tontos siempre acabarán más jodidos.

Y los curritos con la soga al cuello para lo único que sirven, han servido y servirán, es para ser utilizados por algun listo para desbancar a otro listo.

Los seres humanos no se dividen en buenos y malos, porque no hay buenos, los seres humanos se dividen en listos y tontos.

Becerro de oro rebuznó:
Hasta los ladrilleros son víctimas de los aviesos banqueros:
.

Yo es que no os entiendo, ¿acaso le pedimos al panadero que intente convencer a sus clientes de que el pan engorda, que les conviene más otro tipo de alimento con mayor % de proteinas sobre calorías?.

Los banqueros, como cualquier otro humano, intentará ganar lo más posible, vender lo más posible etc. Despues, cada país, dependiendo de la materia prima que lo conforma, tendrá las leyes y reglamentos mejor o peor elaborados, y la mayor o menor capacidad de hacerlos cumplir. Y en función de eso, cada humano en su trinchera sabrá que tanto puede estirar la cuerda intentando beneficiarse.

La típica queja contra el banquero, (de oficio: prestar dinero) es que presta con usura aprovechandose de la necesidad. Pero todos sabemos que no es el caso, por una circunstancia inedita, hemos tenido intereses más bajos que la inflación. Moraleja: a un tonto cualquier cosa le seirve de escusa para demostrar que lo es.

A mi lo que me jode de algunos banqueros no es que me presten o que no ejerzan el papel de madres. Sino que me den peores condiciones que a otros o que me intenten engañar en la letra pequeña o que prometan o acepten condiciones que luego no cumplan etc. En resumidas cuentas, lo que me jode es que sean como la mayoría de la gente, banqueros o no.

El problema ha sido conceder hipotecas, préstamos y créditos alegremente a individuos de alto riesgo de impago, claro que; a más riesgo más rentabilidad, y así ha pasado con las subprime (p.e); concesión de hipotecas a gente insolvente, de alto riesgo pero muy rentable financieramente una vez empaquetados formando titulaciones.

Los intereses en mínimos históricos han favorecido precisamente el empepitamiento masivo, y por ende que la burbuja patria creciera, porque se ha alentado la idea de que está muy barato sin precisar que es ahora, no siempre (¡compremos ahora que está barato!, ¡ahora o nunca!). Ha faltado una labor educativa y esto se percibe al conocer a los muchos pepitos existentes.

desaparecer

Labordeta rebuznó:

.
¿Es posible pedir una hipoteca a un banco y después desaparecer?.
¿No te buscan y te atrapan?.
Pregunto.

Hammer rebuznó:

Y cómo no lo denunciaron cuando estaban en la oposición? y cómo no hicieron nada (más que propiciarlo) cuando entraron en el poder?

malgusto rebuznó:
El gobierno tiene que explicarle a la gente que si gana 1000 no se gaste 1200? Porque eso es simple cuestion de sentido comun, no hay que echarle la culpa a los gobiernos de todo. Y el que piense que es culpa del gobierno que la gente se haya endeudado y haya vivido por encima de sus posibilidades es subnormal de remate.

Pero es que la gente es tonta, no hay nada más que ver cómo se subvenciona a los que tienen hijos que no pueden alimentar a patadas.

Labordeta rebuznó:

Y por supuesto ahora el estado a hacerse cargo del desaguisado, cosa que me toca soberanamente los cojones pero tampoco veo otra salida.

Me juego algo a que los panchis que se queden exigirán que el gobierno se haga cargo de sus hipotecas porque los conquistamos hace 500 años, se lo debemos, son unos pobreSSitos y porque los van a votar.

Hacemos apuestas?

Rastrer0 rebuznó:

Eso es lo que ha hecho tu querido ZP ahogarnos a impuestos a unos y regalarles cosas a otros, como a ti por ejemplo, que teniendo una casa te dan otra y encima nos llamas fachas e insolidarios a los demás.

Pero es que no te da vergüenza abrir hilos como este?

Los listos

M.ª Carmen González

Carreras de listos. A eso hemos asistido los españoles en los últimos años. Porque una carrera de listos era la que corrían los bancos, tratando de conseguir un récord en la concesión de créditos. No importaban ni las garantías ni el riesgo asumido. El objetivo era dar, dar y dar más dinero. ¿Para qué? Para que los promotores inmobiliarios, muchos recién llegados al negocio, se embarcasen en otra competición, también de listos, hasta ver quién era el mas hábil, el que compraba más suelo, sin importar el precio. Y así promover el mayor número de viviendas posibles: 50, 100, 500 o ¡¡¡1.500!!! en una misma urbanización. ¿Para qué? Para lanzar al ciudadano a una maratón de adquisición de vivienda: 20, 30, 40 o 80 millones de pesetas; nada era excesivo.

La espiral funcionó unos años: beneficios multimillonarios para el sector financiero y constructor, y satisfacción a raudales para los nuevos dueños de adosados, pareados y apartamentos. Pero la olimpiada constructora ha llegado a su fin y algunos de aquellos listos quieren demostrar que lo siguen siendo. ¿Por qué, si no, la banca se ha atrevido a pedir que el Gobierno vacíe la caja de la Seguridad Social para ayudarles? ¿Por qué, si no, las inmobiliarias y constructoras, con Martinsa-Fadesa como máximo exponente, le piden al Ejecutivo que les eche una mano? Guardan a buen recaudo los miles de millones ganados en los últimos años mientras usan como argumento (y amenaza) el daño que puede sufrir el empleo de miles de españoles.

Y la cuerda amenaza con romperse por la parte más débil, la de aquellos que corren una carrera de fondo: 40 años de hipoteca, una cuota que les impide llegar a final de mes en números negros y un puesto de trabajo en riesgo. Y a lo peor, incluso ven cómo el Gobierno acaba cediendo a la presión y rebuscando en el fondo de sus arcas para dedicar parte de los impuestos de los ciudadanos a ayudar a los más listos de la fila.

Fuente

Frikatxu rebuznó:
Me juego algo a que los panchis que se queden exigirán que el gobierno se haga cargo de sus hipotecas porque los conquistamos hace 500 años, se lo debemos, son unos pobreSSitos y porque los van a votar.

Creo que aún no hemos llegado a ese punto, no obstante;

hipoteahorcados+banner2.jpg

Es una de las asociaciones de hipotecados que están proliferando.

Que llamen para la manifa que quieren hacer al black block, tendría un efecto cojonudisimo.

Al ver escrito defenZa me dio un pálpito pensando que sería una organización panchitil exigiendo lo que yo decía.

Ahora dudo si es una referencia al aZ de ZP o una falta de ortografía.

[FONT='Calibri','sans-serif']En estos momentos cuando la inmigración esta siendo golpeada por la crisis duramente, ya no se dice lo que se decía de ella, los servicios jurídicos convocan a todos los ciudadanos con deudas hipotecarias para el próximo Domingo 13 de Julio a las 10:30 horas en la Sede AESCO Concordia 6 <metro>Nueva Numancia.</metro>[/FONT]

Je, ya no han venido a pagarnos las pensiones no? y no sé cómo lo iban a hacer si les daban tantas subvenciones y eximientes de impuestos a unos y otros.

kukol rebuznó:
Eres tu de los perros holgazanes que van a quedarse en la calle?
Mira, hay dos opciones:
OPCION A: La empresa se va a tomar por el culo, oséase, el pobrecito trabajador de mierda y el patrono explotador nacido en la opulencia se van a tomar por el culo.

OPCION B: La empresa busca una viabilidad para continuar, y no sucumbir en esa crisi que a fecha de hoy los hijoputas sociatas todavia siguen negando. Entonces sí, el empresario tiene que empezar a echar basura a la calle, y empieza por los más inútiles, los más perros, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), los que llevan menos tiempo en la empresa, porque no hay que olvidar que en este puto país, a partir de ciertos años, para la empresa pequeña le supone más rentabilidad aguantar a basura improductiva (pero de alto coste en el despido), que flexibilizar y aspirar a renovar plantillas, exterminando los parásitos aposentados y escondidos el los gallumbos de los años de cotización, y chupándosela al enlace sindical de turno.

De quien eres tu? de los perros vagos? Los antiguos improductivos? Los fantásticos y prometedores JASP jóvenes que van a sufrir las consecuencias de una ley laboral que hace llorar al mismísimo Nosferatu?

Tranqui, siempre te quedaran los sindicatos que seguro correran a ayudarte.

APLAUSOS

APLAUSOS

MÁS APLAUSOS

Me encanta este post. Es la cruda realidad.

No quiero parecer MISOGINO, o si, pero en el tema de la vivienda, la mujer y su mentalidad conservadora ha hecho el resto. Conozco varios amigos a los que no se les ve el pelo desde hace años porque, su señora novia/esposa no podia ser menos que el resto de sus amigas, y no tener piso. Estos amigos que algunos no han cumplido aun la treintena, ya estan hipotecados de por vida, amargados, acabados, domesticados ¿Por el sistema, o por su "señora"? No tienen ni para tomarse una caña y ven como su hipoteca engorda a la misma velocidad que su señora. Les conozco desde hace muchos años y eran chavales felices que vivian con sus padres, estos a su vez felices de acogerles en sus casas. Solo hablo desde mi experiencia, por supuesto conozco muchas parejas sensatas, que se han hipotecado con dos dedos de frente. Estas "señoras" tambien han puesto su granito de arena en la burbuja inmobiliaria, pues han "tragado con todo" con tal de tener piso que enseñar a sus amigas y familiares. Es penoso ver como existe aún este tipo de mujer, más propia del siglo XIX que del XXI

Estas Hijas de Satanas, disfrutaban de lo lindo enseñando el piso (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a quien aún no tenia) y diciendoles "el de enfrente lo compro seis meses despues y le costo 20.000€ mas" ¿Que cara se le pondra ahora cuando su piso en el PAU a tomar por culo nº6 se devalue un 20%? ¿Que cara pondrá cuando se acabe el edificio de enfrente, con mejores acabados y las últimas viviendas se vendan/liquiden a precio de saldo? Si es que al final voy a pensar que Dios existe y no es perroflauta.

Yo hipoteque el mes pasado por el 42% de mis ingresos, cuando por ley lo máximo es un 33%. ¿Porque el estado permite esto? En mi caso me la pela, pues el 50% del piso esta pagado, es de renta libre, vivo en casa de mis padres y lo voy a poner en alquiler, pero de no ser esta mi situación, seria otro candidato a pasarlas muy putas por culpa de mi insensatez e irresponsabilidad del estado.

PD. Los socialistas/estomagosagradecidos, como siempre a pasarlas canutas con vuestro gobierno, creeis que una politica social es dar ayudas, cuano lo realmente social es generar una estabilidad economica en que estas no hagan falta, perroflautas que soys unos perroflautas, no vais a prosperar nunca.

No podemos decir que el estado no nos cuida y nos deja endeudarnos más de lo que podríamos pagar.
Esto es infantilismo.

Una persona mayor de edad y con los webos negros, creo que es suficientemente madura como para saber cuanto se puede endeudar y cuanto no. Todo el mundo que no sepa esto, perdió su oportunidad de aprender más hace años.

La crisis que estamos atravesando ahora mismo es una imprevisión y una perdida de papeles total por parte del gobierno. Lo que ocurre que es que cuando en otros países hace meses ya estaban guardando la ropa y sacando humo de las maquinas calculadoras para intentar cuadrar unas cuentas que se les escapaban de las manos, en este país estábamos en épocas de elecciones.
Y por supuesto, en épocas de elecciones ningún partido, ninguno, quería reconocer que estaba viendo las barbas del vecino cortar.
A mas de uno le ponía yo otra vez en diferido el debate de Solbes-Pizarro, para que a agua pasada sacara sus conclusiones.

Y si, las empresas son entes creados para ganar dinero en época de bonanza y para ajustar las plantillas de trabajadores en épocas de crisis, lo otro se llama funcionario.
Porque si tanto nos quejamos que los empresarios no repartimos en épocas de bonanza y reajustamos trabajadores en épocas de crisis, abramos nuestra propia empresa, a ver que tal nos va!!!!!!!

El tema me enerva la sangre

Leí hace unos años un informe en un periódico en el que varios analistas extranjeros consideraban a los españoles una gente muy paradójica; por un lado renegamos mucho de pagar impuestos, de votar o de que el gobierno se meta en nuestras vidas pero por otro, ante cualquier problema queremos que es estado soluciones todos los problemas, nos levante cuando nos caemos y nos limpie la caquita de paso.

puturrudefoie rebuznó:
No podemos decir que el estado no nos cuida y nos deja endeudarnos más de lo que podríamos pagar.
Esto es infantilismo.

El estado pone unas leyes y debe de cumplirlas (más si cabe cuando son sensatas), por esta regla de tres no deberia obligarnos a ponernos el cinturon de seguridad, tener seguro obligatorio etc etc. El Estado lo pagamos entre todos y esta para entre otras cosas poner orden. Si un señor se hipoteca a 40 años por el 50% de su nomina con el euribor al 2%, ese señor es subnormal evidentemente, pero el Estado que lo permite y hace la vista gorda tambien, pues cuando este señor no pueda pagar la hipoteca o tenga que dejar de salir a tomar cañas (o sea consumir) esto lo pagaremos todos. Esto no es infantilismo, es cumplir la ley que entre otras cosas dice que no se puede hipotecar por más del 33% de tus ingresos. En otros paises, que según tu, serán infantiloides esto se sigue a rajatabla.

Jaime de Marichalar rebuznó:
El estado pone unas leyes y debe de cumplirlas (más si cabe cuando son sensatas), por esta regla de tres no deberia obligarnos a ponernos el cinturon de seguridad, tener seguro obligatorio etc etc. El Estado lo pagamos entre todos y esta para entre otras cosas poner orden. Si un señor se hipoteca a 40 años por el 50% de su nomina con el euribor al 2%, ese señor es subnormal evidentemente, pero el Estado que lo permite y hace la vista gorda tambien, pues cuando este señor no pueda pagar la hipoteca o tenga que dejar de salir a tomar cañas (o sea consumir) esto lo pagaremos todos. Esto no es infantilismo, es cumplir la ley que entre otras cosas dice que no se puede hipotecar por más del 33% de tus ingresos. En otros paises, que según tu, serán infantiloides esto se sigue a rajatabla.

No nos engañemos.
El estado nos obliga a ponernos el cinturon de seguridad y tener un seguro obligatorio para eximirse de pagar el coste social de los accidentes de la carretera.
Si llevamos el cinturon, no se produciran tantas muertes en la carretera y por tanto la seguridad social se ahorrara millones de euros que podrá invertir en otro orden de cosas mucho mas rentables para la sociedad.
Si tenemos seguro obligatorio es para que sean las compañias aseguradoras las que pagen los dispendios que hacemos cuando estamos al volante, y de esta forma tambien proteger a la persona que no ha tenido ninguna culpa en el accidente.
Pero el endeudamiento, caballero, y creo que no me equivoco, es una cosa de los bancos y del consumidor. No hay ninguna ley en nigun codigo civil ni penal español que prohiba el endeudarse mas del 33%.
Si uno se hipoteca y la caga, el deudor se queda en la puta calle, y el banco con un bonito piso que subastar para resarcirse de la morosidad.

No me descubra America, ya sabemos porque nos obligan a ponernos, cinturon, casco.... Sabemos que persiguen el tabaco porque se dieron cuenta de que pierden mas por el gasto en cancer de pulmón que lo que ganaban por impuestos. Por el mismo motivo una hipoteca no debe superar el 33% de los ingresos anuales. A ver si ahora vamos a ir en contra de las medidas que nos convienen a todos y preservan el buen funcionamiento de la economia.

Los bancos, enterese que desde hace muchos años no quieren pisos, quieren tenernos agarrados por las pelotas.

puturrudefoie rebuznó:
Esto es infantilismo.

Una persona mayor de edad y con los webos negros, creo que es suficientemente madura como para saber cuanto se puede endeudar y cuanto no. Todo el mundo que no sepa esto, perdió su oportunidad de aprender más hace años.

Sí, esa es la teoría y en la teoría te podría llegar a dar la razón. Pero la realidad es otra: como hay muchos adultos con los huevos negros y el cerebro de una mosca del vinagre, resulta que no es que se vaya el a la mierda: es que se va todo el sistema a la mierda, incluidos aquellos que obraron con sensatez. Y hay dos posibilidades: que el estado no intervenga, en cuyo caso a lo mejor quiebra el banco en el que tienes tus ahorros y, sin comerlo ni beberlo, te quedas sin ellos; o que el estado intervenga y salve a los principales agentes con tus impuestos. En ambos casos, con tu dinero pagas los platos rotos a pesar de no haber participado en la fiesta de retrasados.

Antes eso, prefiero leyes que le prohiban a un subnormal ser subnormal. Sí, coartan la libertad, pero las leyes deben promulgarse para proteger al ciudadano del chorizo... y del subnormal, que muchas veces es más peligroso que el propio chorizo. Sobre todo, porque hay más subnormales que chorizos.

puturrudefoie rebuznó:
Porque si tanto nos quejamos que los empresarios no repartimos en épocas de bonanza y reajustamos trabajadores en épocas de crisis, abramos nuestra propia empresa, a ver que tal nos va!!!!!!!

Porque tu propia empresa sería una empresa de autónoma pringao que se la va a comer te todas formas: los empresarios con patente de corso son los dew las grandes empresas, sin responsabilidad patrimonial y que encima, por su importancia, pueden forzat al gobierno a que los reflote con impuestos, para que la cosa no vaya a peores.

puturrudefoie rebuznó:
Pero el endeudamiento, caballero, y creo que no me equivoco, es una cosa de los bancos y del consumidor. No hay ninguna ley en nigun codigo civil ni penal español que prohiba el endeudarse mas del 33%.
Si uno se hipoteca y la caga, el deudor se queda en la puta calle, y el banco con un bonito piso que subastar para resarcirse de la morosidad.

Yo creo que tampoco la hay y que ese margen del 33% se supone que es buna práctica bancaria. Pero no lo sé. Tengo mis dudas. En cualquier caso, es insuficiente e incluso inútil. Habría que promulgar leyes contra el sobreendeudamiento de manera que los préstamos bancarios sólo pudieran contratarse a plazo fijo y por no más de 20 años. Y listo. Con tales leyes jamás volvería a haber una burbuja inmobiliaria.

Atrás
Arriba Pie