Sobre el corte de TV3 en la comunitat valenciana

• Iniciador del tema Iniciador del tema rabo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kramenauer rebuznó:
Si hasta hoy se ha visto TV3 porque coño mañana no se tiene que ver?, si en Cataluña no se ve el Canal 9 será porque la Generalitat Valenciana no ha movido ningun hilo, todo lo que no sea ladrillo...

Cuidadin con las mentiras y los ignorantes, aunque a muchos les pese antes que algunos supieran si eran moros o cristianos Catalunya ya existia como tal.

España sin Cataluña no és nada, Cataluña sin España....

Que alguien saque la medalla que ya tenemos al subnormal del mes.

Saludos y tengan buenas noches

prisionn rebuznó:
Lacroix rebuznó:
...El único vestigio es el mapa del tiempo en que aparecen juntos lo que en su dia fueron los Païssos Catalans...

Le recomiendo a usted este libro, ya que veo que la generalidad de cataluña no anda muy bien en temas de historia:

coronaaragon.jpg

La historia la tengo mas o menos clara. Pero gracias por la recomendación.

Cuando me refiero a Països Catalans, es bajo un prisma lingüístico-cultural y no estrictamente político.

Lo equiparo por ejemplo, al concepto de "América Látina" que políticamente es obvio que no corresponde a nada concreto, pero es innegable que entre ellos hay una interrelacion cultural, originada por una historia con muchos puntos en común.

Lacroix rebuznó:
Cuando me refiero a Països Catalans, es bajo un prisma lingüístico-cultural y no estrictamente político.

Lo equiparo por ejemplo, al concepto de "América Látina" que políticamente es obvio que no corresponde a nada concreto, pero es innegable que entre ellos hay una interrelacion cultural, originada por una historia con muchos puntos en común.

Pues para eso no hace falta hacer referencia als "Països Catalans", Cataluña y Valencia y demás territorios a los que haces referencia, están perfectamente integrados en el conjunto de España por lo que si quieres nombrarlos simplemente di España.

No hay diferencias culturales como para hacer una distinción entre diferentes regiones, lo que si hay es una voluntad secesionista respecto al resto de España pero con claras intenciones anexionistas contra la Valencia, Islas Baleares, territorios aragoneses y franceses.

Por mucho que cameléis la verdad, se os ve las intenciones desde hace muchísimo tiempo. Sois un lobo con piel de cordero, pero no engañáis a nadie.

elniñodelasniñas rebuznó:
Lacroix rebuznó:

Pues para eso no hace falta hacer referencia als "Països Catalans", Cataluña y Valencia y demás territorios a los que haces referencia, están perfectamente integrados en el conjunto de España por lo que si quieres nombrarlos simplemente di España.

No hay diferencias culturales como para hacer una distinción entre diferentes regiones, lo que si hay es una voluntad secesionista respecto al resto de España pero con claras intenciones anexionistas contra la Valencia, Islas Baleares, territorios aragoneses y franceses.

Por mucho que cameléis la verdad, se os ve las intenciones desde hace muchísimo tiempo. Sois un lobo con piel de cordero, pero no engañáis a nadie.

Os ponen todo el día esa frase en la TV, al final os la habéis creido, y además generalizas... que grande eres...

jmtsalou rebuznó:
Os ponen todo el día esa frase en la TV, al final os la habéis creido, y además generalizas... que grande eres...

Que argumento más pobre. No sabes nada de mí para decir eso, te sorprenderias de lo cerca que tengo el nacionalismo catalán y de la maldad de estos.

P.D: No generalizo. Esa frase la llevo escuchando desde que nací, pero porque es parte de mi idioma no porque lo haya escuchado en la televisión. Si soy grande.

me diras que todos los catalanes sómos radicales? venga va hombre, me da un ascazo la gente que se cree los topicos que andan sueltos por ahí, sin ton ni son, estoy muy en desacuerdo con tu pensamiento, tanto aquí en el foro, como en la televisio como en muchos lugares se habla sin saber de nada, yo te aseguro que aquí por lo menos no es como lo pintan, no se discrimina a nadie y no existe un radicalismo (claro está, siempre hay los 4 capullos del pueblo, igual que hay los 4 yonkis, las 4 putas, etc)

Saludos

tuhalp rebuznó:
Cuando Zapatero nos de las frecuencias que no nos quiere dar porque el PP gobierna en Valencia, claro si no tenemos frecuencias para las demandas de canales que tenemos dentro vamos a poner la catalana.Cuando Zapatero pida perdon por todo el daño que ha hecho a Valencia con todos los impedimentos(alguien se acuerda del AVE o de la insuficiente inversion) que nos ha puesto con lo de la Copa America porque el PP gobierna en Valencia.Cuando los catalanes compartan el agua que se pierde en el mar con nosotros.Podemos seguir hasta el infinito...........

Entonces empezaremos a hablar.

Zapatero tendrà que pedir perdon por muchas cosas, pero te aseguro yo que el 1º en disculpar-se seria un señorito con bigote ex-presidente de un pais llamado España en el cual, aunque a muchos les joda no todo el mundo piensa ni habla igual.

Y no hables de inversiones ni de agua, que mas dinero y mas agua que recibiis, a ver que les parece a los maños que el agua que pasa por su territorio y que no pueden utilizar va a regar unos campos de golf en Marina d'Or!!

Ay que pena me das.

Que sepas que aparte de la COPE y los periodicos ABC y el Mundo hay un increible campo de informacion en que no todo son estrategias, ni juegos sucios, ni el desmembramiento de España, ni teorias conspirativas...

Corre mundo y disfruta porque el centro del universo, aunque no te lo creas, no és España.

A mi lo q me esta empezando a tocar el hígado es que cada vez que criticas las ansias sececionistas de una region española y su intencion de anexionarse otras proviencias con lo único que te salen los espabilados de los secesionistas es con que eres un hooligan de la COPE y del PP. Asquerosa jugada identificar todo lo que defienda a españa como pais con los fachas. Asquerosa y efectiva ya que casi todo el mundo identifa nuestra bandera los fachas.

Como han dicho por ahi arriba se les ve el plumero por mucho que quieran maquillar la realidad.

Y ahora llamarme facha, hijos de puta.

tuhalp escribió:
Cuando Zapatero nos de las frecuencias que no nos quiere dar porque el PP gobierna en Valencia, claro si no tenemos frecuencias para las demandas de canales que tenemos dentro vamos a poner la catalana.Cuando Zapatero pida perdon por todo el daño que ha hecho a Valencia con todos los impedimentos(alguien se acuerda del AVE o de la insuficiente inversion) que nos ha puesto con lo de la Copa America porque el PP gobierna en Valencia.Cuando los catalanes compartan el agua que se pierde en el mar con nosotros.Podemos seguir hasta el infinito...........

Entonces empezaremos a hablar

Eres una clara victima de la falta de información, la demagogia de C9 y la propaganda pueril del PP en Valencia. Y te lo dice un valenciano para nada catalanista..

Un saludo.

Y tú un claro ejemplo de no saber utilizar ésto:
icon_quote.gif

Aparte de que los nacionalistas ya tocan los cojones por todas parte. Me gustaría haber nacido madrileño sólo por no tener problemas con el puto valenciano o catalán o como cojones lo queráis llamar. Os recuerdo que hay muchísmos valencianos que no hablan esa lengua.

Por otra parte, lo único que quieren todos los políticos es pasta. NO HAY MÁS. Tristes que os peleáis por política y enfrente de vuestra casa los inmigrantes tienen Seguridad Social a vuestra costa. Y no te quejes, que no es de buen rollito, nano/nanu.

Fuckituti rebuznó:
tuhalp escribió:

Entonces empezaremos a hablar

Eres una clara victima de la falta de información, la demagogia de C9 y la propaganda pueril del PP en Valencia. Y te lo dice un valenciano para nada catalanista..

Un saludo.
Soy una victima de la real politik de esa demagogia que llamas tu.Solo te hago una pregunta ilustrativa:

Te imaginas que la Copa America se hubiese celebrado en Cataluña?

No hay diferencias culturales como para hacer una distinción entre diferentes regiones,

Hombre, no se exactamente en que parte vives del Estado Español, pero decir que no hay diferencias culturales entre, por ejemplo, y cito 3 ciudades al azar: Girona, Huelva y Bilbao, demuestra que no te has paseado demasiado por esas tres ciudades.

España, como realidad política y nos guste o no (que en mi caso obviamente no me gusta) es una realidad innegable. Pero, por el contrario, afirmar que el conjunto de España es una única realidad cultural, me parece absolutamente desajustado a la verdad.

Ya solo por el idioma, es una diferencia brutal. En aspectos mas superficiales, tenemos las tradiciones culturales y folclóricas, diferencias gastronómicas, fiestas populares, etc.

Y si vamos a aspectos de mas calado: hay diferentes literaturas. En el caso de Catalunya, incluso aspectos diferenciales de derecho civil, como por ejemplo el tema de separación de bienes en los matrimonios. Instituciones propias y diferenciadas históricamente, etc etc.

En definitiva, que España es una realidad política, pero no una realidad nacional. Os guste o no, es un estado plurinacional y si quereis que sea una Nación-Estado, es bien sencillo, dejais que se desprendan de vosotros las otras naciones... jo, reconozco que al final se me ha ido la bola y he lanzado un discurso demagógico, pero bueno, sirve para compensar otras cosas que se han dicho por aquí :18

A mí me parece que has soltado una sarta de sandeces nacionalistas, y que si hablas tan bien de tu nación catalana es porque no has salido mucho más allá de ella a ver mundo.

Lo que dices, por ejemplo, de la separación de bienes, viene dado por un contexto histórico en el que se venía usando debido a la recurrente fragmentación de los campos de cultivo; si no me equivoco, también había alguna especie de ley arcaica que dejaba en herencia todo el terreno a los primogénitos por la misma razón.

Además, sólo quiero que te des cuenta de una cosa: Cataluña está avanzando hacia el fascismo más absoluto. Exaltación del folklore, y de la idea de nación, frente a la de individuo o clase; la idea de que España es un enemigo común a Cataluña y que si no la odias (al país o su concepto) eres un mal catalán... blanco y en botella.

Dentro de poco, seréis Nueva Cataluña, y tanto buen rollismo que lleváis con los inmigrantes sudacas, moros y demás, acabaréis metiéndolos en campos de concentración junto con los andaluces, Nueva Cataluña Prevalece :lol: Ya fuera de coñas, sois unos jodidos fascistas. Y te lo dice un valenciano al que ya discriminan por no hablar valenciano (cuando tengo un título que me capacita para hablarlo y escribirlo con propiedad).

EDITO: también te explicaría lo del haz de flechas y que si las separan se rompen más fácilmente, pero bueno. No creo que lo puedas aplicar.

Buff, muchas cosas juntas que merecerían un montón de comentarios.
Lo ideal sería sentranos a tomar una cerveza y discutirlo tranquilamente.

Pero, bueno, intentaré hacer algunas apreciaciones:

Clark Gable rebuznó:
A mí me parece que has soltado una sarta de sandeces nacionalistas, y que si hablas tan bien de tu nación catalana es porque no has salido mucho más allá de ella a ver mundo.

Evidentemente, mi nación tiene defectos, pero eso no impide que la quiera. Mi padre seguramente no es tampoco el mejor padre del mundo, pero lo quiero igualmente.
El hecho que hable bien de mi nación, no tiene porqué ser entendido como un desprecio hacia las otras naciones.
Afortunadamente, por mi trabajo y algo de turismo, he tenido ocasión de conocer bastantes paises y muchísimas ciudades de España. Y desde luego, que hay cosas que me gustan mas de otros sitios. Incluso puedo hablarte bien de España que aunque no la sienta como mi nación, le reconozco grandes meritos culturales, arquitectónicos e históricos.

Clark Gable rebuznó:
Lo que dices, por ejemplo, de la separación de bienes, viene dado por un contexto histórico en el que se venía usando debido a la recurrente fragmentación de los campos de cultivo; si no me equivoco, también había alguna especie de ley arcaica que dejaba en herencia todo el terreno a los primogénitos por la misma razón.

Evidentemente que todo esto tiene un origen en un contexto histórico. Pero precisamente de esto se trata: todas las naciones se han creado a partir de un determinado contexto histórico que ha dado lugar a una comunidad con unas raices comunes, tradiciones, lengua, etc etc. El hecho de España como la nación que es actualmente es también consecuencia de un contexto histórico determinado a partir de la ocupación musulmana
y la posterior reconquista. Lo mismo podemos decir de USA, Italia o Alemania. Por tanto, donde está el problema ?

Clark Gable rebuznó:
Además, sólo quiero que te des cuenta de una cosa: Cataluña está avanzando hacia el fascismo más absoluto. Exaltación del folklore, y de la idea de nación, frente a la de individuo o clase; la idea de que España es un enemigo común a Cataluña y que si no la odias (al país o su concepto) eres un mal catalán... blanco y en botella.

Fascismo ??? por favor, esto es demagogia.
Vente a vivir aquí una temporada, por favor.

Clark Gable rebuznó:
Dentro de poco, seréis Nueva Cataluña, y tanto buen rollismo que lleváis con los inmigrantes sudacas, moros y demás, acabaréis metiéndolos en campos de concentración junto con los andaluces, Nueva Cataluña Prevalece :lol:

Mas demagogia. Te invito de nuevo a mi casa un par de semanas (por cierto, vivo en pleno centro de la ciudad fascista de Barcelona, por tanto mejor que vengas con guardaespaldas :roll:

Clark Gable rebuznó:
Ya fuera de coñas, sois unos jodidos fascistas. Y te lo dice un valenciano al que ya discriminan por no hablar valenciano (cuando tengo un título que me capacita para hablarlo y escribirlo con propiedad).

Sobre el tema de la lengua, no creo que se discrimine en Catalunya (o Valencia) a quien no habla catalán, ni una décima parte de lo que le pasa a quien no hable castellano en Salamanca, alemán en Frankfurt o ruso en Moscú. En cualquier lugar, quien no habla la lengua propia del pais, no es que se le dicrimine, es que se auto-excluye.

Clark Gable rebuznó:
EDITO: también te explicaría lo del haz de flechas y que si las separan se rompen más fácilmente, pero bueno. No creo que lo puedas aplicar.

Aquí ya me he perdido.

Salud,

Ante todo, no me desgloses tanto que me agobia y seguramente a quien lo lea.

Yo soy español, para lo bueno y para lo malo. Y por la misma regla de tres, soy valenciano, me guste o no. Por la misma reconquista de la que hablas, hablo castellano siendo valenciano. Y por esa misma razón, me han dicho desde españolito de mierda hasta manchego, dicho ésto último con aires despectivos y, como he dicho, con un conocimiento académico Superior de la lengua valenciana, catalana o como queráis. No alcanzo a comprender, desde mi perspectiva, el odio que hace que una persona me hable de tal manera si no es porque les han educado desde pequeños en que yo, que no conozco al interfecto de nada, soy un represor y un peligro para su estado de derecho, el cual no se ha ganado para nada con su trabajo, sino con el de sus padres y antepasados. No es demagogia, es la cruda realidad. La misma que, como reconocerás, hace que muchos catalanes no sepan hablar con corrección en español por una cuestión no ya de desconocimiento, sino de rechazo. No lo comprendo, aún cuando mi anhelo más profundo sería conocer todas las lenguas del mundo para que nadie fuera extraño para mí.

Lo que dices demagógico... pásate por la definición de fascismo en la wikipedia y lo verás. Tal vez me haya pasado y lo haya tomado desde un punto de vista humorístico, pero ello no quita que, efectivamente, hay un sentimiento de rechazo a lo español por el mero hecho de ser... español. Gñé.

Barcelona no es fascista (no mucho) por su multiculturalidad propia de una capital de provincia. Pero no me vengas con lo de la discriminación, porque el alemán que no habla alemán en Frankfurt lo que es es analfabeto. Puede tener un dialecto, pero debe conocer la lengua común de su país porque es el vehículo de unión entre los ciudadanos y organizaciones de su estado. Es absurdo tanto el no conocerla como el no reconocerla, llevando sólo a una marginación autoimpuesta. Vé al País Vasco y habla en catalán y que ellos te hablen en Euskera. Eso se llama crear una situación ridícula.

Lo que está claro es que, por contexto histórico, la unión hace la fuerza (haz de flechas, ver "Ran" de Kurosawa), y sinceramente, tenéis suerte de vivir en una época pacífica. Lo decía porque a la primera embestida de un estado mínimamente mayor que Cataluña (cualquiera), y sin más apoyo que el de un ejército catalán, estaréis perdidos. Tendréis suerte de que al resto de España le interese salváos el culo por motivos económicos.

Por cierto,
ladrillo.PNG
que me he marcao :lol:

Bueno, pues para no hacerlo mas largo, lo dejamos aquí. Creo que los dos hemos expuesto nuestras opiniones y el lector que saque sus propias conclusiones (ole pareado :roll: )

Eso sí, estoy de acuerdo en tu última frase con jeroglífico incluido :D :D :D

Por cierto: ahora que me acuerdo, no creo que estés tan en contra de todo lo catalán, ya que hace un tiempo me diste tu apoyo (relativo y matizado, pero apoyo al fin y al cabo) en un post que abrí hace un tiempo en el foro música relativo a Lluis Llach, verdad ?

Clark Gable rebuznó:
... te lo dice un valenciano al que ya discriminan por no hablar valenciano (cuando tengo un título que me capacita para hablarlo y escribirlo con propiedad).

¿para que quieres un título de capacidad si te sientes incapacitado?
No hablas valenciano porque no te sale de los webos, no nos pongas escusas. :twisted: Te auto-discriminas por hacer desprecio de tu lengua.

Sigue cultivando tu tierra con veneno, veras lo que recoges.
:109

*Lacroix, muy buena tu exposición.

BellMalena rebuznó:
Clark Gable rebuznó:
... te lo dice un valenciano al que ya discriminan por no hablar valenciano (cuando tengo un título que me capacita para hablarlo y escribirlo con propiedad).

¿para que quieres un título de capacidad si te sientes incapacitado?
No hablas valenciano porque no te sale de los webos, no nos pongas escusas. :twisted: Te auto-discriminas por hacer desprecio de tu lengua.

Sigue cultivando tu tierra con veneno, veras lo que recoges.
:109

*Lacroix, muy buena tu exposición.

desde cuando te gusta depeche? (putos amos)

¿¿Qué cojones?? Pues claro que me gusta Lluís Llach, y lo digo sin remordimientos, de hecho ayer mismo me bajé sus Gritis Jis.

Y por supuesto que utilizo el valenciano, pero para putear a mis hamijos maulets les hablo en castellano. Y encima, antiguo :lol: Cuando trato con señores de Cabanyal, les hablo en valenciano, y si se dirigen a mí en castellano les conmino a cambiar de lengua para que se sientan más cómodos, que no estamos en tiempos malditos. Así que no te inventes que cultivo mi tierra con veneno, precisamente yo.

comomolo rebuznó:
desde cuando te gusta depeche? (putos amos)
:oops: :oops: :oops:
Bueno , me han gustado siempre .
Me hace recordar hace muuuuuchos años una discoteca donde se pinchaba mucho a Depeche Mode, la disco Albades. ( Gable tu la conoces)

Si lo tengo en mi firma es además en homenaje a ILZ.

Albades... ahora lo que mola es Le Club 8) Pero Albades fue grande, o eso dicen los supervivientes de los años oscuros. HU-HA!

Atrás
Arriba Pie