Buff, muchas cosas juntas que merecerían un montón de comentarios.
Lo ideal sería sentranos a tomar una cerveza y discutirlo tranquilamente.
Pero, bueno, intentaré hacer algunas apreciaciones:
Clark Gable rebuznó:
A mí me parece que has soltado una sarta de sandeces nacionalistas, y que si hablas tan bien de tu nación catalana es porque no has salido mucho más allá de ella a ver mundo.
Evidentemente, mi nación tiene defectos, pero eso no impide que la quiera. Mi padre seguramente no es tampoco el mejor padre del mundo, pero lo quiero igualmente.
El hecho que hable bien de mi nación, no tiene porqué ser entendido como un desprecio hacia las otras naciones.
Afortunadamente, por mi trabajo y algo de turismo, he tenido ocasión de conocer bastantes paises y muchísimas ciudades de España. Y desde luego, que hay cosas que me gustan mas de otros sitios. Incluso puedo hablarte bien de España que aunque no la sienta como mi nación, le reconozco grandes meritos culturales, arquitectónicos e históricos.
Clark Gable rebuznó:
Lo que dices, por ejemplo, de la separación de bienes, viene dado por un contexto histórico en el que se venía usando debido a la recurrente fragmentación de los campos de cultivo; si no me equivoco, también había alguna especie de ley arcaica que dejaba en herencia todo el terreno a los primogénitos por la misma razón.
Evidentemente que todo esto tiene un origen en un contexto histórico. Pero precisamente de esto se trata: todas las naciones se han creado a partir de un determinado contexto histórico que ha dado lugar a una comunidad con unas raices comunes, tradiciones, lengua, etc etc. El hecho de España como la nación que es actualmente es también consecuencia de un contexto histórico determinado a partir de la ocupación musulmana
y la posterior reconquista. Lo mismo podemos decir de USA, Italia o Alemania. Por tanto, donde está el problema ?
Clark Gable rebuznó:
Además, sólo quiero que te des cuenta de una cosa: Cataluña está avanzando hacia el fascismo más absoluto. Exaltación del folklore, y de la idea de nación, frente a la de individuo o clase; la idea de que España es un enemigo común a Cataluña y que si no la odias (al país o su concepto) eres un mal catalán... blanco y en botella.
Fascismo ??? por favor, esto es demagogia.
Vente a vivir aquí una temporada, por favor.
Clark Gable rebuznó:
Dentro de poco, seréis Nueva Cataluña, y tanto buen rollismo que lleváis con los inmigrantes sudacas, moros y demás, acabaréis metiéndolos en campos de concentración junto con los andaluces, Nueva Cataluña Prevalece
Mas demagogia. Te invito de nuevo a mi casa un par de semanas (por cierto, vivo en pleno centro de la ciudad fascista de Barcelona, por tanto mejor que vengas con guardaespaldas
Clark Gable rebuznó:
Ya fuera de coñas, sois unos jodidos fascistas. Y te lo dice un valenciano al que ya discriminan por no hablar valenciano (cuando tengo un título que me capacita para hablarlo y escribirlo con propiedad).
Sobre el tema de la lengua, no creo que se discrimine en Catalunya (o Valencia) a quien no habla catalán, ni una décima parte de lo que le pasa a quien no hable castellano en Salamanca, alemán en Frankfurt o ruso en Moscú. En cualquier lugar, quien no habla la lengua propia del pais, no es que se le dicrimine, es que se auto-excluye.
Clark Gable rebuznó:
EDITO: también te explicaría lo del haz de flechas y que si las separan se rompen más fácilmente, pero bueno. No creo que lo puedas aplicar.
Aquí ya me he perdido.
Salud,