Sobre Linux, una vez mas

Jason Bourne

RangoVeterano
Registro
9 Feb 2006
Reacciones
0
Como haceis los usuaros de Linux para abrir archivos que requieren de los siguientes progrmas??Microsoft Office, Adobe Photoshop, Macromedia Dreamweaver, QuickTime, iTunes o el sincronizador para el PocketPC

Me parecen porgramas muy utiles y no poder usarlos... se uqe para ofice existe OpenOffice , yo lo uso, pero y el resto. Realmente merece la pena para un usuario normalillo pasarse a linux?? no les parece que el numero de usuarios que realmente se beenfician de usar Linux sobre Windows es relativamente bajo y que muchos lo hacen por parecer mas Cool

Digo esot poruqe la filosofia detras de los programas de Codigo Abierto me parece muy bonita, incluse deberia dejar de estar marginada en las univerisdades, pero , A que coste??

En este ordenata tengo Windows Y UBUNTU pero uso Windows todos los DIas y Linux solo para ir curioseando y aprendiendo ( Fue imposible hacer funcionar Ubuntu completamnete y no puedo, por ejemplo, usar el wifi)

Tengo otro portatil que me sobra y al que pienso instalarle solo linux y me gustaria saber vuestra opinion.

Microsoft Office--->OpenOffice, StarOffice, Creo q hay una version gratis de Wordperfect Suite, Koffice,...

Photoshop--->El mas completo q he visto es el Gimp.

Dreamweaver--->De los q yo he visto Quanta es el mejor pero no tan bueno como dreamweaver.

Quicktime--->Puedes instalar el plugin para el navegador. Si es el reproductor. Si es q te deja editar se q hay editores de video pero ni idea de como se llaman.

iTunes--->Ni puta idea. Pijaditas las justas

El sincronizador para el PocketPC--> A mirar en la web del fabricante a ver si se ha dignado en hacer algo para linux.

https://alts.homelinux.net/ aqui se habla sobre el tema de las alternetivas en linux a progrmas de windows.

"Realmente merece la pena para un usuario normalillo pasarse a linux??" A dia de hoy no

"no les parece que el numero de usuarios que realmente se beenfician de usar Linux sobre Windows es relativamente bajo y que muchos lo hacen por parecer mas Cool "
Si

Como haceis los usuaros de Linux para abrir archivos que requieren de los siguientes progrmas??Microsoft Office, Adobe Photoshop, Macromedia Dreamweaver, QuickTime, iTunes o el sincronizador para el PocketPC

Bueno, el problema, es que los programas que mencionas no son gratuitos y además no están en plataforma Linux. Lo unico que podrías intentar es emularlos con wine. Por ejemplo en la mula encontrarás el Photoshop CS 8.0 modificado para que funcione así.

Me parecen porgramas muy utiles y no poder usarlos... se uqe para ofice existe OpenOffice , yo lo uso, pero y el resto. Realmente merece la pena para un usuario normalillo pasarse a linux?? no les parece que el numero de usuarios que realmente se beenfician de usar Linux sobre Windows es relativamente bajo y que muchos lo hacen por parecer mas Cool

Lo más recomendable es que utilices un programa nativo de Linux, ya que emular un programa, pierdes bastante rendimiento. Pero si te irá bien para pasar los archivos a otro formato compatible. Ya OpenOffice tuvo lo suyo en su día para portar archivos de Microsoft. Y ya no hablemos del hardware en Linux.. todavía no hay soporte para las Creative Xfi, ¿porque?, según ellos no sacarían tajada..

Te recomiendo que te mires esta página: Alternativas Libres

Digo esot poruqe la filosofia detras de los programas de Codigo Abierto me parece muy bonita, incluse deberia dejar de estar marginada en las univerisdades, pero , A que coste??

El hecho de pasarse a Linux, es para utilizar una alternativa libre y gratuita*, donde no has de pagar por un SO en cada PC, o por los programas que vayas a utilizar. Este ahorro de presupuesto en colegios, bibliotecas públicas, universidades, etc.. se nota.

Para un usuario de oficina es recomendable, para un gamer no, aunque hay muchos juegos como quake que estan portados. Para un profesional, depende, hay programas bastante buenos.

En este ordenata tengo Windows Y UBUNTU pero uso Windows todos los DIas y Linux solo para ir curioseando y aprendiendo ( Fue imposible hacer funcionar Ubuntu completamnete y no puedo, por ejemplo, usar el wifi)

Tengo otro portatil que me sobra y al que pienso instalarle solo linux y me gustaria saber vuestra opinion.

Pues si no has encontrado una solucción en los foros de Ubuntu, te recomendaría que lo preguntaras y volvieras a intentar o probaras otra distribución. Si tienes ganas de juguetear con Linux, tienes Gentoo, con la documentación y los foros en español aprenderías bastante de como funciona Linux.

*Algunas distribuciones si se han de pagar, puede que veámos un precio excesivo, pero incluyen bastantes programas y soporte técnico.

para la wifi pasate por el hilo de inalambricas, y si no encuentras lo que buscas pregunta

Gracias por la ayuda, pero el ubuntu me lo han puestos dos "Autenticos frikis" de Linux, parece ser que lo del WiFi es u problema de toshiba ( que no le sale de los cojones poner las cosas faciles a Linux) Sin embargo a Lenovo si, yo tengo otro ordenata tb Chino en el que parece que es facil instalar Linux.

Es curisoso que los ordenadores chinos sean tan linux-amigables cunado todos tienen copia de windows pirata...

tengo que añadir: iTunes -> Amarok. como el itunes pero no te organiza el disco duro como le de la gana. te descarga la letra de la canción y la biografía del grupo mientras la escuchas, te bajas las portadas y te lo muestra todo agrupadito aunque tengas la tipica carpeta con 5000 canciones sueltas. te hace playlist aleatorios buscando canciones parecidas (para esto utiliza la base de datos de musicbrainz). también vale para streams de radio y podcasts y sincroniza con el iPod y dispositivos externos (esto no lo he probado porque no tengo).

me gusta tanto este programa que se puede decir que uso Linux para tenerlo funcionando.

MonoAmarillo rebuznó:
tengo que añadir: iTunes -> Amarok. como el itunes pero no te organiza el disco duro como le de la gana. te descarga la letra de la canción y la biografía del grupo mientras la escuchas, te bajas las portadas y te lo muestra todo agrupadito aunque tengas la tipica carpeta con 5000 canciones sueltas. te hace playlist aleatorios buscando canciones parecidas (para esto utiliza la base de datos de musicbrainz). también vale para streams de radio y podcasts y sincroniza con el iPod y dispositivos externos (esto no lo he probado porque no tengo).

me gusta tanto este programa que se puede decir que uso Linux para tenerlo funcionando.

JODER

Lo hay para windows?? Es compatible con el Ipod?? Descarga los Podcast de Itunes??

Creo que habia oido hablar de esto pero no sabia ni el nombre ni que hacia esas cosas (letras, listas aleatorias...)

la verdad es que no lo hay para windows, en los foros de la página del programa lhay gente que lo pide, pero es motivo de polémica. los más puristas dicen que es una aplicación perfecta para convencer a la gente a pasarse a linux; igual es exagerado, pero sí es verdad que hace muchas cosas, porque además de los extras que trae el programa la gente hace scripts para las paranoias más raras, ejemplo: manejar el programa a través de móvil con bluetooth. O ver vídeo además de canciones. Si tienes cuenta en www.last.fm la actualiza (una página que hace listas con las cosas que vas escuchando, una especie de comunidad de foros y tal que además hace radios online con el material que escucha la gente). En fin, pijadas tiene para no acabar, yo todavía no las he probado todas. AQUí hacen un repaso.

sí, en teoría gestiona los Ipods y podcast igual que el iTunes, pero eso no he tenido la suerte de probarlo.

Y otra de las razones por las que uso linux es el tema de los pdf. Con openoffice es muy simple exportar tu documento a pdf, y después para verlo no tardas mil horas en que se cargue el puto Adobe Reader. Se abren al momento con el visor del navegador de KDE (o con cualquier otro). Por cierto a los usuarios de windows que estén hasta los cojones también del Adobe recomiento el FoxIt Reader, que abre más rápido.

Atrás
Arriba Pie