SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

No sé qué cojones pasa... A ver si me ayudan:

En su día (hará mes o mes y medio), paso malwarebytes y me descubre unos viruses que procedo a eliminar. No le doy demasiada importancia y ayer lo vuelvo a hacer como rutina, esta vez en modo seguro. Me descubre 5 viruses que teóricamente elimino pero con sucesivas pasadas ahí siguen.

Me bajo el adwcleaner y me los elimina, pero no sé que huevos hace que me trastoca el chrome y me veo obligado a desinstalarlo y volverlo a instalar. Pierdo los favoritos que tenía, toda mi configuración antigua y ahora me sale un cartelito de advertencia cada vez que lo inicio diciéndome que no se ha podido ajustar mi perfil o no sé que cojones.

Además, ya no me autocompleta los formularos (mail, etc...) pese a que la función está activada en la configuración ni me loguea directamente en este lodazal, obligándome a insertar cada vez el usuario y el password, sin ofrecerme el guardarla.

WTF?


Pd: Necesito un programa sencillito pero más potente que wifislax 4.3 y beini para reventar claves.


Edito: El adwcleaner lo desinstalé en cuánto vi el cisco que me montó.
 
Tiboroski rebuznó:
No sé qué cojones pasa... A ver si me ayudan:
Edito: El adwcleaner lo desinstalé en cuánto vi el cisco que me montó.
* WARRERIDA: Recién pienso que aún tenés algún sorito en tu sistema.
- El que citáste vos, adwcleaners, no lo conozco; no más como buen retra-mong de pueblo, lo que no conozco recién, no me fio: Te podé meter aún más soritos, viejo.
- Hay que desinfectar y limpiar haciendo las cosas de manera correcta. ¿cognazo?. Sil, no más no nos queda otra, vió:

- En modo seguro (pulsar f-8 justo antes de que cargue windowc ) pasale el MALWAREBYTES y también el SPYBOTS, ambos actualizados previamente recién; ambos de confianza.
- Limpia sistema y registro (varias veces), ya sabés: Ccleaner, Free Window Registry Reapir y JET-CLEAN.

* FAVORITOS: Es conveniente, previniendo los desastres habituales del chorro windows y hardwarre como el que citó recién, que guardés tus favoritos y marcadores de los navegadores que vos utilicés en una carpeta aparte del sistema. Incluso en una ubicación aparte del PC (pendrive, hard externo, etc ).
Miráte este ejemplo con el chrome, negro:
Cómo importar y exportar marcadores


* PREVENIR DESASTRES: Ya sabén, la famosa Stª Bárbara, las leyes del chorro Murphy, etc.
No me canso de recomendarles, es puro níquel: Cuando todo vaya bien hagan una backup de sistema con ACRONIS TRUE IMAGE, lo guardán en una partición aparte de la del sistema y otra copia en un hard externo.
Un auténtico salvavidas, negros, se olvidarán de soritos viruses y otros desastres del hardwarre y tal.

* TEMARIO DE CHORRAR-GÜIFI: Acá servidor ha de aprender de vos, jejejejejeje
 
Gracias matildo.

Aunque sospechaba que no era un problema de warrerida, no obstante he seguido su consejo. Me he bajado el Spybot, le he pasado el Malware, el Spy, el Ccleaner y el Free Registry (todo ello en modo seguro) y no ha detectado nada salvo los típicos errores de registro habituales que he procedido a solucionar.

Me da que es alguna cuestión de configuración, pero al inicio de sesión de Chrome me sigue apareciendo lo de error de perfil y no sé que hostias y sigue sin guardarme el login de PL (y otros sitios webs) ni recordarme las cuentas de correo, con el consiguiente coñazo de andar tecleando siempre todo.

A ver si algún alma caritativa me da pistas sobre cómo solucionar esto y lo de la búsqueda de "auditores de redes" (guiño-guiño-jiji) que sean sencillitos y distintos de wifislax y beini.
 
Tiboroski rebuznó:
Gracias matildo.

Aunque sospechaba que no era un problema de warrerida, no obstante he seguido su consejo. Me he bajado el Spybot, le he pasado el Malware, el Spy, el Ccleaner y el Free Registry (todo ello en modo seguro) y no ha detectado nada salvo los típicos errores de registro habituales que he procedido a solucionar.

Me da que es alguna cuestión de configuración, pero al inicio de sesión de Chrome me sigue apareciendo lo de error de perfil y no sé que hostias y sigue sin guardarme el login de PL (y otros sitios webs) ni recordarme las cuentas de correo, con el consiguiente coñazo de andar tecleando siempre todo.

A ver si algún alma caritativa me da pistas sobre cómo solucionar esto y lo de la búsqueda de "auditores de redes" (guiño-guiño-jiji) que sean sencillitos y distintos de wifislax y beini.

Prueba a restaurar a un estado anterior, si puedes.

En cuanto a racaneo wifi, no conozco nada mejor y más fácil que wifislax, wifiway o beini. Bueno sí, picar a la puerta del vecino y pedirle la clave.
 
Kokillo rebuznó:
Prueba a restaurar a un estado anterior, si puedes.

En cuanto a racaneo wifi, no conozco nada mejor y más fácil que wifislax, wifiway o beini. Bueno sí, picar a la puerta del vecino y pedirle la clave.

Leído Kokillo, gracias.

Ya les contaré a ver si saco algo en claro... Si, mientras, alguien tiene respuestas, soy todo horegas.
 
iskariote rebuznó:
¿Has probado Snagit? De capturar pantalla es un clásico. No carga recursos excesivos en un ordenador que vaya normal.

Norl. Me suena mazo Camilo pero no lo tengo.

Vi a de probar.

Agradesido.
 
Tiboroski rebuznó:
Me da que es alguna cuestión de configuración, pero al inicio de sesión de Chrome me sigue apareciendo lo de error de perfil y no sé que hostias y sigue sin guardarme el login de PL (y otros sitios webs) ni recordarme las cuentas de correo, con el consiguiente coñazo de andar tecleando siempre todo.
.
Ando apurado de tiempo, negro Tibo.
No más recuerdo que le ocurrió con el chorro chrome algo parecido a un negro de acá, no recuerdo si se le dió la solución en este mismo hilo páginas atrás.
Echáte un vistazo a unas cuantas páginas atrás en este mismo hilo a ver si ves algo parecido a lo de vos con el chrome.

EDITADO:
Miráte por acá negro Tibo, no te digo más no más voy cargado de birra, jejejejeje:
https://foropl.com/foro-informatica-videojuegos/34530-software-general-programas-problemas-215.html

Salud
 
Muchas gracias matildo. No encuentro el puñetero archivo y llevo un rato buscando. No sé si bajarme un buscador (Superfinder, Ultrasearch o alguno así) o desinstalar completamente Chrome, instalarlo de nuevo en un sitio muy "acotado" y encontrar ahí el archivito de los cojones. ¿Desinstalando, instalando y localizando se solucionaría?

Estoy hasta las pelotas.

Edito: Atando cabos he concluido que todo esto viene por haber desinstalado AVG (el TuneUp no, el antivirus normal). Y por lo que he leído en la internec, no soy el único que ha tenido estos problemas por esa causa.
 
Me uno a la consulta sobre los sableadores de wifi. Ya veo los que ha puesto Kokillo. Pasa que me han pedido un programa de esos, y quien lo pide es el típico que ni puta idea. Una de mis preguntas es si alguno es a prueba de tontos.

Es para mañana o pasado y no creo que tenga tiempo de probarlos por mi mismo, y es la primera vez que me preocupo de investigar estos inventos.

Aparte de mi primera pregunta, ¿alguien puede explicarme en dos lineas como funcionan? los pasos a seguir a grandes ragos, quiero decir, recordad que es para un retra.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Me uno a la consulta sobre los sableadores de wifi. Ya veo los que ha puesto Kokillo. Pasa que me han pedido un programa de esos, y quien lo pide es el típico que ni puta idea. Una de mis preguntas es si alguno es a prueba de tontos.

Es para mañana o pasado y no creo que tenga tiempo de probarlos por mi mismo, y es la primera vez que me preocupo de investigar estos inventos.

Aparte de mi primera pregunta, ¿alguien puede explicarme en dos lineas como funcionan? los pasos a seguir a grandes ragos, quiero decir, recordad que es para un retra.

No, y si encima no es para tí, mejor déjalo y quedas bien. En su día, hace años, comenté algo por aquí, salieron 27 al paso para que diera un par de miniclases, me llovieron privados y encima acabé hasta los huevos.

Déjalo.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Me uno a la consulta sobre los sableadores de wifi. Ya veo los que ha puesto Kokillo. Pasa que me han pedido un programa de esos, y quien lo pide es el típico que ni puta idea. Una de mis preguntas es si alguno es a prueba de tontos.

Es para mañana o pasado y no creo que tenga tiempo de probarlos por mi mismo, y es la primera vez que me preocupo de investigar estos inventos.

Aparte de mi primera pregunta, ¿alguien puede explicarme en dos lineas como funcionan? los pasos a seguir a grandes ragos, quiero decir, recordad que es para un retra.

Wifislax/Wifiway/Beini. Leer tutoriales en google y tomar notas.

Esos programas se suelen grabar en USB (previamente formateado), como imágenes ISO. Se meten en el pendrive o CD mediante programas tipo unetbootin y se reinicia ordenador desde ahí.

Conviene bajarse videotutoriales en otro pendrive o similar y verlos en TV mientras está con el portátil para ir siguiendo los pasos.
 
Kokillo rebuznó:
No, y si encima no es para tí, mejor déjalo y quedas bien. En su día, hace años, comenté algo por aquí, salieron 27 al paso para que diera un par de miniclases, me llovieron privados y encima acabé hasta los huevos.

Déjalo.

Leído, Kokillo.

Si yo fui uno de ellos, discúlpome humildemente.
 
Tiboroski rebuznó:
Leído, Kokillo.

Si yo fui uno de ellos, discúlpome humildemente.

:lol:

Bueno, no quería personalizar, contigo menos, qué coño. Pero es que luego cada uno hace lo que le sale, o si lo hace bien no viene a chuparme los huevos.
 
Oído y gracias a los dos.

He respondido lo mismo que me decís.

Mírate este, este y este, búscate tutoriales y te los lees bien, luego tu veras si te atreves.

Eso mismo le he puesto.

Kokillo sinvergüenza, tu te apuntaste a lo del Photoshop y no has asomado el hocico. Si no hay participación mi ímpetu se desmorona.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Oído y gracias a los dos.

He respondido lo mismo que me decís.

Mírate este, este y este, búscate tutoriales y te los lees bien, luego tu veras si te atreves.

Eso mismo le he puesto.

Kokillo sinvergüenza, tu te apuntaste a lo del Photoshop y no has asomado el hocico. Si no hay participación mi ímpetu se desmorona.

Estoy de vacaciones pero aun así mañana voy a empezar y a ponerme al día cuánto antes. Que lo tuyo tiene mérito.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Kokillo sinvergüenza, tu te apuntaste a lo del Photoshop y no has asomado el hocico. Si no hay participación mi ímpetu se desmorona.
Dos cosas profe:
- No se me meta con el puro Alkkalde, o nos veremos las caras, viejo, jejejejeje
- No se me rrrrraje con el cursito, negro, ya le comenté a vos que un phorer PL es harto boludo e inconstante, no más servidor ando sentado en la primera banca desde hace 2 semanas esperando, ¡ AGUANTE FUERTE LICENCIADO ! jejejejejeje

TEMARIO CHORRO-GÜIFI:
- Lo primero que le comentaron los negros, creese una pen autobooteable, en cualquier caso esta pendrive le vendrá bien para otros muchos quilombos: antivirus on line autoejecutables, utilidades de diagnóstico como el HIRENS BOOT CD, etc.
- El método masmejoriano a mi gusto es el del YUMI (también es buena chance el SARDU, o el que citó el negro Tibo):
YUMI - Multiboot USB Creator (Windows) | USB Pen Drive Linux

- Acá una especie de tutorial de un pelotudo que se hizo con una y lo explicó, no más lo comparó con otro método el del SARDU
CREAR PENDRIVE AUTOEJECUTABLE CON YUMI:
Bueno "ahora que tenemos tiempo" que decìa mi amigo Pablo...
He probado ahora con el programa YUMI:

El proceso lo realizo en la misma pendrive de marca SANDISK CRUZER EDGE de 8 GB, con el mismo PC con Windows XP proffesional, aprovechando que tengo muchas ISOs copiadas dentro del archivo raiz C.

DESCARGA DE YUMI:
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multi ... b-creator/
Descarga del programa:
http://www.pendrivelinux.com/downloads/ ... .0.6.4.exe

Descargo el ejecutable .exe dentro de la particiòn C. La instalaciòn es muy sencilla y creo que no requiere comentario.

COPIO ARCHIVOS ISO
Aprovecho la carpeta del anterior mètodo, Sardu, donde tengo guardadas las imàgenes ISOs, y esta carpeta està en la raiz de Windows C


FORMATEO DE LA PENDRIVE:
Hay que ir instalando las ISOs una a una.
Con la primera ademàs se ha de formatear el dispositivo:


E instalo una de las ùltimas versiones de UBUNTU. Sigo el menù del programa, eligo el citado live CD y el programa me lo acepta y comienza el proceso de formateo e instalaciòn de esta primera ISO:



Al finalizar pregunta si quiero instalar otras ISOs. Respondo que si:


Intalo otra distribuciòn de LINUX, el PUPPY 5.3:


Veo que se instala sin problemas con su amigable interfaz:



INSTALACION DE ANTIVIRUS:
Instalo, al igual que en el anterior proceso AVG, AVIRA y KARPERSKY:




El proceso de instalaciòn de Karpersky se demora un poco màs que el resto:


Luego en la comprobaciòn de funcionamiento, que por cierto veo que se instala en este caso y con SARDU me fallò, veo el porquè de esta demora. El programa se instala de manera que parece un "MINI SISTEMA OPERATIVO":



INSTALO CLONEZILLA, GPARTED , REDO Y OPCRACK:




En el caso de YUMI el OPCRACK para XP se me instala sin problemas:


Y compruebo que funciona:




INSTALACIÒN DE LIVE CDs MULTIUSOS:

Instalo Hirens Boot CD 10.6, que el programa reconoce y procesa sin problemas:


Ahora el ULTIMATE BOOT CD 5:




INSTALO INSTALADOR DE WINDOWS 7:
El programa lo detecta bien y procesa sin problemas:


Compruebo con agrado, que en este caso el YUMI si que lo ha procesado correctamente y funciona el instalador:



OTRAS ISOs
Pruebo con la opciòn de tratar de instalar ISOs que no tiene previamente listadas el programa, opciòn "TRY UNLISTED ISOs":


Instalo, o intento instalar, XP (dos ISOs ), ACRONIS y ERD COMMANDER:




En este caso el programa si bien las tramita, luego no funcionan. Es como si las copiase directamente sin "digerir", sin hacer el proceso para que se incluyan en el menù y se autoejecuten.
Debe ser que lo que no tienen previamente "en mente" no lo procesan convenientemente, al igual que en el caso de SARDU
39.gif


FINALIZO Y COMPRUEBO TAMAÑO
Finalizo el programa YUMI. Aùn asì el programa indica que si queremos añadir otra instalaciòn lo podremos hacer en otro momento, sin formatear el dispositivo, claro està:


El tamaño es considerable, 6,9 GB, puesto que he incluido muchas ISOs para probar:


Veo los archivos incluidos dentro de la pendrive, con un archivo Setup.exe, que me imagino que es el instalador de Windows 7:



COMPROBACIÒN DE FUNCIONAMIENTO:
Bueno ya he ido indicando que la pendrive se autoejecutò y arranco por si misma un PC:


Algunos submenus màs:





ASPECTOS NEGATIVOS:
Sigo sin conseguir que funcionen dos ISOs que precisamente son las que màs utilizo habitualmente en Disco CD:
- Instaldor de WINDOWS XP.
- ACRONIS TRUE IMAGE.


COMPARATIVA PERSONAL YUMI <> SARDU:
- En el caso de YUMI consigo hacer que se instale el KARPERKY y el instalador de Windows 7
- En ambos casos no se me instalan mis ISOs màs utilizadas, que arriba cito.
- El SARDU es de màs fàcil manejo, con màs amplios menùs y enlaces para descargas y està en español.
- El YUMI gana por el contrario en cuanto a rapidez y estabilidad.
- El SARDU por defecto, te instala unas cuantas herramientas muy interesantes.


En resumen, vamos avanzando en el "proceloso mar de la informàtica", que creo que es lo importante.
4.gif

Con màs tiempo probarè otras opciones, a ver si consigo hacer una pendrive multiboot lo màs completa posible, sobre todo con XP, Acronis y ERD, aparte de las herramientas ya conseguidas
39.gif

- En la citada pendrive introduce las ISOs que le comentó el negro Tibo específicas para el chorreo, solén acabar en "..SLAX", ¿vió?

Tiboroski rebuznó:
Muchas gracias matildo. No encuentro el puñetero archivo y llevo un rato buscando. No sé si bajarme un buscador (Superfinder, Ultrasearch o alguno así) o desinstalar completamente Chrome, instalarlo de nuevo en un sitio muy "acotado" y encontrar ahí el archivito de los cojones. ¿Desinstalando, instalando y localizando se solucionaría?

Estoy hasta las pelotas.

Edito: Atando cabos he concluido que todo esto viene por haber desinstalado AVG (el TuneUp no, el antivirus normal). Y por lo que he leído en la internec, no soy el único que ha tenido estos problemas por esa causa.
Tibo, tené paciencia que le agarró el berrinche informático ¿no es cierto?
- Desinstalar un antivirus conlleva muchos dolores de coco, no más arrastra muchos archivos de otros programas y te deja el sistema horadado, vió.
- Es una de las razones por la que no uso antivirus: LLevo asín un año y sin problemas, negros.
- DESINSTALAR:
Desinstalale cualquier programa, sobre todo antivirus, con REVO UNINSTALLER, occión avanzada que limpia soritos del registro. Reinicie, que los a.v. se anclan mucho.
Limpiá el registro con Free Window registry repair, no más esto vi que lo hacés con regularidad, cuando se efectue una desinstalación es muy conveniente un par de pasadas recién.

- Esto lo efectuás con el chorro chrome, y recién reinstalas.

No más me perdí con lo de "encontrar el archivito"; localizar ¿lo cualo?
Si querés localizar tus favoritos o marcadores, eso habría que hacerlo previo a desinstalar (???), no más al reinstalar se instala de cero. (???)

Bicheando en mi sistema (Windoc XP SP3) veo que el programa CHROME se instala en una ubicación no habitual como C/ Archivos de programa, fijáte do se ubicó:
C:\Documents and Settings\Matildoubaldo\Configuración local\Datos de programa\Google

No se si aporto solución, o confusión, negros.
Espero sirva cuanto menos de "pista".
 
Tiboroski rebuznó:
No sé qué cojones pasa... A ver si me ayudan:

En su día (hará mes o mes y medio), paso malwarebytes y me descubre unos viruses que procedo a eliminar. No le doy demasiada importancia y ayer lo vuelvo a hacer como rutina, esta vez en modo seguro. Me descubre 5 viruses que teóricamente elimino pero con sucesivas pasadas ahí siguen.

Me bajo el adwcleaner y me los elimina, pero no sé que huevos hace que me trastoca el chrome y me veo obligado a desinstalarlo y volverlo a instalar. Pierdo los favoritos que tenía, toda mi configuración antigua y ahora me sale un cartelito de advertencia cada vez que lo inicio diciéndome que no se ha podido ajustar mi perfil o no sé que cojones.

Además, ya no me autocompleta los formularos (mail, etc...) pese a que la función está activada en la configuración ni me loguea directamente en este lodazal, obligándome a insertar cada vez el usuario y el password, sin ofrecerme el guardarla.

¿No tenías asociado tu chrome, como usuario, a una cuenta de gmail? Si es así, tu configuración se guarda en la nube. Al menos los favoritos. Así puedes acceder desde cualquier ordenador, dispositivo, que no sea el habitual teniendo tu configuración.

Tiboroski rebuznó:
Pd: Necesito un programa sencillito pero más potente que wifislax 4.3 y beini para reventar claves.

¿Has probado BackTrack? ¿Tienes a tu alcance alguna WEP o WAPA con WPS? Si no es así, déjalo. A no ser que te guste perder el tiempo, o que tus vecinos sean tan discapacitados intelectuales como para poner de contraseña 0123456789, que no sería la primera vez que sucede.
 
Gracias Matildo y Richard.

No creo que sea un virus. Efectivamente, como dice Richard Yates, mi cuenta de chrome iba asociada a una cuenta gmail. Le echaré un vistazo a ver si asociándola de nuevo vuelven al menos los favoritos.

Otra opción es mandar a tomar por culo el Chrome y ponerme con Mozilla, con el que estoy navegando ahora y tiene buena pinta.

Respecto del robogüifi, no he mirado el backtrack pero lo haré. Sí tengo una lista de redes con wps y lo sé porque las he testeado para usar algunas funciones de wifislax. Actualmente de hecho estoy ejecutando el Wifislax Reaver (que solo funciona contra wps) a ver si reviento una clave a la que tengo ganas.

Gracias de nuevo a ambos.
 
Pregunto:
¿ Se sigue jaquiando recién con fuerza bruta ?
Interesante cuanto menos, negros.
Comenta el resultado si tenés un rato y ganas, Tibo.

Por otro lado, el Firefox me gusta más que el chorro chrome, no más sea más cool ¿ no es cierto?, jejejeje
 
matildoubaldo rebuznó:
Pregunto:
¿ Se sigue jaquiando recién con fuerza bruta ?
Interesante cuanto menos, negros.
Comenta el resultado si tenés un rato y ganas, Tibo.

Por otro lado, el Firefox me gusta más que el chorro chrome, no más sea más cool ¿ no es cierto?, jejejeje

Al final he mandado a tomar por culo al Chrome y estoy usando Firefox.

La fuerza bruta se sigue aplicando, pero hay otras opciones disponibles. En ocasiones no queda más remedio, pero suele haber alternativas. Estoy bajando el Backtrack... Si saco algo en claro, le comento.

Por cierto: en la configuración de mi ordenador tengo guardadas algunas claves wifi hurtadas que en su momento no guardé. la cuestión es que cuando intento acceder a ellas me salen los típicos puntorros negros y no me ofrece la opción de convertirlos en caracteres visibles. ¿Cómo hacerlo?
 
Tiboroski rebuznó:
...
Por cierto: en la configuración de mi ordenador tengo guardadas algunas claves wifi hurtadas que en su momento no guardé. la cuestión es que cuando intento acceder a ellas me salen los típicos puntorros negros y no me ofrece la opción de convertirlos en caracteres visibles. ¿Cómo hacerlo?
Hay uno que no he usado, el ARISKKEY.
Otro que he usado y es muy bueno, no más no lo encuentro, tené como iniciales PSPR, y me parece que se llama Proactive System Password Recovery

Tendría que confirmarlo con el citado pograma que debo tenerlo en otra PC, no más ando apurado, me tengo que marchar.
A ver si le vale como pista, o algún otro negro le podé ayudar. Sorry negro Tibo
 
matildoubaldo rebuznó:
Hay uno que no he usado, el ARISKKEY.
Otro que he usado y es muy bueno, no más no lo encuentro, tené como iniciales PSPR, y me parece que se llama Proactive System Password Recovery

Tendría que confirmarlo con el citado pograma que debo tenerlo en otra PC, no más ando apurado, me tengo que marchar.
A ver si le vale como pista, o algún otro negro le podé ayudar. Sorry negro Tibo

Gracias matildo. Su memoria no lo traicionaba, pero finalmente me he decantado por el Wifi Password Revealer. Es gratuito y muy fácil de usar. Me ha resuelto la papeleta inmediatamente.
 
Hamijos, necesito halluda para solventar un problema que me sobrevino ayer con mi viejo portátil. Os pongo en situación:

Portátil toshiba bastante viejete y echo polvo. Con Windows 7. Ayer ante el aburrimiento tipico dominical me dio por instalar Ubuntu junto a windows. Hallábame yo en plena instalación y copiado de archivos desde el CD de instalación cuando el portátil recibió de pura mala suerte un golpe en la zona del lector de CD y se apagó subitamente.

Lo vuelvo a encender y me sale una pantalla negra de "cargando archivos de windows" o algo así que nunca había visto antes. Inmediatamente después me pasa a una pantalla azul de windows con un cuadro de diálogo que indica:

"Reparación de inicio. Se están intentando reparar errores en el disco. Este proceso puede durar varios minutos"

Y así lleva ya 4 o 5 horas, creo que ha entrado en bucle interespacial.

Qué hago ahora? Supongo que se ha jodido el sistema al abortar subitamente la unstalación del SO y ahora debería intentar formatear todo el disco y empezar de nuevo, ¿verdad?

No me importa porque no tengo nada de valor en el HDD (era un viejo portatil con la pantalla medio rota que utilizo para guarrear), el problema es que soy un negado informático y no sé por donde empezar. Se puede formatear desde la BIOS? O como cojones procedo?

Gracias mil hamijos
 
Sí tienes la posibilidad prepara un pendrive booteable con Windows 7. Siempre viene bien y casi siempre se consigue reparar esos problemas de arranque incluso con un simple chkdsk /f
 
superfly rebuznó:
Hamijos, necesito halluda para solventar un problema que me sobrevino ayer con mi viejo portátil. Os pongo en situación:

Portátil toshiba bastante viejete y echo polvo. Con Windows 7. Ayer ante el aburrimiento tipico dominical me dio por instalar Ubuntu junto a windows. Hallábame yo en plena instalación y copiado de archivos desde el CD de instalación cuando el portátil recibió de pura mala suerte un golpe en la zona del lector de CD y se apagó subitamente.

Lo vuelvo a encender y me sale una pantalla negra de "cargando archivos de windows" o algo así que nunca había visto antes. Inmediatamente después me pasa a una pantalla azul de windows con un cuadro de diálogo que indica:

"Reparación de inicio. Se están intentando reparar errores en el disco. Este proceso puede durar varios minutos"

Y así lleva ya 4 o 5 horas, creo que ha entrado en bucle interespacial.

Qué hago ahora? Supongo que se ha jodido el sistema al abortar subitamente la unstalación del SO y ahora debería intentar formatear todo el disco y empezar de nuevo, ¿verdad?

No me importa porque no tengo nada de valor en el HDD (era un viejo portatil con la pantalla medio rota que utilizo para guarrear), el problema es que soy un negado informático y no sé por donde empezar. Se puede formatear desde la BIOS? O como cojones procedo?

Gracias mil hamijos

Sin en 15-30 minutos no respondía es que algo grave ha pasado. Lógicamente, si se ha quedado a medias la instalación de Ubuntu, seguramente ha jodido el menú de inicio, en este caso de ambos sistemas.

Yo haría un Norton Ghost de arranque (CD o pendrive) y miraría las particiones, porque seguro que la de linux se ha quedado a medias pero estará. Formatea todo y ya instalas lo que quieras.
 
Atrás
Arriba Pie