SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Spawner rebuznó:
El PC de mi señora se reinicia solo a los 5 minutos de arrancar Windows XP, tanto en modo seguro como en normal. Además de limpiarlo por si fuera mierdas acumulada, ¿qué más hago?

Si permite: Restaurar Sistema.
 
Spawner rebuznó:
El PC de mi señora se reinicia solo a los 5 minutos de arrancar Windows XP, tanto en modo seguro como en normal. Además de limpiarlo por si fuera mierdas acumulada, ¿qué más hago?

Comprobar la temperatura.

Yo uso siempre CoreTemp, lo tengo en la barra de tareas del portátil.

También puedes usar Everest (ahora Aida), porque el anterior no lo admiten todas las placas.

Edit. Si es por temperatura: pasta térmica.
 
A ver, es que no me da tiempo a hacer nada, se reinicia antes
 
Spawner rebuznó:
A ver, es que no me da tiempo a hacer nada, se reinicia antes

Vete directo a la BIOS a ver si tiene sensor y puedes verle la temperatura ahí.

O F8 e inicia a pruebas de fallo o modo seguro y ves si lo vuelve a hacer.
 
A prueba de fallos también se reinicia. Mañana miraré la BIOS y lo limpiaré.
 
Abre el ordenador y mira que los ventiladores giran. A mi me ocurría que se apagaba solo porque se calentaba.
 
Ya, es lo primero que he pensado, pero lo raro es el reinicio, mañana os diré.
 
37bbc1aeed4202c89a54b6110ca7e19bo.jpg
 
Spawner rebuznó:

Vale, no está mal, pero claro, si está a 57º sin hacer nada, en cuanto abras 3 cosas va a pasar de 65-70.

Mira a ver en la BIOS si tiene el apagado automático sobre esa temperatura.

Si no, yo miraría que las memorias y la gráfica estén bien pinchadas. Sácalas, limpialas y limpia las bahías y vuelve a probar.

Me suena más a esto, a un mal contacto o a que se pone a 70 y pico fácil y la BIOS corta para salvar el micro.
 
¿Bahías? Cuando llegue a casa lo limpio y os digo. Curiosamente, desde la BIOS no se ha reiniciado ni apagado.
 
Te digo que es un Pentium IV o V, no recuerdo, a 3GHz, así que lo de calentarse es muy probable, pero, vamos, que tiene 6 ó 7 años.
 
Spawner rebuznó:
¿Bahías? Cuando llegue a casa lo limpio y os digo. Curiosamente, desde la BIOS no se ha reiniciado ni apagado.

Eso deja ya dos cosas con las que trabajar. O se calienta por procesos de Windows, abriendo cualquier programa hace que pete. O bien el mismo Windows es el problema y habría que formatear.
 
El antivirus, el puto Nod32, se pone a comerse el sobre el 50% de los recursos del sistema.
 
No, pero lo comprobé ayer. Estoy en casa de mis padres.
 
Spawner rebuznó:
No, pero lo comprobé ayer. Estoy en casa de mis padres.

Ah, era para decirte que no tires por la calle Puerta Real. :lol:

Si vas a instalar antivirus, tengo clave de AVG.
 
Estoy en Armilla, no problemo. El tema es que con el Nod32 tiene licencia pagada. Aún así, gracias.
 
Obviamente y siendo de Granada hace un uso inteligente del lenguaje e interesado; está pagada la licencia, sí, ahora bien, quien la pagó está en Sverdlovsk y juega a la Wii mientras se emborracha con vodka.

Insisto, si te permite en esos 5 minutos restaurar sistema intentalo. Si no, como dice Matildoulbaldo, y yo de acuerdo, en varios posts un pendrive booteable es un auténtico SALVAVIDAS en la mayoría de los casos.
 
Kokillo rebuznó:
Ah, era para decirte que no tires por la calle Puerta Real. :lol:

Si vas a instalar antivirus, tengo clave de AVG.

Ok, no tiraré yo tampoco por la calle Antonio Puerta.

Ojo con AVG, que es posible que dé problemas al desinstalarlo si se usa Chrome. A mí ese navegador me ha dado mucha guerra hace unas semanas y creo que el haber desinstalado previamente el AVG tuvo mucho que ver. Bicheando por ahí vi que no fui el único que dedujo lo mismo. No digo que necesariamente sea asina, peeeeero...

Ahora estoy sin AVG y sin Chrome (me pasé a Morzhis... por la piedra)
 
Kokillo rebuznó:

Su padre, que compró una licencia para tres PCs. Cosas de gente con dinero o algo.

vinchen rebuznó:
Obviamente y siendo de Granada hace un uso inteligente del lenguaje e interesado; está pagada la licencia, sí, ahora bien, quien la pagó está en Sverdlovsk y juega a la Wii mientras se emborracha con vodka.

Insisto, si te permite en esos 5 minutos restaurar sistema intentalo. Si no, como dice Matildoulbaldo, y yo de acuerdo, en varios posts un pendrive booteable es un auténtico SALVAVIDAS en la mayoría de los casos.

¿Me pasas el post donde se explique cómo hacerlo?
 
Ahí lo llevas Spawner. Curro de Matildo, el follatrans.

matildoubaldo rebuznó:
- Para crear pendrive autoejecutable, con instalador de windoc 7 entre otras chances, no hace falta que salgás vos de este pútrido antro, no más pulsá la página anterior de este mismo hilo,jejejejeje:
https://foropl.com/foro-informatica-videojuegos/34530-software-general-programas-problemas-218.html
- El método masmejoriano a mi gusto es el del YUMI (también es buena chance el SARDU, o el que citó el negro Tibo):
YUMI - Multiboot USB Creator (Windows) | USB Pen Drive Linux

- Acá una especie de tutorial de un pelotudo que se hizo con una y lo explicó, no más lo comparó con otro método el del SARDU
CREAR PENDRIVE AUTOEJECUTABLE CON YUMI:
icon-spoiler.png
Spoiler:

Bueno "ahora que tenemos tiempo" que decìa mi amigo Pablo...
He probado ahora con el programa YUMI:

El proceso lo realizo en la misma pendrive de marca SANDISK CRUZER EDGE de 8 GB, con el mismo PC con Windows XP proffesional, aprovechando que tengo muchas ISOs copiadas dentro del archivo raiz C.

DESCARGA DE YUMI:
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multi ... b-creator/
Descarga del programa:
http://www.pendrivelinux.com/downloads/ ... .0.6.4.exe

Descargo el ejecutable .exe dentro de la particiòn C. La instalaciòn es muy sencilla y creo que no requiere comentario.

COPIO ARCHIVOS ISO
Aprovecho la carpeta del anterior mètodo, Sardu, donde tengo guardadas las imàgenes ISOs, y esta carpeta està en la raiz de Windows C


FORMATEO DE LA PENDRIVE:
Hay que ir instalando las ISOs una a una.
Con la primera ademàs se ha de formatear el dispositivo:


E instalo una de las ùltimas versiones de UBUNTU. Sigo el menù del programa, eligo el citado live CD y el programa me lo acepta y comienza el proceso de formateo e instalaciòn de esta primera ISO:



Al finalizar pregunta si quiero instalar otras ISOs. Respondo que si:


Intalo otra distribuciòn de LINUX, el PUPPY 5.3:


Veo que se instala sin problemas con su amigable interfaz:



INSTALACION DE ANTIVIRUS:
Instalo, al igual que en el anterior proceso AVG, AVIRA y KARPERSKY:




El proceso de instalaciòn de Karpersky se demora un poco màs que el resto:


Luego en la comprobaciòn de funcionamiento, que por cierto veo que se instala en este caso y con SARDU me fallò, veo el porquè de esta demora. El programa se instala de manera que parece un "MINI SISTEMA OPERATIVO":



INSTALO CLONEZILLA, GPARTED , REDO Y OPCRACK:




En el caso de YUMI el OPCRACK para XP se me instala sin problemas:


Y compruebo que funciona:




INSTALACIÒN DE LIVE CDs MULTIUSOS:

Instalo Hirens Boot CD 10.6, que el programa reconoce y procesa sin problemas:


Ahora el ULTIMATE BOOT CD 5:




INSTALO INSTALADOR DE WINDOWS 7:
El programa lo detecta bien y procesa sin problemas:


Compruebo con agrado, que en este caso el YUMI si que lo ha procesado correctamente y funciona el instalador:



OTRAS ISOs
Pruebo con la opciòn de tratar de instalar ISOs que no tiene previamente listadas el programa, opciòn "TRY UNLISTED ISOs":


Instalo, o intento instalar, XP (dos ISOs ), ACRONIS y ERD COMMANDER:




En este caso el programa si bien las tramita, luego no funcionan. Es como si las copiase directamente sin "digerir", sin hacer el proceso para que se incluyan en el menù y se autoejecuten.
Debe ser que lo que no tienen previamente "en mente" no lo procesan convenientemente, al igual que en el caso de SARDU
39.gif


FINALIZO Y COMPRUEBO TAMAÑO
Finalizo el programa YUMI. Aùn asì el programa indica que si queremos añadir otra instalaciòn lo podremos hacer en otro momento, sin formatear el dispositivo, claro està:


El tamaño es considerable, 6,9 GB, puesto que he incluido muchas ISOs para probar:


Veo los archivos incluidos dentro de la pendrive, con un archivo Setup.exe, que me imagino que es el instalador de Windows 7:



COMPROBACIÒN DE FUNCIONAMIENTO:
Bueno ya he ido indicando que la pendrive se autoejecutò y arranco por si misma un PC:


Algunos submenus màs:





ASPECTOS NEGATIVOS:
Sigo sin conseguir que funcionen dos ISOs que precisamente son las que màs utilizo habitualmente en Disco CD:
- Instaldor de WINDOWS XP.
- ACRONIS TRUE IMAGE.


COMPARATIVA PERSONAL YUMI <> SARDU:
- En el caso de YUMI consigo hacer que se instale el KARPERKY y el instalador de Windows 7
- En ambos casos no se me instalan mis ISOs màs utilizadas, que arriba cito.
- El SARDU es de màs fàcil manejo, con màs amplios menùs y enlaces para descargas y està en español.
- El YUMI gana por el contrario en cuanto a rapidez y estabilidad.
- El SARDU por defecto, te instala unas cuantas herramientas muy interesantes.


En resumen, vamos avanzando en el "proceloso mar de la informàtica", que creo que es lo importante.
4.gif

Con màs tiempo probarè otras opciones, a ver si consigo hacer una pendrive multiboot lo màs completa posible, sobre todo con XP, Acronis y ERD, aparte de las herramientas ya conseguidas
39.gif

- Si vos no sos manejás con este quilombo, buscá por la net un DVD de instalación de Windows 7. Arrancás con el el la pc, buscá la chance "reparar la instalación de Windows " y a ver si podés arreglarlo.

- No más se pudo haber dañado algo físico, algún sector del disco duro del principio. Entonces lo recomendable, ya que no tenés archivos aprecidados en tu hard, es formateo y reinstalación.
Más como el rígido ya tené su tiempo y hubo una incidencia grave, lo ideal sería primero efectuar un FORMATO A BAJO NIVEL previo, para eliminar fallos en el disco rígido.

- Si te soná a chino, pues acá ya tenés unas cuantas pistas sobre las que informarte en la net.
Sugerencia: Antes de operar, si tenés duda, siguén consultando recién, ya sabén cual es el máspeor virus de la reconchaputa informática:
dedo.jpg

EL DEDO TONTO, JEJEJEJE
 
Tiboroski rebuznó:
Ok, no tiraré yo tampoco por la calle Antonio Puerta.

Ojo con AVG, que es posible que dé problemas al desinstalarlo si se usa Chrome. A mí ese navegador me ha dado mucha guerra hace unas semanas y creo que el haber desinstalado previamente el AVG tuvo mucho que ver. Bicheando por ahí vi que no fui el único que dedujo lo mismo. No digo que necesariamente sea asina, peeeeero...

Ahora estoy sin AVG y sin Chrome (me pasé a Morzhis... por la piedra)

Seguramente porque al instalar AVG aceptaste la publicidad y barritas de siempre, para que caigamos con el siguiente siguiente siguiente que hacemos automáticamente.

Yo instalo versión básica y sin publi, después activo con licencia. Cuando se hace esto vuelve a preguntar si queremos instalar un montón de mierda adicional, programas de AVG para rendimiento, etc. (no publi), se le dice que no, y p'alante.
 
Arriba Pie