SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)


Yo creo que nadie usa el paint desde hace años. :lol: Hay alternativas mucho mejores para un programa de edición sencillo, por ejemplo https://www.getpaint.net/ que es casi un estandar para la sustitución del paint.

Photoshop tiene las mismas funciones, ademas que saldrá algún paint portable y poco mas. Microsoft planea joder windows a niveles estratosfericos.


Claro que photoshop tiene las mismas funciones y trillones más, como el gimp o el krita, pero es que no tienen nada que ver, el paint es un programilla sencillo precisamente para los que no necesitan monstruos como photoshop, pero lo que no entiendo es eso de que planea joder el Windows, ¿Joderlo por sustitur el paint por una versión más moderna?



Además esas noticias son un clickbait de manual, porque tan siquiera lo jubila, deja de darle soporte y además lo sustituye por otro más moderno y con más funciones.
 
La gente que necesitamos sacar un pantallazo, remarcar algo en un cuadro, recortar o redimensionar, y que no tenemos permitido instalarnos nada que no esté permitido en la empresa, usamos el paint tan ricamente. Y como vale el que hay por mi como si lo dejan así.

Ley del mínimo esfuerzo.
 
Yo creo que nadie usa el paint desde hace años. :lol: Hay alternativas mucho mejores para un programa de edición sencillo, por ejemplo https://www.getpaint.net/ que es casi un estandar para la sustitución del paint.

Además esas noticias son un clickbait de manual, porque tan siquiera lo jubila, deja de darle soporte y además lo sustituye por otro más moderno y con más funciones.

Si yo lo uso para lo que dice @MIP, pantallazo y poner un recuadrito en algún sitio y tiramillas. Por eso además he puesto la parte en la que dice que se mantiene y además hoy han saco comunicado oficial.
 
Si yo lo uso para lo que dice @MIP, pantallazo y poner un recuadrito en algún sitio y tiramillas. Por eso además he puesto la parte en la que dice que se mantiene y además hoy han saco comunicado oficial.

Para hacer esas cosas sencillas meten el nuevo paint 3D, y además como dices tampoco quitan el antiguo, ahor hay dos opciones en vez de una.
 
Claro que photoshop tiene las mismas funciones y trillones más, como el gimp o el krita, pero es que no tienen nada que ver, el paint es un programilla sencillo precisamente para los que no necesitan monstruos como photoshop, pero lo que no entiendo es eso de que planea joder el Windows, ¿Joderlo por sustitur el paint por una versión más moderna?



Además esas noticias son un clickbait de manual, porque tan siquiera lo jubila, deja de darle soporte y además lo sustituye por otro más moderno y con más funciones.

Estoy a favor de que dejen el paint, no he dicho lo contrario, donde voy a pintar pollas con alas si no...

Si lo sustituye por uno con mas funciones perfecto, pero la noticia dice que lo eliminaba, que no es lo mismo.
 
Última edición:
¿Que pasó al final con esto?
Que no hubo cojones a ponerlo, que ni siquiera reinstalando todo de nuevo pudo ser y que casi me cargo todos los correos del curro por intentarlo. Sigo teniendo dos calendarios, uno el de iCloud, que puedo ver y crear en el ordenador y en el móvil, y un segundo que es el de Outlook, que sólo funciona en el ordenador y que es desde el que salen y reciben las invitaciones de eventos. Un coñazo, vaya.
 
Pues los supertacañones no me han respondido caro Admin.
Esto de los foros cada vez anda más de capa caída. I'm sad y tal.

TEMARIO PAINT:
Una giliocurrencia de los de Mocosoft.Debe ser que sacan algo para que no les digan que no se renuevan
Te cobran una pasta por cada sistema operativo, y si se fijan cada vez que sacan un sistema nuevo lo hacen con muy pocas novedades de verdad. Le añaden un barniz y a hacer caja.

Ka[emoji768]ma i sistem dos
 
Anoche actualicé W10 a la Creators Update esa de los cojones, madre mia empecé a sobre las 12 de la noche y eran mas de las 4 de la mañana y aún seguía, y esta mañana otro ratillo más. Aparte del paint 3d, ¿Alguién nota mejoría o cosa que merezca la pena?
 
¿Alguién nota mejoría o cosa que merezca la pena?

Merecer la pena, lo que se dice merecer, con los SO de M$ lo que merece la pena es esperar al primer service pack de cada versión tocha que sacan. Tu es que eres mu lanzao' :lol:



...y si se fijan cada vez que sacan un sistema nuevo lo hacen con muy pocas novedades de verdad. Le añaden un barniz y a hacer caja.

Sí, eso mismo, lo mismo es el XP que el Vista que el 7 y que el 10, las únicas diferencias son un lavado de cara, anda que vaya pedrada que llevas Ignacio, además no se pa' que coño dices nada si tu sigues con XP instalado so perro.
 
Última edición:
Merecer la pena, lo que se dice merecer, con los SO de M$ lo que merece la pena es esperar al primer service pack de cada versión tocha que sacan. Tu es que eres mu lanzao'

Pues llevan desde Abril con esto, me salió el mensaje para programar la instalación y dije bueno, le doy y mientras hago vida social *, ni he probado aún el Paint, si noto alguna cosa mas fluida que hace unos dias, pero hablo de cosas sencillas como algún proceso o transición en el momento de arrancar. Mirare si con algún programa de los que más uso hay alguna cosa rara.

*Vida social=Jugar a videojuegos mientras no se forea o se trabaja con el ordenador.

PD: Le he dedicado 5 minutos al paint 3d, tiene opciones interesantes he hecho esta mierda sin LOL de una polla de Avatar, pasandolo eso yes a JPEG 2d

thump_9777918primer-paint-3d.jpg

El archivo original en 3d de esta mierda 7,5 MB que ocupa, lo que si puede ser interesante es si un modelo simple hecho con esto se puede imprimir directamente en una impresora 3d.
jqBcra
 
Última edición:
Yo aún no la he instalado, y problablemente no lo haga hasta después del primer grupo de parches gordo.
 
Sí, eso mismo, lo mismo es el XP que el Vista que el 7 y que el 10, las únicas diferencias son un lavado de cara, anda que vaya pedrada que llevas Ignacio, además no se pa' que coño dices nada si tu sigues con XP instalado so perro.
♪ioputa♫, que por necesidades familiares y tal, he tenido que comprar y configurar dos laptops que llevan el puro Windows 10, y dan polculo cosa mala, sobre todo con las actualizaciones, como dice el pana Espe.
CUMPILACION DE INFORMÁTICA KASERA
Nada que ver con el XP desde el que os escribo, la saluc.....

..... Pero he de ser sincero.
Algunas cosas han mejorado a partir del grandérrimo XP: Los drivers, por ejemplo, son cosa del pasado. Ahora mismo me estoy peleando con una vieja PC que me ha traido la nuera a ver si se la reparo. Es una Compaq de esas, con XP, sin poder boooootear con USB, y que me trae con sus drivers, con sus particiones rrrrraras (que le sirven de arranque) y tal, por el camino de la amargura.

En definitiva, los windows y la informática en general, pr0n y foroc aparte, se crearon para hacer menos feliz a la gente.

K♂rma y uñas.
 
♪ioputa♫, que por necesidades familiares y tal, he tenido que comprar y configurar dos laptops que llevan el puro Windows 10, y dan polculo cosa mala, sobre todo con las actualizaciones, como dice el pana Espe.
CUMPILACION DE INFORMÁTICA KASERA
Nada que ver con el XP desde el que os escribo, la saluc.....

..... Pero he de ser sincero.
Algunas cosas han mejorado a partir del grandérrimo XP: Los drivers, por ejemplo, son cosa del pasado. Ahora mismo me estoy peleando con una vieja PC que me ha traido la nuera a ver si se la reparo. Es una Compaq de esas, con XP, sin poder boooootear con USB, y que me trae con sus drivers, con sus particiones rrrrraras (que le sirven de arranque) y tal, por el camino de la amargura.

En definitiva, los windows y la informática en general, pr0n y foroc aparte, se crearon para hacer menos feliz a la gente.

K♂rma y uñas.

Compaq lleva su sistema preinstalado para hacer formateos, no creo que se tarde mucho.
 
En definitiva, los windows y la informática en general, pr0n y foroc aparte, se crearon para hacer menos feliz a la gente.

Eso es porque vives en el pasado, instalar y configurar la mayoría de SO modernos, sea cual sea, es por lo general un proceso sencillo y sin complicaciones, pero claro si sigues tirando de XP, y con máquinas del 2000 normal que te hagan falta drivers, manuales y su puta madre, que son cosas que, por suerte, los demás ya hemos olvidado. Que no te digo un W10 que salío hace 3 años ya, pero coño que menos que un W7 que lleva desde hace 7 años en el mercado, que estás con un SO de hace 17 años tío, que es más viejo que tus hijos.


Me recuerdas al pepetrolax pero en tu campo: "uso XP y que se jodan los de arriba" :)


PD: Y si has tenido problemas instalando W10 en dos laptops, una de dos o los laptops tienen más de 6 años o eres más bruto que un arado.
 
Compaq lleva su sistema preinstalado para hacer formateos, no creo que se tarde mucho.
Disco duro dañado. Cambio de disco duro.
No hay CD de rekuperación, tan sólo la partición rrrrara.
Mi intención era instalar dos SO en el nuevo disco: UN XP de los mios que sería el que arrancase, y el SO original.
Pero no hay webs:
- En la intalación limpia nueva tropiezo con dos drivers que me estoy volviendo loco para encontrar. Además, no se por qué, no se conecta a internet.
- La instalación original no arranca, sale la típica pantalla negra con mensaje de error de un archivo del sistem32 no instalado (que luego observo que si está instalado)

PD: Y si has tenido problemas instalando W10 en dos laptops, una de dos o los laptops tienen más de 6 años o eres más bruto que un arado.
No, no he tenido problemas en ese sentido, venían con sistema instalado: Una tiene 4 años, y la otra la compré recién.
He tenido problemas con lo que dice el mod Espe: que se tiran toda una noche actualizando.
Y en general, con mejor procesador, más RAM y tal, van peor que mi viejo XP. Se los juro panas.

De todas maneras, Dios te libre caro amiç de que no tropieces con la UEFI, te ibas a reir.

K♂rma i vintage hardwariano.
 
Y en general, con mejor procesador, más RAM y tal, van peor que mi viejo XP. Se los juro panas.

Sobre todo el windows xp que no pillaba más de 4gb, que no Ignacio, que cuando la informática avanza no es para hacerla ni más lenta ni más complicada sino todo lo contrario, siguiendo a ese ritmo en otros 17 años el windows 2034 irá más lento que un spectrum según tu.
 
Última edición:
Sobre todo el windows xp que no pillaba más de 4gb, que no Ignacio, que cuando la informática avanza no es para hacerla ni más lenta ni más complicada sino todo lo contrario, siguiendo a ese ritmo en otros 17 años el windows 2034 irá más lento que un spectrum según tu.
Sepa entender mi pana, tenga en cuenta que soy forero.
Las cosas avanzan, van mejor, está claro (el caso de los drivers es un ejemplo).
Pero al paso, para que la gente no piense que le han timado por la pa$ta que te cobran los de Windows cada vez que sacan un sistema nuevo, éstos meten mucha morralla, cosas que no va usar casi nunca nadie, y que por cierto, son muy difíciles de eliminar.

Y también meten cosas para que no seas feliz.
El ejemplo te lo expuse con el caso de la UEFI: Ya no te van a dejar trastear con el hardware, va a ser un problema cuando algún elemento casque y quieras substituirlo.


Ahora mismo ando en la tarea de adelgazar el sistema de la laptop más vieja, porque va leeeenta. Cuando le entra una actualización de soft ó de sistema, se vuelve más leeenta. Te tienen que vender hardware más potente cada vez, la rueda de la economía y tal . Un sinvivir.

Por cierto, dices lo del XP y las 4GB, que es el máximo que admite. La cosa al parecer es peor de lo que piensas.
Un conocido mío, muy experto y estudioso de estos temas, ya hace años me indicó que el sistema XP no gestiona bien la RAM a partir de 1GB. Es decir, a partir de este nivel, bien es cierto que irá mejor cuanta más ram, pero no le va a sacar todo su jugo.
Es una de las razones por las que sacaron el mardito Vista y posteriores. En estos es casi proporcional el rendimiento: una PC con 8gb de ram va el casi doble de veloz que uno de 4gb.

Problema que tengo: soy pobre.
Tengo muchos PCs Torre y sobremesa antiguos con XP. No tengo plata, y es de suponer que no tendré nunca, para suplirlos todos. Y mecánicamente van bien.

K♂rma a la antigua.
 
Última edición:
Si lo que te preocupa de windows es que meten mierda, que es caro, y que no puedes comprar equipos más modernos ¿Por qué no te pasas a Linux? Soluciona todos tus problemas de un plumazo, y para ver pron y el foro y cuatro cosas más es exactamente igual que windows.
 
Si lo que te preocupa de windows es que meten mierda, que es caro, y que no puedes comprar equipos más modernos ¿Por qué no te pasas a Linux? Soluciona todos tus problemas de un plumazo, y para ver pron y el foro y cuatro cosas más es exactamente igual que windows.
Este es un tema muy recurrente caro pana, y creo que incluso con usted hemos tratado ese tema.

En la laptop mentada, tuve que instalar el UBUNTU, porque no tuve manera de instalar el LINUX MINT (uno de los que me recomendaron) ni otro.
El mentado UBUNTU es casi tan pesadote como un Windows10.

Hoy en dia los Linux te salen muy pesados también. Siempre recomiendan el LUBUNTU, pero a dia de hoy no he conseguido una distro válida de ese sistema.

Por otro lado está que su uso es muy farragoso. A los que estamos habituados a Windows nos resulta bastante triste y poco facilito.

No me cierro al linux, tengo varias máquinas con UBUNTU.
Tendré que probar más sistemas e irme acostumbrando.

K♂rma on unixcornius
 
Última edición:
Que no hubo cojones a ponerlo, que ni siquiera reinstalando todo de nuevo pudo ser y que casi me cargo todos los correos del curro por intentarlo. Sigo teniendo dos calendarios, uno el de iCloud, que puedo ver y crear en el ordenador y en el móvil, y un segundo que es el de Outlook, que sólo funciona en el ordenador y que es desde el que salen y reciben las invitaciones de eventos. Un coñazo, vaya.
Caro Admin, ya me respondieron los supertacañones.
Pero al parecer no ven clara la solución. Le paso a usía la respuesta con un par de links en inglés por si le dan alguna pista al respecto:
Si te leo bien, lo que esta tratando de hacer no se puede almenos que sea una cuenta de Exchange.
Sync basics - what you can and cannot sync - Outlook for Mac

Esto dependerá mucho de como se este configurando esa cuenta de cual el esta hablando.

Aqui hay mas ayuda tambien: iCloud and Outlook Problems: Syncing Calendar

K♂rma sincronizity.
 
Caro Admin, ya me respondieron los supertacañones.
Pero al parecer no ven clara la solución. Le paso a usía la respuesta con un par de links en inglés por si le dan alguna pista al respecto:


K♂rma sincronizity.

Gracias por estos dos links, me dejan un poco igual, la verdad. La situación es un poco compleja, y, francamente, NO debería serlo y no sé cómo arreglarlo. Voy a ver si me explico con claridad y no me dejo nada por el camino:

Yo tengo un portátil Windows, una cuenta en el trabajo ([email protected]) y también tengo un iPhone 6.

Bien, hasta ahí todo claro. A partir de aquí, ya no tanto. Verás:
  • En Outlook (en el ordenador) pongo esa cuenta, como cuenta IMAP, con su imap.1and1.es y su SMTP smtp.1and1.es (no soy yo el que ha decidido que sea 1and1.es). Con mi cuenta [email protected] me logueo en iCloud para Windows (esa misma cuenta es mi Apple ID), el plugin de sincronización empieza a funcionar y en Outlook me encuentro con:
    • Las bandejas de correo -entrada, salida, etc.- y desde ahí mando mis correos y ahí me llegan los correos, y lo mismo con los eventos de calendario (reuniones, meetings, gangbangs, etc.).
    • Me sale UN calendario que dice "calendario (sólo este PC)".
    • Me salen la sección de contactos (no confundir con lo de las señoritas que fuman).
    • Un segundo calendario llamado Calendario iCloud
    • Una segunda sección de contactos llamada Contactos iCloud
    • Si creo una reunión en Calendario iCloud no aparece en Calendario (sólo este PC) y viceversa.
    • Si lo hago en el Calendario iCloud sí aparece en el calendario del iPhone.
    • Si creo un contacto en los contactos de Outlook NO aparece en los de iCloud, y viceversa.
    • Tanto las reuniones como los contactos de iCloud me aparecen en los dos dispositivos independientemente de dónde los cree o edite. Esta parte sí sincroniza.
  • En el teléfono en su aplicación Mail, doy de alta la cuenta [email protected] y me aperecen DOS bandejas de entrada:
    • Agenciademierda
    • Outlook
    • Cuando me mandan un mail ese mail se va a la bandeja "agenciademierda" pero no aparece en la bandeja "Outlook".
  • En el teléfono en su aplicación Calendar, doy de alta también [email protected], apareciéndome
    • OUTOOK
      • Calendario
      • Family calendar
    • ICLOUD
      • Calendario iCloud (en este se ven los eventos creados en el calendario Outlook del ordenador)
  • En el teléfono en su aplicación Contactos, aparecen los contactos que yo guardo en él y los que cree/edite en Outlook en el ordenador. Opere donde opere en Contactos iCloud, ordenador o teléfono, la sincronización es perfecta. No aparecen los que cree en Outlook en el ordenador.
  • Si me logueo en office365.com con [email protected] me sale el poder ir a la version online de los productos de Office. Así pues, le doy, me manda a outlook.live.com/owa y allí me encuentro con que:
    • Me salen sus bandejas de correo -entrada, salida, etc.- vacías, pero si añado la cuenta [email protected] en configuración de correo>cuentas conectadas de repente veo todos los correos tal y como los tengo en el Outlook del ordenador. Puedo mandar correos PERO NO recibo, NO se actualiza. Tengo que quitar esa cuenta y volverla a poner para ver los nuevos correos recibidos o enviados. PERO
    • Me salen DOS calendarios, uno llamado "Calendario" y otro llamado "Family Calendar". Los eventos creados en este calendario no se reflejan en el del Outlook del ordenador, PERO SÍ en los calendarios "Calendario" y "Family Calendar" que se encuentran en la aplicación del calendario del teléfono, y los edite donde los edite o los cree donde los cree, ordenador y teléfono, se ven en ambos dispositivos.
    • Me salen todos los contactos de Skype ([email protected])
Si doy de alta la cuenta [email protected] en otro cliente de correo me encuentro con la misma situación de office365.com.
Si me bajo para el teléfono la aplicación Outlook para iOS puedo dar de alta la cuenta en ella, pero el calendario dice no existir. No es que no coja el mismo calendario del PC y me ponga el que sí aparece en office365 / outlook.live.com, es que dice que no hay ninguno.

Creo que esto es todo. Como ves, SE PUEDE tener un calendario con la cuenta que se refleje en ambos dispositivos, SE PUEDE tener un correo que se reciba igualmente en ambos dispositivos, y lo mismo con los contactos. Lo que no puedo es tenerlo TODO en un único lugar.
  • Outlook del ordenador sólo sincroniza correo y me permite operar en el calendario de iCloud pero el suyo sólo funciona en el PC, es como si fuera un calendario aparte, propio, no el de la cuenta .
  • En el teléfono puedo operar con el correo pero no con el calendario en el que recibo los eventos, que es ese "Calendario sólo PC".
  • En outlook.live.com puedo operar con el calendario que sí se sincroniza con el teléfono, pero el correo sólo manda y no recibe.

Esto, como es lógico, no debería ser así. Debería poder tener un Outlook en el PC con unas bandejas de correo que se sincronizaran con el teléfono y un calendario que se sincronizara con el que hay en el teléfono también, y lo mismo con los contactos. Pero no. No se deja. El muy cabrón.
 
Ando muy perdido caro Admin.
Estos soft y estos aparatos no los he manejado en mi vida; me suena todo, porque claro en la informática todo está relacionado, pero en un problema tan específico ando perdido (más).
Aún así, de lo poco que se en este mundo, es que una solución hay, más o menos enrevesada, pero habeila hayla.

Sólo se me ocurre volver a consultar con alguien que entienda, que además conozco de buena mano que se maneja con esos softwares de a diario.
Le pongo otro mensaje y a ver si nos puede dar una solución.
Windows 10 y Outlook, no sincroniza calendario iCloud en iPhone 6 plus - Foro de LeThe Online


K☺rma si que hay que tener con estos cacharros del dévil.
 
Yo no sé donde está la solución, pero me da a mí que tiene algo que ver con el tipo de cuenta que es, que si Office, que si Outlook, que si IMAP o que no sé qué.

En todo caso, gracias por tu ayuda. Si al final averiguo qué pasa o si al final la empresa decide que volvemos al teléfono fijo, al correo postal y al tarjetero con las tarjetas de los clientes ya os lo contaré también.
 
Yo no sé donde está la solución, pero me da a mí que tiene algo que ver con el tipo de cuenta que es ....

Eso es lo que le entendí al hesperto cuando me respondió y me dijo que no era posible a no ser que tuvieras una cuenta "Exchange" (?)
Que no se lo que es una cuenta Exchange. Hay que tener en cuenta que este señor reside en los USA, y allá todos los temas, telecomunicaciones inclusive, son bastante diferentes con respecto a Europa.

A ver si alguien sabe lo que es eso de "cuenta Exchange". Puede que ahí esté la clave.

K♂rma y sus muelas.
 
Atrás
Arriba Pie