SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Los que tengais problemas con puertos en el router podeis llamar a vuestros proveedores de Internet y decirles que os los abran, cuando yo trabajaba en Ono era una petición de lo mas normal (sobre todo en empresas).
 
Hace eones que no uso Emule.

No me van ni torrent (Utorrent, Bittorrent) ni JDownloader.
????????????????????
Por acá sin problemas (Timofónica Imagenio y XP )

Como siempre, descartad problemas del sistema (los Windows los carga el diablo): Arrancad la PC con una pendrive booooteable con linux (Linux Mint, Wifislax, etc) y observad los resultados.
Si sigue fallando si será la conexión. Sobre todo si estais en esa región del noreste, que estos días los de verde están tocando muchas cosas.

K♂rma y optim.
 
????????????????????
Por acá sin problemas (Timofónica Imagenio y XP )

Como siempre, descartad problemas del sistema (los Windows los carga el diablo): Arrancad la PC con una pendrive booooteable con linux (Linux Mint, Wifislax, etc) y observad los resultados.
Si sigue fallando si será la conexión. Sobre todo si estais en esa región del noreste, que estos días los de verde están tocando muchas cosas.

K♂rma y optim.
Hace meses que ya desisto de bajarme cualquier cosa por torrent.
Asi que lo del Cabo de la benemerita recio lo descartamos por que si, estoy por el noreste pero no tengo mar... ahi lo dejo.

Jazztel tengo.
 
Última edición:
Jazztel tengo.
No se me ocurre otra que sea culpa de su proveedor de internet, porque por acá, como ya le dije, el uTorrent y el jDOWloader funkcionan con normalidad (bajo XP, bajo Windows 10, y conexión de Timofónica ).

Asinquecualo permítame que insista:
- Pruebe primero con un sistema linux para descartar sidra y otros errores del sistema operativo.
- Una vez descartado esto, llame a los de Jazztel y cáguese en sus muelas hasta que le corrijan el yerro.
- También, con el PC recién arrancado, haga una prueba de velocidad de su conexión, y observe si hay alguna anomalía (lo mismo tiene la velocidad de subida anormalmente pequeña )

K♂rma y mis megas en tu orto.
 
A mí el uTorrent me funciona perfectamente. Pero he instalado el emule y no he podido conectarme. Ahí parece ser que quizás sean los puertos (yo he quitado los que venían por defecto y he puesto unos que recomiendan en un tutorial de internet) y sería cuestión de abrirlos por el router, lo que pasa que no sé como se hace.
 
A mí el uTorrent me funciona perfectamente. Pero he instalado el emule y no he podido conectarme. Ahí parece ser que quizás sean los puertos (yo he quitado los que venían por defecto y he puesto unos que recomiendan en un tutorial de internet) y sería cuestión de abrirlos por el router, lo que pasa que no sé como se hace.
Hace años que no uso la vieja mula, pero pienso deque no debemos decartarla, cuantas más chances mejor.

Si te interesa el temario te doy dos pistas, y si quieres, luego ya con la calma, vemos el asunto:
- El portalejandra no es un sitio donde una tia de ese nombre haga churruscaditas. Sirve a los usuarios de Timofónica.
- www.adslzone.net , y algún otro foro similar, son tus amigos.

Bichea, y si ves que tal, cuentanos tus dudas, ♪ioputa♫

K♂rma sobre la burra.
 
He intentado abrir los puertos del router a través del portal alejandra pero no he podido ya que me sale un mensaje de error. Quizás sea debido a la dirección IP del router que no es la correcta.
 
He intentado abrir los puertos del router a través del portal alejandra pero no he podido ya que me sale un mensaje de error. Quizás sea debido a la dirección IP del router que no es la correcta.
♪ioputa♫
Pero pon el mensaje de error, que así a la ciega poca ayuda vas a conseguir.

Indicarte que al principio, como con todo, no es muy facilito, no es muy intuitivo esto del portalejandra.

K♂rma portuaria.
 
También tienes la opción de usar upnp en el emule, para que te abra los puertos solo si el router es compatible.

apertura_con_upnp_emule.png
 
- Al parecer es gratuito, eso es bueno.
- Junto con su funcion antiviral, tiene funciones de optimizador de sistema. Eso ya pinta mal, seguramente te empanchite más la PC que otra cosa.
- Leido por otros sites (de hace un par de años) tiene hasta 5 motores de búsqueda y detección. Esto es lo que me ha matado del todo: te va empanchitar el PC de seguro.

Desde hace muchos años que no uso antivirus, sólo sirven para ralentizar las PCs. Encontrar uno efectivo, liviano, y gratuito sería lo ideal. Que creo que no va ser el caso del que nos muestras.

Por si te sirve en las dos laptops que tengo con el mardito Windows 10 llevo el Windows Defender que lleva por defecto el sistema, no se lo he quitado todavía, pero ganas me dan. Al menos molesta poco.

Por si te sirve mi pana.

K♂rma & sidra free
 
Tetes, si tenéis Windows 10 le activáis Windows Defender y os olvidáis de antivirus, que sólo valen para consumir recursos.
 
Tetes, si tenéis Windows 10 le activáis Windows Defender y os olvidáis de antivirus, que sólo valen para consumir recursos.

No entendéis que algún gurú le dijo un día al pana pampero que Windows 10 era peor que un inglés en las Malvinas y desde entonces le tiene tirria. Por cierto, ha sido la primera y única vez que he visto a alguien echar pestes del w10. El sabrá.
 
No entendéis que algún gurú le dijo un día al pana pampero que Windows 10 era peor que un inglés en las Malvinas y desde entonces le tiene tirria. Por cierto, ha sido la primera y única vez que he visto a alguien echar pestes del w10. El sabrá.

Hasta que un sistema se establece le salen mil y una idioteces, igual que lo de los antivirus, hay gente que usa protección y gente que no, el pana se guia por sus pc de la época de piedra con memorias DIMM y el mundo avanza mas que eso.
 
Hasta que un sistema se establece le salen mil y una idioteces, igual que lo de los antivirus, hay gente que usa protección y gente que no, el pana se guia por sus pc de la época de piedra con memorias DIMM y el mundo avanza mas que eso.

Es que una de las cualidades de Win10 es que resucita esas antiguallas por sus pocos requisitos.
 
No entendéis que algún gurú le dijo un día al pana pampero que Windows 10 era peor que un inglés en las Malvinas y desde entonces le tiene tirria. Por cierto, ha sido la primera y única vez que he visto a alguien echar pestes del w10. El sabrá.
No soy el único mi caro Patriarkka
Es un sistema muy pesadote, mucho más que el 8.1. Y que por otro lado, aporta muy poco con respecto a éste.

El que me lo dice lo conoces y tiene credibilidad contrastada:
Yo se que muchas a muchas personas le gusta el Windows 10 pero a mi aun no me convence. Siento que Windows 8.1 es mucho mas liviano y para computadoras consideradas antiguas; estas con Windows 8.1 y un disco SSD funcionan de maravilla. Poco a poco Windows 10 consume mas recursos y crece en tamaño con todas las actualizaciones. Ese procesador llega a un punto que no puede mas.
OPtimizar WINDOWS 10 - Foro de LeThe Online

Y no es solo que me lo hayan dicho, es que lo he experimentado en propia carne.
Es entrarle una actualización nueva a la laptop e ir a peor. Actualmente su nivel de empanchitamiento es tal que exaspera, va mucho más mejor la presente torre con XP.
Y es por el sistema, porque aparte del mardito win-10 le coloqué un ubunto el cual no se empanchita:
CUMPILACION DE INFORMÁTICA KASERA

Este post de más arriba, la instalación límpida de Wndows 10, se la hice a primeros de año. La laptop la utilizaba el nene para sus cosas de la UNI, y ya a final de la primavera llegó un punto que no pudo más, iba a pedal, y para virtualizar ya no le servía.
Tuvimos que comprar una nueva laptop con i3 y 12 de RAM
El punto estaba, es que antes, con el Windows 8.1 original, e incluso con el Windows 10 previo a las últimas actualizaciones, el aparato SI que le daba para trabajar medianamente bien, virtualizaba sin problemas.


Ustedes como son de posibles, utlizan hardware tipo i7 con 16gb ram ó superior, y claro, aunque se lien a ponerles frenos (como por ejemplo colocar un antivirus junto al Defender ) pues no lo notan mucho.

Ahora bien que si quieren ustedes colocar un antivirus con 5 motores y escaneo inteligente de cookies, como el que nos indicaba el pana @manupajero pues adelante.

Hasta que un sistema se establece le salen mil y una idioteces, igual que lo de los antivirus, hay gente que usa protección y gente que no, el pana se guia por sus pc de la época de piedra con memorias DIMM y el mundo avanza mas que eso.
El dia que salga un nuevo virus, como los que salieron antaño (el de la Polisía, el de los criptogramas), y te entre, me lo cuentas.
No es el caso de ustedes, que también, pero para un usuario normal, como tenga el día tonto con el dedo tonto, le entran viruses por más karpersky de pago que le pongais.

K♂rma y el que no avisa, es traidor.
 
Última edición:
Servidor ha leído en blogs especializados que con windows 10 y su defender se maneja uno bastante bien en estos mundos de dios que es el interné. Fiabilidad al 100% nunca hay. Asin que un antivirus cualquiera, medianamente conocido y hasta luego lucas.
Otra cosa es tener un SO anterior al W10. Ahí ya, más vale prevenir que curar.
Conclusión : que monsieur también concrepa con el tio @ignaciofdez.
 
Servidor ha leído en blogs especializados que con windows 10 y su defender se maneja uno bastante bien en estos mundos de dios que es el interné
En esos mundos de dios, como todo en la vida, la seguridad radica en el sentido común.
Si ves un anuncio que ponga "Shemalo te la chupa y te da 1000 €" . Si pulsas con el deo tonto "enter" te va entrar la sidra si ó si, por mucho antivirus actualizado que lleves.

Servidor lleva lo que lleva este user en circulación, más de 4 años, sin utilizar antivirus, navegando por páginas que harían vomitar a una cabra:
- No pulso nunca enter en ningún anuncio, no instalo software pirata, sólo uso software libre (salvo photoshop y Office), y llevo el Adblock plus en el Firefox.
- Con esos 3 simples principios, sidra cero, se los juro panas. Ya ven que la cosa es mucho más sencilla de lo que parece.

K♂rma y ♪me siengo segura♫
 
gran debate entre grandes foreros . . pero el riesgo viene cuando quieres entrar en una página de torrent, o ver un partido de fútbol, o la última serie/peli online . . . hay puede más el ver que el sidra !!! jejejejeje
 
Atrás
Arriba Pie