SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

gran debate entre grandes foreros . . pero el riesgo viene cuando quieres entrar en una página de torrent, o ver un partido de fútbol, o la última serie/peli online . . . hay puede más el ver que el sidra !!! jejejejeje
Tira de Avast y configuralo bien, ultimamente es bastante intuitivo y te salvará de algún troyano juguetón.
 
A ver, yo en la Pesé de sobremesa tengo el Guindous 10 y el ESET NOD 32 antivirus y tutto bene. Bien es verdad qe tampoco meto mucha página de sidra, sólo la justa.

Ahora, desde el portátil con el que estoy escribiendo, también el Güindows 10 y ningún antivirus. Lo cual me dice que me ponga uno ahorita, pa por si el bicho entra (nunca se sabe si el apelero está a la vuelta de la esquina).
 
Soy de la opinión de @ignaciofdez con los antivirus, si no hay sentido común ya le puedes poner lo que le pongas.
 
Estoy cansado de resucitar carroña con win10 pero si ustedes no gustan pues les regalo la burra.
 
Windows10 va bien, eso debe ser un cerrilismo del pana rojiblanco, igual que su idolatría por windows xp.
 
A ver, yo en la Pesé de sobremesa tengo el Guindous 10 y el ESET NOD 32 antivirus y tutto bene. Bien es verdad qe tampoco meto mucha página de sidra, sólo la justa.

Ahora, desde el portátil con el que estoy escribiendo, también el Güindows 10 y ningún antivirus. Lo cual me dice que me ponga uno ahorita, pa por si el bicho entra (nunca se sabe si el apelero está a la vuelta de la esquina).
Con el Defender que ya trae el puro Win10, y un poco de cabesa, ya tienes una seguridad muy buena.
No necesitas más frenos, ni más tonteridas. Paranoid., mi caro pana, paranoid

gran debate entre grandes foreros . . pero el riesgo viene cuando quieres entrar en una página de torrent, o ver un partido de fútbol, o la última serie/peli online . . . hay puede más el ver que el sidra !!! jejejejeje
Vuelvo a insistir, con un poco de sentido común, y el ADBLOCK PLUS, te va evitar sustos como el que dices.

Una típica:
- Tengo lo útlimo de lo último en sistemas windows, actualizado a tope.
- Tengo lo masmejor en antivirus de pago, y actualizado.
- Me descargo un juego pirata y lo instalo, je.

K♂rma sigura.
 
Estoy cansado de resucitar carroña con win10 pero si ustedes no gustan pues les regalo la burra.

Windows10 va bien, eso debe ser un cerrilismo del pana rojiblanco, igual que su idolatría por windows xp.
Jdrrrr.
Pues a mi me va como el culo, no troleo.
La laptop vieja ( vieja de hace 3 años, con AMD y 6gb de ram) va mucho peor, pero mucho, que esta triste torre del 2007 con XP.
E insisto, es del sistema, porque el Ubunto corre bien sobre el mismo hardware.

K♂rma empanchitada.
 
Jdrrrr.
Pues a mi me va como el culo, no troleo.
La laptop vieja ( vieja de hace 3 años, con AMD y 6gb de ram) va mucho peor, pero mucho, que esta triste torre del 2007 con XP.
E insisto, es del sistema, porque el Ubunto corre bien sobre el mismo hardware.

K♂rma empanchitada.

¿Le desactivas el windows defender, las actualizaciones p2p y todas esas mierdas? Además de borrar las apps "modernas" que sobran, etc?
 
¿Le desactivas el windows defender, las actualizaciones p2p y todas esas mierdas? Además de borrar las apps "modernas" que sobran, etc?
- El Windows defender lo tengo activado, pero ganas me dan ...
- He borrado a lot de apps modernas que no sabe nadie para qué sirven. Me temo que tendré que buscar algo que haga un escaneo más profundo para eliminar más, porque el desisntalador de windows y el REVO UNINSTALLER no hayan todo. Tiraré de GEEK UNINSTALLER y algún otro similar.
- Las actualizaciones p2p no se exactamente a que te refieres, cabesa. Tiene activadas las actualizaciones del sistema por defecto, que las toma en cuanto las detecta por la net normal (via wifi ó cable ).
- Lo único que hago para optimizar es utilizar el JET CLEAN BOOST que te quita unos cuantos servicios no esenciales para acelerar el sistema (te quita cerca del 40%), pero ni aún asín.

De todas maneras, obrigado por las pistas , tomo buena nota.

K♂rma empanchite recalcitrante.
 
- Las actualizaciones p2p no se exactamente a que te refieres, cabesa. Tiene activadas las actualizaciones del sistema por defecto, que las toma en cuanto las detecta por la net normal (via wifi ó cable ).

A esto me refería: No permita que Windows 10 envíe actualizaciones a otras PC, ¡desactive WUDO! - Conzultek | Gestión de TI | Servicios en la nube | Virtualización

También miraría en procesos, en el administrador de tareas, si hay alguno consumiendo cpu o disco de más, ya que hay gente que tiene problemas con eso y hay varias soluciones por ahí.
 
otra observación . . . hace una semana actualize el W10 . . . y me la lío con la conexión a Internet

pues hace unos minutos, me ha salido un aviso de que hay nuevas actualizaciones . . . . le doy a si???
paso de actualización para tener el pc operativo ??

puta vida !!! y las decisiones de la misma . . . .
 
Tomo nota de la wec, me la leo en otro momento que ya llevo unas cuantas (jjj y tal)
Bueno como está en este hilo, ya lo repasaré y pondré en marcha el lunes que tengo la laptop en el curro.
Ya reportaré resultados.
También miraría en procesos, en el administrador de tareas, si hay alguno consumiendo cpu o disco de más, ya que hay gente que tiene problemas con eso y hay varias soluciones por ahí.
Ya le digo que para eso de los procesos funkciona muy bien el JET CLEAN BOOST.
Gratuito (muy importante) y te frena los procesos no esenciales de los windows. En el caso del Windows 10 te llega a desactivar hasta el 40% de los procesos.

K♂rma y optim.
 
otra observación . . . hace una semana actualize el W10 . . . y me la lío con la conexión a Internet

pues hace unos minutos, me ha salido un aviso de que hay nuevas actualizaciones . . . . le doy a si???
paso de actualización para tener el pc operativo ??

puta vida !!! y las decisiones de la misma . . . .
Si, creo recordarlo.
A mi me pasó algo parecido a lo que vos. Lo que pasa es que a tí te persistió el problema más tiempo, pero, creo recordar, que se solventó.

El temario es espinoso, y a ese respecto no me atrevo a ser tan temerario como para opinar de desactivar las actualizaciones a un sistema operativo moderno.
- Recomendar no utlilizar antivirus, no es una temeridad. Ya digo que con un poco de sentido común y tres consejitos se consigue una seguridad muy buena.
- Recomendar un sistema antiguo que ya no actualiza, tampoco. Ya no es tan atacado como antaño, es bastante seguro.
- Pero no actualizar un sistema operativo moderno....hummmmmmmmm. No me atrevo a dar una opinión valiente.

Hay que tener en cuenta que muchas actualizaciones, la mayoría, las hacen para evitar riesgos, para tapar agujeros de seguridad que han detectado. Si no actualizamos lo mismo nos entra sidra del malo así sin más.
No se , mis coñocimientos no alcanzan a tanto, pero mi instinto me dice que actualice.

K♂rma coward.
 
amigo pana . . . . siguere su consejo . . . actualizaré !!!

pero cuando no allá fútbol que me interese, series a las que siga, etc . . . . en vacaciones !!!
 
amigo pana . . . . siguere su consejo . . . actualizaré !!!

pero cuando no allá fútbol que me interese, series a las que siga, etc . . . . en vacaciones !!!

Muchacho, actualizar más tarde o más temprano vas a tenerlo que hacerlo, a no ser que sea la actualización grande que salió en verano que me tardó unas cuantas horas, no creó que tardé mas de media hora como mucho.
 
Me he descargado el Ares y funciona perfectamente. Pero es el emule el que no consigo que ande...vuelvo a hacer el escáner de puertos y me aparece ésto (y eso que he ido al portal alejandra de movistar y he abierto los puertos):


 
Pana @Cachondo Mental :
- Para el emule, te hablo de memoria, hay que configurar dos puertos, el TCP que te indica y otro que ahora mismo no me acuerdo (no se si era el THP, luego a ver si puedo mirarlo con la calma, u otro pana puede darnos lulz a este asunto)
- Además habras de configurar el cortafuegos (todos los windows llevan uno por defecto) para permitir esas modificaciones.

Ya te dije que al principio no es facilito, el portalejandra y sus puertos dan porculito. Tomatelo con paciencia, observa, anota, al menos para no caer dos veces en el mismo yerro, cosa muy habitual.

K♂rma portuaria.
 
Pollos de granja, que dicen que hay una vulnerabilidad de WiFi que hace mucha pupa. Que sus actualiceis er windows 10, y ahora va las risas, los android a partir del 6.0 y el firmware de los routers.
En cristiano: que si no tienes un móvil de un gritón de euros, espérate sentado. Y el firmware de los routers, eso son los padres.
Actualizaré el w10 y rezaré para que ningún belga joputa venga a joder la marrana.
Dicho queda.
 
Los puertos del emule son uno llamado TCP y otro UDP.
¿Qué número de puerto recomiendas poner?. Es que hay muchos...
Lo del cortafuegos lo voy a mirar de nuevo, pero me parece que está activada la casilla de permitir que se conecte el emule.
 
Pollos de granja, que dicen que hay una vulnerabilidad de WiFi que hace mucha pupa. Que sus actualiceis er windows 10, y ahora va las risas, los android a partir del 6.0 y el firmware de los routers.
En cristiano: que si no tienes un móvil de un gritón de euros, espérate sentado. Y el firmware de los routers, eso son los padres.
Actualizaré el w10 y rezaré para que ningún belga joputa venga a joder la marrana.
Dicho queda.

¿Pero por lo que he leido (deprisa y corriendo) ni siquiera tienen acceso a tu clave del wifi no ? Vamos que no es para tanto.

De lo de Android no he leido nada.
 
Los puertos del emule son uno llamado TCP y otro UDP.
¿Qué número de puerto recomiendas poner?. Es que hay muchos...
Lo del cortafuegos lo voy a mirar de nuevo, pero me parece que está activada la casilla de permitir que se conecte el emule.
Eso es, el TCP y el UDP.
A ver si veo el sitio, el link, donde recomendaban una configuración.
Servidor utiliza el eMule plus, y creo recordar que el puerto para el TCP era el 4110 y para el UDP el 4113 :

- En el portalejandra hay que marcar dos veces cada puerto, es decir, TCP tiene dos cajas, en ambas hay que marcar 4110. Con el UDP lo mismo, hay que colocar dos veces 4113
- Luego tienes que ir al programa, abrir el eMule-plus y el apartado de CONEXIONES, pues lo mismo: En TCP pones 4110 y en UDP 4113

IMPORTANTE:
Esto que te digo es para la versión de eMule que usé de siempre, el eMule-plus.
Para otra versión del programa habría que ver por la net qué puertos recomiendan los expertos, según el tipo de conexión. Habría que mirar en ADSL ZONE ó similares.

Otra cosa, este programa me funkcionaba bien hace años, a día de hoy no se que tal funcionará este asunto. La red emule, si no se usa mucho, tendrá poco tráfico y será muy lenta por más que optimices tu conexión.

EDITADO:
Cosas que me han venido a la mente. Sepan disculpar que sea tan intuitivo, esto viene de muy atrás de cuando no apuntaba nada:

- Todo lo anterior expuesto (los puertos 4110 y 4113 sobre eMule-plus) es bajo el sistema WINDOWS XP. Me imagino que bajo otro sistema la cosa puede cambiar.
- Evidentemente todo esto también es con conexión con cable, un cable RJ45 desde el router hasta la PC. Con WIFI ni imaginarmelo quiero.
- En cuanto a la conexión alguna curiosidad: El eMule va mejor, bastante mejor, cuando el cable de red se conecta en el primer puesto del router. Además cuando la PC toma la primera IP asignada.
Osea: Cable RJ45 > ese cable en el primer puestro de la izquierda del router > se reinicia el router y el PC a la vez para que éste tome la primera IP asignada.

No me pregunteis donde lo he leido, pero les juro panas que lo leí, hará más de diez años, pero lo leí, lo puse en práctica y funkcionaba el asunto.

K♂rma per to peras.
 
Última edición:
Los puertos del emule son uno llamado TCP y otro UDP.
¿Qué número de puerto recomiendas poner?. Es que hay muchos...
Lo del cortafuegos lo voy a mirar de nuevo, pero me parece que está activada la casilla de permitir que se conecte el emule.

Sobre emule, la mejor versión es scarangel que simula a la vez todas las versiones y módulos de emule, y por experiencia propia, la diferencia se nota especialmente en archivos con pocas fuente, con scarangel se consigue fácilmente triplicar el número de fuentes. También es el más delicado con los puerto abiertos y el firewall. Mientras que el emule normal medio tolera los puertos cerras y se limita a darte una ID baja, scarangel se negara por completo a conectarse. Aparte scarangel tiene mil opciones sobre gestión de listas de espera, de los puntos de créditos, de los archivos pequeños o inusuales.

También tienes que tener en cuenta si el antivirus esta bloqueando el emule, que a veces pasa.

Sobre los puerto, no hay unos determinados que te vayan a funcionar, si no que los tienes que abrir tu los que quieras. Es fácil encontrar información sobre como abrirlos, probablemente necesites antes establecer un IP fija, y luego abres dos puerto en esa IP. Si no te aclaras con la información que encuentres, llama a la tu compañía y te abrirán los puertos a distancia. Es un procedimiento muy normal.

Sobre lo que dice @ignaciofdez, si el emule va mejor si te conectas al router por cable, con la antena wifi apenas consigo velocidad. Y por defecto la primera IP, que en mi caso es la única que tiene los puerto abiertos.

El emule esta más vivo que nunca, y cualquier archivo conocido se descarga a máxima velocidad y es lo mejor para encontrar archivo viejos o raros. También que descargo muchos comic de lamansion-crg.net que solo trabaja con emule.

Si consigues hacerlo funcionar y al final te decides por scarangel, te pasaré los archivos para instalar las banderas.
 
Habrá que tomar nota de este programa que nos muestra el pana @Hellfish, el eMule ScarAngel:
eMule MoDs - eMule 0.50a ScarAngel v4.2 Download
Descargas:
eMule-0.50a-ScarAngel-v4.2-bin.rar
eMule-0.50a-ScarAngel-v4.2-installer.exe

NPI, de este programa. Ya digo que llevo mucho tiempo sin usar el eMule.
Pero siempre he sostenido que no hay que denostar nada, todo puede ser muy útil. Recuerdo que las últimas veces que lo utilicé fue para descargar material rrrraro, que no había manera de obtener por descarga directa (y menos por torrentes).

K♂rma obrigada.
 
Atrás
Arriba Pie