SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

A ver amigo @pastorfe , que ya sabemos que eres el más guapo, .
Si, pero no. Gracias por nada y tal.

-----

@Denny Crane si los procesos con tu pendrive tardan tanto, pues chungocubata.
Bien se ha jodido bien jodida, además desde los primeros sectores, o en el mejor de los casos se ha ido al carajos la famosa tabla de particiones.

Vayamos de lo fácil a lo difícil:
-HDD Regenerator: Escanear y reparar

Si esto no lo repara:
- LINUX. Ve a un PC con un sistema linuxero, o bien arranca uno con un live USB de Linux y óperas como en el post que te dije más arriba.

Si eso falla:
- TEST DISK: No es facilito de manejar, ya lo sé, pero para reparar tablas de particiónes (primeros sectores) es lo más efectivo y fiable.

Ponte a la tarea y usted valore
 
@Denny Crane si los procesos con tu pendrive tardan tanto, pues chungocubata.
Bien se ha jodido bien jodida, además desde los primeros sectores, o en el mejor de los casos se ha ido al carajos la famosa tabla de particiones.

Lleva desde las 21:00 de anoche y esto es lo que muestras el Victoria:

Captura.PNG


Va muchísimo más lento de lo que pensaba, así que tiene que estar jodido el asunto. Creo que voy a darle al stop y probar con el HDD Regenerator.
 
Va muchísimo más lento de lo que pensaba, así que tiene que estar jodido el asunto. Creo que voy a darle al stop y probar con el HDD Regenerator.
Esos mensajes de error en rojo creo que son sectores que el programa no puede arreglar
Pásale el HDD REGENERATOR que con ese estoy más familiarizado. ADemás su interfaz es más clarita, te dice los sectores que ha encontrado mal, los que ha reparado, y los que no ha podido reparar.

Antes de pasarle el HDD REGENERATOR intenta hacerle un Check Disck. En ese sentido, viejo que soy, añoro el XP, era más manejable y se le podía obligar a hacerle un check disk en modo intensivo.

Otra cosa te digo, que no es por darte pol culo, que también. Hay veces que las putas pendrives se joden y no tienen solución. No se si será por eso de la obsolescencia programada, por la mala calidad de los putos chinos, ó yo que se. El caso es que antes del verano me puse a poner el día mis pendrives y hube de tirar unas cuantas.

En ese sentido , disculpad la insistencia, va para mi también porque somos peor que los burros y no aprendemos de los errores, recordar (recordarme) que no debemos fiarnos de ningun puto dispositivo informático. Nuestros archivos queridos, aquello que no queremos perder , hemos de dejarlos guardados en al menos 3 dispositivos diferentes (PC, HDD externo, pendrive, nube, descarga directa, etc )
 
Esos mensajes de error en rojo creo que son sectores que el programa no puede arreglar
Pásale el HDD REGENERATOR que con ese estoy más familiarizado. ADemás su interfaz es más clarita, te dice los sectores que ha encontrado mal, los que ha reparado, y los que no ha podido reparar.

Antes de pasarle el HDD REGENERATOR intenta hacerle un Check Disck. En ese sentido, viejo que soy, añoro el XP, era más manejable y se le podía obligar a hacerle un check disk en modo intensivo.

Otra cosa te digo, que no es por darte pol culo, que también. Hay veces que las putas pendrives se joden y no tienen solución. No se si será por eso de la obsolescencia programada, por la mala calidad de los putos chinos, ó yo que se. El caso es que antes del verano me puse a poner el día mis pendrives y hube de tirar unas cuantas.

En ese sentido , disculpad la insistencia, va para mi también porque somos peor que los burros y no aprendemos de los errores, recordar (recordarme) que no debemos fiarnos de ningun puto dispositivo informático. Nuestros archivos queridos, aquello que no queremos perder , hemos de dejarlos guardados en al menos 3 dispositivos diferentes (PC, HDD externo, pendrive, nube, descarga directa, etc )

Estoy ya con el HDD REGENERATOR a ver lo que puede arreglar o no del pendrive. Este cabrón tiene ya muchos años y trote, lleva conmigo más de 10 años y en la web de TOSHIBA dan una garantía de 5 por lo que acabo de ver, así que no se puede descartar la posibilidad de que simplemente haya muerto.

Hago copias de todos los archivos y documentos importantes tanto en la nube como en el PC del trabajo e incluso en el personal pero tenía varios datos pulidos en este USB por lo que la idea era intentar arreglarlo o recuperar la información que había en él antes de formatear y empezar de cero a trabajar con hojas excel de datos RAW.

Iré informando.
 
Este programa es para clonar discos duros, OJO, discos duros, no fragmentos. El disco de destino debe ser superior o igual al original y si la copia lleva sistema operativo, los dos PC deberán ser igualitos en hardware o se vendrá la gosadera.
Disculpa amigo Pastorfe, según me levanto veo tus post , no se exactamente lo que nos quieres decir.

Bien yo lo veo así:
- CLONEZILLA: En efecto es un buen software que funciona bien para clonar por entero dispositivos de almancenamiento (HDDs, pendrives, etc ) . Muy efectivo para copiar (clonar) enteramente esos dispositivos, para lo cual , obvious, el dispositivo de destino ha de tener una capaciada igual o superior al de origen.
Pero también sirve para hacer copias parciales, por particiones ó por carpetas, si bien esta funcionalidad no se usa mucho.

Un conforero , creo recordar que fue Roque, pidió un software para copiar masivamente discos duros ó tarjetas de memoria grandes, y le recomendé este Clonezilla porque es fiable y gratuito (punto para mi importantisimo), si bien su interfaz es más que regulera, putos linuxeros y tal..
Creo que hice bien, hijoput y tal.

Este software es ideal para empresas, institutos y universidades donde los PC son clones en cuanto a hardware. Instalas uno a tope de SO y software y cuando lo tengas perfecto haces una copia con el Clonecilla y a instalar en los demás, con la gracia de que se hacen instalaciones en red de TODOS los PC de la red a la vez, sin tener que ir de uno en uno.


.
El Clonezilla entiendo que va bien para copiar grandes volúmenes, pero para clonar sistemas operativos, ahí puede que encontremos problemas. Si los PCs de origen y destino son exactamente iguales, identico hardware, puede incluso que funcione y sea válido, pero ni aún así me fiaría.

-ACRONIS TRUE IMAGE
Para clonar Sistemas operativos, para hacer backups de sistema y esas cosas, el rey es el puto ACRONIS TRUE IMAGE,.
Su versión ACRONIS UNIVERSAL RESTORE es la polla en verso puesto que es capaz de clonar y hacer funcionar un sistema operativo, el que sea, en diferentes PCs con diferentes hardwares.
El problema que tiene es que es de pago, además muy dificil de encontrar gitaneado.


- AOMEI.:
Para soluciones domésticas, para hacer backup de sistema de nuestros PCs, una solución sencilla, facilita y gratuita es el AOMEI.
No es que sea una maravilla como el Acronis, pero en su versión gratuita funciona bastante bien, rapidito, sencillo y fiable, lo he comprobado en muchas ocasiones con el Windows 10


Antes de "reparar" un disco duro, recomiendo encarecidamente utilizar un programa que saque la información RAW del disco, se guarda uno lo que pueda y luego sigues con la reparación.

Es divertido ver como recuperas cosas que borraste hace un año porque el disco duro no ha escrito encima y solo lo borra de la tabla. Maravillas del raw.
Ahora si que te ataco hijodeput.
De esto no tengo ni puta idea de qué estamos hablando.
Mira a ver si tienes un rato y puedes concretar un poco más, please y tal.
Un programa, un método, que sea capaz de extraer la "información en crudo" de un dispositivo que está dando fallos antes de darle su correspondiente "rascazo" (Formato a Bajo Nivel).

Además, lo mismo, lo dudo pero puede, un programa ó un método de este tipo sea de ayuda con el problema que estamos tratando ultimamente con lo de las putas pendrives ó tarjetas de memoria que se nos van jodiendo cada vez con mayor frecuencia (putos chinos de mierda).

Hijoputa y esas cosas.
 
Última edición:
Disculpa amigo Pastorfe, según me levanto veo tus post , no se exactamente lo que nos quieres decir.

Bien yo lo veo así:
- CLONEZILLA: En efecto es un buen software que funciona bien para clonar por entero dispositivos de almancenamiento (HDDs, pendrives, etc ) . Muy efectivo para copiar (clonar) enteramente esos dispositivos, para lo cual , obvious, el dispositivo de destino ha de tener una capaciada igual o superior al de origen.
Pero también sirve para hacer copias parciales, por particiones ó por carpetas, si bien esta funcionalidad no se usa mucho.

Un conforero , creo recordar que fue Roque, pidió un software para copiar masivamente discos duros ó tarjetas de memoria grandes, y le recomendé este Clonezilla porque es fiable y gratuito (punto para mi importantisimo), si bien su interfaz es más que regulera, putos linuxeros y tal..
Creo que hice bien, hijoput y tal.


El Clonezilla entiendo que va bien para copiar grandes volúmenes, pero para clonar sistemas operativos, ahí puede que encontremos problemas. Si los PCs de origen y destino son exactamente iguales, identico hardware, puede incluso que funcione y sea válido, pero ni aún así me fiaría.

-ACRONIS TRUE IMAGE
Para clonar Sistemas operativos, para hacer backups de sistema y esas cosas, el rey es el puto ACRONIS TRUE IMAGE,.
Su versión ACRONIS UNIVERSAL RESTORE es la polla en verso puesto que es capaz de clonar y hacer funcionar un sistema operativo, el que sea, en diferentes PCs con diferentes hardwares.
El problema que tiene es que es de pago, además muy dificil de encontrar gitaneado.


- AOMEI.:
Para soluciones domésticas, para hacer backup de sistema de nuestros PCs, una solución sencilla, facilita y gratuita es el AOMEI.
No es que sea una maravilla como el Acronis, pero en su versión gratuita funciona bastante bien, rapidito, sencillo y fiable, lo he comprobado en muchas ocasiones con el Windows 10



Ahora si que te ataco hijodeput.
De esto no tengo ni puta idea de qué estamos hablando.
Mira a ver si tienes un rato y puedes concretar un poco más, please y tal.
Un programa, un método, que sea capaz de extraer la "información en crudo" de un dispositivo que está dando fallos antes de darle su correspondiente "rascazo" (Formato a Bajo Nivel).

Además, lo mismo, lo dudo pero puede, un programa ó un método de este tipo sea de ayuda con el problema que estamos tratando ultimamente con lo de las putas pendrives ó tarjetas de memoria que se nos van jodiendo cada vez con mayor frecuencia (putos chinos de mierda).

Hijoputa y esas cosas.

No te pongas tenso, que a este foro no vengo a decir cuñadeces.

También te digo que tengo unos pocos BASTANTES conocimientos, estudios y titulaciones de informática. No entro a hacerme el chulo, no tengo ninguna necesidad.

Si que me voy a meter siempre con quien ni siquiera busca información y quiere que se lo den todo masticado y me baje yo el programa pirata para dárselo a el, que le da pereza. NO.

En cuanto al Clonezilla, es una herramienta demasiado "dura" para aplicarla al caso del forero, tanto por su potencia como su interfaz de bajo nivel. Y se utiliza para sistemas operativos, yo mismo he hecho una instalación en red en un aula con 21 PCs y cero problemas (todos los PCs con idéntico hardware).

En cuanto al tema de obtener la información de un disco duro sin tabla de particiones. Raw en inglés significa "crudo", pero se toma más la acepción de "en bruto".

Un software que lee la información en raw significa que sin información de donde está X fichero, su longitud y tipo, mediante software es capaz de sacar todos los datos "crudos" que en principio no valen para nada de un disco duro y desvelar que hay ellos. Es un avance grandioso.

Por supuesto siempre hay perdidas, igual que si un fichero que se borró hace 300 años del disco pero no se escribió encima de el después del borrado el programa te lo sacará, ya que sigue en el disco duro, solo que en raw, sin dirección ni tamaño ni tipo.

No se me sulfuren y pregunten lo que necesiten, hijos de la gran puta.

P.D: @paulofutre , póngame a los pies de su travelo de cabecera.
 
Que no me sulfuro amigo Pastor, que en verdad te digo que tengo curiosidad por s
Un software que lee la información en raw significa que sin información de donde está X fichero, su longitud y tipo, mediante software es capaz de sacar todos los datos "crudos" que en principio no valen para nada de un disco duro y desvelar que hay ellos. Es un avance grandioso.
Vamos a ver, que he estado bicheando por la red un rato, no soy un lammer ó como coño se diga eso, bien sabes que antes de preguntar algo procuro leer algo por ahí.
Pero si busco software de RAW, siempre vamos a lo manido: a la fotografía. No se si esos softwares , que suelen traer los dispositivos fotográficos para extraer en modo "crudo" las fotografías, servirán también para sacar en ese modo "en bruto" otro tipo de archivos, como los excel, los textos, etc, que son los que al parecer se le han jodido al amigo Denny.

Y oye, que si un software de estos es capaz de leer, y de extraer, archivos en un dispositivo al que se le ha dañado la tabla de particiones, pues sería maravilloso. desde ya te lo digo. E insisto, no he sido capaz de encontrar nada , dame una pista si eso, no seas mariconazo.

Ni con estas, pana. Me da que no queda otra más que formatear y joderse.

:sadpepe:
Una solución que se me ocurre:
- Formateo con el Windows en modo "formato rápido". Así creará simplemente una tabla de partición nueva, y asignará espacio. Pero realmente no borrará nada.
- Luego con un software de recuperación de datos, como el RECUVA ó similar, pruebas a ver si puedes sacar algún archivo sano de allí.

Usted valore y tal.
 
Una solución que se me ocurre:
- Formateo con el Windows en modo "formato rápido". Así creará simplemente una tabla de partición nueva, y asignará espacio. Pero realmente no borrará nada.
- Luego con un software de recuperación de datos, como el RECUVA ó similar, pruebas a ver si puedes sacar algún archivo sano de allí.

Usted valore y tal.

He estado probando algún programa de la lista que ha puesto @pastorfe y uno de ellos parece que ha encontrado todos los archivos pero como era la versión free sólo me dejaba recuperar 3 de los más de 600 que ha encontrado. Así que estoy buscando versiones hackeadas del mismo y la primera ya me ha metido un par de buenos troyanos. Todo en orden.

En caso de que todo funcione, el mayor problema que voy a tener es que este tipo de programa no suele recuperar el archivo con el nombre así que ciertas tablas de excel que sólo estaban identificadas por el nombre del archivo aunque se recuperen no voy a saber de dónde cojones son. A ver qué tal va la cosa, iré informando.
 
Última edición:
He estado probando algún programa de la lista que ha puesto @pastorfe y uno de ellos parece que ha encontrado todos los archivos pero como era la versión free sólo me dejaba recuperar 3 de los más de 600 que ha encontrado. Así que estoy buscando versiones hackeadas del mismo y la primera ya me ha metido un par de buenos troyanos. Todo en orden.

En caso de que todo funcione, el mayor problema que voy a tener es que este tipo de programa no suele recuperar el archivo con el nombre así que ciertas tablas de excel que sólo estaban identificadas por el nombre del archivo aunque se recuperen no voy a saber de dónde cojones son. A ver qué tal va la cosa, iré informando.
Bien, o sea, que eso de software RAW en realidad son lo que yo comocía como softwares de recuperación.
Tiene su sentido, pero yo no lo había pillado. Todo en orden.

Entonces prueba con el RECUVA que es gratuito. Además es sencillo y va relativamente bien.
Por probar no pierdes nada, no te va a meter sida ni nada.
El de EASEUS, no lo he probado, pero me da que en versión Free está muy capado
 
Última edición:
Se que no es el momento de decirlo, que las aguas están revueltas, pero HIJOS DE LA GRAN PUTA, HACED COPIAS DE SEGURIDAD.

Que esto sirva de una vez por todas para escarmiento general.

Mi primo de Cuenca, en eBay me consiguió una cuenta de One Drive de 7 TB por 4€. Hace ya un par de años, y tan ricamente. Todo el disco duro de datos sincronizado ENTERO en la nube y cada més un volcado en uno físico externo.

La saluc.
 
Se que no es el momento de decirlo, que las aguas están revueltas, pero HIJOS DE LA GRAN PUTA, HACED COPIAS DE SEGURIDAD.

Que esto sirva de una vez por todas para escarmiento general.

Mi primo de Cuenca, en eBay me consiguió una cuenta de One Drive de 7 TB por 4€. Hace ya un par de años, y tan ricamente. Todo el disco duro de datos sincronizado ENTERO en la nube y cada més un volcado en uno físico externo.

La saluc.

La cosa es que copia de seguridad tengo de prácticamente todo lo que hay en el USB tanto en ordenador físico como en Drive; lo que pasa que tengo tremendo batiburrillo que no sé exactamente qué archivos había en el USB cuando funcionaba. Lo que sí sé que perdería unos excels que tenía casi pulidos al 100% y tendría que empezar de nuevo con los datos raw de unos 14-15 excel, tiene solución pero volver a tener que pulir no es lo que más me motive.

El RECUVA me da fallo porque antes me pide formatear el USB y el Glarysoft se corta porque cada equis tiempo me salta el aviso de windows diciendo que formatee el USB y cuando me aparece el aviso se corta el proceso, teniendo que reiniciarlo de cero.

Así que estoy por la labor de formatear y pasarle el programa igualmente ya que mis pocos conocimientos informáticos me dice que el formateo no va a imposibilitar la acción de este tipo de programas, ¿estoy todo errado?
 
La cosa es que copia de seguridad tengo de prácticamente todo lo que hay en el USB tanto en ordenador físico como en Drive; lo que pasa que tengo tremendo batiburrillo que no sé exactamente qué archivos había en el USB cuando funcionaba. Lo que sí sé que perdería unos excels que tenía casi pulidos al 100% y tendría que empezar de nuevo con los datos raw de unos 14-15 excel, tiene solución pero volver a tener que pulir no es lo que más me motive.

El RECUVA me da fallo porque antes me pide formatear el USB y el Glarysoft se corta porque cada equis tiempo me salta el aviso de windows diciendo que formatee el USB y cuando me aparece el aviso se corta el proceso, teniendo que reiniciarlo de cero.

Así que estoy por la labor de formatear y pasarle el programa igualmente ya que mis pocos conocimientos informáticos me dice que el formateo no va a imposibilitar la acción de este tipo de programas, ¿estoy todo errado?

Disco duro sincronizado AUTOMÁTICO con la nube. Dormirá usted por las noches.

Lo de formatear antes de seguir, tiene usted unos huevos muy gordos, no le come el miedo y va con todo, me gusta.

Yo no lo haría, ya que no ganas nada si sale bien y si te escribe algo encima de algún fichero/ficheros date por muerto.

Pero oiga, el disco es suyo y se lo folla cuando quiera.

Volviendo a la seriedad, el programa gratuito le ha encontrado los ficheros. Céntrese en encontrar el de pago y salvar esos ficheros. Después ya se verá otra cosa si hace falta, pero primero el 1 y después el 2.

Dime que programa gratuito te ha encontrado los ficheros y le pregunto a mi primo de Cuenca a ver si lo tiene de pago.
 
Última edición:
Disco duro sincronizado AUTOMÁTICO con la nube. Dormirá usted por las noches.

Lo de formatear antes de seguir, tiene usted unos huevos muy gordos, no le come el miedo y va con todo, me gusta.

Yo no lo haría, ya que no ganas nada si sale bien y si te escribe algo encima de algún fichero/ficheros date por muerto.

Pero oiga, el disco es suyo y se lo folla cuando quiera.

Volviendo a la seriedad, el programa gratuito le ha encontrado los ficheros. Céntrese en encontrar el de pago y salvar esos ficheros. Después ya se verá otra cosa si hace falta, pero primero el 1 y después el 2.

El problema que tengo con el programa es el que he dicho, cada cierto tiempo mientras está escaneando el USB me salta el aviso de Windows diciendo que tengo que formatear el USB por lo que el proceso de escaneo se interrumpo y tiene que empezar de cero. Al comenzar de cero, otra vez lo mismo al de un rato y me ha pasado al menos cinco veces. El RECUVA, con otros me ha pasado también, directamente ni inicia el proceso porque sin formateo no trabaja el USB.

Sinceramente, creo que el USB está bien jodido porque le he dado a formatear con la opción de formateo rápido hará más de 10 minutos y ahí sigue sin terminar. Me parece un tiempo excesivo para 16GB.

Captura.PNG


Captura.PNG


Doy por muerto el USB, ¿no?
 
Última edición:
He estado probando algún programa de la lista que ha puesto @pastorfe y uno de ellos parece que ha encontrado todos los archivos pero como era la versión free sólo me dejaba recuperar 3 de los más de 600 que ha encontrado. Así que estoy buscando versiones hackeadas del mismo y la primera ya me ha metido un par de buenos troyanos. Todo en orden.

En caso de que todo funcione, el mayor problema que voy a tener es que este tipo de programa no suele recuperar el archivo con el nombre así que ciertas tablas de excel que sólo estaban identificadas por el nombre del archivo aunque se recuperen no voy a saber de dónde cojones son. A ver qué tal va la cosa, iré informando.
A mi me ha pasado alguna vez de recuperar archivos desde dispositivos 2 cosas:

-Cambiarles los nombres.
-Agruparmelos en carpetas como le salía de los cojones.

No es algo grave en sí, porque lo primordial es la recuperación, pero algo molesta.
 
A mi me ha pasado alguna vez de recuperar archivos desde dispositivos 2 cosas:

-Cambiarles los nombres.
-Agruparmelos en carpetas como le salía de los cojones.

No es algo grave en sí, porque lo primordial es la recuperación, pero algo molesta.

Nah, ya doy por perdido este USB.

Ni se puede formatear ni nada, está más muerto que el sex-appeal de @Tamara.
 
Amigo @Denny Crane , pienso igual que el amigo @pastorfe
Yo que tú no formatería, usted valore.
Esos programas de recuperación te están arrojando fallos, al igual que te estaban arrojando fallos los programas de reparación. Eso es que se debe haber deteriorado bastante la pendrive.
Otra apreciación. Si los archivos contenidos eran simples hojas de excel, archivos pequeñitos por tanto, es muy facil que al formatear se pisen algunos de ellos y los pierdas irrremediablemente.
Putas pendrives modernas, putos chinos, y tal.
 
Pobré con todo lo que había, estimado @paulofutre, incluido el programa ese difícil de manejar que comentaste y con ninguno logré reparación alguna.

El USB ha de estar muy jodido para que ni siquiera se pueda formatear. Así que no queda otra que darlo por muerto, empezar de nuevo con los excels y comprar un USB nuevo.

Gracias por los esfuerzos.
 
De todas formas, uno de tus últimos consejos ha sido que hiciera un formateado en modo rápido :lol:
 
Eso te pasa por fiarte de uno del Atleti.

Aunque pocos en este foro reviviendo discos y hardware obsoleto como el pana.

El hombre ha tomado muchas molestias en ayudar y eso siempre es de agradecer.

Pero es que este USB ha dicho hasta aquí hemos llegado porque ahora lo enchufo y ni siquiera sale que tengo que formatearlo. Windows lo ignora por completo.
 
El hombre ha tomado muchas molestias en ayudar y eso siempre es de agradecer.

Pero es que este USB ha dicho hasta aquí hemos llegado porque ahora lo enchufo y ni siquiera sale que tengo que formatearlo. Windows lo ignora por completo.

A mi me pasó no hace mucho con pendrive viejuno que tenia por ahi de 1 GB, no tenía nada importante y llevaba tiempo sin usarlo, pero para un desavio no venía mal.

Probé de todo y nada.
 
El hombre ha tomado muchas molestias en ayudar y eso siempre es de agradecer.

Pero es que este USB ha dicho hasta aquí hemos llegado porque ahora lo enchufo y ni siquiera sale que tengo que formatearlo. Windows lo ignora por completo.
Hay una herramienta de HP que era mano de santo para pendrives. Si buscas HP herramienta reparas usb o pendrive igual te sale y te sirve.
 
Arriba Pie