SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Eso te pasa por fiarte de uno del Atleti.

Aunque pocos en este foro reviviendo discos y hardware obsoleto como el pana.
También le dije al amigo @Denny Crane que intentase arreglar la pendrive con un sistema Linux.
A mi me funcionó en alguna ocasión.
- PROBLEMA: PENDRIVE USB DETETIORADO .

Otra cosa, al hilo de lo que ha pasado, y como sea que tu eres un experto en estos temas (ó un enteradillo, vayan a saber)
Estoy detectando que las pendrives ahora se joden con mayor frecuencia que antes.
- ¿ Es una locura de las mías ?
- ¿ Me hago viejo?
- ¿ Hijoputa ?

Putos chinos en cualquier caso.
 
Última edición:
También le dije al amigo @Denny Crane que intentase arreglar la pendrive con un sistema Linux.
A mi me funcionó en alguna ocasión.
- PROBLEMA: PENDRIVE USB DETETIORADO .

Otra cosa, al hilo de lo que ha pasado, y como sea que tu eres un experto en estos temas (ó un enteradillo, vayan a saber)
Estoy detectando que las pendrives ahora se joden con mayor frecuencia que antes.
- ¿ Es una locura de las mías ?
- ¿ Me hago viejo?
- ¿ Hijoputa ?

Putos chinos en cualquier caso.
Ni idea, a mí se me han jodido varios en todos estos años. No sé si más ahora que antes.
 
Puedes probar un último recurso, a ver si es un problema de estanqueidad.

Pones el USB en un cuenco y lo llenas hasta arriba de arroz. Lo dejas por la noche en la ventana.

Al olor de arroz se acercarán chinos que te arreglaran el USB y se llevan el arroz a cambio.

No pierdes nada probando.
 
Ya lo he solucionado.

Me he bajado al HEMA y me he pillado un USB de 32 GB con dibujos de plátanos.
 
Aquí de nuevo, otro día más.

Problema con el USB nuevo en el ordenador del trabajo.

¿En qué consiste el problema? Directamente, cuando lo conecto y sale la notificación de que está instalando los controladores del dispositivo nuevo que ha detectado se marca un pantallazo azul. Después de reiniciar el ordenador, al conectar el USB al ordenador no ocurre absolutamente nada, ni aparece como dispositivo conectado por USB ni como disco externo; en cambio, sí aparece cuando entro en el menú de administrador de dispositivos:

Captura.JPG


Aunque me dice que no hay controlador instalado:

Captura.JPG


Así que le doy a la opción de actualizar el software del controlador y que lo busque por internet, a lo que me dice que está todo OK:

Captura.JPG



Y hasta ahí.

La primera vez pensé que se podía deber al BitLocker que le casqué con el W10, aunque había elegido un modo de compatibilidad con versiones anteriores de Windows, así que le he quitado el BitLocker desde otro ordenador (ha tardado la hostia, por cierto). Una vez quitado este BitLocker, he probado ya dos veces desinstalando el controlador del USB con el fin de que al conectarlo de nuevo se realice la instalación automática y funcione correctamente el USB. Pero no hay manera, cada vez que lo conecto -> pantallazo azul y vuelta la burra al trigo. Al iniciarse de nuevo Windows después del pantallazo me sale un informe del error que provocó el cierre inesperado, con la opción de buscar una solución a la que doy y nada hace. El informe es el siguiente:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 1000007e
BCP1: FFFFFFFFC0000005
BCP2: FFFFF88004722850
BCP3: FFFFF880080843F8
BCP4: FFFFF88008083C60
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\081221-25552-01.dmp
C:\Users\Nombre\AppData\Local\Temp\WER-68515-0.sysdata.xml

Es la primera vez en mi vida que me ocurre esto; el ordenador funciona sobre Windows 7. He probado con otros dos ordenadores del hospital, uno con XP y otro con W8 sin tener ningún problema y funcionando como es esperable. También probé anoche en el de casa (W10) y cero problema. No le encuentro ningún sentido a esta mierda.

PS: He probado también en Modo Seguro y peta al intentar instalar el controlador del USB.
 
Última edición:
???????
¿ Una pendrive nueva que te arroja error (el que sea) ?
Yo ya estoy sospechando que tengas sida en el PC ese. No me jodas, es que eso que citas no es ni medio normal.

Por este orden:
- Superantispyware actualizado (a ver cuanto sida tienes)
- Ccleaner.
- Jetclean
- Reninicio

Si el Superantispyware te ha arrojado muchos bichos malos de la pradera:
- Superantispyware. Esta vez en Modo seguro
- Ccleaner y Jetclean.
- Pásale un antivirus online. El de los tricantinos Panda va muy bien:
Antivirus online - Panda Security
- Ccleaner y Jetclean.

Ahora disculpad que insista, cansino soy.
Quita el puto antivirus . Un antivirus no sirve para nada, solo te va a generar problemas. Los windows de hoy en día ya traen su propio antivirus, el DEFENDER ese, con ello y con un poco de sentido común (mantener a raya el dedo tonto ) es más que suficiente.

Hijoputa y tal.
 
Última edición:
¿ Una pendrive nueva que te arroja error (el que sea) ?

Sí, así de crudo y jodido es el asunto. Ya digo que es la primera vez en la vida que me ocurre, o conozco, nada parecido. Sobre todo porque en ese ordenador se han enchufado pendrives a tolón.

Mañana me pondré a analizar a fondo el ordenador del trabajo porque sólo me ocurría en el de mi puesto de trabajo, en otros dos que probé en el hospital funcionaba sin problema alguno. De antivirus tiene el windows defender, que se actualiza cada día, y se hace su correspondiente análisis al mes. Es muy raro porque en ese ordenador no he instalado ni descargado nada que mínimamente pueda ser sospechoso (con el ordenador del trabajo no se hacen tonterías) y la persona que lo venía usando anteriormente no la tengo considerada como una a la que se le pudiera escapar algo así. Pero ya tenemos una edad, y hemos visto cosas.

Rebusqué información al respecto de pantallazo azul al meter USB en un Windows 7 y no encontré casi nada, había quién decía que actualizando a W10 todo se solucionaba pero la verdad que ésa es la última de mis acciones.
 
Pues realizado todos los análisis pertinentes y realizadas las limpiezas que se han considerado oportunias la meter el USB ¿qué pasa? Exactamente lo mismo: pantallazo azul y a tomar por culo.

Esto está tomando tintes ya surrealistas. Invoco al resto de mentes informáticas del foro en busca de su ayuda @Rhodium @Carradine @pastorfe @iskariote @miliu
 
Pues realizado todos los análisis pertinentes y realizadas las limpiezas que se han considerado oportunias la meter el USB ¿qué pasa? Exactamente lo mismo: pantallazo azul y a tomar por culo.

Esto está tomando tintes ya surrealistas. Invoco al resto de mentes informáticas del foro en busca de su ayuda @Rhodium @Carradine @pastorfe @iskariote @miliu
Pantallazo azul, ¡qué bonito es esto de la informática!
Los putos pantallazos azules que dan una información exigua. Es decir, que puede ser de todo.
Si ves qué tal , pon datos más concretos del aparato en cuestión: marca, modelo y esas cosas.

Puede ser un tema algún elemento (hardware) deteriorado:
- La fuente de alimentación suele ser responsable de muchos de estos pantallazos.
- Un cablecito que esté medio suelto, también.
- Un módulo RAM deteriorado ó descolocado.
- El procesador no suele dar, puede pero es raro. Otra cosa es que el disipador esté sucio y produzca cuelgues, incluso pantallazos, por sobrecalentamiento.

Esto es lo más probable que se me ocurre. Pero también puede darse por conflictos de software.

Insisto en que nos amplíes los datos de tu cacharro y a ver si los hezpertos del foroc nos arrojan alguna pista .
 
Se me invoca pero no termino de entender la situación...

Entiendo que por un lado tenemos un picho USB que no lo lee ningún cacharro con algo a rescatar. Esto es por que realmente el USB esté jodido y no hay nada que hacer o por que se ha jodido algo del sistema de archivos. En ese caso se puede intentar recuperar volumen, partición, o lo que ande jodido tirando de fdisk. Pero si no sabéis, mejor no tocar esas cosas. Se que hay programas para rescatar información de discos duros, USB y tal muy jodidos. Son los que usan las empresas que se dedican a eso. En estos programas estoy verde como una lechuga. No se ni por dónde empezar.

Por otro lado veo un ordenador dando pantallazos azules y poniéndose flamenco. Estando este ordenador en un hospital. Si estoy en lo correcto lo mejor es no hacer nada. Irte al administrador de sistemas del hospital y contarle lo que pasa. Es su responsabilidad y de hecho te va a agradecer que lo hagas por que si te pones a tocar cosas todo lo que haces es complicarle la vida.

Si aún así se me pide consejo y he entendido bien la situación os pongo un tutorial de uso de fdisk. Son fáciles de encontrar. Y con lo otro que se le meta un formateo al ordenador que a día de hoy se tarda poco y de paso se limpia de morralla la máquina. Casi siempre suele ser lo mas rápido. Siempre que el administrador de sistemas, por lo que sea no le meta mano él.
 
Última edición:
Se me invoca pero no termino de entender la situación...

Entiendo que por un lado tenemos un picho USB que no lo lee ningún cacharro con algo a rescatar. Esto es por que realmente el USB esté jodido y no hay nada que hacer o por que se ha jodido algo del sistema de archivos. En ese caso se puede intentar recuperar volumen, partición, o lo que ande jodido tirando de fdisk. Pero si no sabéis, mejor no tocar esas cosas. Se que hay programas para rescatar información de discos duros, USB y tal muy jodidos. Son los que usan las empresas que se dedican a eso. En estos programas estoy verde como una lechuga. No se ni por dónde empezar.

Por otro lado veo un ordenador dando pantallazos azules y poniéndose flamenco. Estando este ordenador en un hospital. Si estoy en lo correcto lo mejor es no hacer nada. Irte al administrador de sistemas del hospital y contarle lo que pasa. Es su responsabilidad y de hecho te va a agradecer que lo hagas por que si te pones a tocar cosas todo lo que haces es complicarle la vida.

Si aún así se me pide consejo y he entendido bien la situación os pongo un tutorial de uso de fdisk. Son fáciles de encontrar. Y con lo otro que se le meta un formateo al ordenador que a día de hoy se tarda poco y de paso se limpia de morralla la máquina. Casi siempre suele ser lo mas rápido. Siempre que el administrador de sistemas, por lo que sea no le meta mano él.
No exactamente:
- La pendrive que le daba fallos ya la mandó a tomar polculo.
- Ahora se ha comprado una pendrive nueva. Es con este nuevo elemento cuando se produce el pantallazo azul.

Por otro lado coincido contigo. Si estás con un PC en un trabajo, llama al informático de ese lugar y que te lo arregle.
 
No exactamente:
- La pendrive que le daba fallos ya la mandó a tomar polculo.
- Ahora se ha comprado una pendrive nueva. Es con este nuevo elemento cuando se produce el pantallazo azul.

Por otro lado coincido contigo. Si estás con un PC en un trabajo, llama al informático de ese lugar y que te lo arregle.
Tiene toda la pinta de como has dicho un conflicto de drivers; por lo que sea, y es un windows 7, nota que le han enchufado un usb pero a la hora de reconocerlo casca y pantallazo. Yo pienso lo mismo que @Carradine: llamar al administrador de sistemas y que apañe el problema. Lo primero es que windows 7 no es un sistema que Microsoft siga manteniendo, con lo que en un lugar de trabajo lo lógico sería pasar de una vez a windows 10. Y probablemente fuera problemas. Windows 7 tiene 12 años ya, es hora de ir cambiando.
 
Última edición:
Esto es lo más probable que se me ocurre. Pero también puede darse por conflictos de software.

Nada de eso tiene sentido. Ya que es una cosa que únicamente me ocurre con este USB en este ordenador. Quiero decir, he probado este USB en 3 ordenadores que tenían cada uno un Windows (XP, 8 y 10) y en todos ha funcionado sin problema. De igual manera, acabo de comprobar con otros dos USB que tenía por aquí y al enchufarlos ni pantalla azul ni hostias, hace lo que tiene que hacer: me sale el menú de si quiero abrir la carpeta, hacerme una paja o no hacer nada.

Resumiendo, el USB sólo da fallo en este equipo y este equipo sólo se mosquea con este USB.

Por otro lado veo un ordenador dando pantallazos azules y poniéndose flamenco. Estando este ordenador en un hospital. Si estoy en lo correcto lo mejor es no hacer nada. Irte al administrador de sistemas del hospital y contarle lo que pasa. Es su responsabilidad y de hecho te va a agradecer que lo hagas por que si te pones a tocar cosas todo lo que haces es complicarle la vida.

Si aún así se me pide consejo y he entendido bien la situación os pongo un tutorial de uso de fdisk. Son fáciles de encontrar. Y con lo otro que se le meta un formateo al ordenador que a día de hoy se tarda poco y de paso se limpia de morralla la máquina. Casi siempre suele ser lo mas rápido. Siempre que el administrador de sistemas, por lo que sea no le meta mano él.

Lo llamativo del asunto es que este USB sólo da pantallazo en este equipo y que sólo este equipo se jode con este USB. Como digo, he probado distintos USB en este equipo y no dan ningún problema, funcionan perfectamente. Igual de perfecto que funciona el USB que rompe este ordenador en otros equipos en los que lo he enchufado.

La parte de llamar a los informáticos del hospital tiene dos problemas: el pequeño, tardan un cojón y parte del otro en aparecer ya que tienen una cola de trabajo que mete miedo; y la principal, este equipo pese a estar en el hospital no es de los del hospital ya que los que dan madrid digital están capadísimos y sólo hay un modelo por lo que para este equipo se compró uno de fuera que cumpliera los requisitos, así que los de informática cuando les dices que este equipo no tiene la pegatina de madrid digital se lavan las manos. El informático del servicio, además, está de vacaciones.

Se me está ocurriendo ahora que quizás lo que pueda probar es a formatear el USB y probar una vez formateado pero no puedo hacerlo hasta llegar a casa. Ya puestos a probar, lo mismo lo soluciona y me libro de tener que formatear este ordenador que tiene mil archivos que salvar antes del formateo.

Tiene toda la pinta de como has dicho un conflicto de drivers; por lo que sea, y es un windows 7, nota que le han enchufado un usb pero a la hora de reconocerlo casca y pantallazo. Yo pienso lo mismo que @Carradine: llamar al administrador de sistemas y que apañe el problema. Lo primero es que windows 7 no es un sistema que Microsoft siga manteniendo, con lo que en un lugar de trabajo lo lógico sería pasar de una vez a windows 10. Y probablemente fuera problemas. Windows 7 tiene 12 años ya, es hora de ir cambiando.

Por ahí tienen que ir los tiros porque se inicia el proceso de instalar los drivers y justo, ¡zas!, pantallazo azul y al iniciar de nuevo Windows me sale el mismo informe:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 1000007e
BCP1: FFFFFFFFC0000005
BCP2: FFFFF88004722850
BCP3: FFFFF880080843F8
BCP4: FFFFF88008083C60
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\081221-25552-01.dmp
C:\Users\Nombre\AppData\Local\Temp\WER-68515-0.sysdata.xml

Lo de la versión de windows lo mismo te da la risa floja pero hasta hace un par de años los ordenadores del hospital se movian con XP y ahora tiran con W8. Como he comentado antes, buscando información había quién decía que actualizando a W10 fuera problemas. Si me pasara con cualquier USB que le pusiera...pero como sólo me ocurre con éste, me mosquea.

Probaré a darle un formateo a la unidad de USB a ver si así se soluciona y no da guerra.
 
Nada de eso tiene sentido. Ya que es una cosa que únicamente me ocurre con este USB en este ordenador. Quiero decir, he probado este USB en 3 ordenadores que tenían cada uno un Windows (XP, 8 y 10) y en todos ha funcionado sin problema. De igual manera, acabo de comprobar con otros dos USB que tenía por aquí y al enchufarlos ni pantalla azul ni hostias, hace lo que tiene que hacer: me sale el menú de si quiero abrir la carpeta, hacerme una paja o no hacer nada.

Resumiendo, el USB sólo da fallo en este equipo y este equipo sólo se mosquea con este USB.



Lo llamativo del asunto es que este USB sólo da pantallazo en este equipo y que sólo este equipo se jode con este USB. Como digo, he probado distintos USB en este equipo y no dan ningún problema, funcionan perfectamente. Igual de perfecto que funciona el USB que rompe este ordenador en otros equipos en los que lo he enchufado.

La parte de llamar a los informáticos del hospital tiene dos problemas: el pequeño, tardan un cojón y parte del otro en aparecer ya que tienen una cola de trabajo que mete miedo; y la principal, este equipo pese a estar en el hospital no es de los del hospital ya que los que dan madrid digital están capadísimos y sólo hay un modelo por lo que para este equipo se compró uno de fuera que cumpliera los requisitos, así que los de informática cuando les dices que este equipo no tiene la pegatina de madrid digital se lavan las manos. El informático del servicio, además, está de vacaciones.

Se me está ocurriendo ahora que quizás lo que pueda probar es a formatear el USB y probar una vez formateado pero no puedo hacerlo hasta llegar a casa. Ya puestos a probar, lo mismo lo soluciona y me libro de tener que formatear este ordenador que tiene mil archivos que salvar antes del formateo.



Por ahí tienen que ir los tiros porque se inicia el proceso de instalar los drivers y justo, ¡zas!, pantallazo azul y al iniciar de nuevo Windows me sale el mismo informe:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 1000007e
BCP1: FFFFFFFFC0000005
BCP2: FFFFF88004722850
BCP3: FFFFF880080843F8
BCP4: FFFFF88008083C60
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\081221-25552-01.dmp
C:\Users\Nombre\AppData\Local\Temp\WER-68515-0.sysdata.xml

Lo de la versión de windows lo mismo te da la risa floja pero hasta hace un par de años los ordenadores del hospital se movian con XP y ahora tiran con W8. Como he comentado antes, buscando información había quién decía que actualizando a W10 fuera problemas. Si me pasara con cualquier USB que le pusiera...pero como sólo me ocurre con éste, me mosquea.

Probaré a darle un formateo a la unidad de USB a ver si así se soluciona y no da guerra.
No vas a arreglar nada formateando. Por lo que sea genera un conflicto con ESE USB y ESA PLACA que tienes bajo ESE SISTEMA OPERATIVO.

La solución fácil es USA OTRO PENDRIVE.
 
La verdad es que es un caso muy raro. Y tendrá su explicación. Pero a mi no se me ocurre por qué puede ser un error tan específico.
 
La verdad es que es un caso muy raro. Y tendrá su explicación. Pero a mi no se me ocurre por qué puede ser un error tan específico.
A mi me llama también la atención. Ya nos explicará el amigo vascongado.

La razón exacta no se me ocurre, me quedo con la argumentación empírica del levantino
Por lo que sea genera un conflicto con ESE USB y ESA PLACA que tienes bajo ESE SISTEMA OPERATIVO.
cosas raras, desde luego.
 
Haga el favor de suministrarnos los ficheros

C:\Windows\Minidump\081221-25552-01.dmp

C:\Users\Nombre\AppData\Local\Temp\WER-68515-0.sysdata.xml

que son los que contienen la explicación de la falla.
 
Última edición:
Tengo un problema que no sé si tiene solución, pero por si alguno sepa del tema o le haya sucedido y lo haya conseguido solucionar...

Hace un tiempo en mi portátil entró un ramsonware y me encriptó todos los datos. Tras varios intentos de recuperarlos de alguna manera, desistí, empecé a usar el otro ordenador que tenía y me olvidé de éste.

Ahora me vendría bien recuperar ese portátil y me estoy planteando formatearlo todo, no obstante me gustaría salvar las carpetas de fotografías que aún tengo allí. No sé si habría alguna manera de desencriptarlas. He visto supuestos softwares para ello, pero en muchas páginas afirman que algunos de ellos también son ransomware y que reencriptaría otra vez los datos, con lo cual recuperarlos no sería ya difícil, sino imposible. En otros comentan que la única manera de desencriptar es conseguir una especie de clave maestra, pero a mí ya tales complejidades se me escapan. ¿Alguien que me oriente? Jracias.
 
Última edición:
Tengo un problema que no sé si tiene solución, pero por si alguno sepa del tema o le haya sucedido y lo haya conseguido solucionar...

Hace un tiempo en mi portátil entró un ramsonware y me encriptó todos los datos. Tras varios intentos de recuperarlos de alguna manera, desistí, empecé a usar el otro ordenador que tenía y me olvidé de éste.

Ahora me vendría bien recuperar ese portátil y me estoy planteando formatearlo todo, no obstante me gustaría salvar las carpetas de fotografías que aún tengo allí. No sé si habría alguna manera de desencriptarlas. He visto supuestos softwares para ello, pero en muchas páginas afirman que algunos de ellos también son ransomware y que reencriptaría otra vez los datos, con lo cual recuperarlos no sería ya difícil, sino imposible. En otros comentan que la única manera de desencriptar es conseguir una especie de clave maestra, pero a mí ya tales complejidades se me escapan. ¿Alguien que me oriente? Jracias.

Yo me olvidaría de las fotos. De todos modos, planteate cambiar el disco duro y guardar ese por si en un futuro puedes recuperarlas. Le metes un SSD e irá más rápido si no lo lleva ya.
 
Yo me olvidaría de las fotos. De todos modos, planteate cambiar el disco duro y guardar ese por si en un futuro puedes recuperarlas. Le metes un SSD e irá más rápido si no lo lleva ya.
Voy a intentar una última opción, que es llevarlo a un informático a ver si puede hacer un milagro y si no, tal cual lo haré. No tengo mucha fe, pero bueno, es lo que hay.
 
Voy a intentar una última opción, que es llevarlo a un informático a ver si puede hacer un milagro y si no, tal cual lo haré. No tengo mucha fe, pero bueno, es lo que hay.

A ver si tienes suerte y es uno de estos.

En general se recomienda no pagar el rescate, aparte de que si fue hace tiempo poco éxito tendrás.
Te dejo información:


Pero vamos, si te urge un poco cambiale el disco duro, le pones un SSD y ya lo tienes para usar. Y mientras que el informático pruebe a ver si consigue sacar esas fotos.
 
Vino el informático y confirmó que efectivamente, era un ramsonware, pero hemos conseguido salvar 110 gigas de datos. El resto, formateo. El portátil ya funciona normal. Muchas gracias.
 
Hola hamijos, en una asociación, no de downies que os veo venir, teníamos una cuenta en la nube one Drive que utilizábamos hace años y que ahora el que la creó ha dado de baja. He estado mirando y parece ser que se puede recuperar. A alguien le ha pasado alguna vez o sabe cómo recuperarla?? Porque teníamos mucha info solo ahí, ni en USB ni nada...
 
Ninjas de la informática, me ha aparecido un "poblema"... Desde una cuenta outlook intento mandar mails a remitentes conocidos con los que he intercambiado muchos sin problema, y me sale esto:

Delivery has failed to these recipients or groups:

[email protected]

Your message wasn't delivered because the recipient's email provider rejected it.

He probado incluso a mandarme un correo desde ahí a una cuenta personal y tampoco me deja. WTF?
 
Atrás
Arriba Pie