SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

buenas . . . como puedo quitar permanente las opciones que ofrece una ventana de las ventanas de windows

que no salgan las que estan marcados los rectángulos azul (fecha y duracion)

quitarlas ya dentro de esa carpeta se como hacerlo . . . . lo que necesito, es que cuando entre en la carpeta no me encuentre esas opciones . . . solo quiero nombre, tipo y tamaño

gracias
prueba a cambiarlos de orden y el último que quieras ver lo "estiras" hasta fuera de la ventana, maricón
 
buenas . . . como puedo quitar permanente las opciones que ofrece una ventana de las ventanas de windows

que no salgan las que estan marcados los rectángulos azul (fecha y duracion)

quitarlas ya dentro de esa carpeta se como hacerlo . . . . lo que necesito, es que cuando entre en la carpeta no me encuentre esas opciones . . . solo quiero nombre, tipo y tamaño

gracias



Ver el archivos adjunto 166005

En realidad es mucho más fácil de lo que te han dicho

Botón derecho en esas opciones y deseleccionas las que no quieras mostrar:

1721227600630.webp


De nada.

Eso te servirá sólo en esa carpeta, creo.
 

Archivos adjuntos

  • 1721227542263.webp
    1721227542263.webp
    41 KB · Visitas: 0
En realidad es mucho más fácil de lo que te han dicho

Botón derecho en esas opciones y deseleccionas las que no quieras mostrar:

Ver el archivos adjunto 166677

De nada.

Eso te servirá sólo en esa carpeta, creo.
Eso lo he echo . . . Pero no es permanente

Abro una carpeta, elijo lo que quiero que se vea en esa carpeta y bien . . . Pero cerrando la carpeta y otro día abrirla lo elijo ya ha desaparecido

Como me han explicado más arriba . . . He puesto las opciones que quiero y siempre están
.
 
¿Alguien sabe el tema de los llamados perfiles de color que terminan con la extención .icc?.
Resulta que con un programa llamado FastStone Image Viewer retoco una foto, pero cuando escojo el Gimp para abrir dicha foto, me aparece con los colores algo cambiados, como si estuviesen más saturados y vivos, lo cual, no coincide con la foto original.
Creo que ello se debe a los perfiles de color.
 
¿Alguien sabe el tema de los llamados perfiles de color que terminan con la extención .icc?.
Resulta que con un programa llamado FastStone Image Viewer retoco una foto, pero cuando escojo el Gimp para abrir dicha foto, me aparece con los colores algo cambiados, como si estuviesen más saturados y vivos, lo cual, no coincide con la foto original.
Creo que ello se debe a los perfiles de color.
El perfil de color se usan generalmente para cuando quieres estandarizar el color de una imagen, puedes crearlo tú o usar uno que puede ser el que te den para tu monitor. De todos modos, lo primero sería calibrar tu monitor, y con un espectrofotómetro crear el perfil para tu ordenador. Aún así, hay que calibrar de vez en cuando el monitor y usar un monitor de cierta calidad en la muestra de colores y en la consistencia de los mismos, que cuando lo mires con otro ángulo no cambie el color como pasaba con los primeros led (ahora los ángulos son mucho mayores, pero no infinitos como en un CRT).

Si no te dedicas a las artes gráficas o a la edición profesional de vídeo no tiene mayor importancia, porque la imagen que crees y envíes cada uno la va a ver de manera muy diferente.
 
¿Alguien sabe el tema de los llamados perfiles de color que terminan con la extención .icc?.
Resulta que con un programa llamado FastStone Image Viewer retoco una foto, pero cuando escojo el Gimp para abrir dicha foto, me aparece con los colores algo cambiados, como si estuviesen más saturados y vivos, lo cual, no coincide con la foto original.
Creo que ello se debe a los perfiles de color.
Puedes forzar a GIMP que te la abra siempre con un perfil de color, si trabajas sólo pantalla el Adobe RGB que suelen llevar todos los programas te valdría.
 
Dos preguntas interneteras.

La primera es la de cambiar las dns. He seguido esta guía y he utilizado Quad9 y ahora cloudfare (putos xxx, que yo vivía tan tranquilamente sin saber esto hasta que me caparon ciertas webs). Lo he hecho a nivel de adaptador de red (ya que quiero que todo el tráfico pase por ahí, previo dnsflush) y en un futuro quiero hacerlo en el router.



Mi experiencia, es que quad9 es buena, pero a veces o windows o el navegador se queda pensando, pensando. He cambiado a cloudfare, pero cada cierto tiempo, me pide que me identifique como humano.

Busco algo con registro cero o que tienda a cero y nada de webs capadas.

Segunda.

Estoy utilizando como buscador duckduck, tal y como me recomendó @iskariote, pero no me da todos los resultados que busco, o por lo menos en comparación con google.

He encontrado los siguiente:


He estado usando gibiru, pero no me termina de convencer ese aspecto de resultados de altavista de finales de los 90. Busco también privacidad, pero que las búsquedas no estén incompletas.

He visto también que hay un buscador que hace llamadas a google en tus búsquedas, pero encripta/modifica los enlaces de los resultado para que google no rastré. No recuerdo su nombre, pero ¿Qué opinión tiene alguno?

Utilzo firefox osr, con algunos complementos y borrado de todo al cerrar el navegador.

Una anecdota, youtube no se lleva muy bien con FreeDNS, tarda más en darme mis vídeos del Koala.
 
Me pueden recomendar alguna agenda para el PC que no sea la de Outlook/Windows que ya viene instalada? Que tenga avisos emergentes con X días de antelación al evento previamente marcado y AIDS free, pl0x.
 
No lo he usado. Tiene avisos emergentes?

Edito: vale, lo estoy probando ahora y se ve que sí.
Si quieres mayo privacidad tienes el Proton Calendar. Luego te doy un truco para desde Chrome te lo haga como aplicación con su acceso rápido y su icono en la barra de tareas.
 
Si quieres mayo privacidad tienes el Proton Calendar.

Precisamente por esa cuestión le iba a preguntar. Y también si es preciso estar logueado en Google para que salte la notificación (siempre me deslogueo cuando no lo necesito).

Luego te doy un truco para desde Chrome te lo haga como aplicación con su acceso rápido y su icono en la barra de tareas.

No hay prisa, cuando buenamente pueda. Gracias.
 
Dos preguntas interneteras.

La primera es la de cambiar las dns. He seguido esta guía y he utilizado Quad9 y ahora cloudfare (putos xxx, que yo vivía tan tranquilamente sin saber esto hasta que me caparon ciertas webs). Lo he hecho a nivel de adaptador de red (ya que quiero que todo el tráfico pase por ahí, previo dnsflush) y en un futuro quiero hacerlo en el router.



Mi experiencia, es que quad9 es buena, pero a veces o windows o el navegador se queda pensando, pensando. He cambiado a cloudfare, pero cada cierto tiempo, me pide que me identifique como humano.

Busco algo con registro cero o que tienda a cero y nada de webs capadas.

Segunda.

Estoy utilizando como buscador duckduck, tal y como me recomendó @iskariote, pero no me da todos los resultados que busco, o por lo menos en comparación con google.
Cuanto más protejas tu privacidad, más difícil te lo van a poner los que la venden al peso. Esas veces que se te queda el navegador pensando serán por peticiones sin resolver o bloqueadas por quad9.

Quad9 está bastante bien. Yo uso la app de RethinkDNS y no descarto ejecutar mi propio servidor con su solución.
He encontrado los siguiente:


He estado usando gibiru, pero no me termina de convencer ese aspecto de resultados de altavista de finales de los 90. Busco también privacidad, pero que las búsquedas no estén incompletas.

He visto también que hay un buscador que hace llamadas a google en tus búsquedas, pero encripta/modifica los enlaces de los resultado para que google no rastré. No recuerdo su nombre, pero ¿Qué opinión tiene alguno?
¿Startpage? Mejor que google directamente sí es. Yo estaba relativamente contento con DuckDuckGo pero en los últimos 4 años sólo lo valoro para cosas relacionadas con mi trabajo. Las noticias son terriblemente tendenciosas al mainstream woke.
Utilzo firefox osr, con algunos complementos y borrado de todo al cerrar el navegador.

Una anecdota, youtube no se lleva muy bien con FreeDNS, tarda más en darme mis vídeos del Koala.
Youtube da asco y sólo se lleva bien con mostrarte anuncios.
 
Gracias @iskariote. De atrás hacia adelante.

Youtube lo utilizo para oir música y alguna que otra entrevista sobre x o y país. Utilizo el adblock y sí, a veces entran youtube y el navegador en una discusión sin fin, que se zanja volviendo a recargar la página varias veces.

Probaré Stargate, y si no me termina de convencer, pues seguiré con mi periplo de pruebas.

Le daré otra oportunidad a Quad9, sobre todo, por que tiene ipv6, que por lo que he visto otras no tienen. También creo recordar que tenía la opción de tls, pero no conseguí configurarlo. Le daré una vuelta a la aplicación que has puesto, pero no quiero cargar más programas y prefiero algo que configure a nivel de sistema operativo o en el router.

Un saludo.
 
Dos preguntas interneteras.

La primera es la de cambiar las dns. He seguido esta guía y he utilizado Quad9 y ahora cloudfare (putos xxx, que yo vivía tan tranquilamente sin saber esto hasta que me caparon ciertas webs). Lo he hecho a nivel de adaptador de red (ya que quiero que todo el tráfico pase por ahí, previo dnsflush) y en un futuro quiero hacerlo en el router.



Mi experiencia, es que quad9 es buena, pero a veces o windows o el navegador se queda pensando, pensando. He cambiado a cloudfare, pero cada cierto tiempo, me pide que me identifique como humano.

Busco algo con registro cero o que tienda a cero y nada de webs capadas.
En mi caso uso cloudfare a nivel router.
Sí, en alguna página me dice que me identifique como humano, pero son las menos.
Segunda.

Estoy utilizando como buscador duckduck, tal y como me recomendó @iskariote, pero no me da todos los resultados que busco, o por lo menos en comparación con google.

He encontrado los siguiente:


He estado usando gibiru, pero no me termina de convencer ese aspecto de resultados de altavista de finales de los 90. Busco también privacidad, pero que las búsquedas no estén incompletas.

He visto también que hay un buscador que hace llamadas a google en tus búsquedas, pero encripta/modifica los enlaces de los resultado para que google no rastré. No recuerdo su nombre, pero ¿Qué opinión tiene alguno?
duckduckgo me parece menos completo que google, igual que Bing, pero es verdad que se supone que es el menos intrusivo en tu privacidad.

Sé gente que usa Ecosia, pero creo que se basa en duckduckgo.

Utilzo firefox osr, con algunos complementos y borrado de todo al cerrar el navegador.

Una anecdota, youtube no se lleva muy bien con FreeDNS, tarda más en darme mis vídeos del Koala.
Ni idea de eso, pero bueno, yo tengo problemas a veces con Instagram desde el navegador porque supongo que sabe que tengo extensiones para descargar si quiero, y en el móvil uso la versión Instander de TheDise, que supongo que no les hará gracia, pero es un instagram vitaminado. No sé, no pienso dejar de usarlo.
 
Última edición:
Precisamente por esa cuestión le iba a preguntar. Y también si es preciso estar logueado en Google para que salte la notificación (siempre me deslogueo cuando no lo necesito).
Pues supongo que no, no lo sé, la verdad. En el móvil me saltan.

Además es que yo uso una aplicación para el correo, calendario, RSS que se llama eM Client que es compatible con el calendario de Google y es donde suelen saltarme las notificaciones, le puedes decir con cuánta antelación, etc.

Pero bueno, es verdad que en la webapp de Google es donde suelo apuntarme directamente las fechas, porque da muchas posibilidades de colores para diferenciar las reuniones de trabajo, personales, familia o lo que quieras. La de Proton no deja tantas opciones, al menos la gratuita.

Además, para Google Calendar uso una extensión cojonuda que te permite ampliar más la limpieza en el visionado del calendario, con colores, tipografías y modo oscuro si quieres. Se llama Calendarmode.me y está en la tienda de Chrome.

1721498330205.webp


No hay prisa, cuando buenamente pueda. Gracias.

Eso es si usas Chrome, otros navegadores Chromium no tienen esa función. Si quieres tener una aplicación web como una nativa de windows y acceder desde la barra:

1721497529126.webp

Es muy fácil. En Chrome accedes a la página que quieres: Calendar, Gmail, Twitter o lo que sea y es conveniente pero no necesario que abras sesión.

Luego te vas a Ajustes (los tres puntos arriba a la derecha), buscas Guardar y compartir y de ahí le das a la opción Crear acceso directo.

1721497735413.webp


Te abrirá una ventana, le marcas la opción Abrir como ventana y le das a Crear. Y ya la tienes.

1721497872270.webp
 
Última edición:
Muchas gracias, @miliu. No uso Chrome, sino Brave. Le voy a dar un enfoqu... Lo miraré con detenimiento a ver cómo va la cosa.
 
Muchas gracias, @miliu. No uso Chrome, sino Brave. Le voy a dar un enfoqu... Lo miraré con detenimiento a ver cómo va la cosa.

En Brave puedes usar la app igual y la extensión de Chrome, lo que no te va a dejar es hacerlo como una webapp nativa, quiero decir la moñada esa de abrirla desde la barra de tareas como una ventana, pero vamos, no es nada indispensable.
 
Última edición:
Sobre tema de buscadores, DDG usa el motor de Bing.

He empezado a probar Brave search y de momento me gusta lo suficiente como para ponérmelo de buscador por defecto. Sólo lo he usado en el móvil y no para nada relacionado con el trabajo, para eso ya le tengo pillado el punto a DDG. Pero la cosa promete.
 
Sobre tema de buscadores, DDG usa el motor de Bing.

He empezado a probar Brave search y de momento me gusta lo suficiente como para ponérmelo de buscador por defecto. Sólo lo he usado en el móvil y no para nada relacionado con el trabajo, para eso ya le tengo pillado el punto a DDG. Pero la cosa promete.

Yo llevo usando Brave desde hace un año o algo más, por una recomendación de @miliu, y me encanta, tanto en facilidad de uso como su bloqueador de anuncios.

Nada que ver con el navegador nativo de Samsung. En pc sí que uso otro, Edge, pero por pereza, el 99% de las veces navego por el móvil.
 
Buenas . . . Como y con qué puedo quitarle las sombras a esta imagen ???

Debería aprender a echar fotos sin que salgan sombras 😓😓

IMG_20240723_134256.webp
 
IMG_20240723_134256.webp


En Photoshop, no me preguntes en GIMP, pero igual hay una opción parecida. Es la forma más rápida.
Puedes forzarlo más de lo que lo he hecho, pero evidentemente no acabarás con todas las sombras.


1721835846644.webp
 
Atrás
Arriba Pie