Llevo usando Firefox desde hace un par de años, pero llevo unos días pensando en cambiarme.
El problema es principalmente los enormes recursos que me chupa.
Sólo tengo dos extensiones, AdBlock y FlashBlock, el caché reducido a 30 Mg, con todos los ajustes para reducir el consumo de memoria... pero todos esos consejos son inútiles.
20 minutos de navegación en foros, y buscar algo en el google son mínimo 80-100 megas. Si me pongo en el Flickr a ver fotos y subirlas y bajarlas, youtube el consumo sube a los 200-300Mg. Parece que esto es normal, pero a mi no me vale.
Desde hace dos actualizaciones el programa se congela por unos segundos durante la navegación sin motivo aparente, tarda en cargar algunas páginas ( no es por el flash, está bloqueado ) unos segundos en los que no responde el programa, poniendo la CPU al 100%. Luego todo vuelve a la normalidad.
El consumo de la CPU a veces es brutal, notando relantizaciones simplemente con el scroll vertical de las páginas realizada con la rueda del ratón. Ahora mismo estoy subiendo y bajando la página y tengo picos de 40-99% de consumo de CPU.
No es problema de la máquina, está limpia, sin troyanos ni viruses, es potente y capaz de mover el programa fluidamente, he desinstalado e instalado varias veces y el problema por lo que veo es generalizado.
Zorro hijode puta.
Voy a probar el Opera, y quería saber si podría obtener las mismas funcionalidades de anti-popup, o si hay algún tipo de extensiones en esta última versión similar. Por lo que parece, ocupa muy poco y tiene unas funciones similares, y un cliente de bittorrent incluido...
¿ alguna opinión de los que usen el Opera ?
saludos