SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

iskariote rebuznó:
¿Has probado Snagit? De capturar pantalla es un clásico. No carga recursos excesivos en un ordenador que vaya normal.

Lo he probado y, al margen de estar deputamadre, me sigue relentizando la conexión :face: Me va a saltos muy claramente y no me sirve pa la paja posterior. ¿Alguna otra sugerencia más o es ya cosa de mi equipo?

Danke.
 
Parece que ando un poco trotona con las cuestiones informáticas últimamente, pero allá vamos...

- Tengo una tablet Onda V972, de cuyo funcionamiento a nivel prestacional me siento muy satisfecho.

- Quiero pegarle un meneo en forma de resetearla totalmente y así quitar la mierdasoftware chino que aún le queda y customizarla totalmente a mi gusto a partir de ahí (instalar Morzhilla, etc...).

- Ya puestos, no sé si le convendría (y si hay) alguna mejora a nivel software.

¿Pros? ¿Contras?
 
Tiboroski rebuznó:
¿Pros? ¿Contras?

En mi opinión no hay que tener miedo. Desconozco como está la scene en su onda pero en htcmania seguro que hay mil tutoriales para ello.

Pasadas garantías y soportes a mi me parece que es obligado. A mi motorola xoom le he hecho todo tipo de trastadas y si uno van con un mínimo de cuidado es bastante difícil cagarla. Mi Samsung galaxy S lo reviví y sigue dando guerra como un nuevo teléfono.

Por lo general las nuevas roms aprovechan muchísimo mejor el potencial de nuestros chismes. La cosa es que hay tanta variedad de roms que ya lo difícil no es decidirse a hacerlo sino por cuál decidirse. Así que voto que sí.
 
Ya te digo, no es que sea obligado que ya haya pasado la garantía y tal. Lee mucho antes sobre la scene de tu tableta concreta, los foros y los problemas o soluciones que den los usuarios. Eso es lo primero. Que cuando vayas a dar un paso y tengas un problema tengas una respuesta. Y todo esto si no eres informático, como yo. Es un consejo. La amenaza del brickeo siempre está sobrevolando. :lol:
 
Siempre antes de preguntar procuro informarme en la medida de lo posible antes y no hacer perder demasiado el tiempo a la gente, pero en este caso sucede que hay tantas ROMs oficiales y tantas posibilidades de hacer y deshacer que para los que no somos informáticos ni dominamos el tema, es un auténtico laberinto.

También conviene saber que programitas útiles se le pueden ir añadiendo...
 
vinchen rebuznó:
Sí tienes la posibilidad prepara un pendrive booteable con Windows 7. Siempre viene bien y casi siempre se consigue reparar esos problemas de arranque incluso con un simple chkdsk /f

Kokillo rebuznó:
Sin en 15-30 minutos no respondía es que algo grave ha pasado. Lógicamente, si se ha quedado a medias la instalación de Ubuntu, seguramente ha jodido el menú de inicio, en este caso de ambos sistemas.

Yo haría un Norton Ghost de arranque (CD o pendrive) y miraría las particiones, porque seguro que la de linux se ha quedado a medias pero estará. Formatea todo y ya instalas lo que quieras.

Gracias por los consejos chicos, como buen nerd informático que soy vuestras respuestas me suenan a chino. Buscaré información y algun tutorial sobre estas soluciones (la que sea más sencilla) y me pondré a ello.

Agradesido, lisensiados
 
superfly rebuznó:
Gracias por los consejos chicos, como buen nerd informático que soy vuestras respuestas me suenan a chino. Buscaré información y algun tutorial sobre estas soluciones (la que sea más sencilla) y me pondré a ello.

Agradesido, lisensiados
- Para crear pendrive autoejecutable, con instalador de windoc 7 entre otras chances, no hace falta que salgás vos de este pútrido antro, no más pulsá la página anterior de este mismo hilo,jejejejeje:
https://foropl.com/foro-informatica-videojuegos/34530-software-general-programas-problemas-218.html
- El método masmejoriano a mi gusto es el del YUMI (también es buena chance el SARDU, o el que citó el negro Tibo):
YUMI - Multiboot USB Creator (Windows) | USB Pen Drive Linux

- Acá una especie de tutorial de un pelotudo que se hizo con una y lo explicó, no más lo comparó con otro método el del SARDU
CREAR PENDRIVE AUTOEJECUTABLE CON YUMI:
icon-spoiler.png
Spoiler:

Bueno "ahora que tenemos tiempo" que decìa mi amigo Pablo...
He probado ahora con el programa YUMI:

El proceso lo realizo en la misma pendrive de marca SANDISK CRUZER EDGE de 8 GB, con el mismo PC con Windows XP proffesional, aprovechando que tengo muchas ISOs copiadas dentro del archivo raiz C.

DESCARGA DE YUMI:
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multi ... b-creator/
Descarga del programa:
http://www.pendrivelinux.com/downloads/ ... .0.6.4.exe

Descargo el ejecutable .exe dentro de la particiòn C. La instalaciòn es muy sencilla y creo que no requiere comentario.

COPIO ARCHIVOS ISO
Aprovecho la carpeta del anterior mètodo, Sardu, donde tengo guardadas las imàgenes ISOs, y esta carpeta està en la raiz de Windows C


FORMATEO DE LA PENDRIVE:
Hay que ir instalando las ISOs una a una.
Con la primera ademàs se ha de formatear el dispositivo:


E instalo una de las ùltimas versiones de UBUNTU. Sigo el menù del programa, eligo el citado live CD y el programa me lo acepta y comienza el proceso de formateo e instalaciòn de esta primera ISO:



Al finalizar pregunta si quiero instalar otras ISOs. Respondo que si:


Intalo otra distribuciòn de LINUX, el PUPPY 5.3:


Veo que se instala sin problemas con su amigable interfaz:



INSTALACION DE ANTIVIRUS:
Instalo, al igual que en el anterior proceso AVG, AVIRA y KARPERSKY:




El proceso de instalaciòn de Karpersky se demora un poco màs que el resto:


Luego en la comprobaciòn de funcionamiento, que por cierto veo que se instala en este caso y con SARDU me fallò, veo el porquè de esta demora. El programa se instala de manera que parece un "MINI SISTEMA OPERATIVO":



INSTALO CLONEZILLA, GPARTED , REDO Y OPCRACK:




En el caso de YUMI el OPCRACK para XP se me instala sin problemas:


Y compruebo que funciona:




INSTALACIÒN DE LIVE CDs MULTIUSOS:

Instalo Hirens Boot CD 10.6, que el programa reconoce y procesa sin problemas:


Ahora el ULTIMATE BOOT CD 5:




INSTALO INSTALADOR DE WINDOWS 7:
El programa lo detecta bien y procesa sin problemas:


Compruebo con agrado, que en este caso el YUMI si que lo ha procesado correctamente y funciona el instalador:



OTRAS ISOs
Pruebo con la opciòn de tratar de instalar ISOs que no tiene previamente listadas el programa, opciòn "TRY UNLISTED ISOs":


Instalo, o intento instalar, XP (dos ISOs ), ACRONIS y ERD COMMANDER:




En este caso el programa si bien las tramita, luego no funcionan. Es como si las copiase directamente sin "digerir", sin hacer el proceso para que se incluyan en el menù y se autoejecuten.
Debe ser que lo que no tienen previamente "en mente" no lo procesan convenientemente, al igual que en el caso de SARDU
39.gif


FINALIZO Y COMPRUEBO TAMAÑO
Finalizo el programa YUMI. Aùn asì el programa indica que si queremos añadir otra instalaciòn lo podremos hacer en otro momento, sin formatear el dispositivo, claro està:


El tamaño es considerable, 6,9 GB, puesto que he incluido muchas ISOs para probar:


Veo los archivos incluidos dentro de la pendrive, con un archivo Setup.exe, que me imagino que es el instalador de Windows 7:



COMPROBACIÒN DE FUNCIONAMIENTO:
Bueno ya he ido indicando que la pendrive se autoejecutò y arranco por si misma un PC:


Algunos submenus màs:





ASPECTOS NEGATIVOS:
Sigo sin conseguir que funcionen dos ISOs que precisamente son las que màs utilizo habitualmente en Disco CD:
- Instaldor de WINDOWS XP.
- ACRONIS TRUE IMAGE.


COMPARATIVA PERSONAL YUMI <> SARDU:
- En el caso de YUMI consigo hacer que se instale el KARPERKY y el instalador de Windows 7
- En ambos casos no se me instalan mis ISOs màs utilizadas, que arriba cito.
- El SARDU es de màs fàcil manejo, con màs amplios menùs y enlaces para descargas y està en español.
- El YUMI gana por el contrario en cuanto a rapidez y estabilidad.
- El SARDU por defecto, te instala unas cuantas herramientas muy interesantes.


En resumen, vamos avanzando en el "proceloso mar de la informàtica", que creo que es lo importante.
4.gif

Con màs tiempo probarè otras opciones, a ver si consigo hacer una pendrive multiboot lo màs completa posible, sobre todo con XP, Acronis y ERD, aparte de las herramientas ya conseguidas
39.gif

- Si vos no sos manejás con este quilombo, buscá por la net un DVD de instalación de Windows 7. Arrancás con el el la pc, buscá la chance "reparar la instalación de Windows " y a ver si podés arreglarlo.

- No más se pudo haber dañado algo físico, algún sector del disco duro del principio. Entonces lo recomendable, ya que no tenés archivos aprecidados en tu hard, es formateo y reinstalación.
Más como el rígido ya tené su tiempo y hubo una incidencia grave, lo ideal sería primero efectuar un FORMATO A BAJO NIVEL previo, para eliminar fallos en el disco rígido.

- Si te soná a chino, pues acá ya tenés unas cuantas pistas sobre las que informarte en la net.
Sugerencia: Antes de operar, si tenés duda, siguén consultando recién, ya sabén cual es el máspeor virus de la reconchaputa informática:
dedo.jpg

EL DEDO TONTO, JEJEJEJE
 
manupajero rebuznó:
Camarada . . . . he estado probando su programa. Asin es como me ha quedado los diferentes disco duros, despues de un par de dias moviendo y organizando. Cuando tenga otro hueco, pasare ese otro que me comentas, sobre la duplicacion de archivos


ack7TcTh.jpg




Gracias por todo !!!!:76
Amplio info, acerca de soft que te informá del contenido (warro, por supuesto) de tus hards.
Aparte del mencionado SCANNER, un negro que si que sabe de verdad de esto , me recomendó el FOLDER SIZE, vieron:

Folder Size - Freeware file size analysis. Check the directory sizes, folder sizes and file sizes on your computer with this freeware tree size analysis tool.
k2h7cm.png
 
matildoubaldo rebuznó:
- Para crear pendrive autoejecutable, con instalador de windoc 7 entre otras chances, no hace falta que salgás vos de este pútrido antro, no más pulsá la página anterior de este mismo hilo,jejejejeje:
https://foropl.com/foro-informatica-videojuegos/34530-software-general-programas-problemas-218.html
- El método masmejoriano a mi gusto es el del YUMI (también es buena chance el SARDU, o el que citó el negro Tibo):
YUMI - Multiboot USB Creator (Windows) | USB Pen Drive Linux

- Acá una especie de tutorial de un pelotudo que se hizo con una y lo explicó, no más lo comparó con otro método el del SARDU
CREAR PENDRIVE AUTOEJECUTABLE CON YUMI:
icon-spoiler.png
Spoiler:

Bueno "ahora que tenemos tiempo" que decìa mi amigo Pablo...
He probado ahora con el programa YUMI:

El proceso lo realizo en la misma pendrive de marca SANDISK CRUZER EDGE de 8 GB, con el mismo PC con Windows XP proffesional, aprovechando que tengo muchas ISOs copiadas dentro del archivo raiz C.

DESCARGA DE YUMI:
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multi ... b-creator/
Descarga del programa:
http://www.pendrivelinux.com/downloads/ ... .0.6.4.exe

Descargo el ejecutable .exe dentro de la particiòn C. La instalaciòn es muy sencilla y creo que no requiere comentario.

COPIO ARCHIVOS ISO
Aprovecho la carpeta del anterior mètodo, Sardu, donde tengo guardadas las imàgenes ISOs, y esta carpeta està en la raiz de Windows C


FORMATEO DE LA PENDRIVE:
Hay que ir instalando las ISOs una a una.
Con la primera ademàs se ha de formatear el dispositivo:


E instalo una de las ùltimas versiones de UBUNTU. Sigo el menù del programa, eligo el citado live CD y el programa me lo acepta y comienza el proceso de formateo e instalaciòn de esta primera ISO:



Al finalizar pregunta si quiero instalar otras ISOs. Respondo que si:


Intalo otra distribuciòn de LINUX, el PUPPY 5.3:


Veo que se instala sin problemas con su amigable interfaz:



INSTALACION DE ANTIVIRUS:
Instalo, al igual que en el anterior proceso AVG, AVIRA y KARPERSKY:




El proceso de instalaciòn de Karpersky se demora un poco màs que el resto:


Luego en la comprobaciòn de funcionamiento, que por cierto veo que se instala en este caso y con SARDU me fallò, veo el porquè de esta demora. El programa se instala de manera que parece un "MINI SISTEMA OPERATIVO":



INSTALO CLONEZILLA, GPARTED , REDO Y OPCRACK:




En el caso de YUMI el OPCRACK para XP se me instala sin problemas:


Y compruebo que funciona:




INSTALACIÒN DE LIVE CDs MULTIUSOS:

Instalo Hirens Boot CD 10.6, que el programa reconoce y procesa sin problemas:


Ahora el ULTIMATE BOOT CD 5:




INSTALO INSTALADOR DE WINDOWS 7:
El programa lo detecta bien y procesa sin problemas:


Compruebo con agrado, que en este caso el YUMI si que lo ha procesado correctamente y funciona el instalador:



OTRAS ISOs
Pruebo con la opciòn de tratar de instalar ISOs que no tiene previamente listadas el programa, opciòn "TRY UNLISTED ISOs":


Instalo, o intento instalar, XP (dos ISOs ), ACRONIS y ERD COMMANDER:




En este caso el programa si bien las tramita, luego no funcionan. Es como si las copiase directamente sin "digerir", sin hacer el proceso para que se incluyan en el menù y se autoejecuten.
Debe ser que lo que no tienen previamente "en mente" no lo procesan convenientemente, al igual que en el caso de SARDU
39.gif


FINALIZO Y COMPRUEBO TAMAÑO
Finalizo el programa YUMI. Aùn asì el programa indica que si queremos añadir otra instalaciòn lo podremos hacer en otro momento, sin formatear el dispositivo, claro està:


El tamaño es considerable, 6,9 GB, puesto que he incluido muchas ISOs para probar:


Veo los archivos incluidos dentro de la pendrive, con un archivo Setup.exe, que me imagino que es el instalador de Windows 7:



COMPROBACIÒN DE FUNCIONAMIENTO:
Bueno ya he ido indicando que la pendrive se autoejecutò y arranco por si misma un PC:


Algunos submenus màs:





ASPECTOS NEGATIVOS:
Sigo sin conseguir que funcionen dos ISOs que precisamente son las que màs utilizo habitualmente en Disco CD:
- Instaldor de WINDOWS XP.
- ACRONIS TRUE IMAGE.


COMPARATIVA PERSONAL YUMI <> SARDU:
- En el caso de YUMI consigo hacer que se instale el KARPERKY y el instalador de Windows 7
- En ambos casos no se me instalan mis ISOs màs utilizadas, que arriba cito.
- El SARDU es de màs fàcil manejo, con màs amplios menùs y enlaces para descargas y està en español.
- El YUMI gana por el contrario en cuanto a rapidez y estabilidad.
- El SARDU por defecto, te instala unas cuantas herramientas muy interesantes.


En resumen, vamos avanzando en el "proceloso mar de la informàtica", que creo que es lo importante.
4.gif

Con màs tiempo probarè otras opciones, a ver si consigo hacer una pendrive multiboot lo màs completa posible, sobre todo con XP, Acronis y ERD, aparte de las herramientas ya conseguidas
39.gif

- Si vos no sos manejás con este quilombo, buscá por la net un DVD de instalación de Windows 7. Arrancás con el el la pc, buscá la chance "reparar la instalación de Windows " y a ver si podés arreglarlo.

- No más se pudo haber dañado algo físico, algún sector del disco duro del principio. Entonces lo recomendable, ya que no tenés archivos aprecidados en tu hard, es formateo y reinstalación.
Más como el rígido ya tené su tiempo y hubo una incidencia grave, lo ideal sería primero efectuar un FORMATO A BAJO NIVEL previo, para eliminar fallos en el disco rígido.

- Si te soná a chino, pues acá ya tenés unas cuantas pistas sobre las que informarte en la net.
Sugerencia: Antes de operar, si tenés duda, siguén consultando recién, ya sabén cual es el máspeor virus de la reconchaputa informática:
dedo.jpg

EL DEDO TONTO, JEJEJEJE

Gracias matildo, recién voy a empezar a buscar las varias chances de reparación que hay a partir de los consejos de vos, viste. Sin duda todos los detalles que me has traído me ayudarán a salir de este quilombo y de paso me está permitiendo aprender nuevo vocabulario de esta nuestra bella lengua, negro. Así pues doblemente agradesido, lisensiado.
 
LAMF rebuznó:
Lo he probado y, al margen de estar deputamadre, me sigue relentizando la conexión :face: Me va a saltos muy claramente y no me sirve pa la paja posterior. ¿Alguna otra sugerencia más o es ya cosa de mi equipo?

Danke.

Y con el que te recomendé en el hilo de las webcams que tal te fue?
 
Alguien me puede recomendar una pagina que sea de fiar para descargarme juegos para PC?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
LAMF rebuznó:
Ídem, cagonmivida :face:

Más o menos me funcionan ambos igual.

Que extraño, a mi me va de 10 y eso que mi conexión no es muy veloz. Eso sí, si hablamos de streaming en tiempo real nunca capturo más de 1 o 2 vídeos en forma simultánea y si transmite en HD sólo 1.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Jodo pues sí qué os habéis infiltrado bien, y eso que empezamos haciendo amigos. :oops:


no hay nada como tener un problemilla tecnico y recurrir a vuestra sabidura para encontrar aqui un buen foro donde ver pelis en calidad... ahora solo falta un alma caritativa que mande invitaciones para estos fieles que quieren entrar en estas webs de perdicion....

gracias por adelantado por si alguno se anima....
 
Que os parece el programa CCleaner? Estaba buscando un programa para limpiar el ordenador y mantenerlo mas o menos bien y me han recomendado ese, aunque he visto que por aqui deciais otros.... Que programas me recomendais para limpiar y aligerar el ordenador de archivos residuales , temporales, etc etc?
 
Estoy hasta la polla de las actualizaciones de Chrome.
 
lagmanda rebuznó:
Que os parece el programa CCleaner? Estaba buscando un programa para limpiar el ordenador y mantenerlo mas o menos bien y me han recomendado ese, aunque he visto que por aqui deciais otros.... Que programas me recomendais para limpiar y aligerar el ordenador de archivos residuales , temporales, etc etc?

CCleaner es un básico y es un clásico. No sé si los habrá mejores, pero ese funciona muy bien.

Para tener el ordeñador a punto van muy bien el AVG PC Tune Up y el Free Window Registry Repair (ambas grandes aportaciones de matildoubaldo, por cierto).

Spawner rebuznó:
Estoy hasta la polla de las actualizaciones de Chrome.

Haga como yo y fóllese a Morzhilla. También puede cambiarse a Mozilla, si lo prefiere.
 
Me cambié de Morzhilla a Chrome porque éste era más fluido, pero se está transformando en un tostón de navegador. Voy a tener que follarme al vasco, otra vez.
 
lagmanda rebuznó:
Que os parece el programa CCleaner? Estaba buscando un programa para limpiar el ordenador y mantenerlo mas o menos bien y me han recomendado ese, aunque he visto que por aqui deciais otros.... Que programas me recomendais para limpiar y aligerar el ordenador de archivos residuales , temporales, etc etc?
Lo que le indicó Tibo es no más imprescindible.
Uno que va de níquel para limpiar rápido, completo y gratix es el JET-CLEAN.
El que le indicó el negro Tibo, AVG-TUNE UP, es más completo que el anterior, no más incluso le desfragmenta los discos duros, y por ello es más lento.
Otro que va siempre bien es el TUNE UP UTILITIES, recién hagás una instalación rellenás el formulario para que te lo optimice de primeras.

En resumen para optimizar un windowc:
- De primeras: TUNE UP UTILITIES y rellenar formulario.
- De diario ó casi diario: Ccleaner y Free window registry repair.
- Semanal ó 2 días por semana: JETCLEAN.
- Si efectuamos una desinstalación de un programa: Desinstalar con REVO UNINSTALLER y luego 2 pasadas con Free Window Registry repair.
- Mensual ó quincenal (dependerá del uso): Malwarebytes y AVG TUNE UP.

No le deberá preocupar a vos tener tantos programas instalados, son muy livianos, ocupán poco y no ejercén procesos en segundo plano que le chorren recursos.

______________________....__________________

Para el peludo pelotudo:
Utilizá los dos navegadores, no seás puro andaluc perrosaurio; no más te digo lo que al anterior negro: Recién no ocupán mucho y no trabaján en segundo plano. No más para según que cosas va mejor el chorro Chrome, y, opinión presonás, para casi todo va de níquel el Firefox.

En ambos casos en conveniente salvar los marcadores ó favoritos, en una carpeta aparte de la partición del sistema: Otra partición, pendrive, hard extraible, etc.
 
El PC de mi señora se reinicia solo a los 5 minutos de arrancar Windows XP, tanto en modo seguro como en normal. Además de limpiarlo por si fuera mierdas acumulada, ¿qué más hago?
 
Arriba Pie