pantahpelo
Asiduo
- Registro
- 5 May 2008
- Reacciones
- 86
Cachondo Mental rebuznó:Espero que dure mucho tiempo Windows 7...De todas formas, sé que es posible instalar en un mismo ordenador una versión de Linux teniendo también Windows 7, de manera que al iniciar el PC uno es capaz de elegir el sistema operativo que desee.
¿Tenéis idea si es complicado hacer eso?. ¿Corre peligro el ordenador de que se estropee?.
complicado, nada de nada.
.Yo tengo dos ordenatas, y en los dos el mismo sistema, ubuntu 12.04LTS. En una máquina WXP, y en la otra, el portatil fujitsu W7
1ª Hazte con una distribucion linux (ubuntu linux mint, debian,...)
.Te bajas la imagen iso de la distribución que quieras y la quemas por ajemplo con nero en un dvd (necesitas 4 G como minimo
.montas la distribución en un pendrive
Aprendamos Linux: Crear USB bootable de Ubuntu en Windows
2º Debes desfragmentar varias veces seguidas tu guindous, mas que nada para asegurar que no comas algún dato. Copia de seguridad
3º Preparas tu ordenata para arrancar con pendrive DVD o lo que te interese en la Bios (F2)
4ºMetes (Soy un bujarra, qué le voy a hacer)DVD o pendrive y arrancas tu máquina. En ubuntu te permite:
.instalar solo ubuntu con lo que chafas todo
.Probar el sistema, ubuntu en este caso, y comprobar que todo es compatible
.iNSTALAR UBUNTU CON UN ARRANQUE DUAL (grub)
.NOTA: Tambien puedes bajarte el programa GParted, lo copias en un DVD autoarrancable, haciendo las maniobras pertienentes en la bIOS (F2), y particionas el disco duro antes
5º Al instalar, deberás particionar tu disco duro. Es fácil Yo en mis ordenadores tengo una distribuciópn mas o menos como esta:

6º La tercera particion, que aquí aparece como formato ext3 es mejor que lo hagas en NTFS, así podrás operar en esa particion con guindous, que no reconoce, y no me preguntes porque, ningun otro formato, y linux, que los reconoce todos, al menos hasta lo que se. Puedes usar esa particion para tus pelis, guarras por supu
con el tiempo te encontyraras trabajando con linux por rapidez y comodidad, y hastoloscojonesya, del los hijos de gates y sus actualizaciones interminables, sus basuras, sus viruses y su arranque lento, lento lento.
A no ser que seas un fan de los juegos y quieras lo último de lo último, o alguna aplicacion concreta que linux no contempla, básicamente porque el soporte no es de pago y no hay muchos desarrolladores implicados. Pero para ello ylos programas piratas tienes W xp
.