Son sus costumbres y tenemos que respetarlas / JAILO MULTICULTURAL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
.

Aparte que el tonto eres tú porque sí existe esa palabra en vascongado: hozkuntza, pero claro quién va a decir eso pudiendo decir simplemente aire.

Aire-hozkuntza es un neologismo (no muy afortunado) para aire acondicionado (refrigerado), de "hotz" frío.

Vamos que le has dado al Google y la primera parida que te ha salido.
 
Aire-hozkuntza es un neologismo (no muy afortunado) para aire acondicionado (refrigerado), de "hotz" frío.

Vamos que le has dado al Google y la primera parida que te ha salido.

dejar a pepetrolax de mong, se esta convirtiendo en demasiado mainstream
 
Ya te han dado para el pelo, una vez más. Fijate que me apetece meter el dedo en la herida:

Pero porque estuvimos invadidos por los árabes, coño.

Todo esto ha empezado porque te has reído del euskera y no tener una palabra propia para "aire". Ya te he dicho que es un latinismo y su etimologia llega hasta el griego. Ahora bien, eso significa que esa palabra viene de cuando los romanos construian vias, puentes y mandaban en la peninsula. Ves a donde quiero llegar? porque esta bien que el 8% del lexico español sea derivado del arabe pero no que aire sea un latinismo, y no que sea una palabra del castellano como creiste cuando posteaste en plan mofa mira estos pringados que no tienen ni palabras pr





Fue una influencia forzosa de 7 siglos de follar con moras por obligación.
En cambio los vascuences se aliaron con Castilla voluntariamente.

8 siglos pedazo de gilipollas, 8 y no 7. Además, 8 siglos fueron los que aguantaron en el califato de Granada, seguramente porque daban tapas gratis y al moro no lo alejas de lo gratis ni a estocazos. Del resto de la peninsula se les elimino bastante antes y como bien has dicho... gracias en parte al pueblo vasco, fervorosos cristianos. Pero ahí entramos ya en condados y vasallajes que se debían en alianza a reyes. Aún así es una época bastante distante del nacimiento del nacionalismo vasco, estos vascos quieras o no, eran muy españoles. Tan españoles que acabaron construyendo el imperio donde no se ponia el sol.

Aparte que el tonto eres tú porque sí existe esa palabra en vascongado: hozkuntza, pero claro quién va a decir eso pudiendo decir simplemente aire.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ni memolesto.
 
Oye pero una cosa, vale considero todo correcto y tal, pero como es que adoptaron esa palabra de los romanos? No existía ese concepto entre los nativos antes de la llegada de los romanos? , que era como un vacío, respiraban nada? Llamarme lo que queráis, que a lo mejor no os estoy entendiendo.
 
Oye pero una cosa, vale considero todo correcto y tal, pero como es que adoptaron esa palabra de los romanos? No existía ese concepto entre los nativos antes de la llegada de los romanos? , que era como un vacío, respiraban nada? Llamarme lo que queráis, que a lo mejor no os estoy entendiendo.

Las lenguas son dinámicas y evolucionan, no son monolíticas. Quizás tendría la palabra, el caso es que si la tenían no ha llegado hasta el dia de hoy desde que empezó a documentarse, escribirse y estandarizarse. Lo mismo va para esas 4.000 palabras árabes del castellano, como llamaban antes a esas cosas? No las llamaban? no existían?

Por dios, podéis intentar ser un poco menos subnormales?
 
Tan españoles que acabaron construyendo el imperio donde no se ponia el sol.

curioso es que "el cid" se tuvo que buscar la puta vida de mercenario, con los taifas en zaragoza.

que aqui españoles somos de prestao.:lol:
 
Última edición:
" 7 siglos follando moras" es la mejor frase que he escuchado, esa historia de siglos resumida en una frase fuera de toda historia.

Muchas de las familias gobernantes de tierras eran las mismas durante la época visigoda como la época musulmana, ya que para no perder sus terrotorios eran familias convertidas al Islam, lo que no las hace por arte de magia llena de árabes.

Aunque la invasión fué en un perdiodo muy corto de tiempo, la reconquista comenzó no mucho despues en un impulso desde el norte, alargandose mucho mas no debido a que todo estuviese lleno de moros y consistiese en tirarlos al agua del estrecho, pero si a que nuevamente comienzas un proceso de adaptación a una cultura y religión en un pais que en ese momento estaba lleno de moros, cristianos y judios compartiendo espacio, cada uno con su cultura propia.

así te puedes alargar al infinito, pero decir que te tiras siete siglos follando moras... ya bastante duro fué el proceso de Leovigildo por unificar hispanos y visigodos como para que alguien se crea que en una invasión todos se vayan con las moras como Alfredo Landa con las suecas.
 
Las lenguas son dinámicas y evolucionan, no son monolíticas. Quizás tendría la palabra, el caso es que si la tenían no ha llegado hasta el dia de hoy desde que empezó a documentarse, escribirse y estandarizarse. Lo mismo va para esas 4.000 palabras árabes del castellano, como llamaban antes a esas cosas? No las llamaban? no existían?

Por dios, podéis intentar ser un poco menos subnormales?

Vale intentaré ser menos subnormal, pero sin insultar eh?

Del árabe vendría muchisimas palabras de conceptos e inventos que no había por la península. O profesiones que aun estando ya ejerciendose no se consideraban como tal, al albañil o alcalde. O conceptos que existiendo en la mente colectica no tenian una designación clara, por ejemplo alquimia o ladillas como centollos.

Como por ejemplo hoy en día con los anglicismo, ahora dicen coaching, personal trainer, show, bullying, hendiondo subnormal, pc, streaming, etc. Tienen su palabra en castellano, pero por un pequeño matiz o por gilipollez, se dicen en ingles.


Pero es que aire es una palabra muy básica, aire, árbol, mar, casa, madre, padre. Son palabras que no admiten extranjerimos
 
Última edición:
así te puedes alargar al infinito, pero decir que te tiras siete siglos follando moras... ya bastante duro fué el proceso de Leovigildo por unificar hispanos y visigodos como para que alguien se crea que en una invasión todos se vayan con las moras como Alfredo Landa con las suecas.

si leovigildo levantara la chola, se vuelve al estuche al grito de "me cago en dios, habeis puesto una diastia de franceses en MI españa?"

y se echa la tierra al pecho again
 
si leovigildo levantara la chola, se vuelve al estuche al grito de "me cago en dios, habeis puesto una diastia de franceses en MI españa?"

y se echa la tierra al pecho again

Ahora estoy dudando de si fué él el que hizo los matrimonios entres hispanoromanos y visigodos y luego su hijo hizo de España un pais católico, pero de seguro que si levanta la cabeza se encontraría algún marronoide o cosa que no le guste y se vuelve a enterrar a palazos.

Lo de la familia monarquica creo que le daría igual, su hijo fué el primero en subir al trono por ser "hijo de..." lo que le costo que mucho se cagasen en sus muertos aplastados por pasarse el forro el sistema de elección que tenian.

Resumiendo, que igual se tira tierra al pecho que le vemos con el antiguo rey paseandose en moto por las gasolineras buscando gente haciendo dedo.


Cambiando de tema, Por Alemania se empiezana a hacer caquitas con las votaciones y ya los marronoides no empiezan a ser ni bien vistos por quien los ha metido :lol:

[h=1]Angela Merkel: "No todos los refugiados podrán quedarse"[/h]
Merkel no mostró arrepentimiento por una política migratoria que recabó más adeptos entre las filas socialdemócratas y verdes que en las suyas, pero, obligada ante las elecciones que se avecinan a reforzar el perfil conservador del partido y cerrar los huecos que ha aprovechado la formación populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD), de cuyo avance ha sido acusada, prometió "más mano dura con la migración ilegal".


Y por primera vez entró en el debate sobre el uso del burka para mostrarse partidaria de su prohibición cuando y donde la legalidad lo permita.
"Para nosotros está claro: hay que mostrar la cara, por lo que cubrirse enteramente con un velo no es aceptable" afirmó Merkel


"Necesito vuestra ayuda. En nuestra mano está lograr el futuro que anhelamos para nuestro país"
 
Última edición:
Aire-hozkuntza es un neologismo (no muy afortunado) para aire acondicionado (refrigerado), de "hotz" frío.

Vamos que le has dado al Google y la primera parida que te ha salido.

O sea que saben decir aire acondicionado en vasco pero no saben decir aire.
Pues mejor me lo pones.

Ya te han dado para el pelo, una vez más. Fijate que me apetece meter el dedo en la herida:



Todo esto ha empezado porque te has reído del euskera y no tener una palabra propia para "aire". Ya te he dicho que es un latinismo y su etimologia llega hasta el griego. Ahora bien, eso significa que esa palabra viene de cuando los romanos construian vias, puentes y mandaban en la peninsula. Ves a donde quiero llegar? porque esta bien que el 8% del lexico español sea derivado del arabe pero no que aire sea un latinismo, y no que sea una palabra del castellano como creiste cuando posteaste en plan mofa mira estos pringados que no tienen ni palabras pr


8 siglos pedazo de gilipollas, 8 y no 7. Además, 8 siglos fueron los que aguantaron en el califato de Granada, seguramente porque daban tapas gratis y al moro no lo alejas de lo gratis ni a estocazos. Del resto de la peninsula se les elimino bastante antes y como bien has dicho... gracias en parte al pueblo vasco, fervorosos cristianos. Pero ahí entramos ya en condados y vasallajes que se debían en alianza a reyes. Aún así es una época bastante distante del nacimiento del nacionalismo vasco, estos vascos quieras o no, eran muy españoles. Tan españoles que acabaron construyendo el imperio donde no se ponia el sol.


:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ni memolesto.

Esto qué es... la clase de historia?
Que vienes a presumir de que terminaste el bachillerato con 35 años?

8 siglos en el califato de Granada dice el burro :face: :121

Oye pero una cosa, vale considero todo correcto y tal, pero como es que adoptaron esa palabra de los romanos? No existía ese concepto entre los nativos antes de la llegada de los romanos? , que era como un vacío, respiraban nada? Llamarme lo que queráis, que a lo mejor no os estoy entendiendo.

Es que ese concepto lo transmitían sin necesidad de hablar.
Pero es que aire es una palabra muy básica, aire, árbol, mar, casa, madre, padre. Son palabras que no admiten extranjerimos

Chhhhhs cuidao, que el aire de Euskalherria no es como el de los maketos.
" 7 siglos follando moras" es la mejor frase que he escuchado, esa historia de siglos resumida en una frase fuera de toda historia.

Gracias a ese sacrificio sexual tenemos delicias como esta:

turron-a.jpg
 
Última edición:
Oigo el arradio, me acuerdo del pana @ciclon_larry:
Es que al parecer en Bélgica son todo risas, todos los días hay unas cuantas amenazas de bomba, sobre todo en coles e institutos.

Ka®ma i sex bomb

Remitido desde selular
 
Cuanto peor, mejor.

Y ahora se vienen las navibanes taharrush en Germania.
Colonia-El Cairo.

Por cierto morbazo el de la putilla de Cuatro Tv intentando que le metieran mano por las calles egipcias rodeada de moros babeantes.
Tuvo mala suerte, no les dejó la policía rodar desde fuera del coche.

imagen-sin-titulo.jpg
 
" 7 siglos follando moras" es la mejor frase que he escuchado, esa historia de siglos resumida en una frase fuera de toda historia.

Muchas de las familias gobernantes de tierras eran las mismas durante la época visigoda como la época musulmana, ya que para no perder sus terrotorios eran familias convertidas al Islam, lo que no las hace por arte de magia llena de árabes.

Aunque la invasión fué en un perdiodo muy corto de tiempo, la reconquista comenzó no mucho despues en un impulso desde el norte, alargandose mucho mas no debido a que todo estuviese lleno de moros y consistiese en tirarlos al agua del estrecho, pero si a que nuevamente comienzas un proceso de adaptación a una cultura y religión en un pais que en ese momento estaba lleno de moros, cristianos y judios compartiendo espacio, cada uno con su cultura propia.

así te puedes alargar al infinito, pero decir que te tiras siete siglos follando moras... ya bastante duro fué el proceso de Leovigildo por unificar hispanos y visigodos como para que alguien se crea que en una invasión todos se vayan con las moras como Alfredo Landa con las suecas.
Una pequeña corrección. En España solo hubo un Califato, el de Córdoba. El resto de los reinos fueron Taifas

Si, la frase de siete siglos follando moras tiene lo suyo. Si ya fueron pocos los moros que invadieron la península, se calculan entre 40.000 y 60.000, y tuvieron todas las íberas que quisieron a su disposición, para que se iban a traer a sus mujeres
 
Ahí le has dao, curro. Nunca he visto un español con una mora, ahora, moros con gordas, cojas, divorciadas, solteronas y demás desechos autóctonos sí, muchas veces. Son ellos los que se follan a nuestra hembras, propagando su mala semilla por el territorio conquistado. Si a mí me da igual porque yo soy asexual onanista y asocial por convicción, pero me jode por la hermana de Argail que tiene una paga de 3mil euros, la hija de Ignacio que es una hembra de generosas ubres y que sería una buena hembra nodriza, o la hija de Refugiado, una nínfula que entregará su virgo a un sucio y asqueroso moro mientras su padre rechinará los dientes en la oscuridad de su habitación al acostarse.
 
Ahí le has dao, curro. Nunca he visto un español con una mora, ahora, moros con gordas, cojas, divorciadas, solteronas y demás desechos autóctonos sí, muchas veces. Son ellos los que se follan a nuestra hembras, propagando su mala semilla por el territorio conquistado. Si a mí me da igual porque yo soy asexual onanista y asocial por convicción, pero me jode por la hermana de Argail que tiene una paga de 3mil euros, la hija de Ignacio que es una hembra de generosas ubres y que sería una buena hembra nodriza, o la hija de Refugiado, una nínfula que entregará su virgo a un sucio y asqueroso moro mientras su padre rechinará los dientes en la oscuridad de su habitación al acostarse.

No lo has visto porque vives en medio de la nada
 
A ver, tontos del culo, diferenciarme entre vascos y vascones so mongolos, que no son lo mismo pese a que se empeñen:

El vasco, que vive en el país vasco, es el vascón que huyó con el rabo entre las piernas de la conquista visigoda, son los descendientes de los vascones cobardes que colonizaron areas que se conocen ahora como provincias vascongadas (vasconizadas)... seguramente tenga más de vascón, geneticamente hablando, uno de Barbastro que uno de BilbaDO.

Que sus voy a dar una somanta de ostias.
 
Cambiando de tema, Por Alemania se empiezana a hacer caquitas con las votaciones y ya los marronoides no empiezan a ser ni bien vistos por quien los ha metido :lol:

Pues tu amiga la Merkel me parece a mí que se va a comer un buen mojón. Ya han caído en los Democratas en los USA, los ingleses han salido de la UE, húngaros, polacos y demás están acabando hasta el nardo de la UE y cada vez pasan mas de lo que les diga el eje de los buenistas, solo falta que caiga la puta merkel, que es lo que sucederá si a los alemanes aún les queda algo de sangre, lo de España es diferente, no hay alternativas, y la izquierda parece empeñada en procurar que la gente vote al PP
 
Última edición:
A ver, tontos del culo, diferenciarme entre vascos y vascones so mongolos, que no son lo mismo pese a que se empeñen:

El vasco, que vive en el país vasco, es el vascón que huyó con el rabo entre las piernas de la conquista visigoda, son los descendientes de los vascones cobardes que colonizaron areas que se conocen ahora como provincias vascongadas (vasconizadas)... seguramente tenga más de vascón, geneticamente hablando, uno de Barbastro que uno de BilbaDO.

Que sus voy a dar una somanta de ostias.

Correcto. Lo gracioso es que los que van de vascos de verdad, los vizcainos, en lo que es Vizcaya vivian los Autrigones y Cantabros. Y en los que es el Pais Vasco actual no habia vascones. Alli estaban los cantabros, Autrigones, Caristios y Vardulos. Los Vascones vivian en lo que es hoy Navarra, La Rioja, Zaragoza y Huesca.

Por eso siempre me ha hecho mucha gracia las reivindicaciones territoriales de los nacionalistas vascos. Mas falsas que un billete de tres euros. Son otros los que tirando de historia, ya puestos, pueden reclamarle a ellos territorios y borrar el pais vasco del mapa de España. Mas o menos como los de Aragon con Cataluña
 
Última edición:
Correcto. Lo gracioso es que los que van de vascos de verdad, los vizcainos, en lo que es Vizcaya vivian los Autrigones y Cantabros. Y en los que es el Pais Vasco actual no habia vascones. Alli estaban los cantabros, Autrigones, Caristios y Vardulos. Los Vascones vivian en lo que es hoy Navarra, La Rioja, Zaragoza y Huesca.

Por eso siempre me ha hecho mucha gracia las reivindicaciones territoriales de los nacionalistas vascos. Mas falsas que un billete de tres euros. Son otros los que tirando de historia, ya puestos, pueden reclamarle a ellos territorios y borrar el pais vasco del mapa de España. Mas o menos como los de Aragon con Cataluña

Vete a dar la razón a otra parte so mongolo, a ver si te sabes defender tu solito, que tanto tapear te ha dejado el cerebro desviado.

Solo hay una cosa peor que un vasco milenario: Un andaluz (sea milenario u no).
 
Última edición:
Vete a dar la razón a otra parte so mongolo, a ver si te sabes defender tu solito, que tanto tapear te ha dejado el cerebro desviado.

Solo hay una cosa peor que un vasco milenario: Un andaluz (sea milenario u no).
Correcto también.

Menos mal que soy granaino
 
Pero los apellidos vascos dan denominación de origen, así que pueden nacer donde quieran.
 
Claro, como no fueron reyes sino que fueron condes y la dinastía cual y el barón de Bellpuig tal, los catalanes no existen. La sardana es un invento charnego, el allioli se inventó en el Antiguo Egipto y Pep Ventura era granadino, case closed.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie