Ya sería en otra ocasión, me quedan cinco días de vacaciones, no compensa. NO ha sido cagalera hombre, fueron síntomas más cercanos a una gripe, de esas que te deja KO varios días.
Sobre lo que vi en mis pocos días puedo decir que la gente en general es más servicial y educada que aquí, compartiendo local alguna vez comiendo me dijeron el "que aproveche señor" otro comensal, aquí en España impensable. Suelen soltar la coletilla de cuando solicitas alguna información o ayuda cerrar la conversación con el "con todo gusto". Son gente más cercana, aunque hay de todo lo llevan en la cultura. Vi muchos negocios ambulantes, es como un regreso al pasado en ese aspecto, gente vendiendo bebidas, comidas, ropa de imitación, artesanías, etc. Aquí un puestecito que me llamó la atención.
Ver el archivos adjunto 128819
Luego kramer y yo vimos espectáculos de monólogos en plena calle, cerca de la plaza Simón Bolívar. La contraparte negativa, si bien las carreteras por lo general en Bogotá bien, el acerado si muy deficiente, grietas, desniveles, baches, tenías que tener cuidado por donde pisabas, la torcedura de tobillo podía ser el peor de los males. Y un problema grave que tienen con la recogida de basura. Había bolsas de basura casi en cualquier barrio en plena acera, en unos barrios era una plaga, en otros escaseaban, pero muy mal organizado el tema de la basura, ni un solo contenedor vi por los barrios de la ciudad en los que me moví. Allí la vida se hace muy temprano, a las 6 am ya es de día, los restaurantes abren de 11:30 a 16:30, muchos de ellos ni siquiera abren de noche y los que lo hacen creo que a las 22:00 h ya están cerrados, tienen costumbres más tempraneras. El día que llegué, cuando salimos a comer eran las 21:30 y solo había sitios de comida rápida abierta, bastante distinto con respecto a nosotros.
La comida creo que lo peor de todo, Kramer tiene buena boca y si comía sin problema, yo realmente solo comí bien el día que marché, al mediodía. Los demás fueron una odisea, la noche de la salida al barrio de Santa Fé estuvimos casi 1 hora esperando para un plato llamado "Pollo al limón con aceitunas", después de la espera llega el poco medio crudo por dentro, un desastre. En ese aspecto creo que España es dificilmente superable en cuanto a comer bien se refiere.
Las mujeres en general más calientes, atrevidas y putes que aquí, con mucha diferencia, pena que me pilló la mayor parte del tiempo con el cuerpo totalmente cortado, pero es un país en el que puedes experimentar muchas situaciones cómicas, solo que esta vez no fue la mía.