Spiderman: Brand New Day again and again

A mi me chirria ver a un personaje como el Castigador haciendo bromas y no siendo el sociopata sanguinario de los comics.

O una Mary Jane, cuya gracia en loa cómics era que, tras una fachada frívola, se escondía un personaje con muchos traumas. Es que una escena clave de la historia del personaje es precisamente cuando ve a Peter abatido por la muerte de Gwen Stacy y se acerca a abrazarlo, aún sabiendo que está demostrando como es realmente, alguien con empatía y no la frivolidad hecha pelirroja.

La pelicula está bien, mete algún guiño que otro, las escenas están muy muy bien rodadas, el CGI no canta por soleares como en las últimas de Marvel, y se ve ya una madurez en el personaje.

Hay cosas que se podrían haber hecho mejor, sobra tanto recordar al espectador que hay un universo compartido, mostrando el catálogo otoño invierno de personajes. Hay cosas desaprovechadas, como el uso que le dan a "La Mano". Que el villano sea quien es (¿Se atreveran en un futuro a adaptar cierta saga donde tiene un papel capital?) Y que, a fin de cuentas, no deja de ser una película que sabes como empieza y como acaba.

Eso si, la primera media hora es cojonuda (y recuerda bastante a los últimos videojuegos).

A mi me chirria ver a un personaje como el Castigador haciendo bromas y no siendo el sociopata sanguinario de los comics.

No es solo que no sea el de los comics, es que no es el de todas sus apariciones anteriores en el MCU.
De lo de pedir disculpas al final por ser él mismo ya ni hablamos, supongo que ahora le pedirá disculpas a todos los que ha matado desde la primera vez que apareció allá en los años del Daredevil de Netflix. Hay productos de Disney+ recientes (One Last Kill) donde es el Castigador de siempre, no hay excusa.

Además que todo lo que hace Frank en la película lo podía haber hecho igual de bien cualquier personaje de los New Avengers que tienen la base ahí en NYC, no tenía ni que ser Yelena, podrían haber metido a Bucky por ejemplo, o a cualquiera de los otros comparsas que son personajes que no le importan a nadie, literalmente. No les hacía falta arruinar al Castigador.

Lo de MJ, bueno, como han dicho antes no es Mary Jane, la M es de Michelle. No es el mismo personaje y hay que aceptarlo.

Tampoco me cuadra que al final, cuando Parker está luchando contra la Mano antes de quitarse el inhibidor, no le funcione el sentido arácnido básico y le metan de palos con las porras energizadas esas. Hablamos de un sentido arácnido que en la segunda película le permitía esquivar los drones de Misterio con los ojos cerrados, literalmente. Los ninjas de la Mano no pueden ser tan buenos, simplemente, debería poder esquivarlos incluso aunque la energía de las porras le deshaga las redes sintéticas. O al menos tendrían que explicar si es que la energía de las porras forma algún tipo de campo que atenúa su sentido arácnido básico, pero no hay ninguna evidencia de esto, lo único que vemos es que esa energía deshace sus redes sintéticas, pero nada más. Más aún cuando el sentido arácnido es la única explicación plausible de porqué Parker es inmune al control mental de Jean, con lo cual sabemos que durante toda la película dicho sentido arácnido está activo y funcionando.

Obviamente después de quitarse el inhibidor ya no le hace falta el sentido arácnido porque con la mutación arácnida potenciada no le hace falta ni esquivar, es casi indestructible. Y esa es otra, una vez quitado el inhibidor, ¿el calibre 50 del Castigador le debería hacer tanto daño? Tampoco digo que tuviera que haberle rebotado la bala, pero no incapacitarlo así de golpe cuando un momento antes paraba las porras esas con la mano.

Editado cobardemente:
No es solo que no sea el de los comics, es que no es el de todas sus apariciones anteriores en el MCU.
De lo de pedir disculpas al final por ser él mismo ya ni hablamos, supongo que ahora le pedirá disculpas a todos los que ha matado desde la primera vez que apareció allá en los años del Daredevil de Netflix. Hay productos de Disney+ recientes (One Last Kill) donde es el Castigador de siempre, no hay excusa.

Además que todo lo que hace Frank en la película lo podía haber hecho igual de bien cualquier personaje de los New Avengers que tienen la base ahí en NYC, no tenía ni que ser Yelena, podrían haber metido a Bucky por ejemplo, o a cualquiera de los otros comparsas que son personajes que no le importan a nadie, literalmente. No les hacía falta arruinar al Castigador.
A ver, que es verdad que no es el Punisher bestiajo que hemos visto hasta ahora, pero a mí me parece reconocible aún siendo así de light. Otra cosa es cual prefiera, que yo también me quedo con el Punisher de la serie de Netflix o con el de One Last Kill, por supuesto. Pero lo de coger un personaje y ponerlo en otra “versión” es algo que se ha hecho muchas veces en los cómics. Aquí se podría decir que lo han puesto en versión años 80, que era más ligero e incluso sí es verdad que soltaba alguna cosa medio cachonda, en lugar de la versión psicópata total de los 2000. Bueno, a mí en este contexto me vale así, siempre y cuando en otro ambiente tengamos al Punisher que más mola.

A ver, que es verdad que no es el Punisher bestiajo que hemos visto hasta ahora, pero a mí me parece reconocible aún siendo así de light. Otra cosa es cual prefiera, que yo también me quedo con el Punisher de la serie de Netflix o con el de One Last Kill, por supuesto. Pero lo de coger un personaje y ponerlo en otra “versión” es algo que se ha hecho muchas veces en los cómics. Aquí se podría decir que lo han puesto en versión años 80, que era más ligero e incluso sí es verdad que soltaba alguna cosa medio cachonda, en lugar de la versión psicópata total de los 2000. Bueno, a mí en este contexto me vale así, siempre y cuando en otro ambiente tengamos al Punisher que más mola.
Aparte, el propio actor firmó con Marvel con el compromiso de que el personaje no fuera rebajado en cuanto a caracter, pero.....resulta que es gran amigo de Holland y por participar con él aceptó ponerlo en modo buddy movie.

Y si, tuvo etapa más oneliner que ese poochismo dosmilero.

El Punisher psicópata es un cul-de-sac de manual: o bien acaba siendo apalizado por el Cap, o bien acaba en oscuros spin-offs alejados de todo el multiverse, ya que es demasiado violento para un comic de superhéroes Marvel/DC convencional.

Editado cobardemente:
Los ninjas de la Mano no pueden ser tan buenos, simplemente, debería poder esquivarlos incluso aunque la energía de las porras le deshaga las redes sintéticas

Yo creo que es por el escenario; es una especie de rellano/patio pequeño con varios pisos y perímetro enjaulado, y la Mano se coordina para combatir como un ente multiorgánico en un espacio vertical que puede dominar porque en esas condiciones su número permite superar en acciones a Spidey.

A todo esto donde coño está Kingpin?
Lo tenían tan fácil como meterlo en el resumen ese de villanos que ha ido derrotando Spiderman.

A todo esto donde coño está Kingpin?
Lo tenían tan fácil como meterlo en el resumen ese de villanos que ha ido derrotando Spiderman.

Kingpin esta perdido en el pifostio de derechos que tienen entre Sony y Marvel. Sony tiene a Espaiderman y Marvel a Kingpin.

Asi que Kingpin, ni esta, ni se le espera. Como mucho de los villanos que no han sacado ya, y que tienen la fama para poder ser un villano principal de peso, quedan solamente el Hobgoblin y Mr Negatifooo.

Lo más trágico es cómo se malgastó el Lizard con esa mierda de versión del Rhys Ifans (cara mono verde).

El Lizard llegó a ser Top3 en popularidad y en los comics 90s acojonaba incluso más que el Venom.

Tambien es trágico que por (penes) derechos no se pueda usar a Venom/Carnage.

Editado cobardemente:
Me chirría todo y ni la he visto.

Poned torreznos, emulas o dds que estoy en un sinvivir...

NO

Lo más trágico es cómo se malgastó el Lizard con esa mierda de versión del Rhys Ifans (cara mono verde).

El Lizard llegó a ser Top3 en popularidad y en los comics 90s acojonaba incluso más que el Venom.

Tambien es trágico que por (penes) derechos no se pueda usar a Venom/Carnage.

Concrepo.

Mira que Rhys Ifans es un actorazo, pero le pegaba hacer del Doctor Connors como a un santo dos pistolas. Aparte de que el diseño del "bicho" era feo de cojones.

De hecho lo comparas con lo que hicieron en el Spiderman 2 de PS y es para echarse a llorar. Bueno, como todo lo que fue la trilogia de Garfield.

1785859445839.webp

1785859413969.webp

De hecho, si ha triunfado mucho este Espaiderman es porque han hecho lo que tenian que hacer, es desir, parecerse lo mas posible artisticamente a los juegos de Imsonmiac.

Te pones a ver en la pelicula el como se mueve el hombre añara por la ciudad, el como pelea, las habilidades, el tratamiento de los secundarios y dices: "Joder si es que es puto videojuego hecho pelicula".

Con que sacaran una pelicula simplemente trasladando al Mr Negativo de los juegos seria otro pepinazo. Y si meten ya a la Felicia Hardy de los mismos ni te cuento.

Que ojete, tal y como termina la peli es muy posible que lo hayan dejado asi para introducirla.

Concrepo.

Mira que Rhys Ifans es un actorazo, pero le pegaba hacer del Doctor Connors como a un santo dos pistolas. Aparte de que el diseño del "bicho" era feo de cojones.

De hecho lo comparas con lo que hicieron en el Spiderman 2 de PS y es para echarse a llorar. Bueno, como todo lo que fue la trilogia de Garfield.
Curiosa trilogía de dos películas. Debe ser un caso único. .pringui
De hecho, si ha triunfado mucho este Espaiderman es porque han hecho lo que tenian que hacer, es desir, parecerse lo mas posible artisticamente a los juegos de Imsonmiac.

Te pones a ver en la pelicula el como se mueve el hombre añara por la ciudad, el como pelea, las habilidades, el tratamiento de los secundarios y dices: "Joder si es que es puto videojuego hecho pelicula".

Con que sacaran una pelicula simplemente trasladando al Mr Negativo de los juegos seria otro pepinazo. Y si meten ya a la Felicia Hardy de los mismos ni te cuento.

Que ojete, tal y como termina la peli es muy posible que lo hayan dejado asi para introducirla.
La Gata Negra es un personajazo que me ha extrañado que no lo hayan traído aún. Que por cierto en cine sólo tiene una aparición, precisamente en la segunda peli de Garfield, en un papel muy secundario.

A mí las pelis de Garfield me gustaron, sin más. Es que eran simplemente correctas. No tenían nada de malo, pero tampoco nada de muy bueno. Quizá por eso se quedaron en... en eso, en nada.

O una Mary Jane, cuya gracia en loa cómics era que, tras una fachada frívola, se escondía un personaje con muchos traumas. Es que una escena clave de la historia del personaje es precisamente cuando ve a Peter abatido por la muerte de Gwen Stacy y se acerca a abrazarlo, aún sabiendo que está demostrando como es realmente, alguien con empatía y no la frivolidad hecha pelirroja.

La pelicula está bien, mete algún guiño que otro, las escenas están muy muy bien rodadas, el CGI no canta por soleares como en las últimas de Marvel, y se ve ya una madurez en el personaje.

Hay cosas que se podrían haber hecho mejor, sobra tanto recordar al espectador que hay un universo compartido, mostrando el catálogo otoño invierno de personajes. Hay cosas desaprovechadas, como el uso que le dan a "La Mano". Que el villano sea quien es (¿Se atreveran en un futuro a adaptar cierta saga donde tiene un papel capital?) Y que, a fin de cuentas, no deja de ser una película que sabes como empieza y como acaba.

Eso si, la primera media hora es cojonuda (y recuerda bastante a los últimos videojuegos).

Pero si todo el ucm es así: un disparate sin pies ni cabeza si lo miras como adaptación.
Más me choca a mí que el capitán Marvel sea una mujer en vez de un hombre y que encima sea Annete Benning, que está menopáusica, o que los eternos sean unos roboces del espacio exterior, o que saquen a Adam Warlock después de que haya muerto Thanos, o que el guantelete del inifinito en las películas sea una ridiculez de mierda en cuanto a poder, o que Ned Leeds sea un adolescente coreano obeso cuando en los comics es un señor caucásico tal que así:Edward_Leeds_and_Peter_Parker_(Earth-616)_from_Spider-Man_Versus_Wolverine_Vol_1_1_0001.webp

Editado cobardemente:
Curiosa trilogía de dos películas. Debe ser un caso único. .pringui

La Gata Negra es un personajazo que me ha extrañado que no lo hayan traído aún. Que por cierto en cine sólo tiene una aparición, precisamente en la segunda peli de Garfield, en un papel muy secundario.

A mí las pelis de Garfield me gustaron, sin más. Es que eran simplemente correctas. No tenían nada de malo, pero tampoco nada de muy bueno. Quizá por eso se quedaron en... en eso, en nada.

Como las tengo en el olvido no me acuerdo si esa mierda fueron dos o tres.

Normal que no metan a Hardy; es una calientapollas de Spiderman. Ese personaje en un ambiente adolescente te lo cargas por completo porque es una tia que es ladrona y folladora y con el Spiderman que teniamos no pega ni con cola. ¿Para la siguiente? pues seria cremita, pero dudo que vayan a meter a otra tia por medio porque eso seria convertir al "pucheritos" de Jolan que llora a MJ en algo parecido a lo que fue meme con el Maguire bailongo de "ahora manda mi polla".

1785861769189.webp

1785861826314.webp

No tienen pelotas a sacar a un Spiderman diciendole a MJ: "¿Que no te acuerdas de mi? Tranquila que esta ya me come el rabo".

Editado cobardemente:
Kingpin esta perdido en el pifostio de derechos que tienen entre Sony y Marvel. Sony tiene a Espaiderman y Marvel a Kingpin.

Asi que Kingpin, ni esta, ni se le espera. Como mucho de los villanos que no han sacado ya, y que tienen la fama para poder ser un villano principal de peso, quedan solamente el Hobgoblin y Mr Negatifooo.

Pero es rarísimo porque el propio punisher sale de la serie donde está Kingpin, y encima es todo en la misma ciudad, donde Kingpin se supone que era el putísimo alcalde, siendo una de las ausencias que más desentonan de todo el universo compartido.

Y sobre el pifostio de derechos; se ve que en la nueva serie de Daredevil quisieron meter a Spiderman pero los de sony no les dejaron, pero aún así se las ingeniaron para meter una referencia, refiriéndose a el de forma indirecta.

Pero aquí sería al revés, meter a Kingpin en un producto de Sony, y a diferencia de lo de Spiderman no entiendo que más le da a Sony que metieran a Kingpin en la peli (habiendo metido ya a Murdock y a Punisher además), y que fuera Marvel quien no quisiera meterlo tendría menos sentido todavía.

Pues a mí el villano de la peli me recordó al mr negativo del videojuego (es la única versión de Mr negativo que conozco).
De hecho pensé que sería el hasta que se descubre la identidad del villano.
Incluso la persecución con el helicóptero me recordó mucho a la del juego, yo creo que también fue deliberado.

Con la mano de por medio lo lógico era meter a Daredevil, de hecho hay una historia donde juntan a Spiderman con ese par , como con el rollo de las mutaciones era más de connors/el lagarto que la masa .pero sin osborn ni venom tienen el futuro bastante cerrado.

Con la mano de por medio lo lógico era meter a Daredevil, de hecho hay una historia donde juntan a Spiderman con ese par , como con el rollo de las mutaciones era más de connors/el lagarto que la masa .pero sin osborn ni venom tienen el futuro bastante cerrado.

Ya, pero al final de Born Again temporada 2 Murdock acaba en la cárcel, y esto se supone que va después. Por eso no sale.

Pero es rarísimo porque el propio punisher sale de la serie donde está Kingpin, y encima es todo en la misma ciudad, donde Kingpin se supone que era el putísimo alcalde, siendo una de las ausencias que más desentonan de todo el universo compartido.

Las producciones de Sony actuales pueden usar el MCU. Kingpin no sale porque después de Born Again temporada 2 está exiliado de NYC.

Editado cobardemente:

Hicieron el pastiche;

meter al spiderman de 6 brazos con holland era demasiado porque poner cosas feas en la pantalla no les molan a los mierdas de ahora.

1785875884863.webp

Nos queda el Spider Noir donde al menos si tienen pelotas

LEEEEL.webp

Hay que poner todo muy bonito y muy "Zendaya y Tom Holland"

Editado cobardemente:
Ya, pero al final de Born Again temporada 2 Murdock acaba en la cárcel, y esto se supone que va después. Por eso no sale.

Las producciones de Sony actuales pueden usar el MCU. Kingpin no sale porque después de Born Again temporada 2 está exiliado de NYC.
Justo eso iba a decir yo. Que no salga Daredevil ni Kingpin aquí tiene toda la lógica del mundo.

Yo entiendo que estar al día de la continuidad del UCM es complicado, pero si no se ha visto lo último de los personajes en cuestión, mejor no elucubrar gilipolleces.

Precisamente lo que sí cantó un huevo en el final de la T2 de Born Again fue que no apareciera ningún otro personaje del UCM a echar una mano.

Pero en esta peli, poco que objetar.

Yo entiendo que estar al día de la continuidad del UCM es complicado, pero si no se ha visto lo último de los personajes en cuestión, mejor no elucubrar gilipolleces.

Yo por ejemplo no he visto She-Hulk y por eso no sabía lo del inhibidor de Banner y porqué era humano otra vez.

Pero la IA de Microsoft me lo resolvió, para éstas cosas responde bastante bien.

Editado cobardemente:
Justo eso iba a decir yo. Que no salga Daredevil ni Kingpin aquí tiene toda la lógica del mundo.

Precisamente lo que sí cantó un huevo en el final de la T2 de Born Again fue que no apareciera ningún otro personaje del UCM a echar una mano.

Pero en esta peli, poco que objetar.

Meter al "malo" de la peli que no pinta ni con con cola por hacer orocs te parece poco que objetar?

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie